|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "¿qué os parece noa/noah para niña?" Enviado por rainbowdelfin el 23 diciembre a 13:26
Ya que nos han confirmado que es niña, andamos desesperaditos con el nombre...tanto a mi marido como a mí nos gusta NOA...a mí más con H al final, aunque ya sé que es de chico...¿qué os parece?...¿os gusta el nombre?...¿con h o sin h?...gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Es muy repetido." Enviado por claudia9801 el 19 agosto a 21:36
Esk este nombre lo he escuchado 100 veces en el foro pero yo no tengo k decidirlo asi k ponselo.A mi si me agrada Noa pero es k estoy harta de oír tanto Noa por el foro pero en fin a mi me gusta más con h es mas elegante no sé pero es k sin h lo encuentro cm muy solito el nombre.Igualmente felicidades y k Dios bendiga a tu preciosa hija.
|
| | "Noah" Enviado por matilde206 el 22 enero a 13:43
MI HIJA TIENE CUATRO AÑOS Y SE LLAMA NOAH E IGUAL ES DE NIÑO QUE DE NIÑA AL IGUAL QUE OTROS TANTOS NO TE PREOCUPES POR LA H YA QUE DA IGUAL
|
| | "Me encanta el nombre de noah " Enviado por cuantomas el 11 enero a 16:35
estoy deseando tener un niño para ponerselo ,noa lo veo mas de niña y noah de niño
|
| | "Gran error!!!!!!" Enviado por irene1049 el 25 noviembre a 21:42
buenas, soy una chica que por estudios he estado viviendo en estados unidos y he de decir que Noah con H al final, es nombre de niño y no de niña, de hecho mi hijo se llama así... Noah, es un nombre ingles que seria en español Noe, de hecho podeis ver por internet escritores como Noah gordon, que es hombre... Hay muchos cuentos infantiles en ingles sobre el arca de Noe, que en ingles seria "Noahs ark". Sin embargo Noa sin H si que es de niña, y proviene de la india, espero haber ayudado. Un saludo
|
| | "Mi hijo se llama noah" Enviado por sadete el 21 marzo a 22:48
Me alegra ver que hay gente bien informada sobre este nombre, ya que estoy un poco harta de que cada vez que me preguntan por el nombre de mi hijo y les digo que es Noah me digan que es de niña y yo siempre soltando el mismo discurso de que es un nombre hebreo, que en castellano es Noe y siempre menciono al escritor Noah Gordon o la pelicula de el diario de Noah, pero bueno , la verdad es que el nombre me encanta y no me arrepiento para nada de haberselo puesto, me parece un nombre PRECIOSO!!!!
|
| | "Mi hijo se llama tambien noah" Enviado por brochas el 15 julio a 16:46
Me alegra saber que hay más personas de las que pensaba a las que les gusta el nombre de Noah sabiendo que es un nombre masculino y no femenino. Me encanta este nombre pero al igual que he podido leer en vuestras respuestas, cada vez que me preguntan por su nombre tengo que explicar todo el rollo de que es un nombre hebreo y que es Noe en español.En fin, a la gente una vez que se acostumbra les parece muy bonito. A mi me encanta.
|
| | "Me encanta" Enviado por noahc el 29 octubre a 21:31
hola!!! soy Yan y me encanta ese nombre ya que lo elegi para mi hija. el nombre es Noah y como ya ves se escribe con H al final, y como tambien lo notaras es una niña
|
| | "Hola" Enviado por eva197410 el 19 agosto a 20:40
HOLA YAN YO TAMBIEN TENGO UNA HIJA Y TAMBIEN SE LO HE PUESTO.NOAH ES PRECIOSO Y MUY FEMENINO Y POR CIERTO MUY BONITA.
|
| | "Nômbrë côn përsonâlïdad,ôriginâl y müy dúlcê***" Enviado por florecillasilvestre2 el 6 octubre a 23:27
es un nombre precioso muy dulce y corto,sencillo,para k nadie se confunda.me gusta tanto con h k es de niño y sin h k es de niña,pero la gente despues al oirlo suenan los dos iguales asi k ke mas da,como mas guste alos padres.Yo tuve hace tres meses ami bebita y le puse Nöa,y a ella creo k le gusta tambien,pork ya empieza a sonreir mucho.Ademas lo k me he dado cuenta y gente k me rodea le pasa igual,k es un nombre k cuanto mas lo escuchas y lo nombras mas gusta.un saludo.
|
| | "Noah es un nombre de niño" Enviado por malu702 el 17 abril a 17:34
Hace mucho de éste post... pero sólo a nivel de información... Noah (con H al final) es un nombre hebrero que en castellano significa Noé ... por lo tanto no es un nombre adecuado para NIÑAS. Podemos citar como ejemplo a Noah Gordon (escritor) o a Noah Wilde (actor) Yo le puse a mi hijo Noah, por eso estudié antes la procedencia! Un saludo afectuoso.
|
| | "Noa=noah" Enviado por isabell31 el 19 abril a 16:06
Noa y Noah son de uso mixto hoy en día. Puedes utilizar el que quieras para niño o niña. Mi hijo se llama Noa.
|
| | "Noah también es femenino" Enviado por aurembiaix el 17 abril a 18:18
Aunque poco usado, Noah es la forma en inglés y en hebreo y otras lenguas del bíblico femenino Noa (en castellano). La forma hebrea de Noé es Noach(representando la CH final el sonido que tiene la J castellana), no Noah (con H muda), que sí es el equivalente en inglés (entre otras lenguas).
Puedes comprobarlo en http://www.behindthename.com, en el Diccionario de Nombres Bíblicos de Hitchcock (nada que ver con el cineasta) que tienes en línea en http://www.ccel.org/ccel/hitchcock/bible_names.toc-.html y en la traducción King James (la estándar en inglés) o la Contemporany English Version (muy usada últimamente), que también tienes en línea en http://www.biblija.net/biblija.cgi?set=1&id32=1&la-ng =en (busca en Números).
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| | "Noah vs noa" Enviado por setentaynueveluces el 11 junio a 20:48
Yo tengo un sobrino que se llama Noa y a la protagonista de un libro que escribí le puse Noah. Por lo tanto siempre ha sido un nombre que me ha fascinado e incluso lo había pensado mucho para mi hija (cuando llegue). Tal vez, la única contra que tiene es el NO al principio del nombre... pero bueno uno le pone a las letras y a las palabras las cargas que uno quiera... ¿no?
|
| | "Pyes yo lo tengo clarisimo" Enviado por buscandolanena el 11 junio a 19:49
Pues yo lo tengo claro, si Dios quiere y mi mujer también, el próximo que tengamos lo llamaremos Noah si es niño, y si es niña (ojala..) Noa Saludetes
|
| | "Lo tenemos claro.." Enviado por escullos el 8 junio a 20:51
Nosotros estamos esperando un niño al que todavía no sabemos como llamarle,,,pero tenemos claro que si el proximo es niña se llamará : Noa
Un saludo ...
|
| | "He hecho un casi un master de ese nombre..." Enviado por brandybeltza el 3 junio a 09:26
Hola!
Yo voy a ponerle a mi hijo Noah y despues de no se cuantas personas q me dicen q es de chica (incluida mi madre), he buscado y rebuscado hasta en páginas judías, q te contesta un rabino y todo!
Te escribo lo q puso:
"Si Noah suena NoaJ, es nombre de varón, pues es el que corresponde al que en español se traduce como Noé.Si por el contrario suena Noáh, con un sonido gutural al final, es nombre de mujer, verlo en Bemidbar/Números 27:1."
A parte de esto a mi para chica me gusta mas Noa, xq con sonido gutural como q no, no? Pero si os gusta con h pues se la poneis...
A ver si se van a encontrar un día nuestros hijos: Noah y Noah, mejor q no se lo diga a mi madre, ja,ja...
Besos
Isabel + Noah (16+6)
|
| | "Lo que te dijo el rabino" Enviado por aurembiaix el 3 junio a 09:45
obviamente sólo se refiere a cómo se pronuncian esos nombres en hebreo bíblico (ni tan siquiera ha tenido en cuenta lo que está pasando en cuestión de nombres modernamente en Israel). Creo que te refieres a una página en la que un rabino argentino, si mal no recuerdo, responde sobre cuestiones judaicas, incluídos nombres; si es esa página, sus respuestas suelen ser atinadas, pero siempre desde el punto de vista bíblico, obviamente.
En castellano, el masculino es Noé y el femenino es Noa; ahí no hay más opciones. En inglés, Noah es masculino y el femenino es Noa o Noah, ambas formas son válidas.
Es decir, tanto tú como tu madre tenéis razón, ya que la forma Noah es una de las formas legítimamente mixtas, para mujer y para nombre, en inglés.
|
| | "Menudo lio!!" Enviado por nadinetyc el 2 junio a 18:13
Yo estoy esperando un niño. He visto la pelicula: El diario de Noah. en ella noa es un chico y me habia gustado mucho el nombre, pero con tanto comentario ya no se si es de chico o chica. Alguien me lo puede aclarar bien?? Gracias.
ESTO ES LO QUE YO HE ENCONTRADO SEGUN ESTO ES MASCULINO:
Noah
Nombre Masculino de origen Hebreo. Descanso, paz, comodidad, o el que es consolado. Es una variante de Noé. Análisis por numerología del nombre Noah Naturaleza Emotiva: Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado. Naturaleza Expresiva: Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación. Talento Natural: Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo. Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.
|
| | "Precioso" Enviado por luna3365 el 8 junio a 15:40
ola me parece k el nombre de noah para un niño es precioso,yo k tu se lo pondria,de todas formas si ati te gusta a nadie le importa lo tienes k elegir tu y punto.
|
| | "Si repasas" Enviado por aurembiaix el 3 junio a 09:39
todos mis post sobre el nombre Noa/Noah tendrás toda la información (que es larga de repetir). Resumiendo, Noah es básicamente masculino y como tal va a ser entendido. Noa es femenino, para él existe la variante Noah, pero es poco usada (aunque legítima, claro). En diversos países de Europa, por error, Noa se está usando también desde hace algunos años para niño, especialmente en Alemania, donde es uno de los nombres más puestos y en Francia.
Sobre lo que alguien comentó, Noa NO es un nombre polinesio, ni tan siquiera una palabra polinesia. La palabra polinesia para indicar perfume es noanoa, no sólo noa (sería como decir que "perfu" en castellano significa perfume).
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |