| Contenido de las respuestas: |
|
"Muy bonito " Enviado por quitxalla el 6 octubre a 10:21
ME GUSTA MUCHO... Y NO LO HABÍA OÍDO ANTES.
|
|
|
|
|
""me llamo eneriz, sin t"" Enviado por eneriz1984 el 8 agosto a 16:24
-¿Cómo te llamas? -Eneriz -Eneritz? -No, Eneriz, sin t
Esta es un ejemplo de cualquier conversación que empiezo con alguien que no conozco. Pero a mi me da igual... mi nombre me encanta, más original todavía. Un día me ocurrió que la hija de la vecina de mi abuela se llama Eneritz y su madre les comentó a los mios que se habían confundido al ponerme el nombre porque estaba mal puesto, que ese nombre no existía. Es una anécdota que siempre recordamos en casa y nos reímos mucho con ella.
|
|
|
"No esta mal" Enviado por rude16 el 19 septiembre a 11:44
Yo me llamo Eneritz, pero tu nombre no esta mal puesto, y por supuesto que existe,te han puesto el nombrede un pueblo de navarra.
|
|
|
"Eneritz" Enviado por sagals el 16 septiembre a 13:20
hola jo me llamo eneritz y te aseguro que es un nobre preciosso
|
|
|
"Hola" Enviado por eneritz6 el 11 marzo a 04:18
Eneritz (Virgen de Valdizarbe, Navarra) Tarde pero he visto esta página hace poco y mi nombre es eneritz y no tiene significado solo te puedo decir de donde proviene, espero ayudarte. Un saludo
|
|
|
"Eneritz" Enviado por sara3191 el 19 febrero a 16:52
mi prima a puesto de nombre a su hija eneritz estaba indecisa por al principio le queria poner sayoa pero casi todos le querian poner eneritz es mas raro pero mas bonito.te recomiendo eneritz po9r lo menos a mi me gusta
|
|
|
"Significado enériz" Enviado por eneriz el 15 agosto a 11:19
Hola.Soy un habitante de Enériz (Navarra). Me gustaría aclarar algunos asuntos sobre el nombre Enériz.
No hay ninguna virgen de Enériz ni de Eneritz. Es cierto que aparece en un libro (Izendegia) pero es una confusión. La virgen que ahi se cita es la virgen del rosario que se encuentra en una ermita de Enériz.
Hay 1000 mujeres que se llaman Eneritz y 13 Enériz en el censo de Euskadi. También 62 chicos se llaman Eneritz. En Navarra encontramos 20 chicas Eneritz y 2 Enériz.
Según Caro Baroja, ENER es el nombre de una persona que sería el propitario de la primera casa del pueblo. IZ es una terminación que india propiedad,deriva del sufijo latino "icus".
Espero haber ayudado.
|
|
|
"Creo que estas equivocada" Enviado por eneritz6 el 11 marzo a 04:16
Eneritz (Virgen de Valdizarbe, Navarra)
Y esto me lo han dicho en el ayuntamiento de Bilbao y creo que es lo bastante fiable,
Un saludo
|
|
|
"Segun euskaltzaindia" Enviado por florencia188 el 11 marzo a 16:21
Tienes razon, esto es lo que pone:
"Localidad de Itzarbeibar / Valdizarbe (N) y advocación mariana. Las primeras menciones del lugar son del siglo XII. La Andramari está en la iglesia de Santo Domingo. Su festividad se celebra el 8 de septiembre."
Saludos
|
|
|
"Significado eneritz" Enviado por cereza48 el 1 septiembre a 16:24
hola me llamo eneritz y soy de bilbao.Y me encanta mi nombre porque casi nadie lo tiene y es muy poko oido.Este nombre no tiene significado al castellano y es mejor.
|
|
|
"Me gusta mucho!" Enviado por pitu283 el 18 julio a 09:53
No había oído nunca este nombre y me parece que suena muy bien.Yo, vivo en Barcelona,y sí,había oído otros nombres vascos,pero no éste en particular,y creo que es un acierto!. En cuanto al significado,no puedo ayudarte. Saludos!
|
|
|
"Más eneritz!!" Enviado por puyituska el 18 julio a 09:42
Wola!!! Yo también he entrado en este foro x casualidad...y me ha flipado!!jajaja. Yo también me llamo Eneritz, y estoy muy orgullosa de llamarme así, ya que no hay muchas...He conocido alguna, pero no muchas. Me alegra que hayas decidido ponerle este nombre a tu hija! Una más!!
|
|
|
"Respuesta al nombre de eneritz" Enviado por itziar32 el 22 diciembre a 18:42
hola, me ha llamado la atencion tu pregunta. Actualmente estoy embarazada de 36 semanas asik no me queda mucho para verle la carita a mi hija.Pero lo mas curioso es que antes de saber si era niño o niña ya habiamos decidido el nombre y como te imaginas la llamaremos ENERITZ. La verdad es que como muchos otros nombres vascos no tienen una traduccion literal al castellano,en concreto he averiguado que eneritz es una virgen que hay en navarra y como te he dicho antes no tiene traduccion al castellano o al menos que yo sepa. Bueno me alegra que te guste este nombre porque no es muy conocido ni siquiera aqui en el pais vasco,no es la primera vez que gente que lleva mucho tiempo viviendo aqui y me preguntan por el nombre de mi bebe se quedan extrañados cuando se lo digo, bueno un saludo
|
|
|
"Hola me llamo eneritz" Enviado por eneritz20 el 3 marzo a 19:45
hola, e visto esta web de casualidad! solo era para deciros q me llamo Enéritz y soy d barcelona, llevo toda mi vida repitiendo mi nombre 2 veces xk la gente es incapaz d pronunciarlo y mucho menos d memorizarlo xk me encanta mi nombre!!!!!! nunca e conocido a nadie q se llame igual y eso me ace ser unica, jajajajja! pon atu ijaEnéritz y será siempre unica. un besazo y gracias x creer q es un nombre bonito. muas!
|
|
|
"Yo también soy eneritz" Enviado por ene801 el 4 junio a 12:04
hola!yo también soy eneritz y he vivido cuatro años en barcelona. La verdad que al principio lo pase un poco mal poe que nadie sabia decir mi nombre.Me llamaban de todo menos con mi nombre, y me daba mucha rabia. Al final me rendi y decia a la gente que me llamasen Ene.Por lo menos ene lo decian bien. Ahora vivo otra vez en el pais vasco y la verdad que da gusto que digan bien mi nombre.
Bueno que sepais que estoy orgullosa de tener el nombre que tengo.
|
|
|
"Ami tambien me llaman ene" Enviado por ztirene el 4 julio a 22:00
Jeje hola chicas yo Tambien me llamo eneritz y lo peor es ke ni mi madre lo pronuncia bien jeje me dice eneris jeje y mi abuela eneri. Me gusta mi nombre x lo mismo ke muxas decis x ke no mucha gente lo tiene jeje aunque yo konozco a unas 4mas. Besoss y me ha hecho ilusion haber encontrado esta pagina.
|
|
|
"Eneritz" Enviado por sagals el 16 septiembre a 22:08
hola te escribo porque yo vivo en barcelona, bueno he nacido aqui aunque mis padres son de bilbao, me ha resulatdo simpatico que dejaras que te llamaran ene porque yo estoy en colla castellera y claro como mi nombre es dificil empezaron a llamarme ene y bueno pues eso ahora ene para aca ene alla, jajajaj saludos
|
|
|
"Eneritz" Enviado por eneritzg el 29 enero a 20:47
Hola!!! Yo también me llamo Eneritz. He entrado en internet para ver fotos del pueblo Eneritz y me encontrado con este foro, y la verdad me ha gustado. Yo pensaba que eramos pocas, pero poco a poco he conocido a muchas. Soy de Gipuzkoa y en mi pueblo somos 6 Eneritz, que sepa. Cuatro adultas y dos niñas. Y en la facultad comparti clase con dos Eneritz más. Aparte de esto se que hay dos Eneritz con las que aparte del nombre comparto el primer apellido. Sabia que este nombre también servia para chicos pero nunca había conocido a ninguno hasta este verano. Asique se puede decir que no es un nombre tan raro. A mi la verdad, me gusta mucho. Bueno un beso a todas las Eneritz.
|
|
|
"Yo tambien conozco a 2 eneritz con mimismo apellido." Enviado por ztirene el 4 julio a 22:03
d
|
|