Foro / Maternidad

Os gusta jimena como nombre?

Última respuesta: 12 de junio de 2011 a las 16:49
A
an0N_705775299z
10/3/04 a las 14:43

estoy pensando ponerle a mi hija (cuando la tenga), en ponerle jimena. y cuando lo comento la gente me mira con cara rara.
os parece un nombre feo?
un beso a todas

Ver también

B
belisa_9932670
11/3/04 a las 21:43

Jimena es un nombre oroginal
a mi me gusta mucho porque no hay muchas ninas con ese nombre y asi le das un poco de exclusividad .

S
suria_9037897
11/3/04 a las 21:44

Jimena un nombre interesante!
Me parece un nombre muy poco visto actualmente,pero por ello no deja de ser un nombre bonito. Yo personalmente no es la primera que conozco. Felicidades por la niña!

L
liz_8613180
12/3/04 a las 14:52

No se
a mi me gusta el nombre, pero conoci a una jimena (tiene 24 años) y no esta nada contenta con el nombre, ya que dice que lo ve de abuela... no se, por que es muy español pero antiguo. aunque a mi la verdad, me gusta.

A
an0N_705775299z
12/3/04 a las 18:13
En respuesta a liz_8613180

No se
a mi me gusta el nombre, pero conoci a una jimena (tiene 24 años) y no esta nada contenta con el nombre, ya que dice que lo ve de abuela... no se, por que es muy español pero antiguo. aunque a mi la verdad, me gusta.

Jimena
gracias por tu opinion sasha

A
an0N_705775299z
12/3/04 a las 18:15

Jimena
hola picatoste, gracias por tu opinion, todavia no tengo hijos, ni siquiera estoy embarazada, aunque lo estoy deseando.

A
an0N_705775299z
12/3/04 a las 18:17
En respuesta a suria_9037897

Jimena un nombre interesante!
Me parece un nombre muy poco visto actualmente,pero por ello no deja de ser un nombre bonito. Yo personalmente no es la primera que conozco. Felicidades por la niña!

Jimena
gracias quexta,pero todavia no estoy embarazada,aunque lo estoy deseando. un beso

B
bousso_5783874
14/3/04 a las 21:15

Me ha hecho mucha gracia,
porque ese es el nombre que yo siempre habia querido ponerle a mi hija si la tuviera, en este momento estoy embarazada de tres meses aunque por supuesto aun no se el sexo. Y así como antes de estarlo cuando lo decía la gente no me hacía mucho caso porque no creía que lo dijera en serio, ahora me tienen frita: que si se reiran de mi hija, que si es nombre de polvorón, que mi hija me dirá de todo cuando sea mayor. Y me esta fastidiando bastante el tema, por eso me ha encantando ver que no soy la única a quien le gusta ese nombre por original, fuerza y español. No te parece que transmite caracter?. Bueno la verdad es que aún no se lo que haré, pero te mantendré informada aunque si no es Jimena sera Daniela que tambien es bastante fuerte, verdad?

A
an0N_705775299z
14/3/04 a las 22:00
En respuesta a bousso_5783874

Me ha hecho mucha gracia,
porque ese es el nombre que yo siempre habia querido ponerle a mi hija si la tuviera, en este momento estoy embarazada de tres meses aunque por supuesto aun no se el sexo. Y así como antes de estarlo cuando lo decía la gente no me hacía mucho caso porque no creía que lo dijera en serio, ahora me tienen frita: que si se reiran de mi hija, que si es nombre de polvorón, que mi hija me dirá de todo cuando sea mayor. Y me esta fastidiando bastante el tema, por eso me ha encantando ver que no soy la única a quien le gusta ese nombre por original, fuerza y español. No te parece que transmite caracter?. Bueno la verdad es que aún no se lo que haré, pero te mantendré informada aunque si no es Jimena sera Daniela que tambien es bastante fuerte, verdad?

Jimena
gracias plata, me alegro que me entiendas y te guste, y felicidades por tu embarazo. no te rindas si te gusta el nombre ponselo,a mi cd era pequeña no me gustaba mi nombre por que las demas niñas tenian nombres mas bonitos y ahora me gusta mucho.
mi marido y yo lo tenemos claro si alguna vez me quedo embarazada que lo estoy buscando y si es niña se llamara asi.
Daniela tambien es bonito pero piensatelo y no mires lo que te diga la gente. ya me contaras.

A
an0N_705775299z
14/3/04 a las 22:06

Jimena
hola mamalena, gracias por tu opinion,y ya sabes cd vayas a por la niña ponle este bonito y castellano nombre. Despues de haber puesto esta pregunta en el foro me anima mas a que si alguna vez tengo una niña se llame asi.saludos

N
neia_7042449
29/11/04 a las 1:40

Excelente!!
Me encanta el nombre JIMENA, ovbiamente yo me llamo Jimena, las jimenas somos inteligentes!!.
Además sin rajar en un muy bonito nombre, todos mis familiares le quieren poner a las hijas jimena.
Por dicha me pusieron así porque me hubieran puesto María Fernanda-

L
liza_8663042
29/11/04 a las 17:00

Jimena si
JIMENA NOMBRE ESPAÑOL SIGNIFICA LA QUE ESCUCHA VARIANTE XIMENA

U
uxua_9420824
29/11/04 a las 19:38

Me encanta!
Me parece que tiene muchísima personalidad. Yo no lo dudaría.

N
neia_7042449
30/11/04 a las 2:18
En respuesta a uxua_9420824

Me encanta!
Me parece que tiene muchísima personalidad. Yo no lo dudaría.

Gracias!!
Aunque sea para la bebé yo igual me llamo Jimena asín que muchas GRACIAS!!

A
astrid_5148863
1/12/04 a las 15:07

A mí, sí
definitivamente, me encanta. Al menos, yo estoy un poco cansada de Desiree, Jennifer y otro largo etc... (Ojo, no me refiero a las personas, sino al mero nombre). También hay Lucías a montones.
Jejejeje... Pero JImena es precioso.

H
hong_9851644
1/12/04 a las 18:33

Es precioso
Me gusta muchísimo Candela. Lo que pasa es que, al menos hace unos años, había que registrar como Candelaria. Supongo que hoy da igual.

H
hong_9851644
1/12/04 a las 18:35

Anda...!
Elvira también es bonito, bonito, bonito, eh?.

A
an0N_540769899z
2/12/04 a las 20:51

Jimena
A base de verlo en el foro parece que me gusta un poco más, pero no es mi estilo.
Parece que suena bien, como muy envolvente (igual que Candela) pero hay nombres que me gustan mucho más.
Además le encuentro una connotación un poco pijilla, y también como de nombre antiguo, de mujer mayor. No me convence.
Pero si os gusta para vuestra hija, ponédselo. Es cuestión de gustos.

Q
qiuhua_5557776
3/12/04 a las 10:17

No especialmente...
No es mi estilo, pero no me disgusta como elección. Es original, y la verdad es que se agradece cualquier nombre sacado de la cantera castellana!

Saludos.

M
maha_5416622
3/12/04 a las 21:35

A mi me parece un buen nombre...
Hola, quería dar mi opnión al caso. Mi nombre es Ana y me hemana se llama Jimena. Si llego a tener una hija lallamaré Lucía.

B
biyun_5520726
12/4/07 a las 13:22

A mi me pasó igual
Hola Manuela, mi hija se llama Jimena y me costó un disgusto porque a mucha gente de mi entorno no le gustaba. Ahora todos están felices con el nombre y dentro de poco la bautizaremos con él. Es un nombre precioso, llamale así.

B
biyun_5520726
12/4/07 a las 13:25

Creo que no
me parece que Jimena no es hija del Cid sino su esposa....

A
an0N_941002799z
12/4/07 a las 13:36

Es bonito
y con personalidad no suena dulce,pero a mi me agrada,,
Y la verdad es que estoy empezando a oir alguna que otra Jimena.

Si a ti te gusta pues adelante!!

L
lida_5849956
20/4/07 a las :10

Jimena es el nombre mas chido
hola!!
tipa en primera no mames jimena es el mejor nombre no que manuela no mames esta de mierda ese nombre no te da pena decir tu nombre mmmmmmmmmmmm pobre de ti ...........bye y no seas gay ok

N
nohemy_6356435
20/4/07 a las 20:32

Es raro
parece de muy mayor ese nombre.. es mejor q pienses en alguno mas moderno..

J
jiayi_7040882
9/8/07 a las 10:36

No lo dudes
hola yo me llamo jimena y te digo que se nombre lo admiran mucho aparte que no es muy comun,animate y ponselo no te arrepentiras

un beso

JIMENA

R
rebeka_7047077
3/9/07 a las 23:32
En respuesta a bousso_5783874

Me ha hecho mucha gracia,
porque ese es el nombre que yo siempre habia querido ponerle a mi hija si la tuviera, en este momento estoy embarazada de tres meses aunque por supuesto aun no se el sexo. Y así como antes de estarlo cuando lo decía la gente no me hacía mucho caso porque no creía que lo dijera en serio, ahora me tienen frita: que si se reiran de mi hija, que si es nombre de polvorón, que mi hija me dirá de todo cuando sea mayor. Y me esta fastidiando bastante el tema, por eso me ha encantando ver que no soy la única a quien le gusta ese nombre por original, fuerza y español. No te parece que transmite caracter?. Bueno la verdad es que aún no se lo que haré, pero te mantendré informada aunque si no es Jimena sera Daniela que tambien es bastante fuerte, verdad?

Jimena;la mejor opción.
Bueno yo estoy embarazada de 29 semenas y despues de pensármelo muy mucho , por supuesto junto con mi marido, hemos decidido llamar a nuestra hija JIMENA. También me encuentro con mucha gente que se queda con cara rara e incluso se atreven a cuestionar el nombre que pondré a mi hija( sin ni siquiera preguntarles); y la verdad me hace gracia sobre todo cuando la que lo cuestiona tiene por nombre o le gustan nombres que a mi me horrorizan o simplemente me parecen "cutres nombres"... En definitiva que pa gustos los colores y el nombre de una persona creo que es muy importante, y para toda la vida, y que verdaderamente a quien tiene que gustarles es única y exclusivamente a los padres, y en mi caso nos encanta a los dos; creo que es un nombre con personalidad, castellano 100% y sobre todo PRECIOSO, como será mi hija.... Saludos.

S
shirin_7879175
20/2/08 a las 23:46
En respuesta a bousso_5783874

Me ha hecho mucha gracia,
porque ese es el nombre que yo siempre habia querido ponerle a mi hija si la tuviera, en este momento estoy embarazada de tres meses aunque por supuesto aun no se el sexo. Y así como antes de estarlo cuando lo decía la gente no me hacía mucho caso porque no creía que lo dijera en serio, ahora me tienen frita: que si se reiran de mi hija, que si es nombre de polvorón, que mi hija me dirá de todo cuando sea mayor. Y me esta fastidiando bastante el tema, por eso me ha encantando ver que no soy la única a quien le gusta ese nombre por original, fuerza y español. No te parece que transmite caracter?. Bueno la verdad es que aún no se lo que haré, pero te mantendré informada aunque si no es Jimena sera Daniela que tambien es bastante fuerte, verdad?

No os ofendais
no os ofendais pero a mi jimena no me gusta mucho prefiero daniela mucho antes que jimena pero no se tienen
por que reir de ella ¿que te parece leyre?esmuy bonito

L
lya_8653082
21/2/08 a las 9:29

Me encanta!!!
Es fantastico! Uno de mis favoritos pero a nadie de mi familia le gusta

S
seila_720053
21/2/08 a las 15:30

Me gusta!!!
La verdad es que es un nombre que me gusta mucho!!!

D
duaa_9942387
24/2/08 a las 21:59
En respuesta a seila_720053

Me gusta!!!
La verdad es que es un nombre que me gusta mucho!!!

Los mensajes
con fundamento debemos de subirlos

M
misha_5553358
24/2/08 a las 22:20

Bueno para mi no es la mejor eleccion.
Para mi no es la mejor ni la peor eleccion de los nombres.... a mi me suena como de una mujer ya mayor... y tambien todo depend del apellido que llevara...... imaginesen Dona Jimena,, aqui meprentando gusta.. tengo una conocida que lo lleva y es una nina muy linda colombiana.. creo que en ese pais lo usan mucho.... es una eleccion de tu parte y si te gusta adelante.. felicitaciones

N
naoual_9869250
30/4/08 a las 19:21

Jimena es precioso
mi hija se llama jimena. Aquí en valladolid que es donde vivimos hay muchas, aunque cuando ella nació pensamos que sería un nombre original pero mucha gente pensó lo mismo. nos encantan los nombre antiguos castellanos.

D
digna_8566749
30/4/08 a las 23:13

Castellano
Yo soy de Burgos y, como era la mujer del Cid, Jimena es un nombre común.Así como en Zaragoza las llaman Pilar o Covadonga en Asturias, en Burgos a la gente muy de la tierra llama a las niñas Jimena y Rodrigo a los niños.Aun así no es un nombre muy abundante, quizás por que la

L
lizica_9854634
1/5/08 a las 11:40

Hola
LA VERDAD ESQUE NO ME GUSTA MUCHO.
BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

L
leonie_8554371
3/5/08 a las 10:48


Hola,
me encanta este nombre.

Saludos

S
seila_720053
3/5/08 a las 16:11

Si
ES UN NOMBRE QUE ME GUSTA!!!

B
bochra_9054274
3/7/08 a las 18:31

Me encanta
Yo estoy esperando una niña para noviembre y se va a llamar Jimena. Hay gente que me mira raro, mi padre el primero, dice que no le gusta nada, pero también mucah gente piensa que es bonito y tiene personalidad

G
gica_8549167
5/8/08 a las 14:37

A mi si
No se si ya habrás tenido a tu hija, pero a mi me quedan 3 meses. Yo también le voy a poner de nombre Jimena porque asi lo decidió mi marido y, a mi, me encanta.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, cada vez que digo el nombre la gente se queda con una cara rara, como diciendo "de donde sacaron ese nombre". No se si serás de la península porque ahí es más normal escucharlo, pero yo soy de Canarias y aqui no lo he oido a nadie. Precisamente por eso me gusta más todavía.
Me gustaría que me contestaras si tu hija nació y si le has puesto ese nombre.


Saludos cordiales,

A
aijiao_9067373
14/3/09 a las 13:55

Mi hija pequeña se llama jimena a pesar de lo que opinaron muchos
Que les den a los que opinan. Mis hjas se llamas Matilda y Jimena (vamos de esos que te encantan o te horrorizan) y mi suegra nos dijo. poco menos, que les íbamos a amargar la vida ¡qué chorrada!, si quieren que se cambien el nombre cuando tengan 18 años. Me parece precioso y con personalidad. La única pena es que se está poniendo de moda, creo yo, así que cuando sean mayores habrá tantas Jimenas como ahora hay Vanesas. Ponle el nombre que quieras, pero que no te influya nadie (salvo el papá, claro, )

M
marian_10048131
14/3/09 a las 18:24


La verdad es que ese nombre no me gusta nada si quieres que sea sincera porke
, pero lo importante es que te guste a tí un besito

A
aarti_7833106
23/3/09 a las 18:27

Si me gusta
Si me gusta, tengo una conocida que su hija se llam así, y me gusto mucho, pero reconozco que como es un nombre algo en desuso, pues al principio choca.
Adelante

N
nagore_6316170
12/6/11 a las 16:49

Y tanto que si!!!
Hola!!! Yo voy a tener una nena en Septiembre y X SUPUESTO, que se va a llamar J I M E N A. Es un nombre que tenía super-claro que si algún dia tenia una hija, se llamaría asi y he tenido suerte de que mi primer hijo sea hijA y que a su padre le guste también, Jajaja!!! También la gente se extraña, pero a quién le tiene que gustar es a tí y tu marido. NADIE MÁS!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest