en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Nombres catalanes que me gustan:

Para chica me gustan los siguientes:

Elisenda
Leonor
Queralt
Laia
Elsa
Elionor

Y para chico:

Alaric
Jordà
Alexandre
Darius
Elies
Leif
Oliver
Joel

¿Me podéis dar vuestra opinión? Muchas gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pues a ver...

Para niña, Elsa, sin lugar a dudas. Laia es bonito pero me recuerda a las laias vascas, que sirven para remover la tierra. En cuanto a los demás, estoy de acuerdo con tu marido: son de persona mayor.

Para niño, me gusta Alexandre y Oliver. Los dos son muy chulos. Los demás no me gustan, lo siento.

Por orden de preferencia...

de mayor a menor (es algo complicado, y puede que varíe un poco, pero lo intento).

Niña:

1- Laia
2- Elsa
3- Leonor
4- Queralt
5- Elionor
6- Elisenda

Niño:

1- Alexandre (tal vez porque conozco a un niño llamado así que es un encanto, aunque le llamamos casi siempre Alex)
2- Joel
3- Oliver
4- Jordà
5- Elíes
6- Dàrius
7- Leif/Alaric (ninguno de los dos me gusta, así que me es igual donde colocarlos...)

Un besote. Yo me quedaría con Alexandre y Laia.
Paloma!

Muchas gracias!

He leído vuestras respuestas y parece que hay un consensus sobre Laia y Elsa. Joel también parece que ha gustado.

Le pregunté a mi marido anoche sobre estos nombres y el resultado fue el siguiente:

1- Laia- regular
2- Elsa-regular
3- Leonor - dice que es nombre de vieja!
4- Queralt-no le gusta
5- Elionor-nombre de vieja
6- Elisenda- otro que tal.

1- Alexandre - le encanta.
2- Joel- está muy visto según él y además, acaba con L, y el apellido empieza con L, así que no suena bien.
3- Oliver-nanay
4- Jordà-tampoco
5- Elíes-ni hablar
6- Dàrius-conoce uno que le cae fatal.
7- Leif/Alaric-ni me atreví a decirlos, je, je....

Bueno, he visto en otro post el nombre de Yan/Yann que me encanta, así que se lo voy a proponer! De momento le gustan 3 nombres para niño: Kilian, Jan y Alex. Para niña le gusta Mireia pero a mí ya no tanto....
Carmen.

Pntualizaciones

Leonor es únicamente la forma castellana, no la catalana (Elionor, que ya tienes en la lista).

A Dàrius le falta el acento.

Leif no es un nombre catalán, sino escandinavo. Tampoco puede decirse que haya sido adaptado en catalán o esté en proceso de adaptación (como el caso de Kílian, por ejemplo), ya que sólo 8 personas en toda Cataluña se llaman Leif, algunas de las cuales seguramente son de origen escandinavo.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Muchas gracias!!!!

Gracias por todas vuestras opiniones. Y a Aurembiaix por aclarar lo del acento en Darius y también por la información sobre Leif.

Es interesante que Leonor sea castellano y la forma catalana sea Elionor. Creo que los dos son preciosos.

Autorectificación

Darius sin acento también existe, acabo de comprobarlo. Sorry.

Aurembiaix

Para mi gusto

elegiría para niña: Laia o Elsa.

Y para niño: Joel u Oliver, por orden de preferencia.

Un beso
noagal 19+6 niña

Laia y joel

De todos los que propones de chica me quedo con Laia,los demas no me gustan nada.

Y de chico Joel sin duda,es de mis favoritos

Catalán?

Elsa es catalán? Creí que era argentino, tuve una amiga de allá que se llamaba así...

De hecho

es tan catalán como castellano, ya que en ambas lenguas se ha adoptado procedente del inglés y el alemán.

Además, si miras las listas de nombres aceptados en el registro civil de Buenos Aires, por ejemplo, verás que hay mezclados nombres en castellano, nombres en italiano, nombres mapuches, nombres en inglés, etc.

Sólo tendría sentido hablar de "nombre argentino" en el caso de advocaciones marianas propias de Argentina, como Luján, por ejemplo, ya que en el resto de casos el adjetivo que acompaña a "nombre" se refiere a la lengua en la que están los nombres (nombres ingleses, nombres italianos) o de la que son originarios (nombres griegos, nombres latinos).

Aurembiaix

Creo

que Elsa es un nombre catalan pero no estoy segura. Puede que sea uno de esos nombres internacionales...

Elsa

Elsa es, originariamente, una forma familiar en inglés y alemán (entre otras lenguas) de Elisabet, que se ha difundido como nombre independiente a muchas otras lenguas, entre ellas el catalán.

Aurembiaix

Los nombres que mas me gustan

Los nombres que mas me gustan son:
para chica Laia y Elsa.
y para chico son Alexandre y Joel

◀  Arriba de la página

Como le pongo al bebeElegid por favor¡¡¡Nombre de niño español-inglesMosqueter@s!Poema sobre el nombrePara bubu888Significado yan ?Qué os parece?Q tal..... daniela?Cual os gustaria para gemelas?¿?¿Urgente apunto de dar aluz y no le dejan poner el nombre
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
John Travolta
Dr Dre
Natalie Portman
Jean Reno
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam