•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Alguien me puede dar datos sobre el nombre de nayra/naira?

Buenas!Nos gustaría ponerle Nayra a nuestra hija (que aun está por nacer), pero nos frena que es el nombre de nuestro hijo al revés (se llama Arián) y de hecho así lo descubrimos, nos gustó, lo buscamos y vimos que realmente era un nombre propio... pero no encuentro ni su significado ni su onomástica, que supongo que serán los factores que nos decidan... ¿alguien nos puede ayudar?Gracias!

Vídeo: ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta

• ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Se que ya es tarde pero igual

yo soy una niña de 11 años y me llamo Naira antu cea cancino, pienso que es un nombre muy bonito, ademas es aymara y significa ojos, y algo del pasado, por lo que yo concluyo que quere decir mirar al pasado, y bueno, ase una buena combinacion con mi segundo nombre que es mapuche y su significado en total seria ojos de sol, o mirar al pasado del sol, y respecto a lo de Arián pienso que seria genial, amenos que el no este de acuerdo.
se que esto es de puro gusto por que ya an pasado 8 años, pero quizas sirba de algo.
LO UNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI NOMBRE, gracias. XD

Q buena elecion

HL EL NOMBRE ES PRECIOSO,MI HIJA PEQUEÑA SE LLAMA ASI, Y TE PUEDO DECIR Q ES UN ANGEL,NOSOTROS VIVIMOS DURANTE UN TIEMPO EN LANZAROTE Y ALLI ES UN NOMBRE MUY USUAL YA Q EL NOMBRE ES DE ALLI,GUANCHE. ME ENCANTA!!!!!!!!
ESPERO Q T SIRVA,YA NOS DIRAS SI AL FINAL T DECIDES,OJALA SEA Q SI,NO TE VAS A ARREPENTIR YA VERAS...BSSSS
AH!!!MI NIÑA ES NAIRA

De aqui viene el nombre de nayra

Hola buenas mi nombre es Nayra y la verdad que mi madre le gusto el nombre y cuando naci ya lo tenia mas que pensado,yo al tener interes de saber cosas sobre mi nombre y saber de donde viene me e puesto a investigar y descubri que hace muchos años en la epoca de las conquistas de los guanches un padre que era marinero tenia un hijo al cual puso nayra y era el unico niño que se llamaba asi,yo me lei el libro y es muy bonito ya que cuando lo vi me llamo la atencion ya que en la portada ponia mi nombre y la verdad te digo que si lo encuentras en alguna libreria que te lo leas,bueno que te digo que si de verdad te gusta que no te lo pienses mas ponselo a tu niña.Espero que les sirva de algo lo que les escribo,hasta luego.

Nayra

además según en la información decía k asín se llamaba 1 antigua guerrera canaria pues yo soy chicharrera y sí , tambien significa de ojos grandes pero yo desde luego no soy nada alegre ni sikiera tngo 20 años solamente 11 pero desde ace poco,1 dia antes de terminar las vacaciones yo estaba en ceuta pasando las naviades con mi padre en cuanto un dia me despertaron muy temprano corrí para ir acia san fernando(cadiz) y al llegar a mi casa me encontre con 1 notita en la mesa era de mi madre ablaba de mis ermanastros ya k con 10 años me entere k los tenia me encontre los regalos de reyes en la cama y asta ace poko me entere k mi madre se tiro del balcon y k no fue ni un accidente ni nada ella lo izo a proposito pero porque ella no supo superar la separacion yo tampoco yo me sofocaba y me asfixiaba y siempre le estaba chillando a mi madre pero xk yo estaba muy mal ya se k esto no os importa para nada pero me tenia k desaogar con alguien

Nayra

por: chio772

Nayra, ha pasado ya más de un año pero no he podido evitar contestarte. Espero que estés bien. TÚ NO TIENES LA CULPA.UN beso fuerte
tienes un nombre precioso

El nombre de náira

Hola,, yo me llamo naira y no les aconsejo ese nombre según mi madre el nombre de naira es de niños/as y cuando lo supe no me gusto pero según e buscado significa amadora de Dios pero tambien es muy bonito porque ese nombre es de canarias aunque tambien es arabe

Nayra

Holaaaaaaaa!! soy una canaria guia turística, puedo decirte que las dos formas son correctas Nayra y Naira, y es un nombre Canario o guanche, como kieras decirlo, aquí en Canarias se escucha bastante en niñas, pero realmente fue nombre masculino, y significa el guia o guiador, procede de la isla de Gran Canaria en concreto! Espero haberte ayudado! Muchos besitos!!!

Naira

Bueno yo busque el nombre de mi hija por internet y lo busque por nombres quechua(de peru) y Naira es un nombre quechua que significa de ojos grandes,muy lindo nombre,tambien lo encontre como nombre canario

Nayra

Nayra es un nombre hermoso ....

con ese nombre ellos se sienten mal pero con es nombre ellos son amables divertida

s alegres timidas envie el correo po cualquier duda mas

Mi hija y yo nos llamamos naira

hola.
mi nombre es naira, vivo en cartagena colombia y no se porque mi madre me puso asi, pero me encanta mi nombre porque no es comun y es sonoro, acabo de tener una hija y tambien la llamo naira.
leyendo las repuestas a la inquitud inicial decubri que significa la de los ojos grandes y coincidencialmente mi hija y yo somos de ojos y pestañas grandes.
creo que mi nota llegó tarde pero me encanta que otras personas que tienen mi nombre sepan que en colombia viven dos mujeres que se llaman como ellas

Hola naira

por: nai171

NO SE PORQ PERO ME SUENA QUE PODRIAMOS SER FAMILIA, MI APELLIDO ES VALDELAMAR, MI PAPA ES ROMAN Y ES DE CARTAGENA,, MI ABUELITA SE LLAMABA ANGELA,. TE SUENA? BUENO YO CREO QUE ME LLAMARON NAIRA POR MI TIA NAIRA QUE VIVE EN CARTAGENA...

Si te gusta ponselo

hola,mi sobrina se llama nayra, mi hermana se lo puso porq lo escucho en la tele,ella solo pregunto una vez y le dijeron q significava maravillosa y ella se conformo,ahora tiene 8 meses y no les importa el significado,todo el mundo dice q es un nombre raro y precioso.adios

Hermoso nombre

Hola yo soy de Chile y a nuestra segunda hija le pusimos NAIRA AYELEN, ambos nombres de procedencia mapuche. Naira significa "la de ojos grandes" y Ayelen "alegría" y no pudimos elegir mejor su nombre, es una pequeñita de hermosos y grandes ojitos y siempre está contenta.
Cariños desde Chile,
Ailine

Naira o nayra son correctos

Hola, mi nombre es Naira, es un nombre de origen andino y significa "la de ojos grandes", "corazon de llama" o "primera" y es un nombre femenino. Nayra tambien es un nombre propio de origen Vasco, es el nombre una princesa vasca. Pero por otra parte tambien lei que Nayra es mas usado para nombre de hombres del lado europeo.

El origen de nayra

Hola soy canaria, y tengo una hija que lleva el nombre de Nayra.
He leido algunas de las respuestas con las que no estoy de acuerdo, antes de ponerle el nombre a mi hija me informe sobre el origen porque quereia que fuera un nombre de mi tierra y de mis origenes (melancolia de los que vivimos fuera de mis maravillosas islas).
Muy al contrario de lo que parece el origen de Nayra es la transcripción al castellano antiguo de un nombre guanche (pobladores de canarias antes de la conquista y aniquilación de mi pueblo). Este nombre pretenecia a un niño (por tanto masculino) vendido como esclavo en el puerto de Valencia y procedente de la isla de San Miguel de la Palma.
Es por eso que mi hija lleva el nombre, por ser canario, y por representar una verguenza contra el exterminio de un pueblo conquistado y contra el esclavismo que supuso.
Teniendo en cuenta que la terminación en -a propia de los nombres femeninos en castellano, hoy en día se utiliza para nombrar a niñas, aunque en realidad sea el nombre de un niño al cual se le tomó su nombre por los escribanos de la época para dar fe de la venta de su persona.
Espero que mi explicación haya sido satisfactoria y espero que como yo la elección de un nombre para tu hija tenga una motivación mayor que la simple sonoridad o la rareza del mismo, considero que es importante poder explicar un por qué del nombre a nuestros hijos cuando crecen.
Besos y feliz nacimiento

El castellano antiguo

por: nayra103

allí en canarias se dice k la antigua letra k abia eran letras bimbaches

Yo me llamo nayra

por: nayalo

hola:
ami me parese estraño mi nombre la verdad me gustaria saber el significado de mi nombre pero me gusta por que en mi ciudad nunca lo e llegado a escuchar

Muy bien!!!!!!

por: nayrita7

mE PARECE MUY BIEN QUE REBINDIQUES ESTE NOMBRE..XQ DESDE QUE TENGO USO DE RAZON HE SABIDO Q ES PROPIO MASULINO,Y Q ES GUANCHE...YO ME LLAMO NAYRA...Y NO ME AVERGUENZO NI NADA POR EL ESTILO..AL REVES..ME ENORGULLESE...ESTE NOMBRE SALIO DE MI TIERRA..Q MAS PUEDO PEDIR??

Naira

por: pan00

Hola , yo tengo una amiga que se llama Naira , y busque por tadas partes el significado de el nombre y segun diferentes fuentes confirmaron que Naira es el nombre o era de la moneda de nigeria (The naira is the currency of Nigeria. The ISO currency code is NGN.)

Coincidencias

por: aurembiaix

Que el nombre de la moneda nigeriana sea naira no significa que el nombre Naira tenga nada que ver con ella.

También en francés existe el nombre Malo que nada tiene que ver con la palabra castellana malo, si no es una simple coincidencia formal.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi segunda nena
por: ladyirene19
25
  Elsa o clara??
por: lintanca
6
  ¿os gusta el nombre de nicomedes para un bebé?
por: tedita2
10
  K nombre le pondriais a vuestro hijos o como se llaman
por: rebeka310
97
  Que nombre esta mejor para un bebe lían o liam
por: jeny2913
4

por: aokii14
0

por: soledada15
0