| Mensaje que originó la charla: |
Para gemelas busco un nombre que pegue con nora
Hola,ya he puesto varios post para encontrr los nombres para mis futuras niñas,los nombres que nos gustaban eran Valeria ,Adriana,Ariadna,Aitana,Carla, Enna,elia,un lio para decidirnos pero creo que a una de ellas la voy a llamar Nora por que mis otras hijas tienen nombres cortos y griegos y Nora es del mismo estilo y me parece bonito pero para la otra niña no lo tenemos decidido nos gustaria que fuera del mismo estilo,no muy raro y si puede ser parecido y griego y con un significado bonito ,se que pido mucho,pero,¿me podeis ayudar? y decirme si os gusta Nora?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Nombre de las gemelas
A MI NORA ME PARECE UN NOMBRE PRECIOSO, EN EL PAIS VASCO LO CONSIDERAN VASCO, YA QUE HAY UNA ERMITA EN SANGUESA Y HAY BASTANTES, AUNQUE TENGA ORIGENES GRIEGOS.
PARA LA OTRA GEMELA ME PARECE BONITO EL NOMBRE DE SARA Y ADEMAS SON NOMBRES DEL MISMO ESTILO,
|
| |
Irisar
Irisar , es una flor, es de origen griego, es corto, su significado arco iris. Te gusta? Irisar y Nora.
|
| |
A ver que te parece...
TELMA. Es un nombre de origen griego, corto, no es muy raro y significa amable. Telma y Nora. A ver si os gusta. Saludos.
|
| |
Consejo de una gemela
yo tengo una hermana gemela nos llamamos claudia y paola.. mi comentario es ponerle a las niñas nombres q no sean muy iguales,ej:nora, elsa, no me guastan tal vez porq son nombres q no suelen usarse hoy en dia.. te peudo tirar unos nombres ej: ágata- angela (este ultimo me gusta mas como acompañaria a nora)felicitaciones por las niñas y esperamos respuestas!!
|
| |
Ariadna, aitana o carla
Son preciosos! Yo les pondría uno de esos tres, además pegan muy bien con Nora
|
| |
Una nora opina
hola!! creo ke ya tiene mucho tiempo tu post, pero hasta ahora lo lei, yo me llamo Nora, y la vdd me agarda mi nombre, y lei x ahi una recomendacion de ke llames a tus gemelas "elsa" y "nora" la verdad me parece muy lindo, por ke !! mi hermana se llama elsa!! bueno.. solo una sugerencia y suerte con tus nenas
|
| |
Que te parece.........
Nora pega con Nara. No es un nombre griego, es un nombre Japonés. La primera capital imperial del Japon, y una de las ciudades mas hermosas que he visitado, (y creeme, he visitado muchas). Es corto, elegante y muy poco oido. Nora, es un nombre muy elegante. Felicidades por las gemelas !!!! Ya nos informaras del nombre que has elegido finalmente. Besos Bertababe.
|
| |
Y que tal...
MARA Y NOA??? Besitos! 
|
| | |
| |
Aquí van algunos...
Para NORA:
DORA SARA LARA CHIARA (se pronuncia KIARA) MARA
Después nos contás cuál eligieron  Mucha suerte!! Marthita.
|
| |
Otros
Olaya! y también procede del griego! Xenia (tb del griego) y Xiana (desconozco la procedencia)
No te he puesto en ningún caso los significados, pero los hay muy bonitos...
Un besito.
|
| |
Hola pauca,
de los nombres que propones, los que más me gustan para combinar con Nora son Aitana y Elia.
Te pongo algunos nombres procedentes del griego: Agata, Andrea, Ángela, Maia o Maya, Sofía, Telma, Zoe (he consultado la página 3w.behindthename.com)
Y mis sugerencias de otros nombres para combinar con Nora son: Eva, Elsa, Emma, Alba, Alicia, Abril, Claudia.
Mi opinión es que es mejor elegir un nombre que combine bien, pero que contraste lo suficiente en sonido, o sea nada de "Pili y Mili", o "Zipi y Zape" 
Un besote.
|
| |
Nora
Bueno, no quiero entrar a discutir sobre el origen de Nora (aunque creo que aurembiaix señaló que era de origen irlandés, si mal no recuerdo). El caso es que Nora también se considera nombre vasco, porque es de una virgen de Sangüesa (Navarra), así que por aquí tenemos a muchas con ese nombre. Hay un par de gemelitas que se llaman NORA y LEIRE. A mí me gusta mucho cómo queda; son los dos muy bonitos. Bueno, es una idea.
|
| |
Nuestra señora de nora en sangüesa
He estado buscando un poco y en el caso de la advocación mariana de Nora. La ermita está dedicada a Nuestra Señora del Carmen, pero recibió el nombre popular de La Nora por estar cercana a una noria, palabra derivada del árabe "naura" (en castellano antiguo se documenta la forma "nora", pero desconozco la historia de la palabra en euskera, por lo que no puedo asegurar si es un arabismo incorporado a través del castellano o directamente del árabe y si se introdujo ya como noria o, en un estado inicial, era nora).
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| |
Hola!
Que conste que me gustan los dos, pero ¿no crees que LEIRE puede ser motivo de burla en el cole? Los niños son super crueles y... ya sabes, como si cantasen una canción...? Se burlaban de mi marido por el apellido (y eso que era de los de "cabecilla de grupo", y al mío lo hacían rimar con paella... Sólo te lo digo para que lo tengas en cuenta, yo quizá no se lo pondría por eso... 
|
| |
Estoy espesa
He intentado encontrar cómo Leire podía ser motivo de burla, pero no acierto a verlo . ¿Me puedes dar un pista? Es que en serio que por más vueltas que doy, no consigo encontrar nada que rime con Leire.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| |
Ada
no se si es griego pero a mí me encanta, Nora y Ada ó Ada y Nora, queda bien. Nora también me gusta mucho. Besos. Inés y Daniela 5m 15d
|
| |
Pues a mi
me encanta valeria, por si te sirve de algo. Y tambein valentina
|
| |
Conozco..
a unas chicas de mi edad gemelas, q se llaman (Nora y Miriam) la verdad es q Miriam, me parece muy bonito. besoss
Elena + Erica y Jesus(1mes y 5dias)
|
| |
¿qué tal
Iria?, es un nombre que ha salido por aquí últimamente y que le queda bien a Nora. Nora e Iria, bonito!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|