en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Nombres vascos de niña

Hola, estoy embarazada y espero una niña para primeros de Junio (para el dia 2)y me gustaria que me ayudarais con algún nombre vasco bonito. A mi me gustan Maitane y Naroa, pero me gustaria que me dijerais alguno mas. Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Muy buenas!!

a mi de los dos k as puesto el k mas me gusta en Naroa,otro que me gusta mucho es Arantxa!Suerte!

Nombres vascos de chicas

Tienes una gran variedad de nombres a elegir: aquí te mando algunos (con el significado que conozco de alguno de ellos) pero a veces...con la sonoridad que tienen es suficiente: Ten en cuenta que si no eres del pais vasco, la

Nombres vascos para niña

Hola,
Mi hija se llama Aiala, o Ayala si lo escribes en castellano. Es una virgen del pueblo de Alegría, al ladito de Vitoria.

Holaaaaaaaa!!!

yo soy vasca y me llamo nahikari aunque me llaman nahika de los dos que as dicho tu me gusta mas maitane . y por si te gusta alguno te los dejo

de niña
maitane
irune
edurne
nahikari
uxue
eider
aitana
nagore

de niño
erik
iker
ruben
yon

a mi me gustan esos tu veras y espero que te guste alguno!!!

Hola!

mi nene nacerá en mayo y se llamará Oihan.

De chicas nos gustaban más entre ellos

Irune, Irati, Nagore, Ikerne, Izar, Eider, June, Ione, Haizea, Azaroa...

Otros que se me ocurren Anne, Miren, Nerea, Leyre, Joana, Lorea, Aihnoa, Ainara, Aroa, Gaizkane, Oihane...

Entre Maitane y Naroa me gusta más Naroa.

Suerte!

Santa naroa

hola muy buenas a todos!!!yo estoy embarazada de 2 meses y medio y estamos pensando nombres para nuestro bebe!!!para niño ya lo tenemos clarito, pero el de niña estamos entre dos. uno de ellos es naroa pero no hay manera de encontrar que dia se celebra el santo de este nombre, por mucho q lo busco no lo encuentro!!!!!!!!!!!!si alguien se llama asi y lo sabe, o alguien tiene esa informacion m gustaria q me la facilitaran, porque hge buscado y buscado y no lo encuentro!!!!!!!!!!!!muchas gracias
felicidades a todas las embarazadas!!!!!!!!

................

De niña me gustan, Nekane, Izaskun, Idoia y Ohiana.
De niños... Iker, Eric, Eneko o Unai.

Hola

algun nombre en euskera que me gusta:

NAHIA
MAITE
MAITANE
NEKANE
UXUE
IRATI
...

Naiara

el nombre vasco que mas me gusta es naiara de echo mi hija de 4 años se llama asi

Arántzazu

su diminutivo es arantza,arantxa y arancha..

Me gusta mi nombre

kaixo¡ hola¡ soy de bilbo y me llamo IRAIDE. ME GUSTA MUXO MUI NOMBRE.
no tiene traducion al castellano se dice q iraide era una diosa de navarra cogida de una de las diosas griegas creo q exactamente es la de la justicia. espero q te guste a mi me encanta

Nombre vasco para niña

mi sobrina se llama iranzu, me parece un nombre precioso, suave y delicado

Zu

ZURIÑE ami me necanta este nombre
EDER para chico aunque es muy comun my visto

Ainara

Me encanto este nombre cuando lo oi y asi se llama mi niña de 3 años.
Ahora estoy esperando otra niña para ultimos de junio y se llamara Joanna.

No te desesperes

a mi me pareze unos nombres mu bonitos: ilargi , nora , haizea , alazne y maitane .
spero k te gusten.
con cariño INTERES@D@

Soy vasca,alazne

Mis nombres favoritos de chica vascos son:
-Matxalen(Machalen)
-Maialen(Mayalen)
-Alazne(Alasne)
-Ainhoa
-Agurtzane(Agurchane)
-Goizane(Goisane)
-Zuriñe(Suriñe)
-Itxaso(Ichaso)
-Goizalde(Goisalde)
-Aintzane(Ainchane)
-Amaia(Amaya)
-Urtza(Urcha)
Y de chicos son:
-Garikoitz(Garicoich)
-Unax
-Aingeru
-Sendoa
-Ieltxu(Ielchu)
-Iñigo
-Eñaut
-Beñat
AGUR!!Me llamo Alazne ejjejee

hola alazne

he visto tu lista de nombres para niñas, pero me gustaria saber como se dice y se escribe Maria del Mar en vasco, es mi nombre y me encanta y en el caso de tener una niña me gustaria que se llamará como yo, pero por no ser repetitiva, me gustaría darle un toque diferente por favor, me puedes responder a mi correo?

mmar240172@hotmail.com

muchisimas gracias, quien mejor que una vasca para sacarme de mi duda????
un saludo.
Mar

Mari mar en vasco

mari mar en vasco es ITSASNE O ITXASNE

M mar

la tarduccion literal es la que te ha hecho la compi (itxasoko miren) pero en euskera no se ponen así.
el nombre correcto seria
MIREN ITXASO
A me gusta el mio, ja ja ja
MAITE ( con i latina ) que significa AMADA

Maria del mar

su traduccion literal seria: itsasoko miren. Miren es maria, y itsaso mar. Los dos son nombres, aunq nunca los he visto unidos como tal.
se pronunciaria. ichasoko miren.

◀  Arriba de la página

Por favor, opniniones sobre el nombre de julieta¿qué significa lluc?GretaShaila o norahQue os pareceeen??Carla, claudia, alba o que nombre pondrias para una niña?Triliizaaas!Ya casi casi! opinad porfa!AroaAsier o unai¿brenan y llaris?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Ben Affleck
Salma Hayek
Helen Hunt
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam