Foro / Maternidad

Qué os parecen estos nombres de chica?

Última respuesta: 28 de febrero de 2015 a las 9:30
X
xabat_7452887
7/11/14 a las 16:23

Desde que estoy embarazada tengo extraños golpes de amor por nombres que, sospecho, no embarazada igual me parecerían horteras, lo que me tiene un poco preocupada. Ayer me enamoré locamente de este nombre: Mae. ¿Qué os parece? Es muy 'quiero poner un nombre exótico y se me ha ido la olla'? ¿Qué os sugiere? ¿Os recuerda a algo -no quiero decir a qué para no influenciaros, a ver si lo decís-. A mi marido simplemente le horroriza, pero eso no es ninguna novedad.
Otros nombres que me gustan son Jare (nombre de aquí, este no me lo he inventado), Paula (sé que hay una plaga de Paulas en otras comunidades, pero en la mía no lo tienen muchas chicas), Claudia (este quieren mis suegros, pero aunque no me disgusta le veo algo oscuro que no sé qué es), Nora (este le gusta a mi madre, pero lo descarto porque hay cientos). Tengo el problema de que el apellido de la niña va a ser bastante feo, con lo que tengo que ponerle un nombre que no esté muy visto para que no le llamen por el apellido en el cole, por ejemplo. Otro que me gusta, tìpicamente de aquí, es Enara. Pero hay muchas. Y otro es Alba. Pero sobre todo ahora estoy dándole vueltas al de Mae... ¿qué os parece?

Ver también

M
maily_6909126
7/11/14 a las 16:43

Hola!!
Mae no me parece feo, aunque me suena oriental.
No se si por la violinista Vanessa Mae. Pero no tiene relación porque la artista en realidad tiene otro nombre, Mae es adaptación de su apellido.

Buscando información veo que no hay origen claro. En celta existe Maeve, pero no encuentro nada más.

Vamos, que puede sonar a nombre totalmente inventado jeje

De tus otras opciones, me gustan bastante Alba y Enara.

Saludos!!


Y
yaisa_6216496
7/11/14 a las 20:38

Mae
No me gusta nadaaa! Hay una asignatura en el instituto que se llama MAE: Medidas de atencion educativa por lo que no me imagino a nadie llamado asi. De los otros que has dicho me han gustado mucho Enara y Claudia. Saludos!!

G
galiya_6254024
7/11/14 a las 21:46

Me gusta
Nunca habia oido ese nombre, pero me gusta, me suena muy dulce y es distinto a todos los demas.

A
anuk_5790288
8/11/14 a las :05

Me gusta
Me parece muy original, aunque al pronunciarlo me da la sensación de que me quedo a medias, como que es demasiado corto o diminutivo de otro nombre. A lo único a lo que me recuerda es a la actriz de los años 40, Mae West.
De las otras opciones que tienes, los que más me gustan son Paula y Claudia. Los demás me suenan bien, no hay ninguno que me parezca feo pero no me dicen nada.

Mucha suerte!

X
xabat_7452887
8/11/14 a las 8:50

Gracias chicas! por cierto, me ha llamado la atención
que me digáis que os suena oriental, a mí no se me había ocurrido... Y también que ninguna hayáis hecho al asociación con 'cinco estrellas' (a mí a veces cuando pienso en el nombre me asalta esa frasecilla, supongo por que relaciono sin quererlo Mae con Mau
Ya veo que Jare no ha triunfado mucho...
Gracias

M
maily_6909126
8/11/14 a las 10:34
En respuesta a xabat_7452887

Gracias chicas! por cierto, me ha llamado la atención
que me digáis que os suena oriental, a mí no se me había ocurrido... Y también que ninguna hayáis hecho al asociación con 'cinco estrellas' (a mí a veces cuando pienso en el nombre me asalta esa frasecilla, supongo por que relaciono sin quererlo Mae con Mau
Ya veo que Jare no ha triunfado mucho...
Gracias

Pues...
Yo por lo menos no lo he asociado con la cerveza, si te sirve de ayuda
Como digo, mo primera relación fue con nombre o apellido oriental. Tal vez porque me recuerda un poco a Mei, que sí existe.

Saludos!!

B
badria_10024351
9/11/14 a las :13

Mae
A mi me gusta y bastante jeje

Otros, por si te inspiran:

June, Naroa, Naira, Melibea, Lara, Thais, Iris, Yaiza, Valeria, Vera, Adhara, Adara, Olivia, Duna, Iraia, Elia, Elsa, Liv..

Y
yaisa_6216496
9/11/14 a las 12:04
En respuesta a xabat_7452887

Gracias chicas! por cierto, me ha llamado la atención
que me digáis que os suena oriental, a mí no se me había ocurrido... Y también que ninguna hayáis hecho al asociación con 'cinco estrellas' (a mí a veces cuando pienso en el nombre me asalta esa frasecilla, supongo por que relaciono sin quererlo Mae con Mau
Ya veo que Jare no ha triunfado mucho...
Gracias

La verdad..
es que ni se me habia ocurrido la asociacion con la cerveza. Y de hecho aunque me lo hayas dicho no lo acabo de asociar. Me suena mas a la asignatura (como ya te dije) y a oriental que a la cerveza. Saludos!!

Y
ylenia_9424261
9/11/14 a las 13:38

Hola
A mí Mae me sugiere varias cosas, por si te sirve de algo, lo primero es que lo veo como diminutivo de algún nombre, creo que ya te lo han comentado más abajo, no como un nombre con entidad propia. Sí que tiene como un toque oriental, pero básicamente lo veo un diminutivo.

En cuanto a las asociaciones, yo no he podido evitar pensar en Oda Mae Brown, el papel de Whoopy Goldberg en Gost, jajaja, y también me ha recordado a Mahou 5 estrellas (lo siento, sé que era lo que no querías oír...).

En cuanto al resto de los nombres:

Jare: es oír esa palabra y pensar en Chiquito de la Calzada. Lo siento, no me gusta.

Paula y Claudia: me encantan. Me da igual que estén masificados o no, son preciosos.

Nora: me gusta mucho, es un nombre con una sonoridad muy especial. Ni en Castilla ni en Madrid está masificado, así que lo vería una buena opción, pero si dices que en tu zona sí, ahí me lo pensaría.

Enara: no me suena mal, pero no me convence.

Alba: ya no me dice nada, lo tengo tan oído que lo encuentro muy soso.

Un saludo.

K
kerena_6927589
11/11/14 a las 22:58

Si que me gusta...
A mi Mae (pronunciado Mei) me encanta pero lo veo más como segundo nombre.
Y del resto que has puesto el que más me gusta es Jare aunque escrito prefiero Iare.

Otros nombres de la zona que me gustan son: Arane, Maddi, Lore, Malen, Aiuri y Nadeth

Espero que te sirva

X
xing_5328491
15/11/14 a las 10:53

Hola!
Te digo mi opinión sobre los nombres que mencionas:

MAE: A mí sí que me suena demasiado exótico... Se me hace muy raro y además no me gusta como suena.

JARE: Me encanta, creo que es uno de los nombres vascos más bonitos. Por donde yo vivo no se escucha demasiado. Me parece muy buena opción.

PAULA: Nunca me ha llamado la atención. Es bonito pero me parece muy simple, además está muy masificado.

CLAUDIA: Este nombre nunca me ha gustado...

NORA: Es uno de mis favoritos, tiene una sonoridad preciosa, es sencillo, cortito, fácil de recordar... Cada vez se está poniendo más de moda, pero aún así me tira mucho.

ENARA: También me gusta, aunque prefiero Henar (que no es vasco, pero tiene una sonoridad similar). Supongo que sabrás que Enara significa "golondrina", y que una variante es Elaia... ¿No te la has planteado? Elaia me parece precioso!!!

Otros nombres que se me ocurren son Aldara, Arene, Idoia, Naroa, Aiora...

Un saludo!

X
xing_5328491
15/11/14 a las 10:54
En respuesta a xing_5328491

Hola!
Te digo mi opinión sobre los nombres que mencionas:

MAE: A mí sí que me suena demasiado exótico... Se me hace muy raro y además no me gusta como suena.

JARE: Me encanta, creo que es uno de los nombres vascos más bonitos. Por donde yo vivo no se escucha demasiado. Me parece muy buena opción.

PAULA: Nunca me ha llamado la atención. Es bonito pero me parece muy simple, además está muy masificado.

CLAUDIA: Este nombre nunca me ha gustado...

NORA: Es uno de mis favoritos, tiene una sonoridad preciosa, es sencillo, cortito, fácil de recordar... Cada vez se está poniendo más de moda, pero aún así me tira mucho.

ENARA: También me gusta, aunque prefiero Henar (que no es vasco, pero tiene una sonoridad similar). Supongo que sabrás que Enara significa "golondrina", y que una variante es Elaia... ¿No te la has planteado? Elaia me parece precioso!!!

Otros nombres que se me ocurren son Aldara, Arene, Idoia, Naroa, Aiora...

Un saludo!

Se me olvidaba uno...
Se me ha olvidado comentar Alba... Me pasa como con Paula, me parece sosete.

Un saludo!

X
xabat_7452887
2/12/14 a las 23:14

Muchas gracias a todas
vuestras opiniones me han servido mucho.
Hemos decidido darnos una tregua con los nombres, descansar hasta después de navidades a ver si se nos enciende la bombilla y somos capaces de decidirnos por algún nombre.
Ya os contaré...
gracias

A
adaya_7862467
3/12/14 a las 9:01

Hola!
Pues Mae a mi me suena a "madre" mal dicho jajaja No me parece feo, pero para mi le falta algo. Los otros que comentas como: Paula, Claudia y Alba... Me gustan, aunque muy oídos, sobretodo Paula. Me quedo con Nora, me suena muy dulce y no se usa tanto.

M
mirta_6051380
5/12/14 a las :59

No lo pongas
oye en mi país mae se utiliza como un dicho para nombrar a los hombres ,por ejemplo si digo así: hey aquel mae donde está ? parecido a utilizar tio en España o pibe en argentina , yo sinceramente no lo pondría ,pero sólo depende de vos si te decidís ponerlo .

X
xabat_7452887
5/12/14 a las 17:05
En respuesta a mirta_6051380

No lo pongas
oye en mi país mae se utiliza como un dicho para nombrar a los hombres ,por ejemplo si digo así: hey aquel mae donde está ? parecido a utilizar tio en España o pibe en argentina , yo sinceramente no lo pondría ,pero sólo depende de vos si te decidís ponerlo .

Mae está descartado
pero muchas gracias por tu apunte, no te ni idea!!!!!!!

R
rahima_5746702
28/2/15 a las 9:28


yo he hablado con personas de sudamerica (Costa rica) y parece que "mae" es como en México decir "wey", jaja me da algo de gracia como pueden variar los significados de un lugar a otro! uno aprende algo nuevo todos los dias ...

R
rahima_5746702
28/2/15 a las 9:30
En respuesta a rahima_5746702


yo he hablado con personas de sudamerica (Costa rica) y parece que "mae" es como en México decir "wey", jaja me da algo de gracia como pueden variar los significados de un lugar a otro! uno aprende algo nuevo todos los dias ...

Perdon, corrección al decir sudamerica...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir