en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Nombres asturianos

Hola, espero mi bebé para febrero si es un niño lo tenemos muy claro,(jordi) pero si és nena nos gustaria ponerle un nombre asturiano ya que el papá es de ahi. Podeis ayudarme?
Gracias!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ya lo tenemos

ola aqi tamos dos coleges aburries como pues ver nosotres tamien somos asturianes y qeremos ayudate ya que nos encanta la idea de q este apunto de nacer otro medio asturianin el casu ye que vamos decite dalgunos nomes Ayalga sinifica tesoru suponemos que pa vos lo seya;tamien podeis llamala carme q ye carmen y digotelo porq ye el mi nome y significa camino ... tambien significa la pesca;y por ultimo ariana que significa honesta.bueno ya valen o speramos qe os valgan y que vos sean muy utiles un besazo y a disfrutar del neñu

Hola

De niña: Sira que es asturiano.

Pues la verdad

es que aparte de Pelayo, Covadonga y Olalla, no tengo mucha idea de nombres asturianos

Enlaces con nombres asturianos

Puedes mirar los nombres que hay en 3w.guiastur.com/CULTURA/REFRANES/REFRANESYNOMBRES.-htm (sustituye 3w por tres w).

En el siguiente enlace hay algunos nombres con información etimológica 3w.juliocs.com/antroponim.htm

Si tienes dudas sobre la legitimidad o la corrección de alguno de los nombres que aparecen en esas listas, puedes consultar con la Academia de la Llingua Asturiana (3w.academiadelallingua.com). En la parte baja de la página web aparece una dirección de mail, una dirección postal, teléfono y fax de contacto.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

++++

ola bueno yo soy asturiana y quiero ayudate y decir a un o una k dixo antes tres nomes asturianos k concretamente dixo pelayu cuadonga y olaya que sepas que olalla escritu asina ye n gallegu
y n'asturianu ye Olaya selo porque yo llamome asina Olaya
dexote aqui unes paxines de nomes asturianos

http://www.guiastur.com/CULTURA/REFRANES/REFRANESY-NOMBRES.htm
http://www.xabielxeira.e.telefonica.n et/fala/NomeN-enos.htm

En gallego

en gallego Olalla no se escribe con "ll" eso es en castellano
en gallego se escribe Olaia.
yo tambien soy asturina y por cosas de la vida vivo en galicia y he tenido ke estudiar gallego,
ke bonitos los nombres asturianos
un saludo a todas chicas

◀  Arriba de la página

Que opineis de (ádam) Dilema con nombre y apellidoQue os parece olatz para niña?Kayla se parece a nombre de perro?Nombre paris Aun no me decido sara... que????Nombres flamenkitos!!Dadme nombres de niña que empiecen por m!!!Muchas gracias chicas!Nombres asturianos, gallegos y cántabrosQ os parece el nombre de aida??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Leighton Meester
Mariah Carey
Viggo Mortensen
Kelly Rowland
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam