•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Nombres poco comunes

He encontrado en una lista de una forera francesa (enfemenino frances) dos nombres desconocidos para mi y me gustaria saber su significado:

SOLéA

SAIOA

La chica me ha dicho que son vascos (vasco-franceses o vasco-españoles), pero yo no he encontrado nada.

Aurembieaix, estas por aqui ?

Muchas gracias por vuestra ayuditaaaa !

RS

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

Ese es mi nombre!

Hola, me llamo Saioa es un nombre en euskera que no tiene traducción al castellano, es también el nombre de un monte de Navarra...también tengo unoa de esas plaquitas donde pone cómo somos supuestamente y esas cosas, por si te interesa...

Saioa

hola : soy colombiana y mi hija se llama Saioa desde el primer momento en que lo escuche me parecio un nombre muy bonito y original. ella tiene 3 años y si es muy bonita y a la gente le llama mucho la atención su nombre.

Saioa

Saioa es un nombre vasco femenino, y un topónimo (monte de la cordillera de Belate). Es muy complicada la etimología de la toponimia vasca, así que desconfía de las recetas fáciles.
Lo de saioa como "ensayo"... creo que nada que ver con el nombre. Es una coincidencia morfológica.

Nombre saioa

Buenas!
Yo me llamo Saioa. Hace unos años era un nombre poco corriente, pero ahora cada vez se empieza a oir más (por el país vasco y navarra por lo menos).

Traducción literal no tiene pero tiene varios posibles sentidos:

- Es el nombre de un monte situado en el valle del Baztán, al norte de Navarra. Leí una vez que este nombre para el monte provenía de Sai-ohea que literalmente sería cama de buitres (cama=ohea; sai=buitre).

- En euskera "saio", se usa en algunos contextos indicando "intento", "ensayo", "entrenamiento", "esfuerzo".

Vaya, que no tiene una traducción con un nombre en castellano...
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!

Verenas

Hola! Por aca otra Verena ... soy de Mendoza y no la única, me he topado con una más y me han contado de una o dos ... les comento que estoy orgullosa de llevar este nombre, y si bien tambien pase por el chiste fácil que todas comentaron (berenjena), creo que otro nombre no hubiese pegado conmigo...

Gracias Mami!
Un saludo a todas...

Yo me llamo saioa

hola, yo me llamo saioa, soy de pamplona y este nombre es vasco, muy bonito la verdad , su significado es, actividad mas o menos, no tiene significado exacto pero es eso mas o menos. Agur

La signification es

ver en el sito vasco

3w.euskaltzaindia.com/eoda/index.asp?hizkuntza=es&-onoma=izenak

Yo me llamo saioa

ES UN NOMBRE VASCO QUE COMO NOMBRE DE MUJER NO TIENE TRADUCCION..ES VERDAD QUE TAMBIEN HAY UN MONTE QUE SE LLAMA ASI...Y SI LE QUIERES ENCONTRAR SIGNIFICADO EN EUSKERA SE LE PODRIA ENCONTRAR AUNQUE NO TENDRIA MUCHO SENTIDO PORQUE SERIA INTENTO,ENSAYO O ALGO PARECIDO...DE TODAS LAS MANERAS SI TE SIRVE TODAS LAS QUE NO LLAMAMOS ASI SUELEN DECIR QUE SOMOS TAN AUTENTICAS O ESPECIALES COMO NUESTRO NOMBRE...Y NO LO DIGO YO PERO COMENTANDOLO CON VARIAS SAIOAS RESULTA QUE A TODAS NO DICEN LO MISMO PERO QUE SE ENTIENDA QUE ES EN EL SENTIDO BUENO DE LA PALABRA.

Me llamo saioa y estoy orgullosa de ello

por: saioa131

Saioa si que tiene traduccion en euskera.
Su significado es: Sai=buitre. Ohea=cama. Es decir ke saioa significa cama de buitres

A mi hija le puse saioa

por: vanays

HOLA,YO SOY DE ALICANTE Y HACE AÑOS CONOCI A UNA CHICA QUE SE LLAMABA ASI, SAIOA.HACE 3 AÑOS TUBE A MI NIÑA Y TUBE MUY CLARO QUE SE IBA A LLAMAR SAIOA.AQUI NO ES NADA CONOCIDO ESE NOMBRE..Y ES CIERTO QUE SAIOA LA QUE YO CONOZCO MI HIJA ES MUY ESPECIAL.Y TAMBIEN ME LO DIJERON UNAS CHICAS QUE CONOCI DEL NORTE QUE LAS SAIOAS QUE CONOCIAN ERAN MUY GUAPAS. BUENOOO BESOS DESDE ALICANTE...

HOLA, YO SOY DE ALICANTE, CONOCI EL NOMBRE DE SAIOA HACE AÑOS Y NUNCA SE ME OLVIDO EL NOMBRE.HACE 3 AÑOS TUBE AMI NIÑA Y DESDE EL PRINCIPIO SUPE QUE SE LLAMARIA SAIOA.AQUI NO ES NADA CONOCIDO EL NOMBRE,Y ES CIERTO QUE LA UNICA SAIOA QUE CONOZCO MI HIJA,ES MUY ESPECIAL Y ATENTICA COMO ELLA MISMA...TAMBIEN ME LO DIJERON UNAS CHICAS QUE CONOCI DEL NORTE Q LAS 2 AMIGAS SAIOAS Q CONOCIAN ERAN GUAPAS Y ESPECIALES, NO SE SI SERA CASUALIDAD...BESITOS DESDE ALICANTE

Hola raquel

Saioa lo conozco, bueno, conozco a una chica que se llama así, pero Soléa? No lo he escuchado en la vida, cómo se pronuncia en francés? Desde luego pronunciado tal cual, suena raroraroraro (como diría papuchi jaja)

Mmmm...

MI PROPIO NOMBRE ES RARO , CREO QUE ES ESPAÑOL O GRIEGO = Verena

Yo tambien soy verena

por: vere12

Hola Verena, yo tambien soy Verena ,no es facil llevar este nombre ¿no?, nadie lo entiende, o dicen berenjena en broma , soy de Cordoba Argentina y el nombre es aleman, lo se con certeza un abrazo Verena

Y si....yo tambien verena!!!

por: vere85

Hola!!!....si....yo tambien me llamo Verena!!! como me costo acostumbrarme a el!!! es verdad.....nadie lo entiende y el "berenjena"....ya me canse de escucharlo....pero bueno.....ahora puedo decir que me encanta mi nombre y me parece super original y que es lo que me hace mas unica todavia, ya que en mi ciudad (Rosario, Argentina)....creo que no hay ninguna otra chica con ese nombre.

Otra verena!!!

por: verelogia

yo tam,bien me llamo verena, y si es complicado, porque como dices tu, te dicen berenjena, es muy molesto, pero hay que verle el lado amable al asunto, somo unicas en casi todos los lugares donde estamos, yo soy la Unica verena que ha salido de mi escuela, y soy la unica verena de la Universidad...puedo llevar el mail verena@ucn.cl

Es cirto es un nombre dificil pero interesante

por: verena1227

me gustaria saber bien su significado la verdad es que tengo 2. el primero es que viene de la palabra venerandum de el latin y sig... digna de veneracion y el otro es que es protectora, defensora y que es de origen teutonica.....ud tienen algun oro significado o que este segura cual es de verdad.

Solea y saioa

Saioa sí es vasco. Es el nombre de un monte que se usa desde hace tiempo como nombre femenino.

Soléa no es vasco, eso seguro. Parece un derivado del latín Solemnia, aunque no tengo datos seguros. Lo que sí puedo confirmarte es que es del tipo de nombres que están de moda en Francia y que no hay rastro de uso anterior a 1993, con un pico de uso en el año 2000 (11 bebés llamados Soléa).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Aurembiaix :

por: raquelsuiza

Puede ser Soléa un nombre inventado derivado de Solène ;nombre clasico frances, del mismo estilo y epoca que Gaëtane, Garance, Constance (...),burgués y en proceso de renacimiento ?

He hecho la misma pregunta en algunos foros franceses y las chicas piensan que es un derivado modernos de Solène (considerado muy clasico y burgués de los años 80)

Muchas gracias de nuevo.

RS

Soléa

por: aurembiaix

Derivado de Solène, no, más bien equivalente, ya que Solène deriva del latín Solemnia.

Pero que es de nueva creación, casi pondría las manos en el fuego, tanto por el momento en el que aparece, como por la terminación en -A.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Sí,es vasco

Pues yo Saioa si que lo he escuchado mas de una vez y es cierto que es vasco (es que me encantan los nombres vascos,bueno,algunos) pero su significado ni idea.

MIDAL a mi el que me suena a helado es Solea (Solero de Frigo,jajaja),pero tambien suena a Soleá...y olé!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me falta ilusión con el nombre
por: galatea913
10
  Edur: a mí me encanta y a nadie le gusta
por: aitana812
13
  ¿les gusta el nombre oriana?
por: jessi104
7
  se puede cambiar nombre una vez registrado ????
por: amoresmios
6
  Emma, elsa, miriam me ayudais?
por: mamidenuevo1
20
  Significado de un nombre
por: agosto2005
24
  Os gusta noé para nombre de niño.?
por: esperanza106
13
  Porfavor opiniones zoe,aroa o lara??