| Contenido de las respuestas: |
Amaia es cantabro
ai un error k amaia es cantabro y no vasco como todo el mundo cree.
nombres vascos:
naroa aroa itxaso gotxone ikerne edurne june aintxine aintxane aitxiber olatz zuriñe irati ainhize maialen naia maider sarai ane nekane ainoa nerea begoña aloña
|
|
|
Otra corrección
Para empezar, Amaia ha sido vasco toda la vida.
Y para terminar, los nombres que has puesto con TX son con TZ. Por lo tanto son AINTZANE, GOTZONE, AINTZIÑE, AITZIBER...
PD: Y Begoña no es vasco.
|
|
|
Ti@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ !!!!!...
HABER SI LE QUEDA CLARO.
|
|
|
Amaia
Amaia coincide formalmente con un topónimo cántabro Amaya (también con otros topónimos Amaya encontrados en otras zonas de la Península Ibérica alejados de la zona cántabra), pero el nombre de mujer fue creado por Francisco Navarro Villoslada en 1876 para su novela "Amaya o los vascos en el siglo VIII" a partir de amai, "final", en consonancia con el carácter que quería imprimir al personaje. Por otra parte, en Euskal Herria se encuentran también topónimos Amaia.
Para acabar, existe un nombre japonés femenino Amaya, que significa "noche lluviosa", también sin más relación con el nombre Amaia vasco, con los topónimos vascos Amaia y con el resto de topónimos Amaya que la simple coincidencia formal.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
|
|
Aitana
Aitana no es vasco.
Sí lo son Ainara, Oihana, etc., pero AITANA NO.
|
|
|
A mi los vascos que más me gustan
son Nahia,June (se pronuncia Yune) y Cristel. Saludos
|
|
|
Xd
Yo me llamo June!!! Me alegra que te guste mi nombre 
|
|
|
Cristel
Cristel no es vasco, es una adaptación del alemán Christel (una forma familiar de Christina) o del inglés Kristel (variante moderna de Crystal).
Además, recuerda que en euskera no existe la C, con lo que es imposible que Cristel sea un nombre vasco.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
|
|
Mi niña se llamara naiara
LA ESPERAMOS PARA DENTRO DE UN MESECITO. SIGNIFICA LA DESEADA, Y ES QUE EN REALIDAD TENERLA HA SIDO PARA SU PAPI Y PARA MI UN DESEO Y UN SUEÑO HECHO REALIDAD
|
|
|
Eres profesora de euskera?
No soy ninguna flipada, en efecto naia es un nombre vasco que proviene del verbo desear, por lo tato naiara no va muy desencaminado por ese camino aunque no sea exactamente la traducción la deseada. Esto dicho por un profesor de euskera de Deusto
Gracias
Meritxell y Naiara (34 semanas)
|
|
|
Dudas
HOLA SOY VERO,SABEN TENGO UNA GRAN DUDA SOBRE SI ESTOY EMBARAZADA, REALMENTE NO TENGO TOAVIA ATRAZO PERO NOSE QUE HACER SI TENGO LA DUDA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COSAS DE LA QUE UNO MAS O MENOS SEPA. GRACIAS. TAMBIÉN ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN SI CUANDO ESAS EMBARAZADA TU FLUJO TIENE ALGO COMO DE SANGRE
|
|
|
..
naya nahia o naia no se si sera vasco pero es muy bonito.
nombres vascos
maider,amaya,amaia,olatz,june, gotxone,aintxine,ain-txane,zur iñe,naiara,nagore,aroa........ .......ai muxos lo mejor ske te bajes una lista del e-mule. soi de cantabria y por aki ai muxos nombres vascos
|
|
|
Para meritxell
Pues sí, soy profesora de euskera; más bien, soy profesora de euskara jurídico, y dudo mucho que un profesor de euskera de ningún sitio te haya dicho que "Naiara" tenga ninguna relación con "Nahia", por una mera coincidencia fonética.
Repito:
1.- Naiara = Nájera 2.- Nahia = Deseo, voluntad.
Ya ves que no es que Naiara "no signifique exactamente <la deseada>", sino que no tiene nada que ver.
|
|
|
Para la profesora de eujjjjjjjjjjjjkera juridico
Gracias por tu amable aclaración, y agur goodbye
|
|
|
Qué flipada
Naiara no significa "la deseada" por mucho que te empeñes. Significa NÁJERA, que es un pueblo de La Rioja.
Nahia significa "deseo" o "voluntad". Pero es otro nombre.
|
|
|
Si unos cuantos mira estos
aintxane, ane, enara,agurtzane, yo le pondria aintzane pero nose cual es vuetros gustos espero ke estos nombres os ayuden agur bss
|
|
|
Se algunos...
MI HIJA SE LLAMA NAIARA, Y ME ENAMORE DE EL NOMBRE POR MI COMPAÑERA DE TRABAJO QUE SE LLAMA ASI, PERO TAMBIEN TIENES NOMBRES COMO: MIREN, GARBIÑE, AITZIBER, NEKANE, USUE, LOREA.. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS QUE ME ACUERO, ESPERO QUE TE GUSTEN
|
|
|
Por ejemplo...
AITZIBER ALAITZ AINIZE ENERITZ NEREA AINTZANE AGURTZANE IRATXE IRATI
|
|
|
Y que tal este?
A MI ME GUSTA IRUNE QUE SIGNIFICA TRINIDAD EB CASTELLANO QUE ET SEMBLA ?
|
|
|
Esto es un jaleo
nadade momento esque estoy entre .. naiara,leire o ainara...me dijeron q buscara nombres vascos que me gustarian pero la verda esque no me convencen ninguno... pero muchisimas gracias!!!!
|
|