| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Concepción y fertilidad: ideas preconcebidasConcepción: ¡acaba con las ideas preconcebidas!iPhone: aplicación enFemenino para iPhone - seguimiento embarazo en tu iPhone¡Descubre la aplicación enFemenino para iPhone!Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!

Mensaje buscado:

Hola bera21

Me llamo Vero soy Mexicana y estoy buscando nombres de niño y niña vascos, no se si me pudieras dar la dirección de alguna página donde buscar o me puedas hacer una lisata para checarlos y escoger...

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Nombres vascos de niña?

sabeis alguno?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Noelia

Sonia

Christina

Eugenia

Romina

Cinzia

Sofia

(Sono italiana)

Ciao.

Pregunta por nombres vascos,

no por nombres en general.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

A mi me gustan

AMAIA

NAIARA

MAIALEN

IDOIA

NAROA

AITANA

Amaia es cantabro

ai un error k amaia es cantabro y no vasco como todo el mundo cree.

nombres vascos:

naroa
aroa
itxaso
gotxone
ikerne
edurne
june
aintxine
aintxane
aitxiber
olatz
zuriñe
irati
ainhize
maialen
naia
maider
sarai
ane
nekane
ainoa
nerea
begoña
aloña

Otra corrección

Para empezar, Amaia ha sido vasco toda la vida.

Y para terminar, los nombres que has puesto con TX son con TZ. Por lo tanto son AINTZANE, GOTZONE, AINTZIÑE, AITZIBER...

PD: Y Begoña no es vasco.

Ti@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ !!!!!...

HABER SI LE QUEDA CLARO.

Amaia

Amaia coincide formalmente con un topónimo cántabro Amaya (también con otros topónimos Amaya encontrados en otras zonas de la Península Ibérica alejados de la zona cántabra), pero el nombre de mujer fue creado por Francisco Navarro Villoslada en 1876 para su novela "Amaya o los vascos en el siglo VIII" a partir de amai, "final", en consonancia con el carácter que quería imprimir al personaje.
Por otra parte, en Euskal Herria se encuentran también topónimos Amaia.

Para acabar, existe un nombre japonés femenino Amaya, que significa "noche lluviosa", también sin más relación con el nombre Amaia vasco, con los topónimos vascos Amaia y con el resto de topónimos Amaya que la simple coincidencia formal.

Aurembiaix

Aitana

Aitana no es vasco.

Sí lo son Ainara, Oihana, etc., pero AITANA NO.

A mi los vascos que más me gustan

son Nahia,June (se pronuncia Yune) y Cristel.
Saludos

Xd

Yo me llamo June!!! Me alegra que te guste mi nombre

Cristel

Cristel no es vasco, es una adaptación del alemán Christel (una forma familiar de Christina) o del inglés Kristel (variante moderna de Crystal).

Además, recuerda que en euskera no existe la C, con lo que es imposible que Cristel sea un nombre vasco.

Aurembiaix

Mi niña se llamara naiara

LA ESPERAMOS PARA DENTRO DE UN MESECITO. SIGNIFICA LA DESEADA, Y ES QUE EN REALIDAD TENERLA HA SIDO PARA SU PAPI Y PARA MI UN DESEO Y UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Eres profesora de euskera?

No soy ninguna flipada, en efecto naia es un nombre vasco que proviene del verbo desear, por lo tato naiara no va muy desencaminado por ese camino aunque no sea exactamente la traducción la deseada. Esto dicho por un profesor de euskera de Deusto

Gracias

Meritxell y Naiara (34 semanas)

Dudas

HOLA SOY VERO,SABEN TENGO UNA GRAN DUDA SOBRE SI ESTOY EMBARAZADA, REALMENTE NO TENGO TOAVIA ATRAZO PERO NOSE QUE HACER SI TENGO LA DUDA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COSAS DE LA QUE UNO MAS O MENOS SEPA. GRACIAS.
TAMBIÉN ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN SI CUANDO ESAS EMBARAZADA TU FLUJO TIENE ALGO COMO DE SANGRE

..

naya nahia o naia no se si sera vasco pero es muy bonito.

nombres vascos

maider,amaya,amaia,olatz,june, gotxone,aintxine,ain-txane,zur iñe,naiara,nagore,aroa........ .......ai muxos lo mejor ske te bajes una lista del e-mule. soi de cantabria y por aki ai muxos nombres vascos

Para meritxell

Pues sí, soy profesora de euskera; más bien, soy profesora de euskara jurídico, y dudo mucho que un profesor de euskera de ningún sitio te haya dicho que "Naiara" tenga ninguna relación con "Nahia", por una mera coincidencia fonética.

Repito:

1.- Naiara = Nájera
2.- Nahia = Deseo, voluntad.

Ya ves que no es que Naiara "no signifique exactamente <la deseada>", sino que no tiene nada que ver.

Para la profesora de eujjjjjjjjjjjjkera juridico

Gracias por tu amable aclaración, y agur goodbye

Qué flipada

Naiara no significa "la deseada" por mucho que te empeñes.
Significa NÁJERA, que es un pueblo de La Rioja.

Nahia significa "deseo" o "voluntad". Pero es otro nombre.

Si unos cuantos mira estos

aintxane, ane, enara,agurtzane,
yo le pondria aintzane pero nose cual es vuetros gustos espero ke estos nombres os ayuden agur bss

Se algunos...

MI HIJA SE LLAMA NAIARA, Y ME ENAMORE DE EL NOMBRE POR MI COMPAÑERA DE TRABAJO QUE SE LLAMA ASI, PERO TAMBIEN TIENES NOMBRES COMO: MIREN, GARBIÑE, AITZIBER, NEKANE, USUE, LOREA.. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS QUE ME ACUERO, ESPERO QUE TE GUSTEN

◀  Arriba de la página

Significado de emma¿nos ayudais a decidir? Lucia, inés o lucia inés???AridaiYamileyQué os parece bruno?Que hariais vosotras? Que os parecen estos nombres?? Nombres de niñoAneleyNombres de nena
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
El segundo mes de embarazo
La reeducación perineal
El espermograma
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Liz Hurley
Drew Barrymore
Tom Welling
Ashley Tisdale
Foros ser madre
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam