| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
regalos navidad - regalos niños - reyes magosRegalos y Reyes Magos ¿Cómo dar en el clavo?Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!Dejarlo todo por amor, testimonios, cambiar de vida, Testimonios: Lo dejé todo por amor

Mensaje buscado:

Correccion

hola yo tambien soy vasca y perdona que te diga pero Naia tambien se puede escribir sin la h. Euskaltzaindia te da la opcion de escribir con o sin la h. Y te lo digo por propia experiencia...

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Nombres vascos de niña?

sabeis alguno?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Por ejemplo...

AITZIBER
ALAITZ
AINIZE
ENERITZ
NEREA
AINTZANE
AGURTZANE
IRATXE
IRATI

Y que tal este?

A MI ME GUSTA IRUNE QUE SIGNIFICA TRINIDAD EB CASTELLANO QUE ET SEMBLA ?

Esto es un jaleo

nadade momento esque estoy entre .. naiara,leire o ainara...me dijeron q buscara nombres vascos que me gustarian pero la verda esque no me convencen ninguno...
pero muchisimas gracias!!!!

Te doy mi opinion

yo le pondria naiara sin duda

Lo tengo claro yo en tu lugar..

yo por supuesto le pondria Naiara estoy enamorada de ese nombre jajaja cuando tenga una hija se lo pondre seguro.

Aunque ainara es muy bonito lo e escuxado mucho mas ke Naiara

Mi hija

EL MJORT NOMBRE EN VASCO Q E OIDO ES AINITZE ES PRECIOSO ES EL D LA NIÑA Q AMO BESITOS XA TI CARI

Aqui tienes algunos

aqui te pongo algunos, no se si los escribire bien. Me dices cuales te han gustado Ok?

los que tengan traduccion si la se te la pongo al lado ok?

-Amaia
-Edurne
-Alaitz
-Ainhoa
-Naia
-Naroa
-Jaione
-Nagore
-Olatz
-Arantza
-Igone ( asuncion )
- Lore ( flor )
-Oihana ( selva )
-Itsaso ( mar )
- Aizpea
-Aisea ( Aire)
-Maitane
-Naia
-Aitana
-Gurutze (cruz)
-Ainara
-Nekane
-Ane ( ana )
-Miren ( maria )
Ahora mismo no me acuerdo de mas, pero si me das tiempo te pongo muchisimos mas, de estos te gusta alguno?

Zuzenketa ttiki bat

Se escribe Haizea (y no Aisea) y no significa aire, sino viento.
Aitana no es euskaldun.
Y Naia, que sé que te gusta, habría que escribirlo correctamente Nahia, aunque de la otra manera también se ha extendido mucho.
Igone sería Ascensión (como Gorane), Jasone es Asunción.
Aclarar que Ainara significa golondrina, al igual que Elaia en vizcaíno.
Perdona, no quería resultar pedante, pero es que soy bastante tiquismiquis con el uso de la lengua...

¿qué significa naiara?

me gusta ese nombre, y quisiera saber su significado y cuándo es su santo.

Gracias
noagal 19+5 niña

Preguntale a la profe de euskera

Sabe mogollón, más que nadie, eso si no cometas ni un error pues en vez de tener educación y corregirte con cariño te intenta dejar de analfabeta, no sabiendo que somos o a qué nos dedicamos las demás o la ilusión que tenemos ante nuestra inminente maternidad por primera vez.

Un saludo;

Pd: Estoy embarazada de 35+2 semanitas y mi niña se llamará Naiara, así que te animo a que se lo pongas a la tuya, buena elección!

Agur

Preguntale a la profe de euskera

Creo que su nick es acquatica.

Sae mogollón, eso si no admite errores, ella es perfecta.

un saludo;

Agur

Puedes consultar...

la web de Euskaltzaindia (http://3w.euskaltzaindia.com, sustituyendo 3w por tres w). Ahí tienes una larga lista, bien escritos y con indicación del significado o de la historia en los casos en los que existen tales datos. Igualmente, puedes mandarles una consulta si algún nombre que te dicen que está en euskera no aparece en la lista.

Aurembiaix
http//onomastica.mailcatala.com

Mi pequeña aportación...

Si te sirve, mis hijas se llaman Zaloa (se pronuncia con S y no tiene traducción) y Nahia (deseada).

Eoeo

ZULINAES UN NOMBRE VASCO

◀  Arriba de la página

Significado de emma¿nos ayudais a decidir? Lucia, inés o lucia inés???AridaiYamileyQué os parece bruno?Que hariais vosotras? Que os parecen estos nombres?? Nombres de niñoAneleyNombres de nena
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¡Descubre la aplicación enFemenino...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Fichas prácticas ser madre
Sexualidad y embarazo
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La reeducación perineal
Famosos en enFemenino
Jason Bateman
Ozzy Osbourne
Natalie Portman
James Van der Beek
Jensen Ackles
Foros ser madre
Las mamás de Septiembre
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam