Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Como le pongo al bebe

 

ALGUIEN QUERE DARME CONSEJOS PARA UN NOMBRE, LO QUE PASA ES QUE MI ESPOSO QUEIERE UN NOMBRE MEXICANO, PERO NO SABECON CUAL, A Y QUE NO SEA MUY COMUN


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
 

Maytee

de maria teresa
o de maritere....

 

Nombre mexicanos

Hola, es la primera vez que entro a esta pagina y me parece super, soy mexicana y enseguida te dare los nombre de mis hijos y de mis sobrinos para ver si alguno te parece
hermoso para ponerlo a tu bebe
mi hijo mayor se llama victor alejandro,le sigue una niña su nombre es araeli, que significa altar de dios, este nombre yo lo compuse y mucha gente que lo escucha les parece fabuloso y tambien el significado, yo me llamo araceli y mi esposo eli, de ahi la convinacion, y la mas pequeña se llama janetzy (se pronuncia tal cual)es de origen tarasco (tribu mexicana) y el significado no lo recuerdo muy bien pero es cuando llega la brisa o llegando el rocio.
otros nombres son
suleymi (derivado de sulema)zulikey
yereslyn (es biblico pero no tengo de momento el significado)ivetth
suemi,karina ivonne,cecilia alejandra,addly,damaris,daniel a,yareli, itza, de niño son luis arturo, martin, marco antonio, jose carlos
oscar, ismael, misael,emmanuel.
otro nombre de niña de origen nahuatl es itzel, otro nombre que no es mexicano pero me parece bonito es el de aradhi
me gustaria tener comentarios de los nombres de mi familia
saludos

 

Nombre araceli

por: araluc

Hola, es la primera vez que escribo aunque la consulto mucho desde hace tiempo. No he podido evitar contestarte en cuento he leido tu nombre. Araceli es el nombre más bonito que he oido y además es la patrona de mi ciudad, Lucena y del campo andaluz.Lucena está en la provincia de Cordoba,(España)No me extraña que a la gente le guste cuando lo escucha, y le gustaría aun mas si pudiera venir a conocer a la virgen. Como dices significa Altar del Cielo y su origen es de Roma. Enhorabuena por tu nombre Araceli.

 

Bonitos todos

por: ceci1210

estan todos muy bonitos y interesantes y a mi me gustan varios pero mi esposo se le metio la idea de que si es niño se llamara "Dimas" y si es niña pues como yo pero que el nobre de su hermana pero yo no estoy segura de ninguno de los dos ha si es niña "Claudia Cecil" el de la niña si esta bonito pero a mi me gusta "Marisa" ya sea con cludia o cecil suena bien, y como es mas probable que sea niña estoy en duda pero gracias y espero tu contestacion...

 

Consejito..

sabes ???? yo soy de méxico, me supongo que tu también y no se como se apellide tu esposo pero a mi nombre mexicano de niño o por lo menos tradicional y nada común es "Cruz" me encanta ese nombre se me hace super sofisticado, espero que te guste, ciao!!!

 

Te pego un artículo que encontré

Los mexicanos tienen varios nombres y dos apellidos; sin embargo, para entender el funcionamiento y las formas de nombres y apellidos, es necesario tener en cuenta diversas cuestiones:
En cuanto llegaron a América, los misioneros españoles se dedicaron a bautizar a los antiguos mexicanos y a darles nombres y apellidos españoles, porque así lo mandaba la religión católica. Un ejemplo famoso es el de la Malitzi (Malinche), que terminó siendo doña Marina de Cortez.

El bautismo no llegó por igual a todo el país, y todavía se conservan apellidos y nombres mexicanos. Sin embargo, la forma de ordenar y estructurar los apellidos es básicamente la española, es decir: cada persona tiene dos apellidos, y el primero de ellos es el primer apellido del padre, y el segundo el primer apellido de la madre. El apellido del padre se considera siempre el más importante.

Además los mexicanos saben, con sólo ver escrito el nombre de alguien, si sus apellidos proceden de antepasados españoles o del bautismo de los misioneros en la época colonial. Básicamente hay dos criterios:

a Apellidos poco usuales, es decir, los que no pertenecen en la lista de apellidos comunes [Ver], como Villarreal o Villarroel.
b Apellidos compuestos que se unen por la preposición de: Alvarado de Galicia, Gonzaga de Ibarra o Arnábar de Díez.
c La preferencia por algunos nombres de pila concretos (como Julián).

Los nombres de pila pueden ser compuestos o no serlo.

Entre las mujeres son corrientes nombres compuestos que incluyen María, por ejemplo:
María del Carmen, María Rosa, Rosa María, María Luisa, María Teresa, María José, María de Dolores, etc.

Entre los nombres masculinos compuestos más comunes están:
Juan José, Juan Luis, Juan Carlos, Juan Alberto, etc.

Los nombres compuestos son combinaciones de dos nombres, pero hay que tener en cuenta que toda persona bautizada por el rito católico tiene tres o más nombres, aunque sólo use uno o dos de ellos; además uno de esos tres nombres solía ser María, en el caso de las mujeres, y José, en el caso de los hombres.

Los nombres de pila, tanto los simples com los compuestos, tienen formas diminutivas [Ver].

Durante muchos años se bautizaba a los niños con nombres tradicionales: Guadalupe, Ana, Francisco, Eduardo, etc. Incluso se hacía coincidir el nombre del recién nacido con el del santo del día. Ahora, algunos padres buscan modelos extranjeros, se inventan nombres originales o toman nombres pertenencientes a las antiguas tradiciones mexicanas: Xochitl o Tonathiu.

Así, pueden encontrarse combinaciones como estas:
Mercedes López de Terreros Guzmán
Francisco Dávila Sánchez del Castillo
José Chimal Gonzales
Luis Moctezuma López
Xochitl Tenoch Gutiérrez

Nombres más comunes

¿Cuáles son los nombres más comunes? De nuevo, hay que distinguir entre los nombres españoles y los de origen mexicano. Muchos de los nombres de origen español tienen formas masculinas y femeninas, aunque también existen formas para uno sólo de los sexos: Santiago, Jacobo, Jaime y Diego (que en realidad son el mismo nombre, ya que todos se refieren al apóstol Santiago) o Pablo sólo nombran a varones; Teresa, Gloria o Isabel sólo nombran a mujeres.
Por otro lado, hay nombres que en México pueden ser tanto de mujer como de varón: Refugio y Guadalupe; estos mismos nombres en España o en otros países de lengua española sólo denominan a mujeres.


Nombres con forma masculina y femenina, de origen español:

Femenino Masculino
Alberta
Alejandra
Antonia
Amada
Aurelia
Bonifacia
Cecilia
Celia
Daniela
Delia
Eugenia
Fernanda
Florencia
Francisca
Gabriela
Hermila
Jesusa
Joaquina
Juana
Julia
Luisa
María
Marcela
Margarita
Modesta
Maura
Nicolasa
Patricia
Paula
Paulina
Rafaela
Raymunda
Ricarda
Rufina
Nicolasa
Tomasa
Silvia
Silvina
Alberto
Alejandro
Antonio
Amado
Aurelio
Bonifacio
Cecilio
Celio
Daniel
Delio
Eugenio
Fernando
Florencio
Francisco
Gabriel
Hermilo
Jesús
Joaquín
Juan
Julio
Luis
Mario
Marcelo
Margarito
Modesto
Mauro
Nicolás
Patricio
Paúl
Paulino
Rafael
Raymundo
Ricardo
Rufino
Nicolás
Tomás
Silvio
Silvino


Nombres usuales de origen mexicano, los nombres de origen mexicano no poseen equivalencia entre sexos:

Femeninos Masculinos
Xochitl
Nayeli
Ciereni
Sesangari
Ayari Tonathiu
Tizoc
Tlacaelel
Cuauhtémoc
Moctezuma



Apellidos más comunes

Es interesante conocer los apellidos mexicanos que más se repiten, así no causan extrañeza cuando deben utilizarse en situaciones reales. Algunos pueden conocerse como nombres propios (Agustín, Félix, Abel, etc.), pero la mayoría de ellos no están en este caso.
Casi todos los apellidos acabados en -ez son muy comunes, y en su origen son patronímicos españoles (p. ej., Álvarez es hijo de Álvaro):

Álvarez (Álvaro), Benítez, (Benito), Bermúdez (Bermudo), Blázquez (Blasco), Díez (Diego), Domínguez (Domingo), Estévez (Estevan), Fernández (Fernando), Gálvez, Gómez, Giménez, González (Gonzalo), Gutiérrez, Hernández (Hernando), Ibáñez, Jiménez, Juárez, López (Lope), Márquez, Martínez (Martín), Méndez, Menéndez, Núñez (Nuño), Ordóñez, Peláez (Pelayo), Pérez (Pedro), Ramírez (Ramiro), Sánchez (Sancho), Suárez, Vázquez, Vélez, Vílchis, Yáñez.
Por cierto, Hernández es uno de los apellidos más comunes en México.

Otros apellidos comunes en méxico de origen español no acabados en -ez son: Aguilar, Alarcón, Altamirano, Aranda, Arroyo, Ayala, Beltrán, Blanco, Bravo, Bautista, Caballero, Calderón, Campos, Carmona, Carrasco, Carrillo, Casas, Castillo, Castro, Chacón, Contreras, Cortés, Cruz, Delgado, Díaz, Escobar, Espinosa, Flores, Fuentes, Galindo, Gallardo, García, Garrido, Guerrero, Guillén, Guzmán, Heredia, Herrera, Hurtado, Iglesias, Izquierdo, Lozano, Marín, Medina, Mejía, Mendoza, Millán, Molina, Montes, Montesinos, Montoya, Morales, Moreno, Moya, Muñoz, Navarro, Nieto, Olivares, Ortega, Ortiz, Pacheco, Padilla, Palacios, Parra, Pascual, Paz, Peña, Ponce, Prieto, Quintana, Ramos, Redondo, Reyna, Reyes, Ríos, Robles, Romero, Rubio, Rueda, Ruiz, Salazar, Salgado, Santos, Sanz, Segura, Serrano, Soler, Soriano, Soto, Torres, Valdés, Valenzuela, Valero, Valle, Valverde, Vargas, Vega, Velasco, Velázquez, Villanueva, Zambrano, Zamora.

También hay apellidos compuestos por San seguido de un nombre San Román, San Vicente, San Germán, etc. Hay que tener en cuenta que los misioneros españoles pertenecían a diferentes órdenes, cada una con su santo patrón, y que al bautizar a los indígenas elegían precisamente nombres y apellidos con un valor simbólico para ellos.
A pesar del esfuerzo de los misioneros se han conservado apellidos de raíz mexicana: Chimal, Popoca, Acatitla, Acoltzi, Acautla, Aculco, Zempoalteca, Xolio y Chontal. Algunos de estos apellidos también se usan como nombres: Cuauhtémoc, Moctezuma, Tonanzin y Tenoch.







Diminutivos

Los nombres de pila pueden acortarse en un diminutivo. Los más corrientes son:

Femeninos
Antonia
Alejandra
Berenice
Cecilia
Concepción
Eulalia
Dolores
Francisca
Genoveva
Gregoria
Guadalupe
Guillermina
Josefina
Luz
Magdalena
Marcela
Margarita
María
Mercedes
Micaela
Montserrat
Natividad
Pilar
Patricia
Remedios
Rosario
Silvia
Teresa
Trinidad
Victoria
Tony, Toñita
Ale
Bere
Ceci
Concha, Conchita, Cony
Eulis, Eulali
Lola, Lolita
Paquita, Panchita
Beba*, Geno
Goyita
Lupe, Lupita
Guille, Mina
Pepa, Fina, Jose
Luchi
Magda, Nena
Marce
Marga, Margo, Magus
Mari, Mary
Meche
Mica
Montse
Nati
Pili
Pati
Reme
Charo, Chayo
Chivis
Tere
Trini
Vicky


* Beva en español peninsular y Beba en español de México. Masculinos
Antonio
Alberto
Daniel
Damian
Eduardo
Enrique
Fernando
Francisco
Gregorio
Ignacio
Javier
Jesús
José
Manuel
Miguel
Nicolás
Pedro
Rafael
Ramón
Salvador
Toni, Toño
Beto
Dani
Dami
Lalo
Quique
Nando, Fer
Paco, Pancho, Pacorro
Goyo
Nacho
Javi
Chus, Chucho, Chuy
Pepe
Manolo, Lolo
Miqui, Migue
Nico
Perico
Rafa
Moncho
Chava



Los nombres compuestos también disponen de formas diminutivas:

María Isabel
María del Carmen
María del Pilar
María de la Luz
María Fernanda
María Luisa
María Teresa
María Victoria
Maribel
Maricarmen
Maripili
Marilú
Marifer
Marisa
Maite
Mariví

José María
Juan José
Juan Carlos
Juan Gabriel
Chema
Juanjo, Juancho
Juanca
Juanga








 

Gracias!!!!

por: ceci1210

Hola
sabes muy interesante el informe hay muchas opciones sabes de decidi por uno de niña como todos me dicen que va a ser niña me gusto este:

Marisa Cecil Costilla o
Claudia Marisa Costilla

igual el que siempre le van a decir es marisa que es el que me
gusta Marisa o tu que opinas???

 

Ehhhhhh??

por: agua59

haber que creo que me he perdido algo, que es eso de costilla??? el apellido??

 

??????

por: ceci1210

si por que nunca lo has oido o que, se apellida Costilla Gallegos

que tiene de raro o que?

reponde...

 

Creo que

por: aurembiaix

al no haber comentado anteriormente cuál o cuáles serían sus apellidos, tal y como pusiste las opciones podían interpretarse como tres nombres triples. Más teniendo en cuenta que Costilla no es un apellido habitual y que no es raro encontrarse con advocaciones marianas extrañas de palabras de uso habitual usadas como nombre de pila (como Rayo, por ejemplo), lo que puede inducir a error, especialmente en un caso de palabra femenina.

Por cierto, Cecil es un nombre masculino, no femenino.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Elegid por favor¡¡¡
por: xiomi21
5
  Nombre de niño español-ingles
por: tati2226
6
  Mosqueter@s!
por: paloma721
3
 
por: nomaes
0
 
por: noagal
0
  Significado yan ?
por: lazarilla
3
  Qué os parece?
por: aliena81
5
  Q tal..... daniela?
por: xiomi21
3
  Cual os gustaria para gemelas?¿?¿
por: xiomi21
8
  Urgente apunto de dar aluz y no le dejan poner el nombre
por: lazarilla
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com