en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Ayuda!!!! ¿cómo se pronuncia xabat?

Hola, quisiera que me dijeran cual es la pronunciación correcta de Xabat.

Tengo duda si es

Jabat
Shabat o
Sabat.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Xabat

Hola, es dificil de pronunciar la x, sería como un sh.
Quería hacer una referencia al significado de Xabat, el nombre Xabat viene de Sabat, que es un nombre vasco que se utilizaba frecuentemente en la edad media, sobre todo en la zona de Navarra y de Iparralde (País vasco - francés).
No tiene ninguna traducción ni al castellano ni al francés. Esta es la explicación que dá Euskaltzaindia (organo oficial consultor en todo lo relacionado al euskera).

Bonito nombre si...jeje

Hola! mi nombre es Xabat, y definitivamente no se pronuncia Jabat, Sabat.......se dice Shabat, acentuandose en la segunda "a"....

Xabat

Xabat se pronunca como Shabat.

Xabat es un nombre vasco que significa Salvador, igual que Gaizka, otro nombre vasco que tiene el mismo significado y se pronuncia "mas o menos" Gaiska.

Shabat

Hola. Se que hace mucho tiempo de este mensaje pero he puesto el nomrbe de XABAT en google y me sale tu mensaje. Mi hijo se llama así. Resolviste tu duda? Lastima no concer este foro antes.
Saludos,

Me decantaría

por "Shabat", pero porque suena así al pronunciar la "X".

Es encanta el nombre, por cierto.
Muakas

Muchas gracias.

Gracias por tu ayuda

◀  Arriba de la página

Nombre de nina que viene de los cuentos regional o mitologicas espanolasMe ayudais con el nombre de mi futura sobrinita?????Saber si monserrat es un nombre de niño y que significaSeguid votando porfa¿amanda o ariadna?Os gusta maeba/maeva???Nombres ke combinen con normaSignificado de kesia¿alicia o sofía?Busco trabajoAyuda con alexandra!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
30 Seconds To Mars
The Rock
Melanie C
Sophie Ellis Bextor
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam