Foro / Maternidad

A ver qué opinais

Última respuesta: 21 de noviembre de 2014 a las 9:41
Y
ylenia_9424261
1/11/14 a las 21:25

Hola chicas, hace poco leí que cuando Isasaweis anunció el nombre de su segundo hijo, Sancho, le llovieron los comentarios negativos en contra del nombre. Casualmente, un amigo mío ha tenido un niño poco antes que ella y ha elegido este nombre. Reconozco que la primera vez que lo escuché, me quedé a cuadros, porque lo veía demasiado antiguo y no me gustaba, aunque yo, obviamente, no dije nada.

Esto también me pasó con mi prima, que llamó a su hijo Isidro, por tradición familiar de su pareja, y la verdad es que le metimos bastante caña en contra del nombre. Ahora pienso que fue un error y que jamás se me ocurriría volver a dar mi opinión (y menos si es negativa) a unos padres que ya han elegido su nombre con toda la ilusión.

El caso es que hay veces que te dicen un nombre "raro" y no sabes ni qué cara poner, ¿a vosotras os ha pasado?

Y ya de paso, ¿qué opináis de estos nombres? Yo es que ya estoy acostumbrada, pero reconozco que chocan bastante...

Ver también

M
maily_6909126
1/11/14 a las 22:10

Hola!!
Es cierto que a Isasawais le llovieron las críticas con el nombre del peque. Leí cada cosa... Y el caso es que, aunque yo no lo pondría, tampoco creo que sea un nombre horroroso que merezca tanto revuelo.

Isidro no me gusta. Entre ambos, prefiero Sancho.

A mí me ha pasado justo esta semana lo de no saber qué cara poner cuando te dicen el nombre del futuro bebé. Hablaba con una chica embarazada a la que casi no conozco, pero me dijo el nombre de su futuro bebé y solo me salió un asentimiento y una sonrisa. Tan raro era el nombre que ni lo recuerdo.

Pero vamos, nunca le he dicho ni le diré a unos futuros papás nada ofensivo del nombre que han elegido, porque no soy nadie para hacerlo y no me gustaría que lo hicieran conmigo.

Saludos!

V
vianey_7853241
1/11/14 a las 23:49

Hola!
Pues la verdad k a mi si no me piden opinión x más feo y extraño k me parezca el nombre no digo nada, si me pidiera opinión pues le seria sincera pero tampoco le diría "no me gusta, es muy feo ". Cuando estaba embarazada de Axel y decía como se iba a llamar el niño a nadie le gusto y no dudaron en hacérmelo saber, lo pase mal e incluso llegue a pensar cambiarle el nombre. El otro día me cruce con una embarazada y hablando me dijo k traía una niña y k se llamaría Daniela del Rosario, a mi no me gusto nada pero como yo ahí ni pinxo ni corto le sonreí y cambiamos de conversación. Sobre los nombres k dices, a mi no me gustan pero tampoco los veo del otro mundo, a tner k elegir me kedo con Isidro xk Sancho lo relaciono con Sancho Panza o el perrito Pancho, pero supongo k serán cosas mías jeje
saludos!

Y
yaisa_6216496
2/11/14 a las :49

Hola!!
De los nombres que has nombrado no creo que pusiera ninguno de los dos pero si tuviera que elegir uno esogeria Isidro aunque me recuerde un poco a sidra. Pero prefiero esa asociacion a la de Sancho que me recuerda a ancho y a alguien gordito. Ademas el sonido "cho" no me gusta, me suena algo basto. Saludos!

X
xabat_7452887
2/11/14 a las 20:31

Me ha pasado bastantes veces
y siempre me sale decir 'ah, qué bien' y cambio de tema. Sé que es un poco falso, pero me sale automáticamente esa frase. No les miento, no les digo 'qué bonito o qué original', pero soy incapaz de decirles que me espanta. Sólo una vez me salió un 'en serio??' espontaneo del que me arrepentí al segundo por la carucha que se le puso a la madre. Iba a llamar a su hija Jimena, que ya he visto que por el foro tiene bastante éxito pero que a mí me horroriza bastante, y al principio pensé que estaba de coña y en ese tono le hice pregunta. No estaba de coña.
El hijo pequeño de mi vecino se llama Sancho, y cuando me enteré aluciné, me pareció nombre de quesos (seguro que alguna marca utiliza molinos y lo relacioné con sancho panza). Ahora ya me he acostumbrado....

Y
ylenia_9424261
2/11/14 a las 22:46

Gracias por opinar
Veo que a todas nos ha pasado alguna vez esto y nos quedamos con cara de póquer.

Por otro lado, está claro que para gustos colores, porque veo que, en el caso de Isidro, la mayoría le dais "un pase", aunque eso no significa que lo pusierais.

Hortentxi, jajaja, mira, me estoy riendo aún con tu anécdota sobre Jimena porque a mí me pasó exactamente lo mismo con este mismo nombre. Fue a una amiga mía, hace cuatro años, cuando empezaba a ponerse de moda, pero aún era raruno. Me lo dijo y yo respondí: "jajaja, sí claro... el nombre más feo del mundo", tal cual. Mi amiga me dijo que no estaba de broma y yo me quería morir. Así que ahora, ya me pueden decir que han elegido Anacleto, que yo no digo ni pío.

Saludos.

A
adaya_7862467
21/11/14 a las 9:41


Yo pienso que cada uno pone el nombre que le parece y que si no te piden opinión, sobretodo si esta es negativa, es preferible no decir nada al respecto.

Ahora bien, si me preguntas... Pues yo no, nunca pondría ni Sancho, ni Isidoro a un bebé

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir