Foro / Maternidad

Vega, sonaria muy raro en cataluña?

Última respuesta: 1 de febrero de 2016 a las 12:21
J
jula_5629294
12/1/16 a las 15:38

Hola chicas, soy nueva por aquí!
Todavía no estoy embaraza ni soy mamá, pero en breve nos queremos poner a ello.
El caso es que desde hace un tiempo mi pareja y yo estamos enamorados del nombre de Vega para niña. Mis abuelos son de un pueblo cerca de Soria donde la patrona es la virgen de la Vega y hay una ermita en su honor. Nunca me había fijado en el nombre hasta que fui con mi marido a que conociera Soria y el pueblo, fue él quien dijo que le parecía precioso el nombre de Vega y que sería bonito poner así a nuestra hija, si es que es niña claro. Desde ese día me encantó el nombre y cada vez que pienso en tener hijos me viene Vega a la cabeza en caso de ser nena.
Lo que me preocupa un poco es que en Cataluña puede sonar un poco raro, ya que aquí es un nombre que no se escucha para nada, por una parte bien pq sería única en su clase, en el parque etc....pero me da miedo que suene demasiado raro aquí...
Que opináis vosotras??
Alguna catalana x aquí que me de su punto de vista??
Muchas gracias!!!

Ver también

A
acasadepapel_fb26f2z
12/1/16 a las 16:32

Hola
no soy de allí aunque no creo que suene extraño , el nombre ya se está poniendo más y no es extraño

Saludos

J
jula_5629294
14/1/16 a las 22:37

Lo subo
Lo subo, a ver si alguien más se anima a dar su opinión!

J
jula_5629294
14/1/16 a las 22:38
En respuesta a acasadepapel_fb26f2z

Hola
no soy de allí aunque no creo que suene extraño , el nombre ya se está poniendo más y no es extraño

Saludos

Lo subo
Gracias por tu opinión, lo subo por si alguien más se anima!

M
maily_6909126
15/1/16 a las 22:47

Hola!
Yo creo que no sonaría raro. Hoy casi ningún nombre suena raro porque la gente pone nombres de cualquier zona de España vivan donde vivan. Y porque por razones de trabajo se vive a veces lejos de la tierra natal y lógicamente los nombres los ponemos a veces en recuerdo de esa tierra.

Si os gusta Vega, no dudéis en ponerlo aunque vivas en Cataluña

R
roshni_9592878
23/1/16 a las 14:32

Hola
Yo no soy catalana pero tengo unos amigos q viven en girona, ella catalana el gallego . Cuando tuvieron a su peque le pusieron auria y hablando con mi amiga me dijo que lo que mas le gustaba era q tanto en catalan como en castellano el nombre se pronunciaba igual (no como otros) y que asi no volvian loca a la pobre niña. Lo que quiero decir es q si te gusta vega no le des vueltas la gente se acostumbra a todo y al final te arrepentiras si te enamoro y no lo usaste. Bss

A
alicio_5185397
1/2/16 a las 12:21

Hola
Hola!! Yo soy catalana y el nombre de Vega me encanta! La verdad que no se lo he oido a nadie de por aquí, pero tmpoco creo que suene raro. Vera tmb me gusta muchísimo!! Saludos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir