Foro / Maternidad

¿qué nombres os gustan pero nunca pondríais?

Última respuesta: 25 de octubre de 2015 a las 17:57
Z
zurab_8994339
30/11/14 a las 18:51

Pues eso, ¿qué nombres? Pueden ser porque penséis que a pesar de ser bonitos son demasiado "extravagantes", o pasados de moda, o porque a lo mejor no quedan bien con vuestro apellido (acabo de leer en este foro a que una chica le gusta el nombre Gonzalo pero el apellido es González)

A mi por ejemplo me gusta mucho el nombre Raimundo, más que nada porque Rai es un diminutivo que me chifla, pero sé que a la gente en general le horroriza y no lo pondría nunca. O el nombre Casandra para chica también me gusta, pero no me imagino llamando así a una hija mía.

Ver también

A
adaya_7862467
30/11/14 a las 19:29

.
Me gusta bastante el nombre Mía pero no lo pondría por ser como un pronombre.

A
adaya_7862467
30/11/14 a las 19:30
En respuesta a adaya_7862467

.
Me gusta bastante el nombre Mía pero no lo pondría por ser como un pronombre.

Ah!
Y de niño Lucas, pero con el apellido queda como un tiro... jajaja

Y
ylenia_9424261
30/11/14 a las 19:59

¡qué gran tema!
Pues yo tengo muchos nombres que me gustan pero no pondrían porque se quedan en eso, en que me gustan, no me encantan, pero creo que tu mensaje va por otro lado.

A mí me gustan muchos nombres anglosajones. Los oigo y me encantan, pero viviendo en España, jamás los pondría. Nombres del tipo: Conor, Liam, Nathan, Blair... Pero vamos, que no son para mí.

Después, nombres que sí veo apropiados para España y me gustan son
- Gonzalo: pero ya os dije que con el apellido no.
- Ariadna: esa D en medio me echa para atrás, porque se hace muy pesado de decir y mucha gente lo pronuncia mal.
- Elizabeth: pese a ser hebreo, me suena muy "inglés", me chifla, pero no lo pondría.

Nombres que me encantan, pero les encuentro pegas:

- Daniela y Daniel: me encantan, no los tengo descartados, pero es que me echa para atrás lo masificados que están.

- Carlota: creo que es mi nombre favorito de niña ahora mismo, sin embargo, cuando lo digo, la gente me mira raro, en plan ¿cómo te puede gustar semejante horror? Y claro, me entran serias dudas de si tengo el gusto atrofiado o soy lo más pero no me comprenden, jajaja, aunque si mi hijo hubiera sido niña, seguro que se habría llamado así.

Y seguro que se me ocurren más, así que puede que vuelva a intervenir en esta charla.

Saludos, chicas.

A
adaya_7862467
30/11/14 a las 20:34
En respuesta a ylenia_9424261

¡qué gran tema!
Pues yo tengo muchos nombres que me gustan pero no pondrían porque se quedan en eso, en que me gustan, no me encantan, pero creo que tu mensaje va por otro lado.

A mí me gustan muchos nombres anglosajones. Los oigo y me encantan, pero viviendo en España, jamás los pondría. Nombres del tipo: Conor, Liam, Nathan, Blair... Pero vamos, que no son para mí.

Después, nombres que sí veo apropiados para España y me gustan son
- Gonzalo: pero ya os dije que con el apellido no.
- Ariadna: esa D en medio me echa para atrás, porque se hace muy pesado de decir y mucha gente lo pronuncia mal.
- Elizabeth: pese a ser hebreo, me suena muy "inglés", me chifla, pero no lo pondría.

Nombres que me encantan, pero les encuentro pegas:

- Daniela y Daniel: me encantan, no los tengo descartados, pero es que me echa para atrás lo masificados que están.

- Carlota: creo que es mi nombre favorito de niña ahora mismo, sin embargo, cuando lo digo, la gente me mira raro, en plan ¿cómo te puede gustar semejante horror? Y claro, me entran serias dudas de si tengo el gusto atrofiado o soy lo más pero no me comprenden, jajaja, aunque si mi hijo hubiera sido niña, seguro que se habría llamado así.

Y seguro que se me ocurren más, así que puede que vuelva a intervenir en esta charla.

Saludos, chicas.

.
Pues mira que Carlota le gusta a mucha gente, lo digo pq comentas que te miran raro al decir que te gusta. A mi personalmente la terminación -ota no me convence. Daniela me gusta mucho pero lo que dices, muy masificado. Los nombres ingleses algunos de ellos no me sonarían mal aquí, como Liam. Aunque en mi casa como hay sangre de todas partes todo vale :p

Z
zurab_8994339
30/11/14 a las 20:44
En respuesta a adaya_7862467

.
Pues mira que Carlota le gusta a mucha gente, lo digo pq comentas que te miran raro al decir que te gusta. A mi personalmente la terminación -ota no me convence. Daniela me gusta mucho pero lo que dices, muy masificado. Los nombres ingleses algunos de ellos no me sonarían mal aquí, como Liam. Aunque en mi casa como hay sangre de todas partes todo vale :p

A mi también me gusta carlota
También es que me suelen gustar los nombres de chica que tienen masculino: Alejandra, Daniela, Gabriela, Adriana... Y además Carlota me parece un nombre con mucha personalidad.

Y a mí también me gustan los nombres ingleses, pero soy de las que opinan que quedan horrible con los apellidos españoles a no ser que haya una razón de peso tipo: la madre es inglesa o algo así.

A
adaya_7862467
30/11/14 a las 21:35
En respuesta a zurab_8994339

A mi también me gusta carlota
También es que me suelen gustar los nombres de chica que tienen masculino: Alejandra, Daniela, Gabriela, Adriana... Y además Carlota me parece un nombre con mucha personalidad.

Y a mí también me gustan los nombres ingleses, pero soy de las que opinan que quedan horrible con los apellidos españoles a no ser que haya una razón de peso tipo: la madre es inglesa o algo así.

.
Adriana me gusta mucho también! En mi caso como tiene y tendrá apellido extranjero, me pasa al contrario, que con nombre español me suena feo.

M
maily_6909126
30/11/14 a las 23:38

Hola!!
A mí me pasa también eso con los nombres extranjeros, no solo anglosajones sino también checos, japoneses... Hay varios que me gustan (Liam, Ewan, Kilian, Bastian, Ciaran...) pero no creo que me atreviera a poner un nombre de esos en España, salvo que tuviera una razón de peso (que mi chico fuera de ese país, o tener un vínculo fuerte con el sitio).

Nombres más comunes aquí que no pondría aunque me gusten mucho son los masificados desde hace años, por ejemplo Daniel, como han dicho. Y siempre ha sido de mis favoritos... Hubo una época, antes incluso de tener novio, en la que nada más barajaba Daniel y David.

Tampoco pondría nombres que ya tengan mis primos o mis sobrinos (Alejandro me encanta, pero no lo pondria).

Saludos!!

Y
yaisa_6216496
30/11/14 a las 23:55

Los miosss!!!
Maria: No lo pondria porque aunque me gusta y me parece bonito esta muy puesto. Ademas, en mi familia siempre estan que si es un nombre comodin, que la gente cuando no sabe como llamar a su hija decide que Maria mismo.. y nose me echa para atras. Catalina y Cayetana: Son dos nombres que me parecen bastante bonitos (sus diminutivos no mucho) pero a la gente les suena a nombres de persona mayor y no tienen buena opinion de ellos, por lo que no me gustaria que mi hija tuviera un nombre que le guste a un 3% de la poblacion. Livia: Aunque no me apasione le veo su atractivo. La pega es que la gente se confundiria con Lidia, ademas es el nombre de un pais (y el pais se escribe con B por lo que daria lugar a mas confusion). Saludos!

Y
yaisa_6216496
30/11/14 a las 23:59
En respuesta a yaisa_6216496

Los miosss!!!
Maria: No lo pondria porque aunque me gusta y me parece bonito esta muy puesto. Ademas, en mi familia siempre estan que si es un nombre comodin, que la gente cuando no sabe como llamar a su hija decide que Maria mismo.. y nose me echa para atras. Catalina y Cayetana: Son dos nombres que me parecen bastante bonitos (sus diminutivos no mucho) pero a la gente les suena a nombres de persona mayor y no tienen buena opinion de ellos, por lo que no me gustaria que mi hija tuviera un nombre que le guste a un 3% de la poblacion. Livia: Aunque no me apasione le veo su atractivo. La pega es que la gente se confundiria con Lidia, ademas es el nombre de un pais (y el pais se escribe con B por lo que daria lugar a mas confusion). Saludos!

..
Tampoco pondria Elia porque aunque me parece un nombre muy bonito yo me llamo Elsa y es similar (que pena..).

V
vianey_7853241
1/12/14 a las :07

Hola!
Ahí van los mios, de xico :
---> Bosco, Oriol, Mauro y Jacobo los 4 me gustan muxo pero a todo el mundo les parecen super pijos, los únicos k e añadido a mi lista han sido Bosco y Oriol pero descartados x lo mismo
Y de xica:
---> Leonor me encantaba hasta k los príncipes (ahora reyes) llamaron así a su hija. El nombre me sigue gustando pero me suena muxo a poder y a gnte de clase alta
---> Olivia otro nombre k me encantaba hasta k llegue a Cataluña, aki a las aceitunas se les llama olivas y mis amigas me decían k el nombre les recordaba a eso, a las aceitunas
---> Irati cuando estuve viviendo en San Sebastián lo oí y me encantó lástima k en el resto de España sea un nombre super raro
---> Zoe cuando mi niña era pekeña veía unos dibujos y la hermana del personaje principal se llamaba así. Es uno de mis nombres "raros" preferidos y seguramente lo hubiera llegado a utilizar sino hubiera sido x el apellido k no me termina de gustar como suena junto
---> Ivana si Axel hubiera sido niña posiblemente se hubiera llamado así, ya luego nos pareció muy fuera de lo común y los comentarios de la gnte no ayudaban así k ni nos lo planteamos para Héctor
saludos!

M
maily_6909126
1/12/14 a las 10:12

A mí sí me gustan!
Tanto Aurora como Cecilia, pero más Aurora. Me parece muy bonito

Respecto a María, mi nombre favorito, es el tercero más puesto en España a las recién nacidas desde hace años. En algunas comunidades autónomas es el segundo, tras Lucía.
Vamos, que nunca pasará de moda, desde luego.

Saludos!

A
aiman_8675440
2/12/14 a las 14:28

Bufff
Por donde empiezo???
Nombres españoles que me encantan pero no se acaban de pronunciar bien en francés: Jaime, Leire, Aimar, Miguel, Alejo, Rocío, Rodrigo...
Nombres franceses que no encajan en España: Marie (la Mari..), Salomé, Elise, Benjamin (no me gusta la pronunciacion espanola)...
Ya cogidos: Leonor, Mateo, Adrián...
No le gustan a él: Noé, Ilán, Chloé, Luana...
Me encantan tb Carmen y Belén pero no me gusta como suena con mi niño (R.ubén).
Muchas muchas frustraciones

A
adaya_7862467
2/12/14 a las 15:03
En respuesta a aiman_8675440

Bufff
Por donde empiezo???
Nombres españoles que me encantan pero no se acaban de pronunciar bien en francés: Jaime, Leire, Aimar, Miguel, Alejo, Rocío, Rodrigo...
Nombres franceses que no encajan en España: Marie (la Mari..), Salomé, Elise, Benjamin (no me gusta la pronunciacion espanola)...
Ya cogidos: Leonor, Mateo, Adrián...
No le gustan a él: Noé, Ilán, Chloé, Luana...
Me encantan tb Carmen y Belén pero no me gusta como suena con mi niño (R.ubén).
Muchas muchas frustraciones

Hola momitxu!
Marie me encanta, era mi top 1, qué pena que aquí quede tan poco fino... jajaja

A
an0N_954979899z
4/12/14 a las 11:19

Javier
el nombre no tiene nada de malo y me encaaanta pero es el nombre de mi ex y mi pareja lo sabe jaja asi que el nombre tan lindo quedaea en el olvido y el papi quiere que se llame como el Jorge y es un nombre feito que no me gusta en nada asi que ese tampoco

M
mirta_6051380
5/12/14 a las :33
En respuesta a adaya_7862467

Hola momitxu!
Marie me encanta, era mi top 1, qué pena que aquí quede tan poco fino... jajaja

Nombres
Hola si es un bebe yo le pondría Jerome ,Oliver , y Derek y si es nena le pondría Jade. espero y te sirva son lindos nombres !!!!

S
sanya_8144453
6/12/14 a las 15:32

Hola
De chico tengo bastantes...
Oliver: me encanta este nombre pero es una pena que cuando lo dices te canten la cancioncita, además de que hay veces que lo veo "muy extranjero ".
Martín: me gusta mucho, pero casi siempre lo asocian al hijo de Sara Carbonero e Íker Casillas. Aunque este si que me podría llegar a plantear ponérselo a algún hijo mío.
Miguel: me suena dulce y con fuerza, una pena que pueda evitar asociaciones con otras personas.
Rubén: tengo 3 rubenes en la familia y como que un cuarto no jejeje. Me parece un nombre precioso.
Hugo : si no lo relacionara con un perrito que tuvo un familiar mío me plantearía ponerlo, pero ahora los hay a patadas.
Alejandro y Adrián: me gustan mucho, sobre todo Adrián pero igual que Hugo los hay por todos lados.

De niña:
Marina: me recuerda a Marina d'Or, ciudad de vacaciones.
Daniela y Martina: hay demasiadas.
Valeria : me gusta pero no puedo evitar acordarme de la infusión, la valeriana.

Y ahora no se me vienen más a la cabeza.

Y
ylenia_9424261
6/12/14 a las 18:33

Nombres repetidos
Me pasa que, con los nombres de chico, me encantan todos los que ya tienen mis primos y no me gustaría repetir: Javier, David, Diego, Sergio, Daniel o Rubén (mi hermano). Prefiero buscar otros, aunque es una pena porque son de los que más me gustan.

Z
zurab_8994339
6/12/14 a las 19:49
En respuesta a ylenia_9424261

Nombres repetidos
Me pasa que, con los nombres de chico, me encantan todos los que ya tienen mis primos y no me gustaría repetir: Javier, David, Diego, Sergio, Daniel o Rubén (mi hermano). Prefiero buscar otros, aunque es una pena porque son de los que más me gustan.

A mi los nombres repetidos no me molestan
En mi familia somos varias las que tenemos el mismo nombre (mi madre, una prima, una hermana de mi abuela y yo) y nunca me ha importado. Además esos nombres que enumeras son bastante comunes y es "normal" que haya muchos chicos llamados así, por lo que todavía lo veo menos raro.

Otro nombre que se me viene a la mente es Camilo/Camila, me lo comentaron hace poco y la verdad es que me gustó bastante, pero lo meto dentro del saco de nombres que a la gente le horroriza.

Y
yamina_9174695
25/10/15 a las 17:57

Layro
Es la version masculina de Adelaida, su abreviatura.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest