Foro / Maternidad

Nombre, muy agobiada!!

Última respuesta: 22 de abril de 2016 a las 18:10
A
aihong_9657692
21/1/16 a las 15:24

Hola chicas, pues es que mañana hago las 22 semanas, estoy esperando mellizos nene y nena y para el nene tenemos nombre desde el primer momento pero para la nena no y esto me esta agobiando mucho.. mi chico me dice que no me preocupe que ya encontraremos nombre pero es que no puedo evitarlo!! Me agobio y no se si sera por las hormonas o que pero al final lo termino pagando con mi chico el pobre y ya hemos discutido alguna vez. Hay nombres que me gustan a mi y otros a el y luego algunos nos gustan a los dos pero no nos convencen tampoco. Os dejo los nombres que nos gustan a los dos:
Silvia, Carla, Leire, Cynthia, Miriam, Lucía

Si pudierais decirme la opinion a ver que os parece y como quedan con el del nene o si me podeis sugerir algun nombre seria de gran ayuda!! El nene se llamara Enzo.
Ah tampoco descartamos algun nombre compuesto pero solo si es con María porque mi madre y la suya y mi hermana y también la hermana de mi pareja se llaman así y nos gustaria usarlo pero María solo no nos convence.

Gracias de antemano a todas chicas un besoo!!

Ver también

A
acasadepapel_fb26f2z
21/1/16 a las 17:24

Hola
Me gustan Carla y Leire y quedan bien con el del nene y si te gusta María , Mariam es una variante y es cómo Míriam aunque no es el mismo creo que Míriam también es una variante de María , los demás no me gustan y también está Cinta que es cómo Cintia se parece jeje , no te agobies jeje que aún te queda para pensar jeje
Si aceptas más nombres dinos el estilo que te gustan jeje
Saludos

A
aihong_9657692
21/1/16 a las 19:54
En respuesta a acasadepapel_fb26f2z

Hola
Me gustan Carla y Leire y quedan bien con el del nene y si te gusta María , Mariam es una variante y es cómo Míriam aunque no es el mismo creo que Míriam también es una variante de María , los demás no me gustan y también está Cinta que es cómo Cintia se parece jeje , no te agobies jeje que aún te queda para pensar jeje
Si aceptas más nombres dinos el estilo que te gustan jeje
Saludos

Hola gracias!!
Mariam no me gusta nada y Miriam nos gusta pero no nos convence. María no nos gusta para ponerlo solo pero si compuesto pero tampoco sabriamos como combinarlo buff que lio todo!!
Si acepto sugerencias!! Me da igual de que estilo la verdad excepto los tipicos que estan de moda ahora tipo Valeria, Daniela, Adriana, Valentina... los veo horribles!! Solo tolero Martina un poco jajaja graciass por la ayuda!!

L
lamin_7849108
22/1/16 a las 12:17

Te gustan los nombres italianos
A mí me gusta Carla, una variante de Carla que me gusta mucho es Carola/Carol.
También te aconsejo María Silvia, María Chiara, María Laura... giulia, Claudia, serena, Micol, Elsa, Aurora... Las variantes de María son Miriana y ...
Enzo es el diminutivo de Vincenzo, en Italia es raro utilizar un diminutivo como nombre.

Y
yaisa_6216496
22/1/16 a las 23:34

Hola!!
De los nombres que has mencionado me decanto por Carla, me parece un nombre con fuerza y me gusta que no tenga diminutivos. Te voy a proponer algunos nombres, en primer lugar algunos compuestos: Ana María, Alba María, Eva María, Diana María. En cuanto a los otros, te propongo: Raquel, Carolina, Inés, Elisa, Belén, Soraya, Patricia y Andrea. Espero que te guste alguno!! Un saludo!

Y
yaisa_6216496
22/1/16 a las 23:37
En respuesta a yaisa_6216496

Hola!!
De los nombres que has mencionado me decanto por Carla, me parece un nombre con fuerza y me gusta que no tenga diminutivos. Te voy a proponer algunos nombres, en primer lugar algunos compuestos: Ana María, Alba María, Eva María, Diana María. En cuanto a los otros, te propongo: Raquel, Carolina, Inés, Elisa, Belén, Soraya, Patricia y Andrea. Espero que te guste alguno!! Un saludo!

Otros...
Lara, Zaira, Clara, Coral, Iris, Paola, Tania, Sonia y Rebeca

A
aihong_9657692
23/1/16 a las 13:52

Hola chicas gracias!
Holaa de nuevo, gracias por las surgerencias!!
Carola me ha gustado asi que lo pondre en comun con mi pareja a ver que dice!!

Lara tambien me gusta, los demas no me convencen demasiado y luego Iris es uno de los que le gustan a mi chico pero lo asocio con una persona que me cae muy mal y no puedo evitar acordarme asi que no cuenta como opcion para mi!

Tambien nos gusta Irene, se me olvido ponerlo!

Gracias!!

Y
ylenia_9424261
23/1/16 a las 18:42

Hola
Enhorabuena por tus mellizos. De tu lista me encantan Silvia, Carla e Irene. Si los tres os gustan por igual, elegiría el que más te guste combinado con Enzo.

A mí personalmente me gustan las opciones de Silvia y Enzo, en primer lugar, ya que ambos son italianos y como que pegan más (aunque Enzo es de origen germano, lo cierto es que su difusión y uso es italiana y Silvia es un nombre latino).

En segundo lugar, me gustan Carla y Enzo por la sonoridad que tienen.

Ya nos contarás qué decides, un saludo.

M
maily_6909126
27/1/16 a las 17:24

Hola!!
Enhorabuena por tus bebés

De tus opciones, me gustan Míriam, Leire, Silvia y Lucía (aunque éste último yo no lo pondría porque lleva años en cabeza de los más puestos).
Con Enzo creo que Silvia quedaría muy bien.

Otras opciones, que igual ya te han dicho y no lo recuerdo: Natalia, Nadia, Estela, Ester, Elena, Lorena, Rosa, Laura...

S
samiya_5373190
30/1/16 a las 4:32

De todos los nombres que dices
Carla me gusta mas.
Te sugiero Marian o Mariel por Maria

Marian

Significado:
Contracción de María: la elegida
y Ana, la llena de gracia.
Es dinámica, sencilla y le gusta
todo lo relacionado con la creatividad.
Es sociable, afectuosa y amable. Tiene
una gran fuerza de voluntad
cuando se propone algo.

Mariel
Nombre de niña

Significado y origen de Mariel:

Formado por la unión de los nombres María e Isabel, y es de origen hebreo. María significa 'la elegida' e Isabel 'aquella que ama a Dios'. Es una persona sensible, creativa y confiable. Es muy buena amiga.

L
leona_726400
1/2/16 a las :07

Mi gusto
pues estela yo le pondria a la hermanita de Enzo, ALMA. es precioso y le pega con Enzo mucho, espero que te sirva pero no me decanto por ninguno de los que tu dijiste porque no me gustan, lo siento.

A
an0N_910648599z
1/2/16 a las 20:55

Carla
Enhorabuena por tu doble maternidad! De los nombres que propones, el que más me gusta es Carla y creo que pega mucho con Enzo. Un saludo

F
flores_6316763
2/2/16 a las 5:50

Hola
mi hija pequeña se llama yaiza creo q quedaria bien con enzo los dos llevan z

A
aihong_9657692
2/2/16 a las 14:21

Hola gracias!
Bueno seguimos sin decidirnos la verdad pero gracias po las aportaciones!!
Hemos quitado algunos nombres de la lista y ahora tenemos Carla, Silvia y Lucía sobre todo y alguno que nos viene a la cabeza de ve en cuando! Le dije a mi chico Carola y tampoco le disgusta supongo que por el parecido con Carla... Pero sobre todo esos 3!! Carla es el que mas nos convence de momento pero aun no sabemos...

Alma me parece horrible asi que no lo considero pero gracias!
Yaiza me ha gustado lo consultare con el!
Elena tambien me gusta aunque me echa un poco para atras que los dos empiecen por E no se por que!! Aunque lo consultare con el tambien.
Estela me gusta pero yo me llamo asi jaja no me gustaria repetir aunque mi chico ya me lo pregunto pero mejor no!

Me estoy dando cuenta de que soy un poco especial con los nombres pero es que lo va a tener toda la vida y no veo ninguno que encaje! Gracias un besoo!

R
roshni_9592878
2/2/16 a las 23:46
En respuesta a aihong_9657692

Hola gracias!
Bueno seguimos sin decidirnos la verdad pero gracias po las aportaciones!!
Hemos quitado algunos nombres de la lista y ahora tenemos Carla, Silvia y Lucía sobre todo y alguno que nos viene a la cabeza de ve en cuando! Le dije a mi chico Carola y tampoco le disgusta supongo que por el parecido con Carla... Pero sobre todo esos 3!! Carla es el que mas nos convence de momento pero aun no sabemos...

Alma me parece horrible asi que no lo considero pero gracias!
Yaiza me ha gustado lo consultare con el!
Elena tambien me gusta aunque me echa un poco para atras que los dos empiecen por E no se por que!! Aunque lo consultare con el tambien.
Estela me gusta pero yo me llamo asi jaja no me gustaria repetir aunque mi chico ya me lo pregunto pero mejor no!

Me estoy dando cuenta de que soy un poco especial con los nombres pero es que lo va a tener toda la vida y no veo ninguno que encaje! Gracias un besoo!

Hola
De los nombres que propones quiza el que mas me encaja con el de chico es carla. Te diria que el que menos me gusta es lucia, es bonito pero en este momento esta muy usado, vas a un parque y salen 40 y a mi eso no me gusta.
Nosotros estabamos pensando en Lara por si te gusta

A
an0N_994305099z
5/2/16 a las 10:53

No te agobies, lo sabrás cuando la veas
¡Hola!

A mí me gusta mucho Carla de entre los que has puesto. Aún así, te comparto un consejo que me dieron (ya que yo también me agobio con esas cosas y me quiero adelantar a todo): Sabrás el nombre cuando le veas la carita. En mi caso, el consejo era para un animal de compañía pero sirve igual!

Saludos

Y
yujun_5965205
6/2/16 a las 19:00
En respuesta a aihong_9657692

Hola gracias!
Bueno seguimos sin decidirnos la verdad pero gracias po las aportaciones!!
Hemos quitado algunos nombres de la lista y ahora tenemos Carla, Silvia y Lucía sobre todo y alguno que nos viene a la cabeza de ve en cuando! Le dije a mi chico Carola y tampoco le disgusta supongo que por el parecido con Carla... Pero sobre todo esos 3!! Carla es el que mas nos convence de momento pero aun no sabemos...

Alma me parece horrible asi que no lo considero pero gracias!
Yaiza me ha gustado lo consultare con el!
Elena tambien me gusta aunque me echa un poco para atras que los dos empiecen por E no se por que!! Aunque lo consultare con el tambien.
Estela me gusta pero yo me llamo asi jaja no me gustaria repetir aunque mi chico ya me lo pregunto pero mejor no!

Me estoy dando cuenta de que soy un poco especial con los nombres pero es que lo va a tener toda la vida y no veo ninguno que encaje! Gracias un besoo!

Mi opinión
Carla es el mejor nombre de la lista. Antes a mi no me gustaba pero conocí a una niña muy tierna con ese nombre y me empezó a gustar muchísimo.

A
aihong_9657692
4/3/16 a las 20:51

Hola otrz vez
hola chicas, he estado ausente porque hemos estado preparando la habitacion de los mellis!!
Hoy hago 28 semanas y seguimos sin nombre para la nena, Carla estaba como favorito en nuestra lista pero ahora ya no lo veo tan claro no se...
a mi tambien me han dicho eso de que cuando le vea la carita sabre el nombre que le pondre! pero me da muchisimo miedo ir a parir sin un nombre pensado, y si le veo la carita y no se que nombre ponerle??
Tengo algunos nombres nuevos en la lista pero ahora no la tengo delante porque estoy fuera de casa!! Cuando pueda os pongo los nombres nuevos que tenemos a ver que os parecen...
Ademas es que el nene ya tiene muchas cosas personalizadas con su nombre y cositas bordadas por sus abuelas y la pobre nena aun no tiene nada, me da una rabia...

J
jankey_6433815
15/3/16 a las 11:56

Nombres
ARMINDA, Aldara, Anhara,Yecenia,Ogadenia, Zuleima,Itaiza,Yunaisa,Yanira, Yuliber,Tarima,Tezeneri,Abenau ra,etc

A
aihong_9657692
27/3/16 a las 14:53

Nuevos nombres en la lista!!
Hola!! Se me olvido poneros los nombres nuevos que teniamos en la lista y luego me ingresaron y hasta hoy ya no me he acordado!
Estoy de 31 semanas y aun sin nombre para la nena jaja bueno me lo tomo ya con humor porque como me agobie es peor! Os digo:

Carla (aunque ya no lo veo tan claro como antes, sera por pensarlo tanto...), Laia, Daria o Daría (lo he visto con y sin tilde), Saba (se lo oi a una mama que llamaba asi a su niña y me gusto mucho!!), Irina o Irene, Carola, Silvia y creo que no me dejo ninguno!
Algunos son los que teniamos desde un principio y otros son añadidos pero vamos que estamos igual porque ninguno nos convence de momento!
Con Enzo ninguno me parece que desentone demasiado no?? Un abrazo!!

A
acasadepapel_fb26f2z
27/3/16 a las 19:38
En respuesta a aihong_9657692

Nuevos nombres en la lista!!
Hola!! Se me olvido poneros los nombres nuevos que teniamos en la lista y luego me ingresaron y hasta hoy ya no me he acordado!
Estoy de 31 semanas y aun sin nombre para la nena jaja bueno me lo tomo ya con humor porque como me agobie es peor! Os digo:

Carla (aunque ya no lo veo tan claro como antes, sera por pensarlo tanto...), Laia, Daria o Daría (lo he visto con y sin tilde), Saba (se lo oi a una mama que llamaba asi a su niña y me gusto mucho!!), Irina o Irene, Carola, Silvia y creo que no me dejo ninguno!
Algunos son los que teniamos desde un principio y otros son añadidos pero vamos que estamos igual porque ninguno nos convence de momento!
Con Enzo ninguno me parece que desentone demasiado no?? Un abrazo!!

Hola
No , con Enzo quedan bien . Estos son los que me gustan Carla , Laia e Irene
Te propongo Irune e Irati , Amaia que se le parecen a los que propones


Saludos

Y
ylenia_9424261
27/3/16 a las 21:34
En respuesta a aihong_9657692

Nuevos nombres en la lista!!
Hola!! Se me olvido poneros los nombres nuevos que teniamos en la lista y luego me ingresaron y hasta hoy ya no me he acordado!
Estoy de 31 semanas y aun sin nombre para la nena jaja bueno me lo tomo ya con humor porque como me agobie es peor! Os digo:

Carla (aunque ya no lo veo tan claro como antes, sera por pensarlo tanto...), Laia, Daria o Daría (lo he visto con y sin tilde), Saba (se lo oi a una mama que llamaba asi a su niña y me gusto mucho!!), Irina o Irene, Carola, Silvia y creo que no me dejo ninguno!
Algunos son los que teniamos desde un principio y otros son añadidos pero vamos que estamos igual porque ninguno nos convence de momento!
Con Enzo ninguno me parece que desentone demasiado no?? Un abrazo!!

Hola
Siento decirte que de tus nuevas opciones no me gusta ninguna, especialmente Saba o Daría, que me parecen nombres muy raros. En este caso creo que combinados con Enzo, que no es precisamente el nombre más común del mundo, a mí sí que me desentonan un poco, parecen como rebuscados.

Así que mi lista sería Enzo y...
Silvia: creo que es el que mejor queda de todos.
Irene.
Carla: le veo el fallo de que quizá esté ahora muy usado. En caso de empate entre estos tres, usaría este motivo para descartarlo

¡Suerte!

L
lamina_8720845
28/3/16 a las :40
En respuesta a aihong_9657692

Nuevos nombres en la lista!!
Hola!! Se me olvido poneros los nombres nuevos que teniamos en la lista y luego me ingresaron y hasta hoy ya no me he acordado!
Estoy de 31 semanas y aun sin nombre para la nena jaja bueno me lo tomo ya con humor porque como me agobie es peor! Os digo:

Carla (aunque ya no lo veo tan claro como antes, sera por pensarlo tanto...), Laia, Daria o Daría (lo he visto con y sin tilde), Saba (se lo oi a una mama que llamaba asi a su niña y me gusto mucho!!), Irina o Irene, Carola, Silvia y creo que no me dejo ninguno!
Algunos son los que teniamos desde un principio y otros son añadidos pero vamos que estamos igual porque ninguno nos convence de momento!
Con Enzo ninguno me parece que desentone demasiado no?? Un abrazo!!

Laia o irene
Hola! Los que más me gustan son Laia o Irene, quizás algo más Irene.
Carla y Silvia los veo sosos, sobretodo Silvia.
Saba y daría no me gustan.
Personalmente creo que el que mejor queda con enzo es laia.

Un saludo!

M
maily_6909126
31/3/16 a las 15:49
En respuesta a aihong_9657692

Nuevos nombres en la lista!!
Hola!! Se me olvido poneros los nombres nuevos que teniamos en la lista y luego me ingresaron y hasta hoy ya no me he acordado!
Estoy de 31 semanas y aun sin nombre para la nena jaja bueno me lo tomo ya con humor porque como me agobie es peor! Os digo:

Carla (aunque ya no lo veo tan claro como antes, sera por pensarlo tanto...), Laia, Daria o Daría (lo he visto con y sin tilde), Saba (se lo oi a una mama que llamaba asi a su niña y me gusto mucho!!), Irina o Irene, Carola, Silvia y creo que no me dejo ninguno!
Algunos son los que teniamos desde un principio y otros son añadidos pero vamos que estamos igual porque ninguno nos convence de momento!
Con Enzo ninguno me parece que desentone demasiado no?? Un abrazo!!

Laia, irene y silvia
Esos son los nombres que más me gustan entre los que propones. Se que son los más comunes, pero no por eso dejan de ser bonitos.
Por cierto, yo conozco una Daria de dos añitos jeje

Saludos!

A
aihong_9657692
15/4/16 a las 17:33

Laia
Hola a todas!! Entro muy rapido.. me volvieron a ingresar por riesgo de parto prematuro y finalmente mis bebes nacieron ayer 14 de abril de madrugada de 33+6!! Al final dijimos que decidiriamos el nombre cuando le viesemos la carita y es que se la vimos y tanto mi chico como yo estuvimos de acuerdo al mismo tiempo!! Se llama Laia!! Gracias por las sugerencias y opiniones chicas muchos besos!

Y
ylenia_9424261
22/4/16 a las 18:10
En respuesta a aihong_9657692

Laia
Hola a todas!! Entro muy rapido.. me volvieron a ingresar por riesgo de parto prematuro y finalmente mis bebes nacieron ayer 14 de abril de madrugada de 33+6!! Al final dijimos que decidiriamos el nombre cuando le viesemos la carita y es que se la vimos y tanto mi chico como yo estuvimos de acuerdo al mismo tiempo!! Se llama Laia!! Gracias por las sugerencias y opiniones chicas muchos besos!

Enhorabuena
Bienvenidos Enzo y Laia. Que te vaya todo muy bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir