Foro / Maternidad

¿qué os parece noa/noah para niña?

Última respuesta: 22 de octubre de 2015 a las 10:29
G
gioia_5765426
23/12/05 a las 13:26

Ya que nos han confirmado que es niña, andamos desesperaditos con el nombre...tanto a mi marido como a mí nos gusta NOA...a mí más con H al final, aunque ya sé que es de chico...¿qué os parece?...¿os gusta el nombre?...¿con h o sin h?...gracias

Ver también

S
shaida_5339700
26/12/05 a las 11:29

Es noe !!!!!
Hola Rainbow :
Noah, es Noe , en Ingles,por lo que, si estas esperando una niña, no se si es lo mas adecuado.

De todas maneras, Enhorabuena por el embarazo.

G
gioia_5765426
26/12/05 a las 14:29
En respuesta a shaida_5339700

Es noe !!!!!
Hola Rainbow :
Noah, es Noe , en Ingles,por lo que, si estas esperando una niña, no se si es lo mas adecuado.

De todas maneras, Enhorabuena por el embarazo.

Para bertabae
Hola, Berta..ante todo, gracias por responder...comentarte que en el foro de embarazo puse este post y hay muchas respuestas que han aclarado el tema..en el Antiguo Testamento aparece por un lado Noach, que se ha traducido al castellano como Noé (Noah en inglés), y Noah, hija de Zelophehad, primera mujer titular de derechos, y que se ha traducido al castellano como Noa y al inglés y otros muchos idiomas como Noah...así que no hay duda...Noah es, sí, nombre de chico, como traducción anglosajona de Noé, y nombre de chica como traducción del personaje de la Biblia que te he comentado (Noah), y que puede ponerse con h en inglés y otros idiomas y sin ella es castellano..gracias...un besito

A
asiya_7492721
26/12/05 a las 14:35

Noa
a mí me gusta mucho ese nombre, y últimamente se lleva mucho. ya conozco bastantes noas y todas son sin h. a mi personalmente me gusta mas sin h, que da mejor noa sin mas

espero haberte ayudado y suerte

G
gioia_5765426
27/12/05 a las 9:09
En respuesta a asiya_7492721

Noa
a mí me gusta mucho ese nombre, y últimamente se lleva mucho. ya conozco bastantes noas y todas son sin h. a mi personalmente me gusta mas sin h, que da mejor noa sin mas

espero haberte ayudado y suerte

Gracias, pero será con h
Gracias, amiga, pero ya nos hemos decidido: si Dios quiere nuestra niñita se llamará NOAH...como he puesto más abajo, he comprobado que el nombre hebreo que aparece en el Antiguo Testamento es NOAH, hija de Zelofehad, nombre femenino, mientras que Noé el del Arca era Noach en hebreo..lo que pasa es que al traducirlo al latín perdió la h, si bien en inglés y otros muchos idiomas Noah para chica sigue siendo con h...de hecho escribió al foro una chica que vive en Israel y me confirmó que hay allí muchas chicas llamadas Noah, es decir, acabado en H...GRACIAS Y SUERTE!!

G
gioia_5765426
28/12/05 a las 8:53

Para sincer11
Hola, sincer11...gracias por contestar, pero como veo que no has leído el post completo, y, por si no lo sabías, respecto a NOAH como nombre de chica, te informo: en el foro de embarazo puse este post y hay muchas respuestas que han aclarado el tema..en el Antiguo Testamento aparece por un lado Noach, que se ha traducido al castellano como Noé (Noah en inglés), y Noah, hija de Zelophehad, primera mujer titular de derechos, y que se ha traducido al castellano como Noa y al inglés y otros muchos idiomas como Noah...incluso puso un post una chica que vive en Israel y que me comentó que allí hay muchísimas CHICAS que se llaman NOAH (con H)....así que no hay duda...Noah es, sí, nombre de chico, como traducción anglosajona de Noé, y nombre de chica como traducción del personaje de la Biblia que te he comentado (Noah, hija de Zelofehad), y que puede ponerse con h en inglés y otros idiomas y sin ella en castellano..GRACIAS

A
an0N_988085199z
8/1/06 a las 19:10

Noha es nombre femenino
Noah es nombre hebreo y es masculino.
NOHA es nombre arabe y es femenino, significa razon e inteligencia. Mi hija se llama Noha y esta inscrita en el registro de Alicante.

Por cierto: Noa es un nombre comercial inventado.

A
an0N_540769899z
8/1/06 a las 19:14
En respuesta a an0N_988085199z

Noha es nombre femenino
Noah es nombre hebreo y es masculino.
NOHA es nombre arabe y es femenino, significa razon e inteligencia. Mi hija se llama Noha y esta inscrita en el registro de Alicante.

Por cierto: Noa es un nombre comercial inventado.

Hola erika
la información que das no es totalmente correcta. Puedes hacer una búsqueda en este foro para saber con más precisión el significado y origen de Noa, Noah etc. Un saludo.

A
an0N_988085199z
10/1/06 a las 8:19
En respuesta a an0N_540769899z

Hola erika
la información que das no es totalmente correcta. Puedes hacer una búsqueda en este foro para saber con más precisión el significado y origen de Noa, Noah etc. Un saludo.

Traducciones de nonbres

Existen muchas traducciones de los nombres de la biblia dependiendo de la edicion que se escoga, no siempre bien. Aunque los nombres no tienen realmentre una traduccion: Ten en cuenta que los nombres hebreos y arabes no se escriben como los escribimos nosostros. Si se transcribe sobre una fonetica aproximada (esta mal), seria lo mismo Noa que Noha que Noah que Nhoa en castellano (a elegir ). Las transcripciones son por equivalencias de alfabeto por lo cual no se pueden traducir (aberración linguistica). Lo cual nos deja en lo que comente el otro dia.

G
gioia_5765426
12/1/06 a las 8:52

Mejor informarse antes
Pues eso, Erika, como te han dicho dos compis del foro, que me parece entienden muchísimo de filología, NOAH es la traducción anglosajona de dos nombres hebreo: NOACH, traducido a NOÉ en castellano, nombre de chico, y NOAH, traducido como NOA a la biblia en latín y luego al castellano, nombre de CHICA, y que como digo en inglés y otros idiomas va con H al final...mejor informarse antes de escribir sobre algo que se desconoce....NOA sin h también es un nombre polinesio que significa "fragancia, armonía con la naturaleza", así que de inventado nada...incluso una obra de Gaughin se llama así...a nosotros el nombre nos resulta evocador de nuestro viaje por los Mares del Sur...en hebreo NOAH significa "la que baila o se mece"

S
sashka_9059130
13/1/06 a las 16:30

¿que os parece noah para niña?
Es un nombre muy bonito (creo que mejor con H al final)También depende del apellido que lleve detrás.

G
gioia_5765426
16/1/06 a las 9:24
En respuesta a an0N_988085199z

Noha es nombre femenino
Noah es nombre hebreo y es masculino.
NOHA es nombre arabe y es femenino, significa razon e inteligencia. Mi hija se llama Noha y esta inscrita en el registro de Alicante.

Por cierto: Noa es un nombre comercial inventado.

No es cierto
Se me olvidaba: NOA no es nombre comercial inventado...NOA sin h es la traducción latina del hebreo NOAH, hija de Zelofehad, nombre bíblico con miles de años de antigüedad, que signfica "la que baila o se mece"...el nombre ya fue encontrado en antiguos hallazgos de cerámica en la región de Samaria...además, NOA es también un nombre de chica polinesio, que significa "perfume, fragancia, armonía con la naturaleza"...de ahí el nombre del perfume de Cacharel...así que de inventado por intereses comerciales nada...fue "inventado" hace miles de años

N
nouran_9379542
22/2/06 a las 11:17

Todo lo contrario
A ver, qué más da que un nombre tenga 3, 4 o 20 letras?..no entiendo...NOAH es precioso, original, diferente...a mí me encanta y si Dios quiere y algún día tengo una hija así se llamará

H
hafsa_6125011
22/2/06 a las 12:35

Conozco muchas chicas que se llaman noha en francia
y es muy bonito, si ella prefiere eligir una forma arabe norteafricana pues dejala !!! eligemos la forma que nos gusta más. y bueno en norte africa hablan arabe verdad ??? pues dejala en paz!, y dejame decirte que al nivel de la pronunciacion la J no tiene nada que ver con la H ( aspirada) que feo !! Noha existe en paises árabes como otros nombres existen diferentemente segun la region del mundo. Y ella tiene razon de elegir esta forma porque España esta mucho cerca de los paises norteafricanos que de los paises del medio oriente donde se puede encontra la forma Nuha. En norteafrica, hay una influencia latina pero no inglesa.

saludos,

Sarah

G
gioia_5765426
22/2/06 a las 12:56

Me encanta acabado en h
Ya veo que hay mucha polémica con este tema, pero para mí está claro: además de nombre polinesio que no acaba en h, noah acabado en h es en hebreo..el nombre masculino traducido como Noé en hebreo acaba en ch, creo es NOACH, así que NOAH acabado H es nombre femenino hebreo, muy precioso en mi opinión, muy puesto aquí en Inglaterra para niña, y tengo entendido que también en Israel...mejor mente más abierta, menos prejuicios..nombre original y suave, sin duda, distinto...pero con h mejor!

A
an0N_904145199z
22/2/06 a las 15:52
En respuesta a gioia_5765426

Me encanta acabado en h
Ya veo que hay mucha polémica con este tema, pero para mí está claro: además de nombre polinesio que no acaba en h, noah acabado en h es en hebreo..el nombre masculino traducido como Noé en hebreo acaba en ch, creo es NOACH, así que NOAH acabado H es nombre femenino hebreo, muy precioso en mi opinión, muy puesto aquí en Inglaterra para niña, y tengo entendido que también en Israel...mejor mente más abierta, menos prejuicios..nombre original y suave, sin duda, distinto...pero con h mejor!

?????
Yo vivo en inglaterra y puesto para niña nada, en todo caso sera puesto para niño.
Rainbowdelfin informate antes de hablar, y hazle caso a aurembiaix q tiene mas conocimiento sobre nombres que tu.

H
hafsa_6125011
22/2/06 a las 15:56

Muchas gracias por lo que llamas información
que bién. no olvides que el idioma oficial de los paises norteafricanos ( Argelia, Tunez y Marueccos) es el arabe. da igual que hay otras idiomas. que idioma en maruecos esta prohibida ? hay el 28% de la población que no es arabe. Y nunca la practicta de un idioma ha sido prohibido por el Islam. la arabizaciión , creo, es importante para ellos para evitar el regionalismo, y la diferencia entre la gente. esa gente si no es arabe no es menos musulmana que la gente arabe de estos paises. y también si no es arabe , lo habla muy bién como todos, y no pueden conseguir sin hablarlo. de todas maneras, aunque no son arabes, dicen apartenecer a este país. No como en España, con todas estas regiones y idiomas. Los españoles no se sienten españoles sino valencianos, catalanes o vascos ..etc. Con todas estas diferencias, se volvió en un pais de conflictos donde no existe la unidad nacional . Un buen ejemplo de lo que puede pasar con la multitud de idiomas ...

para tu informacion, El Islam esta lleno de la cultura arabe . entonces, si la gente de estos paises no son todos arabes, tienen muchas costumbres en comun por ser musulmanes. En estos paises, el Islam no es solo una religion sino un modo de vida. Entonces, esta gente nunca va a perder su cultura ni raices ...

saludos,


Sarah

H
hafsa_6125011
22/2/06 a las 16:09

Tú has empezado
CHICA !

H
hanana_8795533
22/2/06 a las 17:22

Es verdad
aurembiaix tiene razon.

R
rebeca_5371855
22/2/06 a las 19:34
En respuesta a hafsa_6125011

Muchas gracias por lo que llamas información
que bién. no olvides que el idioma oficial de los paises norteafricanos ( Argelia, Tunez y Marueccos) es el arabe. da igual que hay otras idiomas. que idioma en maruecos esta prohibida ? hay el 28% de la población que no es arabe. Y nunca la practicta de un idioma ha sido prohibido por el Islam. la arabizaciión , creo, es importante para ellos para evitar el regionalismo, y la diferencia entre la gente. esa gente si no es arabe no es menos musulmana que la gente arabe de estos paises. y también si no es arabe , lo habla muy bién como todos, y no pueden conseguir sin hablarlo. de todas maneras, aunque no son arabes, dicen apartenecer a este país. No como en España, con todas estas regiones y idiomas. Los españoles no se sienten españoles sino valencianos, catalanes o vascos ..etc. Con todas estas diferencias, se volvió en un pais de conflictos donde no existe la unidad nacional . Un buen ejemplo de lo que puede pasar con la multitud de idiomas ...

para tu informacion, El Islam esta lleno de la cultura arabe . entonces, si la gente de estos paises no son todos arabes, tienen muchas costumbres en comun por ser musulmanes. En estos paises, el Islam no es solo una religion sino un modo de vida. Entonces, esta gente nunca va a perder su cultura ni raices ...

saludos,


Sarah

Idiomas prohibidos y demás
Bueno, parece que nos estamos yendo del tema... pero aurembiaix tiene razón: alguna de las lenguas bereberes están prohibidas en Marruecos, concretamente la que se habla en las zonas montañosas del Atlas y valles adyacentes hasta llegar a Taza y Rabat.
Me parece muy triste que lo que para nosotros es una riqueza cultural maravillosa, la pluralidad lingüística, tú lo veas como un problema, y te parezca que la solución es la política homogeneizadora. Creo que no es bueno que traten de extinguir lenguas indígenas, porque es la manifestación más importante de la cultura que existe de un pueblo determinado. Pienso que no tiene nada que ver la religión con la lengua que se hable, o al menos, no debería ser así, porque si no, en lugar de religión estamos hablando de otra cosa.
Por la forma de hablar puede que tengas algo de cultura árabe o islámica. Si es así, no deberías tomarte esto como un ataque, sino como una crítica constructiva.

Saludos

H
hafsa_6125011
22/2/06 a las 19:46
En respuesta a rebeca_5371855

Idiomas prohibidos y demás
Bueno, parece que nos estamos yendo del tema... pero aurembiaix tiene razón: alguna de las lenguas bereberes están prohibidas en Marruecos, concretamente la que se habla en las zonas montañosas del Atlas y valles adyacentes hasta llegar a Taza y Rabat.
Me parece muy triste que lo que para nosotros es una riqueza cultural maravillosa, la pluralidad lingüística, tú lo veas como un problema, y te parezca que la solución es la política homogeneizadora. Creo que no es bueno que traten de extinguir lenguas indígenas, porque es la manifestación más importante de la cultura que existe de un pueblo determinado. Pienso que no tiene nada que ver la religión con la lengua que se hable, o al menos, no debería ser así, porque si no, en lugar de religión estamos hablando de otra cosa.
Por la forma de hablar puede que tengas algo de cultura árabe o islámica. Si es así, no deberías tomarte esto como un ataque, sino como una crítica constructiva.

Saludos

Lol
a bueno, porke defiendo mis ideas , tengo ke tener algo de arabe o algo de musulman ( y no islamico como dices). pues cuando aurembuaix habla del idioma arabe entonces debe tener también origenes arabes no ? .

es una pena.

saludos

Sarah

R
rebeca_5371855
22/2/06 a las 20:01
En respuesta a hafsa_6125011

Lol
a bueno, porke defiendo mis ideas , tengo ke tener algo de arabe o algo de musulman ( y no islamico como dices). pues cuando aurembuaix habla del idioma arabe entonces debe tener también origenes arabes no ? .

es una pena.

saludos

Sarah

Perdona si no he acertado
Pero es igual, tampoco respondes al fondo del asunto (políticas homogeneizadoras sobre lenguas indígenas).
De todas maneras, tampoco es el lugar para ello.

Un saludo

A
airis_8657084
27/4/06 a las 10:31

Mi hija se llama noa
Mi hija de 16 meses se llama Noa, es un nombre indio de origen hebreo que significa "tranquiladad". Noah terminado en h es nombre masculino, teneís ejemplos de este nombre en actores y escritores conocidos.

Z
zeynep_8655192
1/5/06 a las 11:53

Yo me llamo noa
Supongo que a estas alturas este tema ya está muy pasado, pero pensé que podía opinar, puesto que yo me llamo Noa. La verdad es que no sé si el nombre se pone mucho en Inglaterra o no, lo cierto es que en España es un nombre poco frecuente, de hech, según varios diccionarios de nombres, sólo se usa en Galicia (refiriéndonos a España, claro). Aún así, ni siquiera en Galicia somos muchas. El Noah con h aparece siempre como nombre masculino, de hecho la traducción del inglés es Noé, nombre que en castellano es masculino (la prueba está en que El arca de Noé, en inglés es Noah's ark). Lo que sí es seguro es que su origen es hebreo, pero hay poca información, lo sé porque la he buscado.Hubo alguien en el foro que dijo que el origen es polinesio o algo así, bueno, al parecer en maorí noa significa perfume, pero no tiene que ver con el nombre.

I
ibane_9588343
2/6/06 a las 18:13

Menudo lio!!
Yo estoy esperando un niño.
He visto la pelicula: El diario de Noah. en ella noa es un chico y me habia gustado mucho el nombre, pero con tanto comentario ya no se si es de chico o chica.
Alguien me lo puede aclarar bien?? Gracias.

ESTO ES LO QUE YO HE ENCONTRADO SEGUN ESTO ES MASCULINO:

Noah

Nombre Masculino de origen Hebreo. Descanso, paz, comodidad, o el que es consolado. Es una variante de Noé.
Análisis por numerología del nombre Noah
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.
Naturaleza Expresiva:
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.

R
rita_6955410
3/6/06 a las 9:26

He hecho un casi un master de ese nombre...
Hola!

Yo voy a ponerle a mi hijo Noah y despues de no se cuantas personas q me dicen q es de chica (incluida mi madre), he buscado y rebuscado hasta en páginas judías, q te contesta un rabino y todo!

Te escribo lo q puso:

"Si Noah suena NoaJ, es nombre de varón, pues es el que corresponde al que en español se traduce como Noé.Si por el contrario suena Noáh, con un sonido gutural al final, es nombre de mujer, verlo en Bemidbar/Números 27:1."

A parte de esto a mi para chica me gusta mas Noa, xq con sonido gutural como q no, no? Pero si os gusta con h pues se la poneis...

A ver si se van a encontrar un día nuestros hijos: Noah y Noah, mejor q no se lo diga a mi madre, ja,ja...

Besos

Isabel + Noah (16+6)

M
marya_8281426
6/6/06 a las :27

No me gusta ni con h ni sin.
Para mi es un nombre demasiado puesto ultimamente, se ve que está de moda y tengo varias amigas que se lo han puesto a sus hijos/as, al igual que Izan otro nombrecito de moda. Es una plaga un poco cansina,pero si a ti te gusta adelante y mucha suerte.




Z
ziara_8044943
8/6/06 a las 15:40
En respuesta a ibane_9588343

Menudo lio!!
Yo estoy esperando un niño.
He visto la pelicula: El diario de Noah. en ella noa es un chico y me habia gustado mucho el nombre, pero con tanto comentario ya no se si es de chico o chica.
Alguien me lo puede aclarar bien?? Gracias.

ESTO ES LO QUE YO HE ENCONTRADO SEGUN ESTO ES MASCULINO:

Noah

Nombre Masculino de origen Hebreo. Descanso, paz, comodidad, o el que es consolado. Es una variante de Noé.
Análisis por numerología del nombre Noah
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.
Naturaleza Expresiva:
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.

Precioso
ola me parece k el nombre de noah para un niño es precioso,yo k tu se lo pondria,de todas formas si ati te gusta a nadie le importa lo tienes k elegir tu y punto.

L
lizara_6350689
8/6/06 a las 20:51

Lo tenemos claro..
Nosotros estamos esperando un niño al que todavía no sabemos como llamarle,,,pero tenemos claro que si el proximo es niña se llamará : Noa

Un saludo ...

D
daviti_9457569
11/6/06 a las 19:49

Pyes yo lo tengo clarisimo
Pues yo lo tengo claro, si Dios quiere y mi mujer también, el próximo que tengamos lo llamaremos Noah si es niño, y si es niña (ojala..) Noa
Saludetes

H
hongyu_9407212
11/6/06 a las 20:48

Noah vs noa
Yo tengo un sobrino que se llama Noa y a la protagonista de un libro que escribí le puse Noah. Por lo tanto siempre ha sido un nombre que me ha fascinado e incluso lo había pensado mucho para mi hija (cuando llegue).
Tal vez, la única contra que tiene es el NO al principio del nombre... pero bueno uno le pone a las letras y a las palabras las cargas que uno quiera... ¿no?

B
bina_8104348
17/4/07 a las 17:34

Noah es un nombre de niño
Hace mucho de éste post... pero sólo a nivel de información...
Noah (con H al final) es un nombre hebrero que en castellano significa Noé ... por lo tanto no es un nombre adecuado para NIÑAS.
Podemos citar como ejemplo a Noah Gordon (escritor) o a Noah Wilde (actor)
Yo le puse a mi hijo Noah, por eso estudié antes la procedencia!
Un saludo afectuoso.

P
paris_8872930
19/4/07 a las 16:06
En respuesta a bina_8104348

Noah es un nombre de niño
Hace mucho de éste post... pero sólo a nivel de información...
Noah (con H al final) es un nombre hebrero que en castellano significa Noé ... por lo tanto no es un nombre adecuado para NIÑAS.
Podemos citar como ejemplo a Noah Gordon (escritor) o a Noah Wilde (actor)
Yo le puse a mi hijo Noah, por eso estudié antes la procedencia!
Un saludo afectuoso.

Noa=noah
Noa y Noah son de uso mixto hoy en día.
Puedes utilizar el que quieras para niño o niña.
Mi hijo se llama Noa.

R
rkiya_9742855
6/10/07 a las 23:27

Nômbrë côn përsonâlïdad,ôriginâl y müy dúlcê***
es un nombre precioso muy dulce y corto,sencillo,para k nadie se confunda.me gusta tanto con h k es de niño y sin h k es de niña,pero la gente despues al oirlo suenan los dos iguales asi k ke mas da,como mas guste alos padres.Yo tuve hace tres meses ami bebita y le puse Nöa,y a ella creo k le gusta tambien,pork ya empieza a sonreir mucho.Ademas lo k me he dado cuenta y gente k me rodea le pasa igual,k es un nombre k cuanto mas lo escuchas y lo nombras mas gusta.un saludo.

D
dilma_702133
29/10/07 a las 21:31

Me encanta
hola!!! soy Yan y me encanta ese nombre ya que lo elegi para mi hija. el nombre es Noah y como ya ves se escribe con H al final, y como tambien lo notaras es una niña

K
karine_5638099
25/11/07 a las 21:42

Gran error!!!!!!
buenas, soy una chica que por estudios he estado viviendo en estados unidos y he de decir que Noah con H al final, es nombre de niño y no de niña, de hecho mi hijo se llama así... Noah, es un nombre ingles que seria en español Noe, de hecho podeis ver por internet escritores como Noah gordon, que es hombre... Hay muchos cuentos infantiles en ingles sobre el arca de Noe, que en ingles seria "Noahs ark".
Sin embargo Noa sin H si que es de niña, y proviene de la india, espero haber ayudado. Un saludo

T
thea_7973805
11/1/08 a las 16:35

Me encanta el nombre de noah
estoy deseando tener un niño para ponerselo ,noa lo veo mas de niña y noah de niño

C
cortes_9390122
22/1/08 a las 13:43

Noah
MI HIJA TIENE CUATRO AÑOS Y SE LLAMA NOAH E IGUAL ES DE NIÑO QUE DE NIÑA AL IGUAL QUE OTROS TANTOS NO TE PREOCUPES POR LA H YA QUE DA IGUAL

A
awallaby_526d10z
21/3/08 a las 22:48
En respuesta a karine_5638099

Gran error!!!!!!
buenas, soy una chica que por estudios he estado viviendo en estados unidos y he de decir que Noah con H al final, es nombre de niño y no de niña, de hecho mi hijo se llama así... Noah, es un nombre ingles que seria en español Noe, de hecho podeis ver por internet escritores como Noah gordon, que es hombre... Hay muchos cuentos infantiles en ingles sobre el arca de Noe, que en ingles seria "Noahs ark".
Sin embargo Noa sin H si que es de niña, y proviene de la india, espero haber ayudado. Un saludo

Mi hijo se llama noah
Me alegra ver que hay gente bien informada sobre este nombre, ya que estoy un poco harta de que cada vez que me preguntan por el nombre de mi hijo y les digo que es Noah me digan que es de niña y yo siempre soltando el mismo discurso de que es un nombre hebreo, que en castellano es Noe y siempre menciono al escritor Noah Gordon o la pelicula de el diario de Noah, pero bueno , la verdad es que el nombre me encanta y no me arrepiento para nada de haberselo puesto, me parece un nombre PRECIOSO!!!!

A
asenet_6321660
12/6/08 a las 8:55
En respuesta a airis_8657084

Mi hija se llama noa
Mi hija de 16 meses se llama Noa, es un nombre indio de origen hebreo que significa "tranquiladad". Noah terminado en h es nombre masculino, teneís ejemplos de este nombre en actores y escritores conocidos.

Mi hija tambien se llama noa
Tengo una niña de 5 que se llama Eva y otra de 3 que se llama Noa. Ambos me gustan porque son cortos, sencillos y tienen significados bonitos. Eva mujer y belleza y Noa paz y tranquilidad. Si origen es hebreo. Bsos

B
bei_6507357
15/7/08 a las 16:46
En respuesta a awallaby_526d10z

Mi hijo se llama noah
Me alegra ver que hay gente bien informada sobre este nombre, ya que estoy un poco harta de que cada vez que me preguntan por el nombre de mi hijo y les digo que es Noah me digan que es de niña y yo siempre soltando el mismo discurso de que es un nombre hebreo, que en castellano es Noe y siempre menciono al escritor Noah Gordon o la pelicula de el diario de Noah, pero bueno , la verdad es que el nombre me encanta y no me arrepiento para nada de haberselo puesto, me parece un nombre PRECIOSO!!!!

Mi hijo se llama tambien noah
Me alegra saber que hay más personas de las que pensaba a las que les gusta el nombre de Noah sabiendo que es un nombre masculino y no femenino. Me encanta este nombre pero al igual que he podido leer en vuestras respuestas, cada vez que me preguntan por su nombre tengo que explicar todo el rollo de que es un nombre hebreo y que es Noe en español.En fin, a la gente una vez que se acostumbra les parece muy bonito. A mi me encanta.

I
ilenia_5293126
19/8/08 a las 20:40
En respuesta a dilma_702133

Me encanta
hola!!! soy Yan y me encanta ese nombre ya que lo elegi para mi hija. el nombre es Noah y como ya ves se escribe con H al final, y como tambien lo notaras es una niña

Hola
HOLA YAN YO TAMBIEN TENGO UNA HIJA Y TAMBIEN SE LO HE PUESTO.NOAH ES PRECIOSO Y MUY FEMENINO Y POR CIERTO MUY BONITA.

A
an0N_588462499z
19/8/08 a las 21:36

Es muy repetido.
Esk este nombre lo he escuchado 100 veces en el foro pero yo no tengo k decidirlo asi k ponselo.A mi si me agrada Noa pero es k estoy harta de oír tanto Noa por el foro pero en fin a mi me gusta más con h es mas elegante no sé pero es k sin h lo encuentro cm muy solito el nombre.Igualmente felicidades y k Dios bendiga a tu preciosa hija.

A
adhara_5437907
20/1/09 a las 18:16

El nombre de noah
Hola amiga..Nosotros fuimos papas el 3 de Diciembre de un precioso niño y decidimos ponerle Noah desde un principio ya fuera niña o niño. A mi me gusta de
las dos maneras pero nos inclinamos mas por ponerle Noah por su significado de Noe...Un saludo

A
an0N_571869399z
21/1/09 a las 21:49

Pues vaya lío
El nombre me parecía precioso si era Noah para chico y Noa para chica, pero visto que ambos se pueden usar para cualquiera de los dos sexos, directamente ya no pondría a un hijo mío un nombre que pueda ser ambiguo, para evitar problemas en el futuro.
Os lo digo por la experiencia de un amigo que se llama Rosario y está hasta las narices del cachondeíto, de verdad.
Un besote

G
glenda_8880967
3/2/09 a las 16:21

El nombre de noa
Me parece muy bonito hace 4 semanas elegimos ponerle NOA a la futura niña que vamos a tener sobre el 4 de junio, ya lo tenia pensado pero yo no le pongo la hache al final por que cómo bien dices es de chico, lo que no sé es cuando es su santo en fin suerte con tu eleccción y un saludo charipili

O
oumama_5853257
6/3/09 a las 8:12

Noah es precioso
Mi hermano lo penso para su hijastra, ella se llama Noah, y nuestro bebe no sabemos si es niña o niño pero si es niña Noah y Nathalie son las opciones, y Camila hemos pensado en nombre compuesto, Animo el nombre dictamina el caracter del bebe, es como si actuara profeticamente sobre el bebe y forjase tambien su caracter, es muy importante el nombre, seguro que elegireis bien.Un saludo futuros Papas...

C
cleuza_5799562
2/4/09 a las 17:13

Hola, el nombre noah es de niño y noa es de niña
Hola a todos, yo tengo un niño que se llama Noah, si te informas verás que es así, Noah de niño y Noa de niña es un nombre hebreo que se utiliza mucho entre los angloparlantes.Espero te ayude esta información. Un saludo.

G
ghaita_8512937
13/6/09 a las 11:57
En respuesta a dilma_702133

Me encanta
hola!!! soy Yan y me encanta ese nombre ya que lo elegi para mi hija. el nombre es Noah y como ya ves se escribe con H al final, y como tambien lo notaras es una niña

Noah,nombre de niño
pues no decís q con "h" es de niño????????????????'

M
merari_8676859
25/6/09 a las 12:40

Noah a mi me gusta pero para un chico.
Hola, estoy embarazada y tenía dos nombres elegidos, Noah para mi hijo y Leyre para mi hija, resulto ser niño así que le pondre Noah, aunque mucha gente diga que es de niña Noah es un nombre masculino, ahora lo puedes poner porque ahora se puede poner todo, pero la gente tb me pregunta y tengo que explicar todo desde el principio para que sepan que es un nombre de niño. Nunca se lo hubiera puesto de ser niña porque lo siento como masculino, de todos modos eso es cuestión de gustos. Conozco a varios niños que se llaman Noah y todos ellos son chicos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir