"teo" se puede registrar como nombre?? : Foro enFemenino - 9 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Comportamiento alimentario del niño
Niños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?
Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas
¿Por qué no consigo quedarme embarazada?
Embarazada y en foma
Embarazada y en foma
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Lista de los nombres

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Postal virtual
Los Foros
   Embarazo > Foro Los nombres

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Concentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de clase

Mensaje que originó la charla:
""teo" se puede registrar como nombre??"
Enviado por andopa el 12 diciembre  a  19:16

Hola, tengo una duda...
A mi marido y a mi nos gusta mucho el nombre de TEO, pero no sabemos si nos dejaran registrar al niño tal cual o si nos dirán que Teo es un diminutivo de Teofilo, Teodoro... y nos obligaran a ponerle uno de esos horribles nombres...
Alguien lo sabe??

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Yo conozco un niño que se llama teo."
Enviado por felicia96 el 19 julio  a  14:47

y que sepa lo han registrado sin problema, ademas el nombre es muy bonito.
"Todo depende"
Enviado por jarabullo el 18 julio  a  16:52

del criterio del Juen encargado del Registro Civil, si lo adminite finalmente o no. La verdad es que vas a tener problemas, hay nombres preciosos por ahi...
"Q feo"
Enviado por tralalaa1 el 20 marzo  a  23:32

es horrible el nombre
"Nombre teo"
Enviado por ternillita2 el 17 julio  a  11:54

Hola aurembiaix, te escribo por que mi hermana esta emarazada y queria saber donde puedo conseguir la resolucion del Registro Notarial, ya que le quieren poner TEO nombre.

Gracias
"Sera"
Enviado por jarabullo el 18 julio  a  16:51

una resolucion del registr civil. El registro Notarial no existe, solo el colegio notarial.
"Dgrn"
Enviado por aurembiaix el 19 julio  a  22:07

En España, la Dirección General de los Registros y del Notariado existe, o como mínimo eso cree el Ministerio de Justicia . Habitualmente, y para acortar, a la DGRN se la llama Dirección del Registro Notarial.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com
"Creo que"
Enviado por aurembiaix el 17 julio  a  21:22

deberá consultar en alguna biblioteca de derecho o mediante un abogado, proporcionándole la referencia de la sentencia para que pueda conseguir el texto completo.

Aurembiaix
"Teo"
Enviado por aurembiaix el 12 diciembre  a  21:56

En principio, hay una resolución de la Dirección General del Registro Notarial (DGRN) del 9/5/03 que lo admite como nombre apto para inscripción en el registro civil, por ser un nombre propio independiente, idóneo para hombre y que no puede ser considerado variente de Teodoro o de Teodosio.

De todas formas, mi consejo es que aprovechéis el tiempo de embarazo para conseguir el texto de la resolución (que afecta a todos los registros civiles) y os presentéis al registro civil con ella en el bolso en el momento de la inscripción del niño. Más que nada, porque la sentencia es reciente y en algunos registros civiles hay funcionarios que creen que la ley es su gusto en cuestión onomástica (desobedeciendo conscientemente la instancia superior, en algunos casos) o que pueden ignorar la sentencia (y aplicarían la ley general, por la que Teo no podría admitirse ya que en principio es un hipocorístico o forma familiar de nombres empezados o acabados en Teo). Más vale ir sobre seguro que tener que iniciar luego un proceso judicial para que acepten lo que en un registro se ha denegado injustamente.

Aurembiaix
"Conozo un caso reciente..."
Enviado por moninai el 13 diciembre  a  23:47

en donde se negaron a inscribirlo pese a ya estar vigente la resolución echándole la culpa al juez ellos presentaron los libros de Teo, además en Santiago hay el ayuntamiento de Teo, que también aportaron como existencia de nombre propio, y no recuerdo que más cosas, a pesar de esta tontería que les obligaron a hacer y que ellos hicieron por desconocimiento de la ley, inscribieron al niño, que se llama Teo.

bicosssssssss
"Mi hijo se llama teo"
Enviado por raquel0275 el 20 marzo  a  22:06

a mi hijo de 11 meses le pusimos Teo tambien a pesar de lo dificil que nos lo puso el juzgado !!!!
si te puedo ayudar no lo dudes

Yaiza o naiaCreeis q he elegido bien los nombres para gemelas?Iker-ibai, iciar-iracheCual eligiriais????Otra propuesta...Nombre de niño Necesito nombres de nena!!! ayuda!!! nada clasico¿sara o judit? cuál os gusta más¿ zaira o naiara?Soy la mama del bebe sin nombreOs gusta lucas?????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados