| Contenido de las respuestas: |
Muy buenas!!
a mi de los dos k as puesto el k mas me gusta en Naroa,otro que me gusta mucho es Arantxa!Suerte!
|
|
|
Nombres vascos de chicas
Tienes una gran variedad de nombres a elegir: aquí te mando algunos (con el significado que conozco de alguno de ellos) pero a veces...con la sonoridad que tienen es suficiente: Ten en cuenta que si no eres del pais vasco, la
|
|
|
Nombres vascos para niña
Hola, Mi hija se llama Aiala, o Ayala si lo escribes en castellano. Es una virgen del pueblo de Alegría, al ladito de Vitoria.
|
|
|
Holaaaaaaaa!!!
yo soy vasca y me llamo nahikari aunque me llaman nahika de los dos que as dicho tu me gusta mas maitane . y por si te gusta alguno te los dejo
de niña  maitane irune edurne nahikari uxue eider aitana nagore
de niño erik iker ruben yon
a mi me gustan esos tu veras y espero que te guste alguno!!!
|
|
|
Hola!
mi nene nacerá en mayo y se llamará Oihan.
De chicas nos gustaban más entre ellos
Irune, Irati, Nagore, Ikerne, Izar, Eider, June, Ione, Haizea, Azaroa...
Otros que se me ocurren Anne, Miren, Nerea, Leyre, Joana, Lorea, Aihnoa, Ainara, Aroa, Gaizkane, Oihane...
Entre Maitane y Naroa me gusta más Naroa.
Suerte!
|
|
|
Santa naroa
hola muy buenas a todos!!!yo estoy embarazada de 2 meses y medio y estamos pensando nombres para nuestro bebe!!!para niño ya lo tenemos clarito, pero el de niña estamos entre dos. uno de ellos es naroa pero no hay manera de encontrar que dia se celebra el santo de este nombre, por mucho q lo busco no lo encuentro!!!!!!!!!!!!si alguien se llama asi y lo sabe, o alguien tiene esa informacion m gustaria q me la facilitaran, porque hge buscado y buscado y no lo encuentro!!!!!!!!!!!!muchas gracias felicidades a todas las embarazadas!!!!!!!!
|
|
|
................
De niña me gustan, Nekane, Izaskun, Idoia y Ohiana. De niños... Iker, Eric, Eneko o Unai.
|
|
|
Hola
algun nombre en euskera que me gusta:
NAHIA MAITE MAITANE NEKANE UXUE IRATI ...
|
|
|
Naiara
el nombre vasco que mas me gusta es naiara de echo mi hija de 4 años se llama asi
|
|
|
Arántzazu
su diminutivo es arantza,arantxa y arancha..
|
|
|
Me gusta mi nombre
kaixo¡ hola¡ soy de bilbo y me llamo IRAIDE. ME GUSTA MUXO MUI NOMBRE. no tiene traducion al castellano se dice q iraide era una diosa de navarra cogida de una de las diosas griegas creo q exactamente es la de la justicia. espero q te guste a mi me encanta
|
|
|
Nombre vasco para niña
mi sobrina se llama iranzu, me parece un nombre precioso, suave y delicado
|
|
|
Zu
ZURIÑE ami me necanta este nombre EDER para chico aunque es muy comun my visto
|
|
|
Ainara
Me encanto este nombre cuando lo oi y asi se llama mi niña de 3 años. Ahora estoy esperando otra niña para ultimos de junio y se llamara Joanna.
|
|
|
No te desesperes
a mi me pareze unos nombres mu bonitos: ilargi , nora , haizea , alazne y maitane . spero k te gusten. con cariño INTERES@D@
|
|
|
Soy vasca,alazne
Mis nombres favoritos de chica vascos son: -Matxalen(Machalen) -Maialen(Mayalen) -Alazne(Alasne) -Ainhoa -Agurtzane(Agurchane) -Goizane(Goisane) -Zuriñe(Suriñe) -Itxaso(Ichaso) -Goizalde(Goisalde) -Aintzane(Ainchane) -Amaia(Amaya) -Urtza(Urcha) Y de chicos son: -Garikoitz(Garicoich) -Unax -Aingeru -Sendoa -Ieltxu(Ielchu) -Iñigo -Eñaut -Beñat AGUR!!Me llamo Alazne ejjejee
|
|
|
hola alazne
he visto tu lista de nombres para niñas, pero me gustaria saber como se dice y se escribe Maria del Mar en vasco, es mi nombre y me encanta y en el caso de tener una niña me gustaria que se llamará como yo, pero por no ser repetitiva, me gustaría darle un toque diferente por favor, me puedes responder a mi correo?
mmar240172@hotmail.com
muchisimas gracias, quien mejor que una vasca para sacarme de mi duda???? un saludo. Mar
|
|
|
Mari mar en vasco
mari mar en vasco es ITSASNE O ITXASNE
|
|
|
M mar
la tarduccion literal es la que te ha hecho la compi (itxasoko miren) pero en euskera no se ponen así. el nombre correcto seria MIREN ITXASO A me gusta el mio, ja ja ja MAITE ( con i latina ) que significa AMADA
|
|
|
Maria del mar
su traduccion literal seria: itsasoko miren. Miren es maria, y itsaso mar. Los dos son nombres, aunq nunca los he visto unidos como tal. se pronunciaria. ichasoko miren.
|
|