•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Santo naiara

me gustaria saber que dia es el santo de naiara ya que no lo encuentro en ningun sitio

Vídeo: Eugenia Silva: "El nombre de mi hijo lo he decidido yo"

• Eugenia Silva: "El nombre de mi hijo lo he decidido yo"
  • Enredos y retorcidos planes se viven en "Clara, no es nombre de mujer"
  • Kiko Rivera y Jessica Bueno disfrutan de la Semana Santa sevillana

Santo nahiara

bueno mi nieta se llama nahiara y si no tiene santo,yo se lo pongo para el 17 de septiembre igual que su prima ariana,ja,ja

Mi hija se llama naiara

pos mira lo mismo me pasaba ami xo si tiene santo ya ke tiene una virgen llamada virge de najera , que el nombre es el mismo ke naiara es vasco, xlo ke tiene ke tener santo... yo e leido ke es el 18 de abril.......... xo ay gente ke dice otra cosa xo la verdad virgen estoy segura de ke si tiene

Me llamo naiara

Buenas¡¡ Me llamo Naiara y quería comentarles que este nombre no tiene Santo jejeje. Así que ni 17 de septiembre, ni 17 de actubre, ni nada jeje. No tiene y punto¡¡

Santo naiara

EL SANTO DE NAIARA ES EL 17 DE OCTUBRE LO SE PORQUE MI HIJA SE YAMA ASI Y SU PADRE BUSCO EL SANTO POR INTERNET Y AVERIGUO QUE ERA EL 17 DE OCTUBRE.
UN SALUDO

Naiara es adéspota!!

No existe su santo, ya que no hay ninguna beatización hecha a persona llamada asi!! ASi q, todas las fechas q poneis son falsas. No tiene santo y ya esta! Hay muchos nombres adéspotas que la gente no hace más que adjudicarles dias del santo...En serio, para mi, no tiene sentido hacerlo y engañarse.

El santo

el santo es el dia 17 de septiembre.

Buenas

DESPUES DE LEER ALGUNAS RESPUESTAS ME DOY CUENTA DE QUE ALGUNOS NO TIENEN NI IDEA, EL SANTO DE NAIARA ES EL 8 DE SEPTIEMBRE....Y SI QUE EXISTE UNA VIRGEN CON ESE NOMBRE...SALUDOS.

Hola

MI HIJA SE LLAMA NAIARA PORQUE LO LEI EN UN LIBRO,EL SANTO SE CELEBRA EL DIA 8 DE SEPTIEMBRE!!ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA!!UN SALUDO.

Santo naiara

NO HAY NINGUNA FECHA PORQUE NO EXISTE TODAVIA NINGUNA SANTA LLAMADA NAIARA YA QUE EL NOMBRE NO ES MUY ANTIGUO.
QUE SEPAS QUE ESTE NOMBRE PROVIENE DE LA LOCALIDAD DE LA RIOJA LLAMADA NÁJERA Y ANTIGUAMENTE SE DECIA NAYEIRA.
NO TIENE NI SIGNIFICADO Y POR LO TANTO TAMPOCO SANTO.
COMO PODRÁS VER NO APARECE EN NINGUN LIBRO NI CALENDARIO SANTORAL.
SALUDOS

Naiara

por: naiara1974

hay que leer la historia, NAIARA ERA NAXERA Y LUEGO FUE NAGERA, PERO LA VIRGEN DE NAGERA ES NAIARA
SU SANTO EL 17 DE SEPTIEMBRE
AUNQUE NAGERA ES RIOJA HUBO UNA EPOCA QUE PERTENECIO AL REINO DE NAVARRA, OSEA A LAS VASCONGADAS Y SU NOMBRE ERA NAIARA,LOS RIOJANOS AHORA LO ESCRIBEN NAYARA PARA DESVINCULARSE PERO LA HISTORIA ESTA ESCRITA Y NAGERA ES NAIARA QUE FUE CAPITAL DEL REINO DE NAVARRA.
EN VASCOO DICEN QUE SIGNIFICA DESEADA PEROO ENTONCES SERIA NAHIARA NO NAIARA, POR LO TANTO NAIARA NO TIENE TRADUCCION, ES LA VIRGEN DE NAGERA Y PUNTO.
YO TENGO 38 AÑOS ME LLAMO NAIARA Y MIS AITAS BUSCARON MI NOMBRE EN UN DICCIONARIO VASCO Y YO HE INVESTIGADO Y SI MIRAIS LA HISTORIA DE NAGERA, NAIARA ESTA AHI, OSEA QUE NI ARABE NI GAITAS!

Eso es iva a decirlo yo,

por: anasua1979

ASI ES, PROVIENE DE LA RIOJA, DEL PUEBLO NAJERA, SANTO DE NAJERA SI, HAY, PERO DE NAIARA NO, YO ME LLAMO ASI, Y ASI ES, TE DOI TODA LA RAZON

Yo me llamo asi tambien!

Bueno me llamo Naiara y estoy muy contenta de tener ese nombre!
Siempre me han dicho que es arabe pero ahora me doy cuenta que no...
Bueno mi apellido es vasco je
chau em voy respondanme

Naiara

Naiara proviene de Nájera, en La Rioja, que antiguamente perteneció al Reino de Navarra, por lo tanto estaba dentro de la zona euskaldun o vascófona. Euskaltzaindia en su página web dice lo siguiente (versión en castellano):

Naiara (Femenino)
Famosa advocación mariana de Nájera, localidad que se documenta como Naiara. El monasterio fue fundado por el rey García VI que está enterrado en él, al igual que otros muchos reyes de Navarra, ya que Nájera fue sede de la corte navarra durante años. También yace en la localidad riojana Lope de Haro el Bueno, señor de Bizkaia. En 1076 fue conquistada por Castilla.

(Concretamente y que yo sepa era la sede estival de la corte real.)Podeis encontrar información de la historia de la ciudad en Wikipedia y en www.najera.es/castellano/ciudad_07.htm

Respecto a la versión del verbo "nahi":
Nahia Femenino
Palabra de uso común, que por su significado (deseo) ha sido empleada frecuentemente como nombre de pila. Variantes: Gure y Nahikari.

Respecto al santo; a mí personalmente siempre me han dicho que es el 17 de Septiembre, y aunque el santoral no me interesa demasiado, solo por curiosidad, en algunos calendarios con nombres específicamente en esukera, aparecía también como 17 de Septiembre.

No se cómo la gente pone nombres a sus hijos sin saber lo que significan. Si teneis más dudas podeis mandar un mail a Euskaltzaindia, contestan con bastante brevedad.

No existe santa naiara

No existe Santa Naiara pero no por eso deja de tener onomastica.
Naiara o Nahiara es una variante del nombre hebreo Naara que significa señorita.
A su vez es una Advocación Mariana y se celebre el dia de la Virgen de las Huertas, o lo que es lo mismo, el 8 de septiembre.

Es cierto que tambien tiene origen vasco, y tiene relacion con la ciudad riojana de Najera.

Al ser una advocación Mariana y no tener santo propio se puede celebrar tambien el dia de todos los santos (el 1 de noviembre) o el dia de la Virgen Maria el 12 de septiembre.

Lo que quiero aclarar es que es absurdo discutir sobre la onomastica de un nombre que no tiene santo propio, sino que hace referencia a la Virgen Maria y si echais un vistado al calendario, el nombre de Maria se puede celebrar muchisimas veces al año aunque la más adecuada es el 12 de septiembre. Pero no por eso es incorrecto celebrarlo otro dia.

Mi hija se llama Naiara y su santo es el 8 de septiembre ya que la mayoria de las advocaciones marianas o por lo menos las que yo conozco se celebran ese dia.

...

por: naiara911

por supuesto que esxiste inbecil bien bonito que es mi nombre y orgullosa que estoy imbecil

El santo de naiara

ES EL 11 DE ABRIL

Nnnnnnnnnnnnnnnn chite

TONTO YO TENGO ALGO NADA¿¿¿ SABES QUE HACE MI PAPA???

NOSE QUE

NADA

Naiara

yo me llamo naiara y no se cual es mi santo kien lo sepa me lo dice

Naiara

por: nikamona

Hola me llamo Mónica, dentro de un par de días dare a luz a mi hija que se llamará Naiara, me informe en el centro de onomastica del Pais Vasco y la onomastica es el 17 de Septiembre y previene de Najera.

Rosamari&naira

por: rosamari193

ola.yo dare a luz a finales de julio y mi niñase llamara naiara.pero al final no me a kedaoclaro cuando es su santo.xfaaaaaaaa k alguien lo deje claro de una vez.gracias

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por curiosidad, en que lugares se les llaman candelas a los mocos?
por: ojosnegros211
3
  Que les parece el nombre de luca fernando?
por: clauyadri
3
  Ayuda con los nombres
por: acuarela993
32
  Qué nombre!!
por: maruxajuan
9
  Noha
por: mambaanegraa
5
  Rocio o ainara