« 

nombres argentinos???

alguna sabe nombres argentinos?si me pueden ayudar..
un saludo muy grande
marian 14+5

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Algunos nombres son

de niñaa :
luciana
Ayelen
Morena
Micaela
Sabrina
Pìa
Celeste
De niño:
Nicolas
Alan
Rodrigo
Gustavo
Pool
Juan Cruz

Ahí van los nombres....

varón:Nahuel (el más usado), atahuelpa (no conoceis a yupanqui)
Mujer : Ayelen (la alegría) , quyara

Espero te guste

"ayerai" significa " flor de la alegria"

Yo pero salen de la serie de chiquititas

Yo se Magali, Victor, lucas, barbara, luna, tabano, julepe, fercho, petardo. Ya no me acuerdo de mas. Te aconsejo que ntres en www.chiquititas.com alli ay vastantes

Nombres argentinos

Este es un mensaje para Marian
los nomenbres argentinos son escasos y generalmente los que mas se conocen son sureños. como Lautaro, Catriel ,Lihuel Nahuel. Yo buscaba alguno en guarani y fue muy dificil en cuanto a nombres masculinos como los anteriores solo encontre Iyara, pero este puede ser utilizado para los dos sexos, en realidad no hay aun no esta autorizado por el registro civil, pero se puede lograr ya que pertenece a leyendas de los esteros del Ibera. A mi me gusto mucho.
Femeninos esta Yasiré, irupe , Itati. Espero te sirvan. Si conoces algunos otrso hacemelo saber, aunque hace una semana ya anote a mi segundo hijo con nonbres que no tienen nada que ver con argentina, pues se llama Luca Aksel. chauuuuu

Soy argentina

yo soy argentina, y la verdad no se que nombres son realmente de origen argentino, pero si queres te puedo decir que nombres se usan mucho ahora o cuales son los mas usados

de nena:
mia
maria paz
felicitas
juana
martina
delfina
paloma
lola
abril
pilar
camila
emilia
fatima
josefina
lara
magdalena
victoria
guadalupe
lucia
clara
maria (como yo)
sofia

de nene:
tomas
pedro
federico
benjamin
bautista
felipe
segundo
juan cruz
geronimo
ignacio
juan
martin
matias
lautaro
marcos
nicolas
ramiro
santiago
manuel
simon
valentin

bueno nose, esos son los que me acorde. que se re usan aca

Los nombres que mas se usan en argentina son

por: lizeli87

de nena:
eliana
valentina
maria lura
maria eugenia
ana clara
patricia
sonia
lucia
luciana
estefania
natalia
ivana
lujan
gabriela
maria luz
lucrecia
josefina
alfonsina
cora
marcela
romina
fernanda
cristal
betina
maria elisa
magdalena
entre los que me acuerdo

Yo lo se!

Hola!
Según me han dicho mi nombre es de otigen argentino, de una patrona de por alli.Es Neir.
Espero haberte ayudado en algo.Un beso

Magalí

hola, conmigo trabajo una chica muy dulce que era argentina y se llamaba magalí.no conozco mas, quizá te sirva.besitos.

Los nombres que vi en la pagina no estan tan buenos...

por: pamelita248

aca les mando algunos...aldair;derlaney;;mic ol;thalia,julieta,melanye,mela ny,geraldine,sheraldine, sheraldina,thaina...y bueno cuando se me ocurrann otros les aviso....espero que les sirvan

Soy pamela y voy a tener una hija maravillosa

por: pamelita248

hola como andan? todo bien les cuento que voy a tener una nena y se va a llamar micol thalia aldair galeano-... no esta buenisimo?

Magali es francés

por: misspink26

Magali sin acento hasta dónde yo sé es francés. Conozco a dos chicas que se llaman así.

No es francés

por: aurembiaix

Es un nombre occitano (Magalí), usado en francés (Magali) y en catalán (Magalí), básicamente (además de en occitano, obviamente).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Occitano

por: misspink26

El occitano es Provenzal y se habla en el sur de lo que hoy es Francia, así que bueno... JAJA casi vale XD

Cuando se habla de lenguas

por: aurembiaix

hay que vigilar lo que se dice para no meter la pata, porque no todo vale.

Por la misma razón que arguyes para intentar justificar que hayas dicho que Magalí era francés, podías haber dicho que era italiano, ya que el occitano (que no sólo comprende el provenzal, sino que tiene más dialectos, por lo que utilizar la denominación provenzal o lemosín para toda la lengua, como se había hecho durante el s. XIX, es incorrecto) también se habla en zonas de lo que hoy es Italia. Y no creo que se te hubiese ocurrido, ¿verdad?

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Nombres autoctonos argentinos

Hola: respecto a los nombres argentinos, dejame decirte, yo q soy argentina, que aca lo que mas se usan son los tipicos nombres provenientes de diferentes culturas, ya que el pais es un crisol de razas, asi q vas a encontrar nombres castizos, vascos, italianos, franceses, arabes, ingleses, hay para todos los gustos, lo que si hay son nombres provenientes de los distintos grupos de indiginas, guaranies, que son los mas usados, pero q no son solo de argentina, ya q estuvieron en mas de un lugar en sud america, y otros grupos indigenas q si son de aca como los mapuches, aca te mando x ej algunos q encontre de mujer, primero estan en su forma castellanizada, y al lado en el idioma mapudungun

MillarayMillarray
LlanquirayLlangkürray
CalfurayKallfürray
CallfutrayKallfütray
HuanquyiWangküy
Saqui Shakiññ
Manque Mañke
Ipi üpi
Leflay Leflay
Sayen Sayeññ
Ayíñir Ayíñngër
Pitrel Pütrëll
Ayinleo Ayíñleo
LefitrayLefütray

http://members.aol.com/mapulink3/mapulink-3e/m-dug-un-02.html

y aca hay mas mapuches y willches con su significado

Alen:con la claridad de la noche
Alon :luz
Aukan:guerrero
Ayinko :agua preferida
Llanka:perla
Ayun:amor
Melian:cuatro soles
Millaray:flor de oro
Nahuel:tigre
Nehuel:ser fuerte
Eymun
Huanel:La estrella
Ilwenray:flor del rocío
Rayen:flor
Kanin

http://www.indigenas.bioetica.org/base1-3.htm

Vos podes buscar en la web nombres en cualquier de estas lenguas:Lenguas indígenas locales
CHOROTE, IYO'WUJWA
CHOROTE, IYOJWA'JA
CHULUPÍ
GUARANÍ
KAIWÁ
MAPUDUNGUN
MOCOVÍ
ONA
PILAGÁ
PUELCHE
QUECHUA noroeste de Jujuy
TAPIETÉ
TEHUELCHE
TOBA
VILELA
WICHÍ LHAMTÉS GÜISNAY
WICHÍ LHAMTÉS NOCTEN
WICHÍ LHAMTÉS VEJOZ

De seguro podes encontrar nombres muy lindos, como nombres rarisimos y bien feos, jaja

Bueno suerte en tu busqueda, espero q te haya servido de ayuda.

Besos
Gabriela

Beta67...bien ahí!!!!!

Estuve por responder este post, pero no lo hice al comienzo. Por supuesto que no existen los NOMBRES ARGENTINOS. Y como bien dices BETA67, son muy populares en Argentina los nombres españoles e italianos, ya que la mayor parte de los argentinos la conforman los originados por los inmigrantes de esos países hace unos... 60? años atrás. Luego de la Segunda Guerra Mundial.
Lo que sí existen son los NOMBRES AUTÓCTONOS ó NOMBRES INDÍGENAS, y está de moda en Argentina ponerles a los bebés, por ejemplo: NAHUEL y otros parecidos, es uno de los que nombra una de las personas que te respondieron XIKITINA85. Una compañera de trabajo de mi marido le puso a su hijo: UNELÉN ALUN, la verdad no se como la estará pasando en la escuela, pobrecito!
Espero haber ayudado.

No hace solo 60 años...

por: vistesss

argentina es un país de inmigrantes....desde la llegada de los españoles hasta estos días....y de lo que había antes poco queda....relegado y apartado...cuando no exterminado..es curioso que hoy en día se quieran utilizar los nombres de los pueblos originarios..??? en cuanto a los nombre argentino claro que existen son todos estos y aquellos..que a pesar de los argentinos lo que lo somos!

Nombres argentinos

Algunos supongo que no son de origen argentino, pero se usan mucho aquí:

Para nenas:
Malena
Ayelén
Anahí
Nair
Romina
Luján
Luciana
Nicole
Luana
Belén
Melina
Aldana
Noelia

Para varones:
Nahuel
Lautaro
Ezequiel
Facundo
Matías
Rodrigo
Luciano

Luana es polaco

por: nae14

una amiga se yama luana y es polaco.me yamo dánae a mi no me gusta y a vosotras??

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nombres extranjeros...
por: noieluna
3
  Qué os parece adela???
por: clarairis
2
  Nombres de niño en catalan
por: tiana085
5

por: vane0113
0

por: ilusion410
0
  Que les parece el nombre zoé para mi niña???????
por: madelin1724
2
  Necesito nombres arabes y si son islamicos mejor
por: viryass
2
  ¿mar o sol? ¿qué nombre elegir?
por: oliviaveiga
5
  Nombre clásicos con encanto
por: paupe75
3
  Podrian ayudarme a combinar el nombre de valeria