Foro / Maternidad

Nombres vascos fuera de euskadi

Última respuesta: 7 de julio de 2015 a las 15:14
M
musah_8748647
28/6/15 a las 22:58

Hace tiempo conocí a una chica vasca llamada Oihane y me enamoré de su nombre, el problema es que fuera de allí suena rarísimo pero a mi me encanta, se lo dije a mi novio y también le gustó pero quiere mirar otros porque no le gusta que sea tan "original" pero no hay ningún otro nombre que me guste tanto como ese, no me imagino a mi hija llamada de otra forma. ¿Vosotras qué haríais? ¿Os gusta? ¿Os suena tan raro?

Ver también

A
acasadepapel_fb26f2z
29/6/15 a las 11:36

Holaa
sí se lo pondría pk si es el nombre k más os gusta a vosotros se lo pondría a mí me encantan los nombres vascos

W
wenyi_735080
29/6/15 a las 15:09

Lindo
Esta muy bonito A mi me gustan los nombres así de raros, no has pensado en ponerle 2? En México casi siempre nos ponen dos.

M
musah_8748647
1/7/15 a las 9:39

Gracias...
La verdad es que estamos un poco perdidos con esto de los nombres, mi novio no se lo quiere poner porque suena muy raro, a mi me encantan los nombres vascos así que ya veremos si optamos por uno más sencillo o por uno castellano que tambien me gustan. Y de niño estamos peor porque no me gusta ninguno, así que ya os contaré como avanza esto...

X
xing_5328491
1/7/15 a las 10:29

Hola!
Mira, en este enlace puedes ver cuántas Oihanes hay por provincias en España: http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?L=0&vista=1&orig=ine&cmb4=99&cmb6=Oihane&cmb7=6&x=15&y=7 Fuera de Euskadi hay muy poquitas, pero las hay (44 en Madrid, por ejemplo).
Yo personalmente sí que pienso que sonará raro fuera de Euskadi, pero si a vosotros os gusta tanto yo seguiría adelante.
De todas formas, por si acaso, te dejo una lista con nombres vascos que, a mi parecer, no suenan tan extraños:

AINHOA
LEIRE
NEREA
NAHIA
AMAIA
EDURNE
JUNE
ANE
AINARA
MALEN
ARAIA
ALAIA
ARIANE
EIDER
MAIDER
ENARA
ESTIBALIZ
JONE
NAROA
NAIARA
SAIOA
MIREN
...

Y de niño...

JON
AIMAR
ALAIN
ASIER
JULEN
EDER
DANEL
LUKEN
AITOR
IKER
MIKEL
ANER
IBAI
ENEKO
HODEI
...

Por cierto, no sé si sabes que Oihane significa "selva" y que también existe la variante Oihana.

Y Oihan para chico tiene el mismo significado y últimamente se ha puesto muy de moda. Es curioso pero me gusta mucho más Oihan para chico que Oihane para chica.

Un saludo!

A
anuk_5790288
2/7/15 a las 2:56

Hola
Yo no sé qué decirte. Soy navarra y para mí es un nombre de lo más común, conozco a muchas y en todas las variantes del nombre (Oihane, Oihana, y Oihan) así que en eso no te puedo ser de ayuda. Lo que sí te digo es que es un nombre bonito, en especial por su significado (Selva), y te animo a que le pongas a tu hija el nombre que realmente te gusta, sea cual sea, porque sino siempre te quedarás con la espinita. Nombres raros hay muchos y en todas partes, según lo que cada uno haya vivido, pero aunque de primeras choque un nombre, la gente se acostumbra enseguida. Además la escritura no es más complicada que otros nombres con h intercalada como Ainhoa, Sherezade o el propio Esther, aunque sea más común.


Ánimo!!

Y
ylenia_9424261
2/7/15 a las 9:14

Hola
Oihane es uno de los pocos nombres vascos que me encantan. Me parece que tiene una sonoridad muy bonita y acabado en A también me gusta.

La verdad es que entiendo las reticencias de tu pareja porque yo también las tendría. A mí tampoco me gusta poner un nombre que no tenga nada que ver con mi zona... Por otro lado, también opino que si ese es "EL NOMBRE", no deberías quedarte con las ganas. Te animo a ponérselo.

Por si te sirve de algo, su variante en castellano es Silvia, del latín "selva".

Saludos.

M
musah_8748647
6/7/15 a las 16:37

Dándole vueltas
Nosotros aún seguimos dándole vueltas al tema, pero quizá optemos por uno más común, Clara es un nombre que me gusta mucho, de niño ninguno me llama la atención, estoy abierta a propuestas.

Muchas gracias

A
acasadepapel_fb26f2z
6/7/15 a las 21:39
En respuesta a musah_8748647

Dándole vueltas
Nosotros aún seguimos dándole vueltas al tema, pero quizá optemos por uno más común, Clara es un nombre que me gusta mucho, de niño ninguno me llama la atención, estoy abierta a propuestas.

Muchas gracias

Holaa
¿ Y los de nene ? ¿ En euskera te gustan tmbn ?
Te propongo :
Eneko
Iker
Lander
Ekaitz
Gorka
Oier
Ander
Aitor , k se pone muxo actualmente y es más común



A
acasadepapel_fb26f2z
6/7/15 a las 21:44
En respuesta a acasadepapel_fb26f2z

Holaa
¿ Y los de nene ? ¿ En euskera te gustan tmbn ?
Te propongo :
Eneko
Iker
Lander
Ekaitz
Gorka
Oier
Ander
Aitor , k se pone muxo actualmente y es más común



K se me ha olvidado
Clara en Euskera es ARGIÑE y un nombre vasco k me gusta es Nagore k no es tan difícil tmbn Irati

M
musah_8748647
7/7/15 a las :52
En respuesta a acasadepapel_fb26f2z

Holaa
¿ Y los de nene ? ¿ En euskera te gustan tmbn ?
Te propongo :
Eneko
Iker
Lander
Ekaitz
Gorka
Oier
Ander
Aitor , k se pone muxo actualmente y es más común



Hola ubuntuuoo
Gracias por tus sugerencias, Ander me gusta mucho.
Me da igual que el nombre sea español o no, pero en caso de que sea vasco no me gustan los nombres muy complicados, sino uno tipo Ander o Aitor que están más extendidos por el resto de España, y tampoco me gustan los nombres muy largos como Alejandro.

F
fodil_682499
7/7/15 a las 12:14

Haisea
Es precioso!!!

A
an0N_699131199z
7/7/15 a las 15:14

Hola
yo me llamo janire y naci en la rioja. si no son extremadamente raros si te dejan ponerlo digo yo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest