en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Nombre asturiano

Nadie conoce una nombre de nena asturiano bonito? Aparte de Olaya y ...
Besitos...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Olaya si es asturiano

yo tengo una amiga que se llama Olaya con "Y" , con LL es gallego, pero con Y asturiano.
los catalanes se quieren apoderar de todo , pero no del nombre de OLAYA.
soy asturiana y ese nombre es tan asturiano como ... .
saludos

Upp!

Lo subo!

He escogido estos

Ania, Aramar, Ayalga, Deva, Dela, Eita, Oloxa, Gada, Gala, Llara, Noela, Oria, Sira, Vera, ... Xulia
Los he sacado de la página www.guiastur.com/CULTURA/REFRANES/REFRANESYNOMBRES-.htm

No es que me gusten especialmente pero son los menos feos para mi (debe ser porque lo más cerca que tengo de Asturias es el padre de mi cuñada), de todas formas en ese enlace tienes muchos más para elegir

Deva

Deva es un nombre de río que nace en Liébana y todo el recorrido hasta el mar lo hace por Cantabria excepto unos pocos km, así que como mucho lo
compartirás con Cantabria , digo yo.

El guión

que sale justo después de NOMBRES no lo pongas.

Hola!!

Tiene razón la chica de abajo.

Olalla es gallego (como habéis dicho no existe la Y en gallego), pero Olaya con Y sí que es asturiano, eso segurísimo.

Laia si que es catalán, y también es Olalla/Olaya/Olaia...

Vienen TODOS de Eulalia. Y Eulalia en cataán y valenciano es Laia, así que sí es el mismo nombre.

Es decir:

Eulalia: Castellano
Olalla: Gallego
Olaya: Asturiano (el que más me gusta, precioso)
Olaia: Vasco
Laia: Catalán/Valenciano

Un saludo,
Paloma + Paula

Hola

Y en Cantabria Olaja

Olalla multilingüe

Por lo que veo, hay algo de confusión. En realidad Olalla no es mas que una vulgarización del nombre griego culto Eulalia y, como vulgarización, es solo fonético y se podrías escribir con "Y" co con "ll", o con "i" como en vacuence. En Andalucía, también existe Olalla, solo hay que conocer a Santa Olalla de Cala, en la porvincia de Huelva. Como conclusión, Olalla es español, en el sentido de nación, no de lengua,es decir, de toda España

Hola

Una pequeña aclaración.Olalla no es asturiana sino que es gallego y no se escribecon "y" se escribe con doble "ele"(Olalla) ya que en gallego no existe la "y".Olalla en asturiano es Laia.
Saludos.

Error

Perdona, Olalla si es Gallego, pero que en asturiano és Olaya eso seguro, mi marido es de ahi y ademas se escribe con Y,en cambio Laia es catalan, yo soy catalana.
De todas formas gracias por contestar.

Yo creo que no

Yo soy de Gijón aunque llevo cinco años viviendo en Lugo y Laia siempre ha sido conocido como un nombre asturiano.Sé que en catalán existe pero en catalán no viene de Olalla.

Hola

Te doy una dirección donde aparecen nombres en asturiano espero te sirva.http://www.guiastur.com/CULTURA/NOMBRES/NOMB-RESA.htm
un besito

Oizoas + Igor(23+3)

◀  Arriba de la página

Nombres raros!!!Yerai, ó yerayCleofé, ¿que os parece?Doy a luz en 2 semanas y sigo sin nombre para mi niña!!!!!!!!!!!!!!! necesito nombres biblicos de niñas ...ayudaaaaa Nombres rumanos.....Nombres trillados o muy puestosNayra dia del santo vera o indira?Nombres navarrosArrepentimiento
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Sophie Marceau
Heidi Klum
Lucy Liu
Catherine Hicks
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam