| Contenido de las respuestas: |
|
"Nombre muy común en mi familia." Enviado por mon407 el 17 julio a 19:36
No se si es tradición, pero en mi familia hay tres generaciones que se llaman Enedina. Mi abuela, mi madre y por último mi hermana. No se de donde procede, en el pueblo de Léon de donde es mi abuela es la única con ese nombre. Pero para mí ya es una tradición, aunque a la gente siempre les parezca raro.
|
|
|
"Mi madre se llamaba asi" Enviado por antonio527 el 12 mayo a 23:29
Hola soy de Santiago de Chile, mi madre se llamaba asi, hasta ahora no conocia mucho sobre su origen y sisgnificado, y creeme es bastante apegado a la realidad. Enedina un nombre muy especial en mi familia y que jamas olvidaremos
|
|
|
"Enedina" Enviado por selenia el 5 abril a 18:02
significa la complaciente aunk x mi si vas a atener alguna hija ponle Selenia k significa tan bella como la luna
|
|
|
"Yo también me llamos enedina" Enviado por femmefatale80 el 25 noviembre a 22:01
Hola, El nombre de Enedina es muy común en mi familia. Mi abuela se llamaba así, mi tia, mis primas. Pero lo cierto es que no sueles encontrar a mucha gente con ese nombre.
|
|
|
"Nombres" Enviado por ovulo el 4 abril a 19:33
Yo también conozco una persona que se llama Enedina; vive en Albacete
|
|
|
"Tengo una amiga que se llama enedina" Enviado por n53 el 25 febrero a 00:14
hola soy mary anto. y e leído tu mensaje i te respondo diciendo que conozco a una amiga mia que tambien se llama Enedina pero es de valencia i respondiendo a tu pregunta te digo que el nombre no es asturiano, según mis fuentes y mis contactos el nombre puede proceder del antiguo nombre de Venecia (Henetia) o del griego Enedynos que significa complaciente. espero que tus dudas sean correspondidas con mi respuesta.
|
|
|
"Enedina" Enviado por ninina26 el 22 enero a 20:29
Estimada estimisma : El nombre de Enedina (el mío ), es de procedencia italiana, y su santoral es el 14 de Mayo. Al margen de esto, te diré que soy una enamorada de Asturias, y cuando me jubile, espero irme con mi marido a vivir a ese paraíso, de hecho, estamos buscando un terreno o finca junto al mar, o en su caso, que se divise el mar. Espero haberte complacido en tu duda. Bss. N
|
|
|
"Enedina" Enviado por marylynn5 el 3 junio a 13:14
ES UN NOMBRE GRIEGO Y SIGNIFICA PERSONA AMABLE O COMPLACIENTE
|
|
|
"Hola soy gema esto es gratis verdad " Enviado por nedi4 el 14 marzo a 01:41
esta pagina es gratis no tiene ningun costo para mi verdad el inscribirme
|
|
|
"Ok" Enviado por linete2475 el 6 abril a 13:40
siiiiiiiiiii,es gratis
|
|
|
"Enedina" Enviado por aurembiaix el 12 diciembre a 22:25
Enedina es una variante gráfica de Henedina, nombre latino (Henedina o Heredina) popularizado por santa Henedina, una virgen mártir sarda.
El significado no es muy claro, pero algunos estudiosos lo relacionan con el griego enedyno, "ser complaciente". Se non è vero, è ben trovato...
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
|
|
"Mi tia ondina" Enviado por meiga85 el 10 diciembre a 17:04
es asturiana e igual el nombre deriva de la misma palabra y también es de alli. pero la verdad que no tengo ni idea. siento no poder ayudarte. besos
|
|