Foro / Maternidad

Chicas vascas: nombres que estéis `hartasde oir a vuestro alrededor

Última respuesta: 11 de noviembre de 2014 a las 23:09
X
xabat_7452887
31/10/14 a las 17:25

Muy buenas chicas! pensando en nombres para mi futuro bebé me he dado cuenta de que en mi entorno hay nombres que se repiten con bastante frecuencia. Y no sé si es algo concreto de mi círculo cercano o es que los nombres que ponen mis amigos son los que están de moda en Euskadi en general. A ver que os parece:

- Malen (conozco unas cinco, ninguna mayor de cuatro años)
- Nora
- June
-Nahia
- Irati
- Izaro

Se repiten en vuestro entorno?

Los de niños son en general tan raros que no voy a ponerlos, pero entre los comunes están: Ander, Unai, Martín.

Ver también

M
maily_6909126
1/11/14 a las 10:25

Buenas!
Yo no soy vasca, pero entiendo que haya nombres que escuches mil veces y al final cansa. Pasa en todas partes.
Si tienes curiosidad, en la página web del Instituto Nacional de Estadística puedes seleccionar un año y ver cuáles fueron los nombres más puestos a recién nacidos a nivel nacional y por autonomías.

Aquí puedes verlo


www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm

V
vianey_7853241
1/11/14 a las 16:35

Hola!
Ahora no se como iran las cosas pero el año k estuve viviendo alli (esto fue hace muuuxo) fue el boom de las Ane y los Iker
saludos!

X
xabat_7452887
2/11/14 a las 20:23

Muchas gracias!!!

B
badria_10024351
3/11/14 a las 1:56

Naroa
Sinceramente no puedo ayudarte mucho en este tema, pero he recorado este nombre de niña. Un día lo oí y me pareció dulce, bonito y poco usual. Por lo visto es vaso o navarro y significa tranquilidad. A mi me encanta.

Suerte y saludos

X
xing_5328491
3/11/14 a las 12:40

Sí!
Hola!

Yo soy vasca, zona del duranguesado, y estoy de acuerdo con los nombres que pones. La mayoría de niñas que conozco se llaman Nora, Izaro, Irati o June. Lo de Nahia creo que no es sólo de ahora si no que siempre ha estado de moda. Lo de las Noras ha sido un boom de los últimos 2-3 años, pero aún así me encanta, es uno de mis nombres favoritos.

Añado también a tu lista Maddi y Amaiur, que conozco varias en mi entorno.

Y de niños destacaría Oihan y Paul.

X
xabat_7452887
4/11/14 a las 22:18
En respuesta a xing_5328491

Sí!
Hola!

Yo soy vasca, zona del duranguesado, y estoy de acuerdo con los nombres que pones. La mayoría de niñas que conozco se llaman Nora, Izaro, Irati o June. Lo de Nahia creo que no es sólo de ahora si no que siempre ha estado de moda. Lo de las Noras ha sido un boom de los últimos 2-3 años, pero aún así me encanta, es uno de mis nombres favoritos.

Añado también a tu lista Maddi y Amaiur, que conozco varias en mi entorno.

Y de niños destacaría Oihan y Paul.

Es verdad!!!
Maddi y Oihan, conozco muchos!!Parece que las Maialen y los Oier han dado paso a estos nombres en los últimos años

X
xabat_7452887
4/11/14 a las 22:18
En respuesta a badria_10024351

Naroa
Sinceramente no puedo ayudarte mucho en este tema, pero he recorado este nombre de niña. Un día lo oí y me pareció dulce, bonito y poco usual. Por lo visto es vaso o navarro y significa tranquilidad. A mi me encanta.

Suerte y saludos

Es muy bonito
Gracias!

A
anuk_5790288
5/11/14 a las 20:17

La misma tendencia en navarra
Hola! Yo no soy vasca, soy navarra pero la tendencia con los nombres es parecida así que colaboro un poco:

-De niña: Irati, Leire, Lucía, June, Nahia, Ane, Noa, Carla e Irune.

-De niño: Ander, Unai, Oier y Hugo.

G
galiya_6254024
7/11/14 a las 21:59

.
No soy vasca pero conozco a mucha gente de alli.

Iranzu, Zuriñe, Itziar, Yaiza (creo q es vasco), Arrate, Iraide, Maitane, Irune, Erika, Alazne, Iratxe, Zulema

Espero q te sirvan!!

K
kerena_6927589
11/11/14 a las 23:09

Soy vasca...
Soy de gipuzkoa y estoy totalmente de acuerdo contigo, sobretodo con June, Nora y Malen.
Soy profesora de primaria y niñas llamadas June y Nahia hay un ciento.
También hay muchas Ane, Jone o Leire.
Ahora se oye mucho Noa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram