en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Eneritz

Me encanta este nombre vasco de niña.
Sería MÁS O MENOS Enerich,,,pero claro,los vascos no lo pronunciamos exactamente como ch.
Bueno,que opinais del nombre?..Además me gustaría saber que significa.Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Muy bonito

ME GUSTA MUCHO... Y NO LO HABÍA OÍDO ANTES.

Ala que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!

No había entrado nunca aquí y me ha hecho mucha ilusión ver esto!!!!!

Cuánta Eneritz junta!!!!!!!!!!!!!!!!

Me siento identificada con todas vosotras, con todas las confusiones, que si eneri, eneris, enerit...

A mi me encanta mi nombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

Y si organizamos una kedada de Eneritz????

En un calendario que se vendía el año pasado en la feria de Durango hasta teníamos día asignado!!!!!

Aupa las Enessssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Jejejejejejejejejjejejeje

"me llamo eneriz, sin t"

-¿Cómo te llamas?
-Eneriz
-Eneritz?
-No, Eneriz, sin t

Esta es un ejemplo de cualquier conversación que empiezo con alguien que no conozco. Pero a mi me da igual... mi nombre me encanta, más original todavía.
Un día me ocurrió que la hija de la vecina de mi abuela se llama Eneritz y su madre les comentó a los mios que se habían confundido al ponerme el nombre porque estaba mal puesto, que ese nombre no existía. Es una anécdota que siempre recordamos en casa y nos reímos mucho con ella.

No esta mal

Yo me llamo Eneritz, pero tu nombre no esta mal puesto, y por supuesto que existe,te han puesto el nombrede un pueblo de navarra.

Eneritz

hola jo me llamo eneritz y te aseguro que es un nobre preciosso

Hola

Eneritz (Virgen de Valdizarbe, Navarra)
Tarde pero he visto esta página hace poco y mi nombre es eneritz y no tiene significado solo te puedo decir de donde proviene, espero ayudarte.
Un saludo

Eneritz

mi prima a puesto de nombre a su hija eneritz estaba indecisa por al principio le queria poner sayoa pero casi todos le querian poner eneritz es mas raro pero mas bonito.te recomiendo eneritz po9r lo menos a mi me gusta

Significado enériz

Hola.Soy un habitante de Enériz (Navarra).
Me gustaría aclarar algunos asuntos sobre el nombre Enériz.

No hay ninguna virgen de Enériz ni de Eneritz. Es cierto que aparece en un libro (Izendegia) pero es una confusión. La virgen que ahi se cita es la virgen del rosario que se encuentra en una ermita de Enériz.

Hay 1000 mujeres que se llaman Eneritz y 13 Enériz en el censo de Euskadi. También 62 chicos se llaman Eneritz. En Navarra encontramos 20 chicas Eneritz y 2 Enériz.

Según Caro Baroja, ENER es el nombre de una persona que sería el propitario de la primera casa del pueblo. IZ es una terminación que india propiedad,deriva del sufijo latino "icus".

Espero haber ayudado.

Creo que estas equivocada

Eneritz (Virgen de Valdizarbe, Navarra)

Y esto me lo han dicho en el ayuntamiento de Bilbao y creo que es lo bastante fiable,

Un saludo

Segun euskaltzaindia

Tienes razon, esto es lo que pone:

"Localidad de Itzarbeibar / Valdizarbe (N) y advocación mariana. Las primeras menciones del lugar son del siglo XII. La Andramari está en la iglesia de Santo Domingo. Su festividad se celebra el 8 de septiembre."

Saludos

Eso no es cierto, si te puedo ayudar este comentario

Cuando escanee las fotos de la Virgen: en concreto advocación mariana, virgen santa maría de Enériz.
Esta en el Museo de navarra, no esta a la vista, esta guardada, tengo noticias muy interesantes, ya os las ire comentando, siempre estuvo en Enériz, por ello quedó el patronimico de Enériz. Salio de la parroquia Sta María Magdalena de Enériz en donación después de la guerra civil, pues muchas iglesias habían quedado desvastadas de tallas marianas y se ofreció en donación, todo ello esta documentado...
Urgando en conocer su paradero dí con la grata sorpresa en la que me ayudó la responsable del archivo diocesano de Navarra, la cual me confirmo documentalmente con imagenes de la iconografia de la VIRGEN DE ENERIZ así recogida en dicho libro. Mi alegría fue inmensa posteriormente me dirigí al Museo de Navarra y me confirmaron que se encontraba en los bajos del museo, tristemente abandonada. Me hubiese gustado tener más fuerza para que me la mostraran y verla in situ, despues de para mi un descubrimiento que nadie en mi pueblo era conocedor,,, pues bien otro señor no valorando mi trabajo fue directamente con gente algo importante y sus contactos y alli que le abrieron las puertas y dejaron tomar alguna fotografía, me dio mucho sentimiento porque en cierta medida nadie valora un esfuerzo de leer muhos datos y libros que infinidad de veces no te llevan a nada y luego viene alguien y tiene todo el camino hecho, DESEO LA IMAGEN NOS LA DEVUELVAN, HARE LO POSIBLE, MUCHA GENTE VIENE PREGUNTANDO POR LA VIRGEN DE ENERIZ (que es mi querido pueblo) yo os abriré mi casa Bertol
y espero reunir fuerzas para intentar hacer una fiesta el día que ello ocurra, me encargaré de invitaros a todas, un beso.

Significado eneritz

hola me llamo eneritz y soy de bilbao.Y me encanta mi nombre porque casi nadie lo tiene y es muy poko oido.Este nombre no tiene significado al castellano y es mejor.

Me gusta mucho!

No había oído nunca este nombre y me parece que suena muy bien.Yo, vivo en Barcelona,y sí,había oído otros nombres vascos,pero no éste en particular,y creo que es un acierto!.
En cuanto al significado,no puedo ayudarte.
Saludos!

Más eneritz!!

Wola!!! Yo también he entrado en este foro x casualidad...y me ha flipado!!jajaja. Yo también me llamo Eneritz, y estoy muy orgullosa de llamarme así, ya que no hay muchas...He conocido alguna, pero no muchas. Me alegra que hayas decidido ponerle este nombre a tu hija! Una más!!

Respuesta al nombre de eneritz

hola, me ha llamado la atencion tu pregunta.
Actualmente estoy embarazada de 36 semanas asik no me queda mucho para verle la carita a mi hija.Pero lo mas curioso es que antes de saber si era niño o niña ya habiamos decidido el nombre y como te imaginas la llamaremos ENERITZ.
La verdad es que como muchos otros nombres vascos no tienen una traduccion literal al castellano,en concreto he averiguado que eneritz es una virgen que hay en navarra y como te he dicho antes no tiene traduccion al castellano o al menos que yo sepa.
Bueno me alegra que te guste este nombre porque no es muy conocido ni siquiera aqui en el pais vasco,no es la primera vez que gente que lleva mucho tiempo viviendo aqui y me preguntan por el nombre de mi bebe se quedan extrañados cuando se lo digo, bueno un saludo

Hola me llamo eneritz

hola, e visto esta web de casualidad!
solo era para deciros q me llamo Enéritz y soy d barcelona, llevo toda mi vida repitiendo mi nombre 2 veces xk la gente es incapaz d pronunciarlo y mucho menos d memorizarlo xk me encanta mi nombre!!!!!! nunca e conocido a nadie q se llame igual y eso me ace ser unica, jajajajja! pon atu ijaEnéritz y será siempre unica. un besazo y gracias x creer q es un nombre bonito. muas!

Yo también soy eneritz

hola!yo también soy eneritz y he vivido cuatro años en barcelona.
La verdad que al principio lo pase un poco mal poe que nadie sabia decir mi nombre.Me llamaban de todo menos con mi nombre, y me daba mucha rabia.
Al final me rendi y decia a la gente que me llamasen Ene.Por lo menos ene lo decian bien.
Ahora vivo otra vez en el pais vasco y la verdad que da gusto que digan bien mi nombre.

Bueno que sepais que estoy orgullosa de tener el nombre que tengo.

Ami tambien me llaman ene

Jeje hola chicas yo Tambien me llamo eneritz y lo peor es ke ni mi madre lo pronuncia bien jeje me dice eneris jeje y mi abuela eneri.
Me gusta mi nombre x lo mismo ke muxas decis x ke no mucha gente lo tiene jeje aunque yo konozco a unas 4mas.
Besoss y me ha hecho ilusion haber encontrado esta pagina.

A mi me lllaman em por.............

Hola yo también me llamo ENERITZ. Pero de pequeña las monjas no lo sabían pronunciar y me decían EMERITZ, cosa que creo que es más difícil. Por esta razón mi cuadrilla me llaman todo la vida EME y cuando ne dicen ENERITZ me resulta raro. Me ha hecho mucha ilusión encontrar esta página. Soy de Durango un pueblo de Bizkaia.

Eneritz

hola te escribo porque yo vivo en barcelona, bueno he nacido aqui aunque mis padres son de bilbao, me ha resulatdo simpatico que dejaras que te llamaran ene porque yo estoy en colla castellera y claro como mi nombre es dificil empezaron a llamarme ene y bueno pues eso ahora ene para aca ene alla, jajajaj saludos

◀  Arriba de la página

LoidaMaialenPara gemelas busco un nombre que pegue con noraSignificado de thiago porfi!!! os gusta???Que locura!! necesito ayuda! Cual os gusta mas ? Futuros nombres de moda...Nombres arabes Que nombre le pongo a mi nena ? la espero para febrero.¿sonia o ainhoa?Lista de nombres....opinionessssss
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Cascada
Cuba Gooding junior
Whitney Houston
Eric Clapton
Jim Morrison
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam