•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Nombres dulces

hola soy Clara i me gustaria k me ayudaran con estos nombres porfa.
me gustarian nombres k suenen dulces k al oirlos te lleguen al alma.
para niña:

Izarbe( este no es dulce pero me gusta)
Iria
Eileen( se pronuncia Eilin)

porfavor proponganme nombres dulces eso me ayudarà

Vídeo: Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

• Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
  • "Miel": ¿hasta dónde llegan nuestros principios?
  • La lactancia materna: las mamás opinan

Nombres dulces.

Creeo que un nombre muy dulce es : isabella se pronuncia como isabela, pero es de escribirce con doble ll.

Nombres dulces...

A mi Haizea (es en euskera y se pronuncia aisea) me parece un nombre muy bonito y muy dulce también.

Que bonito

por: isaticia1

y me gusta la signification tambien

A mi me gustan....

Gaia(trae alegria),Asia, Aisha,y Suami(amor).

Pues dulce existe

y es bonite sinon me gusta mazarine

que piensas

es frances

Muy dulce......

Mariona........se celebra el 12 de Septiemre (el dulce nombre de María)
Besos
Berta

Esa terminación

por: thefallen

en "ona" no el confiere precisamente dulzura.... supongo que en la variedad está el gusto.

Para the fallen..........

por: bertababe

ESA TERMINACION, NO !!! EL NOMBRE ENTERO ES DULCE, UNO DE LOS MAS DULCES EN CATALÀ, PERO YA SABEMOS, TODO LO CATALAN ESTE INVIERNO........JAJJAA.

Lo del dulzor

por: aurembiaix

en cuestión de nombres depende exclusivamente del receptor, ya que es una apreciación subjetiva. A mí Mariona, por ejemplo, no me parece "uno de los más dulces", ni que el nombre entero sea dulce (i bviament, no per una qüestió lingüística); mi valoración es una suma de sensación fonética, de información proporcionada por los formantes del nombre, por el tipo de grupo social con el que lo asocio y, muy, muy especialmente por mi experiencia personal con personas llamadas así.

Thefallen simplemente ha comentado la sensación que le produce una terminación (-ón/-ona), sin entrar en valoraciones sobre la lengua del nombre (además de que lo ha hecho sin gritar, lo que es siempre de agradecer). Evidentmente, las apreciaciones de cada uno (todos y cada uno de los habitantes del planeta) dependerán de su sistema lingüístico y de las asociaciones que se establezcan con él; por lo que es normal que a ti el sufijo -ona te pueda sonar a dulce, ya que en catalán -ó/-ona es un sufijo diminutivo, y que a una persona castellanoparlante le suene a todo lo contrario, ya que en castellano -ón/-ona es un sufijo aumentativo (y no precisamente positivo) (nota la coincidencia formal precisamente en la forma femenina -ona).

Por cierto, no todas las Marionas celebran su onomástica el 12 de septiembre, muchas lo celebran el 15 de agosto. Exactamente como en el caso de las Marías.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Yo no

por: thefallen

he hecho ninguna referencia a que sea un nombre catalán, chino o austrohíúngaro, sencillamente digo que la terminación en -ona, como le pasa a la terminación en -ota de Carlota, me parece poco dulce. No le busques cinco pies al gato que no los tiene.

Depende

por: bertababe

de donde seas.........Mariona te puedo asegurar que es uno de los nombres mas dulces en catalán (pero ya sabemos..........) sin comentarios.

Nombres

A mi Sara Elisa me encanta, tb stán Magda, Talisa, Selena, Andie, Melibea...

Hola

Yo te cuento los que a mi me parecen dulces, pero sin llegar a ser cursis.

Naia o Nahia (deseo en vasco)
Nayra (guanche)
Noemí
Aroa
Alma
Ania
Nerea
Amaia

Pues ana0711...

por: pedro1234

Mi chica se llama Alma, y a nuestra hija le vamos a poner Aroa. Pienso como tú, suenan dulces sin llegar a la cursilería. Íbamos a llamarla Alma, pero por eso de no llamarla como la madre estuvimos buscando hasta q encontramos Aroa. Me ha hecho ilusión ver los dos nombres uno debajo de otro.

Para armonizar con las fechas

podrías ponerle Mantecada, Polvorona, Peladilla, Turrona...., no sé hay un montón....

Eso es muy personal

A ti te puede parecer muy dulce y llegate al alma un nombre que a mi me parezca horrible.

¿nombres dulces?

Es eso equivalente a nombres cursis?.
Hay un nombre muy muy dulce y es "Dulce". Existe.
Pero si no, te podrias inventar alguno... Miel, Azúcar, Sweet (oye, mola), Cándida y así la llamas Candy (caramelo), Azuquítar... no se.

Qué tal...

por: beta67

Magdalena? es bastante dulce... :P

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que os parece???
por: chloe21001
2
  ¿que significa yasira, y de donde procede?
por: yolanda3000
6
  Ventajas e inconvenientes del nombre de estela???
por: ilusion410
2
  Es airan o airam?
por: nailea
14
  Resolverme una pequeña duda por favor......
por: araceli1980
1
  Daniela o daniella?
por: tximeleta1987
3
  Quiero saber...
por: esperanza1712
1
  Iskander
por: Sheila123
16
  Me gusta ese nombre de niña... y vosotras????
por: flamenca151
6
  Nombre para mi niña
por: eunisssss
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com