Foro / Maternidad

Sos nombres niña

Última respuesta: 7 de julio de 2015 a las 15:38
A
amuy_f7a7dcz
25/1/15 a las 23:07

Hola! Estoy indecisa con los nombres para mi nena que navera para marzo. Cual os gusta mas? Silvia, Emma o Carla?? Gracias a todas!!!

Ver también

X
xing_5328491
26/1/15 a las 8:58

Hola!
Te los ordeno:

1. Emma: Es un nombre que yo escogería, porque lo veo dulce, sencillo, femenino, no se puede acortar... Me gusta bastante.

2. Silvia: No es de mi estilo pero lo veo bonito. Me gusta su sonoridad y no le veo ninguna pega.

3. Carla: No es feo pero a mí personalmente no me gusta, no sé si es porque me suena demasiado fuerte.

Un saludo!

Y
ylenia_9424261
26/1/15 a las 12:03

Hola
Enhorabuena por tu niña. Te doy mi opinión sobre tus nombres:

1. Silvia: es el que más me gusta de los que propones. Le veo muchas ventajas: es dulce, sencillo, todo el mundo lo conoce pero actualmente no está muy puesto y funciona muy bien a nivel internacional, te lo digo yo que me llamo así, jejeje. Independientemente de que sea mi nombre, te diré que he coincidido con pocas tocayas y que, aunque de pequeña me gustaba mucho menos, ahora es un nombre que me encanta. A mí no me gusta repetir, así que si tengo una hija, está descartado

2. Carla: también me parece un nombre muy bonito, del estilo de Silvia en cuanto a las características que te he dicho (sencillez, universal, muy conocido), le veo la pega de que actualmente está muy, muy, muy usado y eso le resta encanto. Del estilo, me gusta más Carlota.

3. Emma: no me hace mucha gracia este nombre, que también se pone mucho ahora. No le veo nada de malo, pero no me convence la doble m, además, hay gente que lo pronuncia mal y eso me haría planteármelo...

Saludos, ya nos irás comentando.

B
bryant_8604977
26/1/15 a las 13:55

Nombres niña
Carla es precioso, Emma también. Silvia...alomejor muy visto...

Yo estaba pensando en Graciela o Alma. que os parecen?
Gracias!

Y
yaisa_6216496
26/1/15 a las 23:27

Felicidades!!!
A mi de las tres opciones las que mas me gustan son Carla y Emma aunque no sabria muy bien por cual decantarme. En cuanto a Silvia, no me parece un nombre para nada feo sin embargo nunca me ha llegado a convencer. Si a ti te gustan los tres por igual, yo la pondria Silvia porque actualmente esta mucho menos puesto que los otros dos. Saludos!!

Y
ylenia_9424261
29/1/15 a las 18:51
En respuesta a bryant_8604977

Nombres niña
Carla es precioso, Emma también. Silvia...alomejor muy visto...

Yo estaba pensando en Graciela o Alma. que os parecen?
Gracias!

Hola
Si quieres más respuestas, te sugiero que abras una charla propia porque aquí igual no te leen.

En cuanto a tus propuestas, no los veo nombres feos, pero ninguno de los dos me convence.

Alma lo veo demasiado "místico", quizá me gusta más Alba y eso influye... En cuanto a Graciela no me suena mal, pero hay otros nombres acabados en -ela que me gusta mucho más, como Daniela o incluso Gabriela.

Un saludo.

A
an0N_621070999z
30/1/15 a las :36

Mi opinión..
Para mi el más bonito es Carla me gusta mucho

A
amuy_f7a7dcz
31/1/15 a las 12:07

Nombres de niña
Gracias por vuestros comentarios. El tema es que yo me llamo Silvia y es mi tercer bebote, nunca me ha gustado repetir pero se ve que con el tiempo me he vuelto mas clasica. Mi marío no quiere silvia, pero aun estoy en proceso de negociacion
A ver si lo convenzo, él no quiere por no repetir y porque tenemos otra nena de 4 añis y para q no se sienta mal.
Yo pienso que no le va a afectar , como lo veis? Gracias!!!

Y
ylenia_9424261
31/1/15 a las 19:14
En respuesta a amuy_f7a7dcz

Nombres de niña
Gracias por vuestros comentarios. El tema es que yo me llamo Silvia y es mi tercer bebote, nunca me ha gustado repetir pero se ve que con el tiempo me he vuelto mas clasica. Mi marío no quiere silvia, pero aun estoy en proceso de negociacion
A ver si lo convenzo, él no quiere por no repetir y porque tenemos otra nena de 4 añis y para q no se sienta mal.
Yo pienso que no le va a afectar , como lo veis? Gracias!!!

Hola de nuevo
Yo siempre he sido de "no repetir" y con mi hijo ni nos lo planteamos, ahora bien, si es un nombre que te encanta, no encuentras otro que te llene igual y encima te hace ilusión, tampoco lo veo mal.

Lo de tener una niña mayor que no se llame como tú, la verdad es que nunca lo había pensado hasta que hace un par de años una amiga me planteó lo mismo: llamaron al segundo como el padre, pero con miedo de que el primero se sintiera mal de mayor... No sé qué decirte ante eso, yo creo que no tiene por qué sentarle mal a tu hija, supongo que además con cuatro años estará encantada con su nombre... Creo que en eso igual te pueden aconsejar mejor otras madres en tu situación...

Por curiosidad, ¿cómo se llaman tus otros hijos? También puedes basarte en esto para elegir, a ver cuál combina mejor...

Saludos.

A
amuy_f7a7dcz
3/2/15 a las :16
En respuesta a ylenia_9424261

Hola de nuevo
Yo siempre he sido de "no repetir" y con mi hijo ni nos lo planteamos, ahora bien, si es un nombre que te encanta, no encuentras otro que te llene igual y encima te hace ilusión, tampoco lo veo mal.

Lo de tener una niña mayor que no se llame como tú, la verdad es que nunca lo había pensado hasta que hace un par de años una amiga me planteó lo mismo: llamaron al segundo como el padre, pero con miedo de que el primero se sintiera mal de mayor... No sé qué decirte ante eso, yo creo que no tiene por qué sentarle mal a tu hija, supongo que además con cuatro años estará encantada con su nombre... Creo que en eso igual te pueden aconsejar mejor otras madres en tu situación...

Por curiosidad, ¿cómo se llaman tus otros hijos? También puedes basarte en esto para elegir, a ver cuál combina mejor...

Saludos.

Nombres de niña
Hola! Mis otros dos niños se llaman Paula, Adrian y...??? Gracias por vuestras opiniones

K
kauzar_8488719
3/2/15 a las 10:04
En respuesta a xing_5328491

Hola!
Te los ordeno:

1. Emma: Es un nombre que yo escogería, porque lo veo dulce, sencillo, femenino, no se puede acortar... Me gusta bastante.

2. Silvia: No es de mi estilo pero lo veo bonito. Me gusta su sonoridad y no le veo ninguna pega.

3. Carla: No es feo pero a mí personalmente no me gusta, no sé si es porque me suena demasiado fuerte.

Un saludo!

Carla o emma
Hola mi consejo es que no le pongas tu nombre si ya antes no te parecía bien, después te puedes arrepentir y además tu marido no quiere, está bien tenerlo en cuenta. Los otros dos nombres son preciosos, yo también la estoy barajando pero soy de Andalucía y no sé si los dirán bien o los cambiarán. ...

Y
ylenia_9424261
8/2/15 a las 15:40

Muy bonitos
Me gustan mucho los nombres de tus otros hijos, Paula y Adrián. Creo que las tres opciones que tienes en mente quedarían bien con ellos, quizá Emma es el más distinto (a mi parecer), pero creo que son de estilos similares.

Ahora ya es decidir si quieres que se llame Silvia como tú o no. Yo no creo que ni tú, ni tu otra hija os vayáis a sentir mal como te han dicho más abajo, es simplemente una cuestión de gustos.

Si no la llamaseis Silvia, a mí me gusta más Carla.

A ver qué decidís... Saludos.

A
anuk_5790288
17/2/15 a las 1:00

Carla sin duda!!
Para mí es el más bonito. Después irían Emma y Silvia por ese orden pero los dos me gustan bastante menos.

A ver qué decides!

E
ettore_9622716
17/2/15 a las 21:26

Emma
Mi niña de un mes se llama Emma y que te voy a decir suena genial corto y bonito a mi me encanta!
Carla me gusta pero lo veo un poco pasado de moda!
Silvia esta bien

Y
ylenia_9424261
21/3/15 a las 21:04

¿habéis decidido ya?
Hola, no sé si habréis tomado la decisión ya sobre si repetir tu nombre o no, pero hoy me he acordado de esta charla porque una amiga me contó que su hermana estuvo muy preocupada porque habían decidido llamar al segundo hijo como el padre, Juan, mientras que al primero le habían puesto otro nombre y pensaban que si al mayor le preocuparía en el futuro o si podría pensar algo raro. El caso es que hoy los niños ya han crecido y parece ser que el tema de los nombres nos preocupa mucho más a las madres que a ellos

¡Saludos!

A
amuy_f7a7dcz
22/3/15 a las 14:57
En respuesta a ylenia_9424261

¿habéis decidido ya?
Hola, no sé si habréis tomado la decisión ya sobre si repetir tu nombre o no, pero hoy me he acordado de esta charla porque una amiga me contó que su hermana estuvo muy preocupada porque habían decidido llamar al segundo hijo como el padre, Juan, mientras que al primero le habían puesto otro nombre y pensaban que si al mayor le preocuparía en el futuro o si podría pensar algo raro. El caso es que hoy los niños ya han crecido y parece ser que el tema de los nombres nos preocupa mucho más a las madres que a ellos

¡Saludos!

Nombres de niña
Pues aun no hemos decidido, y ya cansados del tema hemos dicho que lo hablamos en el parto. Salgo de cuentas el jueves 26... A ver q pasa!
De todas formas, creo q voy a ceder y le voy a llamar Carla, a no ser q me de una sorpresa mi marío ese dia. Mis niños lo tienen muy claro.
Es cierto q las madres nos preocupamos mas q los niños... Gracias Silvia por preocuparte! Te aviso cd le a luz con el nombre!!

A
amuy_f7a7dcz
25/3/15 a las 12:15
En respuesta a ylenia_9424261

¿habéis decidido ya?
Hola, no sé si habréis tomado la decisión ya sobre si repetir tu nombre o no, pero hoy me he acordado de esta charla porque una amiga me contó que su hermana estuvo muy preocupada porque habían decidido llamar al segundo hijo como el padre, Juan, mientras que al primero le habían puesto otro nombre y pensaban que si al mayor le preocuparía en el futuro o si podría pensar algo raro. El caso es que hoy los niños ya han crecido y parece ser que el tema de los nombres nos preocupa mucho más a las madres que a ellos

¡Saludos!

Carla!!!
Ayer a las 12,30 nacio mi gordi!!! Y le voy a poner carla!!! Nos dimos unas risas con la matrona en el paritorio porque no se lo podia creer!!! Al final cedi y estoy contenta por tomar decisiones en familia !!
Convencere a mis niñas para que le pingan mi nombre cuando sea abuelita.... Jijijij el q no se consuela es xq no quiere!
Gracias x vuestra ayuda!!

Y
yaisa_6216496
25/3/15 a las 17:40
En respuesta a amuy_f7a7dcz

Carla!!!
Ayer a las 12,30 nacio mi gordi!!! Y le voy a poner carla!!! Nos dimos unas risas con la matrona en el paritorio porque no se lo podia creer!!! Al final cedi y estoy contenta por tomar decisiones en familia !!
Convencere a mis niñas para que le pingan mi nombre cuando sea abuelita.... Jijijij el q no se consuela es xq no quiere!
Gracias x vuestra ayuda!!

Enhorabuena!!
Carla es un nombre muy bonito, me gusta mucho por que es cortito pero a la vez tiene fuerza. Saludos!

Y
ylenia_9424261
25/3/15 a las 19:02
En respuesta a amuy_f7a7dcz

Carla!!!
Ayer a las 12,30 nacio mi gordi!!! Y le voy a poner carla!!! Nos dimos unas risas con la matrona en el paritorio porque no se lo podia creer!!! Al final cedi y estoy contenta por tomar decisiones en familia !!
Convencere a mis niñas para que le pingan mi nombre cuando sea abuelita.... Jijijij el q no se consuela es xq no quiere!
Gracias x vuestra ayuda!!

Me gusta carla
Enhorabuena, creo que has hecho buena elección. Carla es un nombre muy bonito. Yo no soy de repetir nombres, así que creo que no te vas a arrepentir.

Lo de convencer a tus hijas para poner tu nombre me ha hecho mucha gracia, aunque mete también en el saco a tu niño, ¿no?

A disfrutar de los peques, ¡besos!

A
amuy_f7a7dcz
27/3/15 a las 14:21
En respuesta a ylenia_9424261

Me gusta carla
Enhorabuena, creo que has hecho buena elección. Carla es un nombre muy bonito. Yo no soy de repetir nombres, así que creo que no te vas a arrepentir.

Lo de convencer a tus hijas para poner tu nombre me ha hecho mucha gracia, aunque mete también en el saco a tu niño, ¿no?

A disfrutar de los peques, ¡besos!

Carla
Jajaja tienes razon!! A mis niños los tendre que convencer!!! Buena puntualizacion jsjaja.
Gracias por tus consejos. Besos!!!

¿Buscas inspiración? Los nombres de niña más populares
A
antxon_8510956
29/3/15 a las 19:16

Emma!
Me parece un nombre super tierno, además no es tan común como los demás. Suerte!

E
ettore_9622716
2/7/15 a las 22:46

Emma
Mi hija se llama Emma suena genial cortito elegante y muy dulce me parece perfecto pero que te voy a decir yo jeje

A
an0N_699131199z
7/7/15 a las 15:38

Zirvi
Silvia no y Carla menos aun... mejor Emma

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram