•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Como se pronuncia el nombre de ian

alguien lo sabe?
gracias

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Con respecto a "ían"

al ser de origen bretón, por tanto, francés, nada de "ayan" ni de "yan" sino simplemente "Ían" como se escribe se pronuncia. Al estar antecediendo una "a" se pronuncia igual que el final del verbo "decían". Se forma un hiato, como en "buenos días", "comían", etc.

Es posible que llame a mi hijo así, como ha elegido su hermano mayor, ya que "Juan" nombre que originalmente quería prornerle, le produce antipatía... Como es un derivado de éste, pues no me importa... Lo prefiero a Ivan o Joan...

Como llan

O yan si prefieres

Tal cual

PERDONA PERO IAN ... S E PRONUNCIA "IAN" EN INGLÉS NADA DE AIAN... LO SÉ PORQUE HABLO INGLÉS Y SOY LICENDIADA EN FILOLOGIA INGLESA...IAN. ok?

.

gracias¡¡era ahí donde quería llegar, me suena mucho mejor aian que ían.

Re: como se pronuncia el nombre de ian

Lo cierto es que ese nombre en inglés se pronuncia "aian", aunque mucha gente en castellano lo pronuncia "ían".

Ian

por: guapa1

vivo en estados unidos y el sobrino de mi marido q es norte americano se llama ian y le dicen ian igual como nosotros.

De hecho

por: aurembiaix

Ian es una adaptación inglesa del s. XIX de Iain una de las formas gaélicas escocesas de Juan, que se pronuncia aproximadamente como leyendo Ian en catalán (la A es una vocal neutra, intermedia entre los sonidos A y E). Como puedes comprobar en http://3w.behindthename.com, en inglés también se lee ['ian] (transcrito en pronunciación figurada del inglés como EE-an), y no ['ajan].

La pronunciación inglesa que propones no me consta como existente ni como dialectal para Ian. Si no es que estás confundiéndola con la pronunciación inglesa de Ion, el satélite de Saturno, (que ellos transcribirían figuradamente como EYE-ahn).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Ian

por: alyac

No, lo digo porque conozco algunos Ian americanos, y siempre dicen "aian". También puede ser que simplemente, como con algunas otras palabras, dependa del inglés que se hable y del nombre. Muchas veces les preguntas cómo pronuncian el nombre "X" y te pueden dar hasta más de tres pronunciaciones diferentes (y siendo gente del mismo lugar geográfico).

Ian en estados unidos y canadá

por: aurembiaix

He planteado la pregunta en un foro anglófono, dirigiéndome muy especialmente a los americanos (Estados Unidos y Canadá). La respuesta por unanimidad ha sido que Ian en inglés (en América, en Inglaterra y en Australia y Nueva Zelanda) se pronuncia ['ian]. Sólo dos personas de las dieciocho que han respondido han oído ['ayan] y sólo en el caso del actor Ian Ziering (el de Sensación de Vivir) y de un chico de 35 años. Tanto quienes no habían oído Ian pronunciado ['ayan], como las que sí lo habían oído por el actor o por el otro chico, han coincidido de que esta pronunciación les sonaba fatal y lo han valorado como una excentricidad (muy en la línea americana de modificar grafías y pronunciaciones de nombres para hacerlos únicos).

En cualquier caso, queda confirmado que la pronunciación correcta en inglés (europeo, americano y australiano-neozelandés) es ['ian] y no ['ayan] (también en castellano puedes encontrar alguien que escriba Lydia o incluso Lydhia, si les apetece, pero no es la forma correcta).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

.

gracias por responder, es que no soi tan lista como usted.

Se que se dice:

iàn, con el acento en la A , almenos el unico chico que conozco lo llaman asi.

Yo tb conozco a uno

por: almen19

ke nos corrige cuando le llamamos "ían", el dice ke es "yan" y es d origen italiano :S es eso cierto?

Hola a todos. ian es un nombre alemán

por: mgm83

COMO LA MAYORÍA DE LAS PALABRAS DE ORIGEN GERMÁNICO, SE ACENTÚAN EN LA PRIMERA SÍLABA Y ESTE CASO CUMPLE ESA REGLA. ES UNA VARIANTE DEL NOMBRE JUAN QUE A SU VEZ TIENE LA VARIANTE CONOCIDA COMO IVÀN. ESPERO HABER AYUDADO, ME ASOCIÉ SÓLO PARA APORTAR ESTE PEQUEÑO CONOCIMIENTO.

Que yo sepa...

Que yo sepa se pronuncia "ían".

Estoy de acuerdo

por: firenze89

con Cherlindreaa. Creo que se acentúa en la primera vocal, así "Ían".

Soy bilingüe

por: coopy17

hola, yo soy bilingüe, hablo el español y el ingles perfectamente. Tengo un amigo ingles k se llama Ian, y se pronuncia igual k en español, lo unico k depende del acento alomejor en vez de pronunciarlo ian, lo pronuncia ien.
Por darte alguna idea mas, tambien esta el nombre de Ethan, k se pronuncia izan, es muy bonito.

Hola

por: rubixe

Kiero piner a mi niño ian l hijo dem jefe de mi.novio le llaman segun se lee..pero ay un niño n mi pueblo q es con acento n la i..ami m gusta mas con acento..pero no se.. Tengo unos meses para pensar como pronunciar pero n la familia gana con acento n la i

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Problemas para registrar niño con nombre eiden en españa ??
por: janyrelozano
7
  Nombres de niña bonitos y
por: juliaw1
156
  Nombres de niño: maui
por: mamidosveces
3
  Modas en francia
por: adri521
2
  Por que aun amando a mi novio siento la necesidad de terminar con el
por: sentella0890
2
  Duda muy gorda: ¿¿ alguien le llama a su hijo adam ??
por: dido5680
1
  Algun nombre que combine con alba
por: ainara1708
6
  ¿cómo llamar a mi hija?
por: albarod
7

por: shelonivar
0
  Nombres niño y niña
por: marosma19