Ibai opiniones por favor : Foro enFemenino - 12 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Náuseas: Embarazo

Best-of
Servicios
Álbumes
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Embarazo > Foro Los nombres

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?

Mensaje que originó la charla:
"Ibai opiniones por favor"
Enviado por josemi4 el 20 enero  a  20:47

Hola me llamo José, y esperamos un hijo para mayo, mi mujer le quiere poner Ibai, somo de Madrid, se que es un nombre vasco que significa rio, pero me recuerda a ebay la pagina de subastas, y no me termina de llenar, aunque suena bien, el caso es que mi mujer esta muy encaprichada con el nombre, y no me importa darle el capricho, ¿que tal suena? ¿os parece bonito? ¿os parece adecuado para alguien que vive en Madrid, lo digo por si le puede dar problemas de escribirlo o algo asi? muy amables y gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Me encanta"
Enviado por libe39 el 17 julio  a  16:20

Es un nombre super bonito, a mi me encanta, pero yo soy vasca, así que me parece de lo más común, de todos modos como tú bien has dicho se pronuncia igual que se escribe, por lo que no creo que la gente tenga ningún problema en pronunciarlo, y en cuanto al tema de la escrituta solo hay que decir Ibai con B.
Otra cosa sería que le quieras llamar Garikoitz, Erlantz, Gontzal, Gotzon . . . En este caso sí te diría que la gente tendría problemas tanto de pronunciación como de escritura, pero en el caso de Ibai no veo problema alguno.
"Hola"
Enviado por cieloazuly el 16 julio  a  18:02

Yo hace dos años estaba igual, me encanta Ibai, es precioso, pero mi marido no queri, le pasaba como a ti, le sonaba a ebay, pregunte a gente y cuando una prima me mando un email en el que ponia Ivai me di cuenta de que mi hijo iba a tener que dar explicaciones toda la vida, y no me apetecía asi que al final le pusimo Iván, ahora me alegro mucho de no haberle puesto Ibai, aunque ya te digo que me encanta.
"Ibay"
Enviado por dafne207 el 14 julio  a  18:56

Yo pienso como tú, ami lo primero que me viene a la cabeza es Ebay. No le gusta a tu mujer Iván o Unai, por ejemplo, que son muy parecidos??
"Me encanta!!el nombre mas bonito k ai"
Enviado por marifati1 el 7 julio  a  17:36

Para empezar me encantan los nombres así de ese estilo, son muy bonitos y suenan siempre bien, no suenan orteras ni nada por el estilo...es muy interesante y como está poco visto pues nose, te hace mas especial.
Este nombre le oí hace algunos meses cuando conocí a un chico con este nombre y desde el primer momento me pareció un nombre precioso.
Es el nombre que he oído en toda mi vida que más me gusta!!
"Ibai?"
Enviado por helena452 el 21 enero  a  18:01

No sé, no me convence... me gustan los nombres raros pero... tampoco tanto. Me gusta, por ejemplo, (en caso de que tenga que ser vasco) Miquel, Gorka, Eder...Pero la decisión es vuestra. Besos y enhorabuena.
"Hola"
Enviado por alhe05 el 21 enero  a  11:11

Mira, una vecina de mi madre ha tenido un niño hace poco y se llama así. Cuando oí el nombre, fue lo primero que pensé, uy, como la página de Internet... y por lo que veo no soy la única que piensa así. Pero supongo que esto es como todo, que una vez que te acostumbras a oírlo pues dejas de hacer esa asociación.
Saludos
"Si"
Enviado por juliaw1 el 21 enero  a  02:33

Ibai lo he oido y si me gusta, mejor k otros k dicen algunas por ahi.
"Me gusta"
Enviado por yaret06 el 21 enero  a  01:19

Me gusta Ibai, es bonito, pero mirad que tal queda con el apellido, bueno por lo menos yo miraria si no "desentona mucho" la relación nombre-apellido.

Besos y felicidades!!
"A mi"
Enviado por loles24 el 21 enero  a  00:53

si me gusta .
"."
Enviado por nae14 el 20 enero  a  22:06

muy bonito
"Lo siento"
Enviado por thefallen el 20 enero  a  21:43

pero soy de las que opina que un nombre sacado de contexto no suena igual de bien. No es por limitar los nombres a una zona determianda pero desde luego hay nombres que suenan extraños fuera de sus regiones de origen y, para mi gusto, Ibai es uno de ellos.
"Hola"
Enviado por cherlindreaa el 20 enero  a  21:34

A mí también me suena a ebay, aunque cada vez menos a medida que me acostumbro a oírlo. Pero ser es bonito, y no le veo ningún problema viviendo em Madrid.
Un saludo.
"Hola"
Enviado por josemi4 el 21 enero  a  09:59

Entonces ningún nombre sonaria bien, porque la gran mayoria provienen de otros lugares, por ejmplo hay nombres vascos que si que desentonan mucho, porque fuera de alli, no se sabe ni pronunciarlos, pero Ibai, no le veo la complicación, para ponerlo fuera, se lee igual que se escribe, y si es bonito alli, aqui también, solo que alli, es un nombre común y aqui no está visto, pero vamos entiendo que a ti te suene mejor en tu tierra, (si eres de alli), es un opinión tan válida como las otras, y te lo agradezco, yo sinceramente prefiero que mi hijo lleve un nombre, vasco, aragonés, catalan o canario, antes que inglés o americano, pero es mi opinión.
"El problema"
Enviado por aurembiaix el 21 enero  a  10:21

con descontextualizar nombres son las asociaciones extralingüísticas (aquello de "suena a"), ya que al oír un nombre nuevo tenemos tendencia a asociarlo a algo previamente conocido. Si a ti Ibai te sonaba a e-Bay, ten por seguro que otras personas pueden hacer esa asociación (de hecho otra persona del foro ha dicho que también se lo recuerda).

Sobre problemas para escribirlo, por los que preguntabas en tu mensaje original, puede que algunas veces se lo confundan con Iván al tomar nota por teléfono (caso que conozco de primera mano) o que se encuentre con todas las variantes posibles (Ivai/Ivay/Ibay). Pero eso sucede con cualquier nombre que no es ampliamente conocido.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

2 nenas y un nene,que nombres os gustan mas, los que eligio mi marido o los q elegi yo?????Nombres tinerfeñosSignificado de nombresEl origen de raúl (aurembiaix)Nombre niña:umaBusco mujeres cristianas casadas con musulmanesSignificado de nayaraQue opinan de indira para mi hija?Alguém sabe o q significa mairon e mayara ???????Darme vuestra opinionKarolina, sofia, nicolas ,bartos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales