Foro / Maternidad

Niña en camino!

Última respuesta: 15 de noviembre de 2013 a las 1:05
J
jianbo_6136703
22/9/05 a las 18:15

Hola a tod@s:

Me voy a presentar. Me llamo Quique, y espero no ser muy raro por aquí, lo digo por ser hombre. El caso es que voya tener una niña dentro de 4 meses. Me gustaría mucho llamarla "Aitana", significa Gloria en Euskera. Mi mujer no está muy convencida (ella no es de por aquí, prefiere un nombre más tradicional). Aunque tampoco le disgusta...

¿Qué os parece a vosotr@s?

Saludos!

Ver también

U
uxua_9420824
23/9/05 a las 13:45

Gracias!
Gracias por aclararlo, ya había oído en más ocasiones que es un nombre vasco y yo sé que no lo es. Lo mismo que pasa con Nerea, no?

U
uxua_9420824
23/9/05 a las 15:19

Ok!
Ah, entonces respecto a Nerea estaba equivocada. De todas formas es un nombre que no me gusta nada y si hay alguna de Santander sabrá porqué... ¡Me recuerda a una funeraria!

Por cierto, que no he contestado a la pregunta original, Aitana me gusta mucho. Ultimamente escucho bastante ese nombre y aunque al principio no me hacía mucho tilín, ahora me encanta. Aunque supongo que también influye la personita que lo lleva, claro...

C
chayma_7186508
23/9/05 a las 19:15

Gloria en euskara

se dice Aintza, y el nombre femenino es Aintzane.

La idea extendida y equivocada de que Aitana es nombre vasco la verdad es que me repatea, pero aún más cuando dicen que Nerea no es nombre vasco. ¡Por favor! Eso es algo indiscutible.

Luego he visto que hay gente en este foro que les gusta el nombre de Nerea si no es vasco, pero en cuanto les confirman que sí es, "la verdad es que no me gusta nada", como afirma más abajo Beta. Luego se sorprende de que haya Nereas en Santander y hasta le parece mal... ¡pero si está lindando con Euskal Herria!

La verdad es que los prejuicios de la gente dicen mucho de la categoría de persona.

J
jianbo_6136703
23/9/05 a las 19:53

Gracias a tod@s...
No quería provocar tanta polémica...

Hablando en serio, gracias por vuestra respuestas. En efecto, el nombre no es vasco, sino griego. Os pego aquí un poquito de información encontrada en una página de onomástica:

Nombre: AITANA Nombre en: FEMENINO

Fecha onomástica: 22 de abril

Explicación nombre:
Griego. Significa "Aquella que se mantiene siempre joven".

Este nombre celebra su onomástica el 22 de abril

Un saludote!

R
rahela_8106586
24/9/05 a las 12:01
En respuesta a chayma_7186508

Gloria en euskara

se dice Aintza, y el nombre femenino es Aintzane.

La idea extendida y equivocada de que Aitana es nombre vasco la verdad es que me repatea, pero aún más cuando dicen que Nerea no es nombre vasco. ¡Por favor! Eso es algo indiscutible.

Luego he visto que hay gente en este foro que les gusta el nombre de Nerea si no es vasco, pero en cuanto les confirman que sí es, "la verdad es que no me gusta nada", como afirma más abajo Beta. Luego se sorprende de que haya Nereas en Santander y hasta le parece mal... ¡pero si está lindando con Euskal Herria!

La verdad es que los prejuicios de la gente dicen mucho de la categoría de persona.

No es para tanto la cosa
Mira, en vez de alterarte tanto, lee un poquito más despacio los post de las demás antes de contestarlos de mala manera.
Lo que dice Beta, siempre respetuosa en sus opiniones, es esto:

"Ah, entonces respecto a Nerea estaba equivocada. De todas formas es un nombre que no me gusta nada y si hay alguna de Santander sabrá porqué... ¡Me recuerda a una funeraria!"

Saludos

S
sheima_6753360
25/9/05 a las 11:33

Me encanta
hola, Aitana es ahora unos de los nombres que mas me gustan.
Por ahora digo, por que cambio mucho de opinion segun la edad. Antes no me gustaba nada, pero ahora me encanta.
Ya veo que ha habido una discusion sobre si el nombre es vasco o no. Yo tambien habia leido que si lo era, pero ya me aclararon que no.
Saludos.

L
ligia_7965623
25/9/05 a las 15:59

Aitana
a mi m gusta muxo este nombre uno de los q mas m gustan lo veo muy original fino y bonito

Besosss

U
uxua_9420824
26/9/05 a las 10:12
En respuesta a chayma_7186508

Gloria en euskara

se dice Aintza, y el nombre femenino es Aintzane.

La idea extendida y equivocada de que Aitana es nombre vasco la verdad es que me repatea, pero aún más cuando dicen que Nerea no es nombre vasco. ¡Por favor! Eso es algo indiscutible.

Luego he visto que hay gente en este foro que les gusta el nombre de Nerea si no es vasco, pero en cuanto les confirman que sí es, "la verdad es que no me gusta nada", como afirma más abajo Beta. Luego se sorprende de que haya Nereas en Santander y hasta le parece mal... ¡pero si está lindando con Euskal Herria!

La verdad es que los prejuicios de la gente dicen mucho de la categoría de persona.

Relájate
Acquatica, chica, no sé porqué te pones así, está claro que no has entendido lo que he escrito, te lo copio aquí para que lo vuelvas a leer:

"Ah, entonces respecto a Nerea estaba equivocada. De todas formas es un nombre que no me gusta nada y si hay alguna de Santander sabrá porqué... ¡Me recuerda a una funeraria!"

Te explico, yo pensaba que Nerea no era vasco y resulta que sí lo es. Pero lo sea o no, me da igual, no me gusta y explico que la mayor funeraria de Santander se llama Nereo, así que a mi me resulta inevitable relacionarlo y por supuesto no me gusta, ni ahora que sé que es vasco ni cuando pensaba que no lo era. No me he sorprendido de que haya Nereas en Santander, que supongo que las habrá aunque yo no conozco a ninguna, y no me parece mal que las haya, cada uno es muy libre de poner el nombre que le dé la gana a sus hijos, estaría bueno.
Y te aclaro, Santander no está lindando con el País Vasco, la "frontera" entre las dos comunidades, Cantabria y País Vasco, está a unos 70 kilómetros de Santander. Ya que eres tan estricta con las cosas de tu tierra, por favor, haz el ejercicio de ser ecuánime y digamos las cosas como son.
También te diré que me parece sorprendente que hables de prejuicios cuando tu has tenido el valor de decirle a Raquelsuiza que dos nombres de su lista "están fuera de lugar" por el hecho de ser vascos (encima uno no lo es), no te parece que ella es muy libre de hacer una lista con los nombres que le dé la gana, sean vascos, chinos o rusos?
A eso le llamo yo ver la paja en el ojo ajeno.
Que tengas un buen día.

A
an0N_540769899z
26/9/05 a las 20:26

A mi
nunca me ha convencido, cuál le gusta a tu mujer?

G
giada_5285215
8/10/05 a las 16:13

A mi me gusta (como no!!)
Hola!!!
Me llamo Aitana y tengo 21 años.
Debo decirte que hasta hace pocos años no me gustaba nada mi nombre pero ahora me encanta. Encontré este mensaje buscando información sobre él;yo estaba convencida de que era vasco,pero ahora ya tengo más información.Gracias.
Mi consejo es que la llames con el nombre que más os guste a ti y a tu mujer.
Saludos.

N
ninfa_704672
11/6/09 a las 14:55

Precioso
aitana es un nombre precioso,original y que cosa mas bonita hay que llamarse como una montaña obra de la naturaleza,te animo a que la pongas aitana con el tiempo te alegraras

L
leidy_5285038
15/11/13 a las 1:05

Aitana . es tarde, lo se
hola yo me llamo aitana jejeje del 84 , no habian muchas, no tenia santo, poco se sabia de el, pero olvida eso del euskera. la ultima web que vi laonomastica (yujuuuu por fin tengo santo) es el dia 22 de abril, dia de la entrada de fiestas moros y cristianos de Alcoy, soy de alli si. na montaña cercan a de alicante es famosa y se llama aitana , bueno, viene del griego y significa " aquella que se mantiene siempre joven" asi que cada vez me gusta mas jeje, esper que le pusieras ese nombre, he visto muchas ya con el, asi que tan raro no debe ser.si me contestas nose si m llegara notificacion pero me alegraria. saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram