Foro / Maternidad

Nombres para pareja mixta

Última respuesta: 30 de mayo de 2015 a las 8:45
X
xuebin_6804562
29/5/15 a las 17:05

Hola:

Somos una pareja húngaro-espanola, vivimos en Espana y estamos esperando nuestro primer hijo.

El problema es que no sabemos si deberíamos elegir un nombre espanol o nombre húngaro. Por un lado pensamos que ya bastante problemas tendrá el nino con su complicado apellido húngaro y sería más conveniente darle un nombre de pila espanol. Por otro lado pensamos que los nombres espanoles que nos gustan a los dos (tipo Rodrigo, Hernán, Gonzalo) suenan muy raros seguidos por un apellido húngaro, mientras en Hungría sería el nombre de pila que resultaría ridículo.

Por ejemplo quién se sentirá mejor en un colegio espanol y luego en el trabajo y en la vida en general: Rodrigo Hernán Cseresznyés Gallardón o László Zoltán Cseresznyés Gallardón?

Gracias.

Ver también

V
vianey_7853241
29/5/15 a las 17:20

Hola!
Si ya es dificil decidirse x un nombre no me kiero imaginar las familias k son internacionales. Yo la verdad esk optaria x un nombre internacional tipo Axel, Alex, Ian, Leo...k al menos a mi no me suenan tan mal con el apellido y a parte k tampoco los veo complicados de decir en ambos idiomas y no kedan fuera de lugar
saludos!

S
sanya_8144453
29/5/15 a las 23:09

Hola
Estoy con Vacaqueríe, no has pensado en ponerle un nombre internacional?? Así no suena tan raro ni en España ni en Hungría. Otra opción también podría ser ponerle el primer nombre en español y el segundo en húngaro o viceversa.
En mi opinión yo le pondría 2 nombres internacionales y a poder ser cortitos, porque si es un nombre compuesto y el apellido es largo puede que todo sea un lío.
Un saludo!!

M
maily_6909126
30/5/15 a las 8:44

opino igual
Igual que han dicho las compañeras, opino que un nombre internacional es lo mejor. Que no suene raro en ningún país, y sobre todo que no suenevraro ni en España ni en Hungría. Hay nombres que se ponen en todos los países aunque se escrivan ligeramente distintos, por ejemplo Lucas, Víctor, Raúl, Iván, Óscar, Hugo...

Sí tendría en cuenta que fuera corto porque e apellido es muy largo.

Saludos!

M
maily_6909126
30/5/15 a las 8:45
En respuesta a maily_6909126

opino igual
Igual que han dicho las compañeras, opino que un nombre internacional es lo mejor. Que no suene raro en ningún país, y sobre todo que no suenevraro ni en España ni en Hungría. Hay nombres que se ponen en todos los países aunque se escrivan ligeramente distintos, por ejemplo Lucas, Víctor, Raúl, Iván, Óscar, Hugo...

Sí tendría en cuenta que fuera corto porque e apellido es muy largo.

Saludos!

Perdón
Corrijo: "suene raro" y "escriban".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest