« 

Otra opción: mireia

Bueno, aqui estoy de vuelta con otra opción para niña: Mireia, escrito de la forma catalana. ¿Qué os parece?

¿Alguien sabe si tiene algún significado? Me suena algo de un poema de la Provenza.
Un beso,
Carmen,

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

Significado de mireia

Hola, me llamo Mireia, y simplemente comentar que, el hecho de que se asocie a Mireia el significado de "espejo", es porque en cuanto a la fonetica, Mireia tal y como se pronuncia, es una palabra arabe que significa "espejo". En función de la zona, en arabe, espejo se pronuncia o bien Mireia o bien "mir eds". simplemente eso. Espero que os sirva. ciao

Simply-myre

yo me llamo Mireia y megusta muxo, todo el mundo me llama Myre y aun me gusta mas!!

Informacion

por: chatin

hola me interesaria mucho saber cuando se celebra el santo de mireia,
ya que tengo una niña y le hemos poesto mireia

gracias

Mireia

Su santo es el dia 15 e agostoooo!!!

Mireia

Olaa!!! no se komo kai aki pero me inscrivi xDD Me llamo Mireia i la verdad ke eso de ke es un nombre de pijas no kreo de pija no tengo nada jaja el nombre se amolda a la persona le pongas el nombre ke le pongas kedara bien^^ Es una buena opcion Mireia

Hola

Si de un poema, es pero es cursilón. A mí me recuerda a una chica que conocí pero el nombre le iba al dedillo, era pija.

Pues

la verdad es que para Mireia perfiero Miriam o María, sinceramente

Es un nombre muy bonito y corto,muy buena eleccion!!!

A mi me encanta!!

Es precioso y súper dulce. Además la primera hija de mi hermana, se llama Mireia, y claro al asociarlo a mi niñita, aún me gusta más.

Yo no le encuentro ninguna pega...es PERFECTO!

Un besito:
Paloma.

P.D: No suelen llamarle con diminutivos, suelen llamarla MIREIA, pero alguna vez alguien le llama de cariño Mire, y tampoco me desagrada.

Historia y significado de mireia

Mireia es la forma catalana del nombre occitano Mirèio (o, en grafía occitana clásica, Mirelha donde LH representa el mismo sonido que LL en catalán que es de donde sale, por ejemplo, la forma francesa Mireille).
La popularidad del nombre se debe al personaje de Mirèio, protagonista de la novela occitana en verso Mirèio (1859), de Frederic Mistral, que lo tomó de una leyenda provenzal.
La etimología es dudosa. Según la mayoría de autores deriva del provenzal mirar, "admirar", y se interpreta como "la admirable, la bella" (según otros significaría "espejo"). Pero algunos autores creen que el nombre proviene del latín Mirella, forma femenina y diminutiva de Mirus/Mira, derivado de mirus, "admirable, digno de admiración" (con lo que el significado sería aproximadamente el mismo), que fue el nombre de una santa africana del s. V.
La identificación actual, completamente errónea, de Mireia como variante de María tiene el origen en el momento del bautizo de la primera Mireia moderna, en 1861: Mirèio Roumieux, ahijada de Frederic Mistral. El cura que tenía que bautizarla se negaba a hacerlo con un nombre que no figuraba en el santoral, a lo que el poeta objetó que Mirèio era la forma occitana de María o de Míriam. Esta afirmación, falsa pero inverificable para el cura (y más por el prestigio de quien lo afirmaba), hizo que la niña pudiese ser bautizada como Mirèio pero que el error pasase a la posteridad.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Gracias!

por: rainbow1965

Muchas gracias Paloma y Aurembaix por vuestras respuestas! Y por la etimología del nombre.

Desde luego que es fascinante saber que es un nombre bastante moderno. A mí me parece muy dulce y sonoro también. Muy femenino, y como tú bien dices, Paloma, no se suele abreviar, pero Mire es bonito también.

¿Alguien sabe cuál es la onomática?

Quería decir...

onomástica. Ja, ja..

Por la confusión...

por: aurembiaix

con María, suele celebrarse el 8 de septiembre (Natividad de la Virgen) o, más habitualmente, el 12 de septiembre (Dulce Nombre de María). Pero lo más correcto sería celebrar la onomástica el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, tanto si se da por válida la versión de que se trata de un nombre occitano sin aparición en el santoral como si se da por válida la hipótesis de que se trata de una adaptación de la santa africana Mirella.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Muchas gracias, aurembiaix!

Me quedo con el día de todos los santos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Iziar,eunice,mencía...
por: nika777
4
  Nombre para niño
por: cherilay
5
  Necestito opiniones
por: sara14072
1

por: neny126
0
  ¿ k opinais de los nombres alvaro y alba?
por: tengogemelos
2
  Lucia o marina?
por: nenika35
11
  Nombres de niñas y niños en gallego porfas
por: preocupadisima4
4
  Qué hacer si te ponen algúna pega?
por: miyukisama
3
  Significado