Foro / Maternidad

Nombre de registro vs nombre de colegio

Última respuesta: 23 de noviembre de 2014 a las 22:59
E
elide_6338707
17/11/14 a las 13:38

Hola compis,
tengo una duda. Próximamente voy a tener un bebé y me gustaría ponerle un nombre compuesto (el primero porque nos gusta y es como vamos a llamarle habitualmente, y el segundo en honor a un familiar). Mi duda es, si al registrarle en un colegio, podemos hacerlo sólo con su primer nombre u obligatoriamente tiene que registrarse con ambos...

Sobre todo, no a titulo del registro en el colegio sino de listas escolares, para que no le llamen con ambos nombres al nombrarle en clase y demás.

Gracias!

Ver también

V
vianey_7853241
17/11/14 a las 13:45

Hola!
No estoy segura pero creo k lo vas a tner k inscribir con los 2 nombres, ya luego cuando el niño entre en el cole tu o el mismo le puede decir a los profes como kiere k le llamen
saludos!

E
elide_6338707
17/11/14 a las 13:50
En respuesta a vianey_7853241

Hola!
No estoy segura pero creo k lo vas a tner k inscribir con los 2 nombres, ya luego cuando el niño entre en el cole tu o el mismo le puede decir a los profes como kiere k le llamen
saludos!

Vaya...
Muchas gracias
vamos, que nos tocará recordarlo todos los años (

Y
yaisa_6216496
17/11/14 a las 15:24

Yo no tengo ni idea, imagino que se tienen que poner ambos
Luego que el ni~o diga como quieren que le llamen. De todas formas muchas veces los profesores (al principio de curso) te llaman por el nombre que quieren hasta que se lo repites un par de veces y se acostumbran a llamarte como quieres. Saludos!!

L
lucie_8415773
23/11/14 a las 22:59

Mi opinion
Creo que puuedes apuntarle en el cole con el nombre que tu quieras, no tienes obligación de decir los dos nombres, pues mi hermano se llama Jose Luis Cecilio y nadie sabe lo de Cecilio , solo en el registro, ni en el colegio ni nada. Mi madre está registrada como Trinidad Elisa y toda la vida conocida como Elisa, ni siquiera en la seguridad social, osea, en el médico. Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest