« 

Significado del nombre aimar

Nacerá mi hijo y quiero ponerle el nombre vasco de Aimar. Me gustaria que alguien me diese el significado porque no lo encuentro. Gracias por adelantado

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

Aimar con h o sin h

HOLA. EN PROXIMAS FECHAS VOY A TENER UN NIÑO.
Y LA PREGUNTA ES LA DIFERENCIA ENTRE AIMAR CON H O SIN H.
YO PERSONALMENTE LE QUIERO PONER CON H PERO NO SE SI ES LO CORRECTO.
ESPERO QUE ME ACLAREIS LA DUDA. ES IMPORTANTE PARA MI SI ES LO CORRECTO CON H.
Y TAMBIEN SI ES EL MISMO SIGNIFICAOD QUE SIN H.
UN SALUDO

Aimar

MI HIJO SE LLAMA AIMAR NO ES VASCO ETIMOLOGICAMENTE, VIENE DE GAIMAR UNA VARIANTE , SIGNIFICA CASA ILUSTRE ,ESTA DATADO EN NAVARRA EN 1452 ,PERO SI Q ME HA DICHO GENTE ARABE Q TB ES GUERRERO ,TENIENDO EN CUENTA Q EN ESA FECHA TB LOS ARABES ESTABAN POR AQUI QUEDATE CON LA Q QUIERAS Y LO PUEDES ESCRIBIR DE MUCHAS MANERAS TIENE TODAS LAS VARIANTES AUNQ YO M QUEDE CON AIMAR

Mi hijo se llama aimar

Aimar ya tiene 20 meses y elegimos su nombre porque nos gustaba y no era muy sonado en nuestro barrio (ahora conozco a 5!!!) Estuve buscando su significado por que mi marido no queria un nombre vasco (llevamos toda la vida viviendo en Bilbao) y como me gustaba el nombre rebusque hasta que en una libreria de Bilbao ciudad, en un pequeño libro encontré:
AIMAR: VARIANTE DEL GERMANO GAIMAR (AIM = CASA, MAR = ILUSTRE O HARD = DURO)
Se lo envié a mi marido por SMS y asi se decidió poner el nombre de Aimar...

Aclaraciones

Hola solo quería aclarar que al estar documentado en Navarra en la edad media /reino de navarra) es un nombre navarro, no vasco y de origen germánico. No significa nada,pero es "común" en Navarra y Euskadi.
Mi hijo se llama así.

El nombre aimar

AIMAR ES UN NOMBRE DE ORIGEN VASCONAVARRO MEDIEVAL

Viene mi bebe

desearia saber que significa el nombre aimar

Hola

Aimar es un nombre poco oido por aqui en Euskadi, no se su significado. Pero me encanta este nombre. Si encuentro algo sobre el significado ya te lo digo.

Hola

por: firenze89

Aimar poco conocido en Euskadi?? Pues será por zonas, ahora mismo las ikastolas de Álava, por lo menos, están llenas.
Me gusta mucho el nombre, pero no sé lo que significa, quizá encuentres algo en la web de Euskaltzaindia.
Un saludito.

Sólo he encontrado esto,

por: firenze89

a ver si te ayuda.
http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku-ntza=es&onoma=izenak

AIMAR:
Nombre medieval documentado en Navarra en los siglos XIII-XIV.

Tambien es nombre aragones

por: nueisia

Aimar tambien es nombre aragones, y aunque se puede emplear para ambos sexos es más común en chicas que en chicos.
El significado que tiene en aragonés es amar

No significa eso

por: cholipicota

Siento contrariarte, pero Aimar en Aragon es nombre de mujer y es la traducción al aragonés del nombre castellano Ademar.

En aragón es femenino por un error que apareció en el libro

por: aurembiaix

de nombres aragoneses. Otro error que apareció en el mismo libro, y que recuerde ahora mismo, fue Senén, que también apareció como femenino siendo un nombre masculino. El problema es que la mayoría de libros tienen nuevas ediciones en las que se rectifican y se enmiendan errores anteriores, pero esto no ha ocurrido nunca con "Antropónimos aragoneses" (1989) y dado que hasta el 2005 no había ningún libro más que recogiese antropónimos en aragonés, los padres han perpetuado el error confiando en la fiabilidad de la fuente que usaban.

Por otro lado, la equivalencia que ponen los autores de Aimar y Ademar es errónea y fruto del parecido formal. Aimar (nombre que se documenta en diversas lenguas, entre ellas el castellano, el occitano y el catalán) deriva del germánico Haimhard, mientras que Ademar deriva del germanico Adamar o Ademar. Quizá se hayan confundido porque el mismo personaje aparece citado con los dos nombres, cosa que no es extraña en documentación medieval pero que no implica, ni mucho menos, que sean variantes de un mismo antropónimo o equivalentes del mismo nombre en lenguas distintas.

Por tanto, es cierto que el origen de Aimar no es el verbo equivalente a "amar"; es un significado añadido que también se da en otras lenguas (en catalán, por ejemplo, con el arcaismo aimar). Es cierto que Aimar es de mujer, por un error que se ha ido difundiendo, pero eso no significa que no sea también masculino (que estrictamente es lo que es). Y no es cierto que sea el equivalente de Ademar, porque son dos nombres distintos que provienen de raíces germánicas distintas.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Porke no me contestais porfavor
por: locura310
3

por: leguigara
0
  Necesito vuestras opiniones!!!
por: naroan
1
  Julia: os gusta?
por: flamenca151
3

por: centi2
0
  Nombres de niño y niña
por: evita1900
8
  Tan raro es el nombre de abril??
por: luz2001
15
  Les gusta el nombre thiago ??
por: limoneadadelimon
4
  Ayuda!!! cual de estos dos nombres os gusta mas?
por: dunna2010
10
  Por favor, ayudenme . elegid entre los 5 nombres de niña, el que más os gusta y y que menos.
por: leinat333
17
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección