Foro / Maternidad

Indecisos uriel o aleix

Última respuesta: 16 de diciembre de 2014 a las 22:54
T
tea_5415092
6/12/14 a las 23:32

Hola, estoy a tres semanas de mi FPP y aun estamos indecisos con el nombre de nuestro nuevo hijo. A mi personalmente me gustan los dos, al papa también pero se decanta más por Aleix y a nuestro hijo Unai de seis años le gusta Uriel y no le gusta nada el nombre de Aleix.

Yo ya estoy un poco estresada!!
Me debato entre darle el capricho a mi hijo de llamarlo Uriel o ponerle un nombre más común como Aleix..

¿que ponais?

Ver también

Y
yaisa_6216496
7/12/14 a las 1:01

Hola! felicidades!
Sinceramente ninguno de los dos nombres son de mi estilo. Pero pienso que si a ti te gustan por igual y al padre le gusta mas Aleix, debeis ponerle ese nombre. Porque tu hijo es peque~o y porque creo que tiene que ser una decison de los padres. Pero la decision es vuestra.. saludos!

V
vianey_7853241
7/12/14 a las 1:28

Hola!
Yo tmb me kedo con Aleix xk Uriel lo veo muy parecido al dl hermano. Yo creo k el nombre de vuestro próximo hijo lo tenéis k escoger vosotros no el niño, ya tendrá tiempo él de escoger nombres cuando sea padre jeje
saludos!

M
maily_6909126
7/12/14 a las 1:49

Hola!
Ninguno de esos nombres me gusta mucho, pero me decanto algo más por Aleix. Uriel no es feo pero es similar al de su hermanito.
Entiendo que te debatas entre contentar a tu chico o a tu hijo, pero piensa también cuál prefieres tú.
Finalmente, creo que sois los padres los que debéis decidir


Saludos!

A
adaya_7862467
7/12/14 a las 10:54

Aleix
Me gusta más. También pienso que eso debe ser decisión vuestra, no del hermanito.

Z
zurab_8994339
7/12/14 a las 15:51

Aleix
Yo también me quedo con Aleix porque Uriel se me parece a Unai y además, no lo veo como nombre de persona.

S
sanya_8144453
7/12/14 a las 22:35

Hola
Me quedo con Aleix. Uriel no me gusta nada, a parte de que se parece bastante a Unai.

Y
ylenia_9424261
7/12/14 a las 23:28

Hola
Enhorabuena por tu pequeño. Ninguno de los dos nombres es de mi estilo, pero también me decanto por Aleix, ya que Uriel no me gusta y, sobre todo, porque tiene cierto parecido con Unai: misma inicial, muy cortitos, no comunes... En fin, que puede dar lugar a muchas confusiones.

En cuanto a quién debe tomar la decisión, creo que estaría muy bien que lo hiciera el hermanito en caso de que ambos nombres os gustaran por igual y así desempatase, si no, quizá es el papá el que debería tener más peso, ya que tú dices que te gustan los dos.

No te estreses por la fecha, verás como lo decidís enseguida. Por último, sin ánimo de liarte más, ¿puede ser que ninguno de los dos te convenza del todo y por eso dudas? ¿Quizá hay algún nombre que tengas en mente que te guste más?

Bueno, ya nos dirás qué decides. Un saludo.

T
tea_5415092
14/12/14 a las 22:02

Gracias
Gracias por vuestros consejos. Decidimos que nuestro hijo tambien participara en el proceso de la elección del nombre de su hermano porque creemos que así lo haces sentir más involucrado y que tenga más ilusión por la llegada del nuevo bebe.

Creiamos que encontraríamos un nombre que más o menos nos gustara a todos...

Uriel si que es verdad que es muy parecido a Unai, y precisamente por esto le gusta a su hermano!!jjj

Yo la verdad es que tampoco me desagrada que se parezcan,xo si que me da un poco de miedo que nos podamos confundir o la gente...

Uriel en España está en desuso pero es un nombre de un arcangel.

Aleix es Alejo en catalán, me gusta porque lo encuentro dulce pero aquí se pone bastante y eso ya no me agrada tanto..

Creo que al final nos decantaremos por Aleix o lo haremos a suertes!! ya poco más podemos hacer.. son los únicos nombres que por lo menos hemos coincidido un poco!! y mira que hay!! jajaj

T
tea_5415092
14/12/14 a las 22:05

Aleix es en catalán, en castellano sería alejo
no lo explique bien más abajo...

B
badria_10024351
15/12/14 a las 15:41

Hola!
Felicidades por el nuevo miembro de la familia.

Primero te daré mi opinión. Uriel no me gusta. Sin ofender a nadie, me suena a urinario. Sorry
Aleix me parece bonito.
Parecidos a estos dos que me gustan, sin pretender liarte mas jejeje: Oriol, Joel, Gael, Alex y Axel.

Y sobre lo de tu hijo. Es verdad que para unos padres es bonito que su hijo participe y se involucre en temas referentes a su hermano. Pero, sin saber cuantos años tiene, si mis padres le hubieran puesto el nombre que yo de pequeña les dije, igual me odiaría jajaja.

Creo que la decisión es vuestra, de los 2.

Suerte

T
tea_5415092
16/12/14 a las :47
En respuesta a badria_10024351

Hola!
Felicidades por el nuevo miembro de la familia.

Primero te daré mi opinión. Uriel no me gusta. Sin ofender a nadie, me suena a urinario. Sorry
Aleix me parece bonito.
Parecidos a estos dos que me gustan, sin pretender liarte mas jejeje: Oriol, Joel, Gael, Alex y Axel.

Y sobre lo de tu hijo. Es verdad que para unos padres es bonito que su hijo participe y se involucre en temas referentes a su hermano. Pero, sin saber cuantos años tiene, si mis padres le hubieran puesto el nombre que yo de pequeña les dije, igual me odiaría jajaja.

Creo que la decisión es vuestra, de los 2.

Suerte

Gracias
Tampoco es q quiera q mi hijo le ponga cualquier nombre xo me hubiera gustado x lo menos coincidir en uno los tres...pero ha resultado muy dificil!jjjj
oriol era un nombre q le gustaba a su papa xo a mi no...x eso la alternativa de uriel q no nos desagradaba a ninguno...
creo q al final se llamara aleix aunque ahora también tenemos dos nombres mas, adria y ariá...

V
vianey_7853241
16/12/14 a las 2:17

Hola!
Arià? Nunca lo habia oido es mas a mi al verlo se me viene a la cabeza Aria k es nombre de xica. Adrià lo veo incompleto, me gusta mas su version castellana xk para mi la version catalana pierde fuerza, para mi es muy light jeje De los k dices ahora a mi me sigue gustando mas Aleix
saludos!

T
tea_5415092
16/12/14 a las 22:54
En respuesta a vianey_7853241

Hola!
Arià? Nunca lo habia oido es mas a mi al verlo se me viene a la cabeza Aria k es nombre de xica. Adrià lo veo incompleto, me gusta mas su version castellana xk para mi la version catalana pierde fuerza, para mi es muy light jeje De los k dices ahora a mi me sigue gustando mas Aleix
saludos!

Si!! creo que se quedará con aleix
lo de los nombres es un poco lio cuando vives en una comunidad con otro dialecto... Ariá aquí es nombre de niño. Igual que Unai que es un nombre Vasco aunque ahora ya está muy extendido.
Aleix me gusta porque tampoco "desentona " lo digas donde lo digas!jjj

Gracias por tus comentarios! Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram