Foro / Maternidad

Aroa

Última respuesta: 22 de marzo de 2007 a las 11:39
L
lele_8332570
9/4/04 a las 19:18

hola ke me decis del nombre de AROA? de donde procede...gracias

Ver también

L
lele_8332570
24/4/04 a las 17:45

Gracias muchas
me ha servido de gran ayuda un saludito.

D
dado_9805292
9/5/04 a las 13:15

Yo me llamo aroa, mira aqui
ES LA MISMA DIRECCIÓN PERO MAS AMPLIADA.
ES MY INTERESANTE LO QUE PONE.
http://www.elalmanaque.com/santoral/julio/5-7-aroa-.htm

L
liza_8663042
18/5/04 a las 16:10

Aroa
DE ORIGEN RUMANO

A
anuska75
18/5/04 a las 17:15

Significa...
Perdona que me cuele desde el foro de maternidad. Yo he leído en un libro de nombres que procede del latín "ara" que significa Altar.
Saludos

A
aliya_5646707
4/11/05 a las 14:03
En respuesta a dado_9805292

Yo me llamo aroa, mira aqui
ES LA MISMA DIRECCIÓN PERO MAS AMPLIADA.
ES MY INTERESANTE LO QUE PONE.
http://www.elalmanaque.com/santoral/julio/5-7-aroa-.htm

Para aroa19
Hola cielo, gracias por informarme, estoy intentando entrar en la pagina que me das , pero no lo consigo,me puedes ayudar?

A
an0N_585244999z
7/6/06 a las 16:49

Nombre de aroa
e hola! el nombre de aroa el mejoer!!
es de origen germanico significa buena persona o de buena voluntad,la celebracion de esta onomastica es el 5 de julio.
tambien se sabe q la primera referencia se encuentra en venezuela

N
nayeli_6164115
7/6/06 a las 17:21

Bueno
Sin ánimo de polemizar, pero creo que sobre este nombre confluyen diferentes orígenes y acepciones. Vasco sí es, porque es una palabra de uso ordinario y se emplea como nombre.
Euskaltzaindia dice de Aroa:

Palabra común (época, estación del año, momento adecuado, tiempo atmosférico) usada en los últimos años como nombre de pila.

C
clio_5179112
7/6/06 a las 18:28

Significado de aroa
Hola maja, Euskaltzaindia, que es el organismo que da brillo y esplendor al euskera incluye Aroa como nombre de pila de mujer. Significa: época, estación del año, momento adecuado, tiempo atmosférico. Espero haberte ayudado.

A
ashley_6210071
22/3/07 a las 11:39

Aroa
He aquí un nombre bellísimo, suave como su propia sonoridad, que no es fácil encerrar en un significado. De momento que se pronuncia suena a Ares, suena a Araucana, a pueblos antiguos y valerosos que nos dejaron algunas de sus huellas en la geografía. Los diccionarios de nombres se inclinan a considerar que es de origen germánico, siendo su forma primitiva Ara, que significa "buena persona", "de buena voluntad". Sea como sea, el nombre de Aroa forma parte de esa nueva generación onomástica que se aparta de la tradición y del santoral, y ama la belleza del nombre por sí misma. A pesar de su modernidad, cada vez es más frecuente. Indican los libros de nombres como fecha para la celebración de esta onomástica, el 5 de julio.

La primera referencia de Aroa la encontramos en la geografía de Venezuela. Es el nombre de un río de la vertiente del Caribe, en el estado de Yaracuy, con un curso de 110 km. Nace en la sierra de Bobare y alcanza la costa junto a Boca de Aroa, en el golfo Triste. Se llama también Aroa la sierra por entre la que discurre el río del mismo nombre y el municipio de 25.000 habitantes, al norte de Barquisimeto con un término de 1674 km2, regado por este río. Su principal riqueza son las ricas minas de cobre descubiertas en 1605 por Alonso de Oviedo, que cuentan con una reserva de pirita de 1.124.000 t, que se utiliza para la producción de ácido sulfúrico. Toda esta toponimia lleva a pensar en los indios araucanos, esos pueblos que se extendían al este de la América del sur, que no se dejaron dominar por los incas ni por los españoles. Pueblo aguerrido, se les llamaba también aucas (rebeldes). Eran también buenos navegantes y excelentes constructores de canoas. Su religión era animista.

Otra referencia geográfica lejana de este nombre son las islas Aroa, Aroe o Aru, de Indonesia. Es un archipiélago de islas bajas, del grupo de las Molucas, en el mar de Arafura. Forman un conjunto de cerca de 100 islas, cubiertas de una frondosa vegetación. Los mamíferos dominantes son marsupiales. Cuentan con 18.000 habitantes, con una notable mezcla de culturas y religiones: animistas, cristianos y musulmanes. Su principal población es Dobo, en la isla de Wokam. Las casas están construidas de manera muy original, medio enterradas en el suelo. Su principal actividad es la pesca de ostras perlíferas.

Y queda finalmente la referencia a Ares, el más primitivo dios de la guerra para los griegos, al que los romanos llamaron Marte, al que dedicaron un planeta, un mes y un día de la semana. Y los Aroaquis nombre de los indios del Brasil que habitan en la orilla izquierda del río Negro. A pesar de ser un nombre huidizo, no son pocos los anclajes en que podemos sujetarlo, desde el dulce significado de su posible origen germánico, que nos habla de bondad, hasta las misteriosas evocaciones de los araucanos, con los recuerdos que dejaron en su geografía. Y las misteriosas islas de Indonesia, que nos hablan de retazos del paraíso, de maravillosos fondos marinos, de perlas... Todas estas imágenes mueve el nombre de Aroa.
Mi hija se llama Aroa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir