•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Yerai, ó yeray

Mi opción era la primera,pero en el juzgado no nos lo han permitido,nos han puesto el nombre con las dos griegas.
Sabeis sí existe d las dos maneras y como puedo justificar ante el juzgado k con i latina también se pued poner.
Gracias d antemano
Zazu

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

Hola!!

Hola!! Mi hija se llama Jeray y no le veo ningun problema en que se llame asi a mi me parece que ese nombre es muy precioso yo lo tome del significado de yeray pero solo le cambie la Y por la J que se veia mucho mas bonito soy de venezuela, monagas-maturin y todo el mundo tiene que ver con el nombre de mi hija!

Yerai y chica... no pasa nada!

Buenas... estoy leyendo y estoy flipando Qué más da si es de chico, de chica... es un nombre precioso, no sé por qué os indignáis porque se escriba con I, con J, con Y... cada uno/a que lo lleve como más le guste, no vulnera ninguna regla ortográfica.
Yo, por ejemplo, me llamo Yerai, soy chica y he tenido el mismo problema con el nombre: todo el mundo diciéndome que es de chico. Es guanche, ok, pero a mí me gusta mi nombre muchísimo, a mi madre, que lo vio también en un libro y lo vio de chica, le encantó, así que no veo el problema de que chicos y chicas nos llamemos igual. Quedémonos con que es un nombre con historia, que es canario y la gente canaria es de lo más linda y que es el que nuestros padres eligieron con todo el cariño del mundo. No creemos tanta polémica por un nombre, que a nadie le va la vida en ello.
Un beso para todos y todas los Yerai/Yeray.

Yeray

madre mia que cantidad de disparates o hace falta una buena clase de cultura canaria, yeray que es como me llamo yo se escribe solo de una manera y nada mas.
Luego ese nombre es de chico y solo de chico el que le ponga ese nombre a una niña la teneis sentenciada para que se rian de ella por lo menos aqui en canarias.
Otra cosa este nombre no es castellano es un adjetivo indigena canario, que es como se llama a un conocido indigena en las canarias y tiene su historia y significado, asique no os cargueis la cultura canaria por favor, que ese nombre es originario de canarias

Pues a mi...

pues yo tengo un niño de dos años y medio y le puse yerai porque me gustaba mas como kedaba,y me lo aceptaron el en juzgado sin problemas

El nombre de yerai

mi hijo se llama yerai con i latina y esta en el registro y te puedo asegurar que es un chico.

Holis

bueno, yo conozco a un chico que se llama Ierai todo con "I", pero no se si esta bien escrito

Yeray de chico, yerai de chica

hola, yo he leído que Yeray es un nombre masculino y Yerai femenino. Pero ya eso es cuestión de gustos y no tienen por que negarse a ponerlo. Un saludo

No pueden impedirte ponerle yerai

Introducción
Introducción

El Encargado del Registro Civil, siempre ha de examinar si el nombre que se solicita es admisible o no conforme a las reglas generales de imposición del nombre y sus limitaciones previstas en los arts. 54 de la Ley de Registro Civil, y el 192 del Reglamento del Registro Civil. Estos preceptos determinan, literalmente, lo siguiente:

Artículo 54 de la Ley de Registro CivilArtículo 54 de la Ley de Registro Civil

En la inscripción se expresará el nombre que se da al nacido, si bien no podrá consignarse más de un nombre compuesto, ni más de dos simples.

Quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, así como los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan en su conjunto a error en cuanto al sexo.

No puede imponerse al nacido nombre que ostente uno de sus hermanos, a no ser que hubiera fallecido, así como tampoco su traducción usual a otra lengua.

A petición del interesado o de su representante legal, el encargado del Registro sustituirá el nombre propio de aquél por su equivalente onomástico en cualquiera de las lenguas españolas. (Artículo redactado según Ley 40/1999)

Art. 192 del Reglamento del Registro CivilArt. 192 del Reglamento del Registro Civil

No se podrán imponer más de dos nombres simples, que se unirán por un guión, o de uno compuesto.

Se permiten los nombres extranjeros. Si tuvieren traducción usual a cualquiera de las lenguas españolas, se consignarán en la versión que elija quien haya de imponer el nombre.

Son nombres prohibidos por extravagantes los que por sí o en combinación con los apellidos resulten contrarios al decoro de la persona.

Se prohibe también cualquier nombre que haga confusa la designación o que induzca en su conjunto a error sobre el sexo.

De hecho existen precedentes registrados como Yerai
Grafías múltiples de algunos nombres en el Registro Civil fueron recogidas en el Registro Civil de Barcelona de 2004

=Jeray/Yerai/Yeray Ponte en contacto con el Registro Civil de Barcelona y acredita que otros niños han sido registrados así.

Yeray masculino

por: sena82

Yeray es un nombre masculino pues pertenece a un rey guanche el cual fue significado por la lucha contra los españoles peninsulares alla por 1400 y pico es de donde desciende con lo que es masculino, pero eso no significa que no puedas inscribir a tu hija/o con el nombre aunque yerai no conocia que existiera pues como te digo el nombre es canario y el primer registro que existe de el es del rey que mencione anteriormente
Pero cada una es libre de poner a sus hija/o el nombre que mas le guste sin que sea despectivo sino mira a la presentadora de tv jose toledo jose es masculino o femenino estoy deacuerdo que mientras no sea despectivo se pueda elejir el que se quiera pero no por elegir el que queramos va a canviar el nombre de sexo Y E R A Y es masculino aunque puede valer para femenino

Se puede tanto yerai como yeray

hola mi hijo de 3 meses se llama yerai y no me pusieron impedimento alguno en el juzgado.se puede poner como kieras,yo creo k depende d cada ciudad en una se puede una cosa y en otra no,vaya tonteria yo vivo en almeria y no e teno problema alguno

Soy chica y me llamo yeray

Hola! estaba buscando por curiosidad mi nombre por internet, pero ya veo q trae cierta polémica. Me llamo Yeray y soy CHICA, tengo 24 años y soy de Ciudad Real, asi q siento decirle al chico de los 13 añitos que no es ninguna gilipollez que una chica se llame Yeray.
Mis padres no tuvieron ningún problema en los juzgados y no tengo nombre compuesto, es Yeray a secas y punto. Sin embargo he conocido a chicos q se llaman como yo, pero fijaros por donde el suyo se escribe con I al final.
Para los q os queden dudas le preguntaré a mi madre de donde lo sacaron, no se exactamente pero si se q de un libro, pero no un libro de nombres, sino de una escritora. En cuanto lo sepa os lo dejo por aquí.
Un saludo.

Yeray es masculino

por: sena82

si quieres saberde donde biene yeray un libro bueno de lectura es historia de españa siglo XV a principios de ese siglo las guerras pr el dominio de lo que hoy son las islas canarias siglos XIV Y XV existio en tenerife un caudirro de nombre YERAY que se significo poar su fiereza en la lucha contra en invasor en este caso los peninsulares y esto es un libro pero no de una escritora sino de la historia de ESPAÑA mi hijo se llama asi primero porque me gusta a mi
segundo porque no tiene diminutivo
tercero porque estoy enamorada de canarias

mira el origen del nombre y en ese lugar a quien se lo ponen a como anecdota te dire que di a luz en valencia en el hospital la FE una de las enfermeras que me atencio mientras estube ingresada era canaria y al conocer el nombre de mi hijo exclamo yeray anda como mi sobrino. En canarias de donde es el nombre se lo ponen a los chicos pero no pasa nada tambien hay chichos que les llaman jose maria y maria no es muy masculino.

Yerai

si esiste

Yerai

yerai si se puede porque hace un año nocio mi hijo y fue inscrito en el registro y en el bautizo sin ninguna pega asi que puedes

Yerai

Hola!

Yo me llamo Yerai y en mi dni figura como tal,el juzgado no puso ningun problema.

Mi hijo se yama jerai

OLA E VISTO TU ANUNCIO Y ME GUSTARIA COMENTARTE UNA COSILLA,YO TANBIEN TUBE PROBLEMAS CON EL NOMBRE PORQUE NO SAVIA COMO INSCRIBIRLO,AL FINAL LE PUSE JERAI,PERO NO SE SI SE ESCRIBE ASI,PORQE BUSCO Y BUSCO EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE Y NO LO ENCUENTRO.ME GUSTARIA PODER ABLAR MEJOR CON TIGO AVER SI TU SABES DONDE PUEDO ENCONTRAR EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE DE MI HIJO. EVA_Y_JERAI_DE_PARLA@HOTMAIL.COM

Mi hijo se llama yerai

hola me llamo cristina y soy madre de un niño q se llama yerai y esta incrito asi en el rejistro sin problema soy de ferrol.mi mns es krystinawendy@hotmail.com.mi numero de telefono es 666145297 si t puedo ser de ayuda llamame.

"es yeray, con dos y griegas"

Hola yo soy Canaria , y estoy escuchando ese nombre en mi tierra desde que tengo uso de razon, ya que es guanche y el nombre se escribe "YERAY" le guste a quien le guste, y es de chico y lo siento por las chicas que he leido que se llaman asi.
Tengo varios libros de historia guanche y nombres guanches y el nombre viene unicamente escrito asi y viene como nombre de chico y les aseguro que en mi tierra jamas he conocido a ninguna chica con ese nombre, asi que reclamarle a vuestros padres , por no informarse bien, el nombre que se le pone a un hijo es algo que hay que elegir y calibrar muy bien ya que el dia de mañana puede convertirse en un problema para un niño en su vida cotidiana , sobre todo en la edad escolar.

fascinante yeray

por: alecksei

Me cautivó este nombre cuando supe de él gracias a una concursante canaria en un programa de TV. Desde aquella ocasión no se me olvidó jamás. Me resulta precioso y siempre lo asocié a chica. Es topónimo guanche y significa "fuerte". Lo tengo visto en un librito de nombres de chica. Puedo facilitaros los datos si os interesa salir de dudas, aunque puedo entender sea de chica y chico. Podría estar la diferencia entre ambos en la Y/I final en un caso y en otro. SALUDOS gente y a seguir devanándose los sesos con este precioso nombre (¿el de mi futura niña?) CIAO

Historia yeray!!

por: morsa11

Hola, he leido que eres canaria y tienes libros de historia.Me gustaria saber si conoces algo referente al nombre de Yerai.Hace unos años me contaron que era un dios guanche y que estaba relacionado con la astrología,pero me gustaria saber su historia completa.Te agraderia si pudiaras darme alguna informacion o donde puedo encontrarla,ya que en internet no lo consigo. Muchas gracias.Núria (mama de Yerai)

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Voy a tener trillizos necesito nombres, gracias
por: argiclara
46
  Significado de litza
por: bonggie
35
  Significado de jeimy