en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Pronunciacion de yaiza

Quisiera saber donde lleva el acento o entonacion el nombre de YAIZA, si en la primera "a" o en la "i". Y si lleva o no tilde. gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pienso q la entonacion...

la lleva en la a. pero no me creas mucho. a quien le puedes preguntar es a cualquiera persona de tenerife.,pq bien sabras q ese nombre es una poblacion tinerfeña..besos y suerte. oye, he puesto un post agradeceria tu opinion. por cierto, y de paso. me gusta bastante el nombre tuyo elegido.

Yo lo sé

hola vivo en Canarias y se pronuncia iàisa . Yaiza es un nombre muy comun en la isla

Yaiza o yaisa

hola mi duda es sobre si se pronuncia con sonido -s o -z . Es decir si es /Yaiza/ o /Yaisa/. Gracias

No lleva tilde

Hola
Yaiza es un nombre guanche (canario), no lleva tilde, pero en su pronunciación se acentua en la "a".

Espero haberte ayudado

Una canaria

Estoy un poco confusa

en primer lugar gracias por vuestras respuestas, mas o menos es lo que yo pensaba, pero me surge la duda cuando veo el titulo de un libro de Alberto Vazquez Figueroa que se llama YÁIZA y aparece con tilde en la primera "a" asi que no se que pensar, gracias de todas formas

Wola paloma

yo m yamo Yaiza y x lo k s d mi nombr k es 1pokillo no lyeva tilde yo able con Alberto Vazquez,pq ice una xcursión tal ay era acer prgnts a Alberto sobr sus libros sobr lo k a aprendido con la xperiencia d sus viajes etc... y m conto ay una istory 1poco rarilla sobr el pq le puso tilde, pro no lo lleva un bs mu furt de una majorera loka jejejje Bssss..........

Es una palabra llana.

Yaiza es una palabra llana terminada en vocal.Todas las palabras llanas se acentúan a noser que terminen en "n","s" o vocal.
Saludos.
daniela+Iria+Marta+Pablo

Hola tocaya!!

Creo que el nombre Yaiza no lleva tilde; su acentuación (al menos de las niñas o no tan niñas que conozco), es en la "a", mejor dicho el golpe de voz.

Un saludo:
Paloma.

◀  Arriba de la página

Aroa, noelia ó noaEstela o nerea?Cristel es un nombre vasco?Que pensais de angela???Decison final... Lucia, carla o rebecaIndecisa: anjana, mara, luz, veraPronunciación itziarAlguien sabe cuando es santa ainara?????Que opinan de estos nombres alguna idea...Nombres guanches para niño
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Trilogía Ice Age
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Regalos y Reyes Magos ¿Cómo dar...
Adhesivos para el cuarto de los...
Cuentos personalizados
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Kate Beckinsale
Brad Pitt
David Boréanaz
The Rasmus
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam