Foro / Maternidad

Viena

Última respuesta: 8 de agosto de 2017 a las 2:57
D
dorys_8489786
12/10/14 a las 12:00

Acabo de ver en la tv a una chica que se llama asi y desde entonces no me lo puedo quitar de la cabeza. Por lo que he visto en America se escribe con dos n y es mas comun que aqui. No creo q se lo pongamos, aunque a mi marido parece q también le ha gustado... ¿Qué opinais?

Ver también

Y
ylenia_9424261
12/10/14 a las 14:23

Nombres geográficos
A mí me gusta el sonido Viena, pero como también me gusta Asturias y no por eso de lo pondría a una persona. No me suelen gustar los nombres geográficos, por muy bonito que suene. Además, me he fijado en que semejantes "atrevimientos" sólo se hacen con niñas. No encontraréis a un niño llamado Londres o Paraguay, por poner un ejemplo, pero con una niña sí parece que está permitido ser un poco más excéntrico.

Por ejemplo, el nombre de Triana lo veo distinto, porque tiene otra historia y otra tradición, aunque ya te dije en la otra charla que como a mí no me ata nada ahí, jamás lo pondría.

Saludos.

D
dorys_8489786
12/10/14 a las 15:52
En respuesta a ylenia_9424261

Nombres geográficos
A mí me gusta el sonido Viena, pero como también me gusta Asturias y no por eso de lo pondría a una persona. No me suelen gustar los nombres geográficos, por muy bonito que suene. Además, me he fijado en que semejantes "atrevimientos" sólo se hacen con niñas. No encontraréis a un niño llamado Londres o Paraguay, por poner un ejemplo, pero con una niña sí parece que está permitido ser un poco más excéntrico.

Por ejemplo, el nombre de Triana lo veo distinto, porque tiene otra historia y otra tradición, aunque ya te dije en la otra charla que como a mí no me ata nada ahí, jamás lo pondría.

Saludos.

Masculinos
Bueno también hay en masculino como Dalmacio o Florentino. A mi Triana me horroriza. Pero vamos, no creo q finalmente seamos tan atrevidos para elegir Viena, mal que me pese

Y
yaisa_6216496
12/10/14 a las 16:27

Te doy la razon fandelosnombres..
siempre ponemos nombres mucho mas exoticos a las ni~as que a los ni~os. En cuanto a Viena me parece bonita la escritura y la sonoridad pero yo no se lo pondria nunca a mi hija, me suena a la capital de Austria no se lo veo a una persona. Prefiero Viana que es parecido pero no es lo mismo.. Saludos!!

M
maily_6909126
12/10/14 a las 17:32

Hola!
A mí me pasa que si pienso en gente del extranjero, casi todos los nombres me parecen bien, no me suenan excéntricos.
Conozco a una cantante que se llama Viena Teng y nunca me ha parecido que el nombre sonara mal. De hecho, me gusta.
Pero pensando en niñas españolas soy menos atrevida.

Pensando en otros nombres geográficos me acuerdo de Israel, Nazaret, Fátima, Lourdes (a esos dos les pasa como a Triana, que también son advocaciones de la Virgen), Arán, Nilo, África, India, China, América, Altea... La verdad es que son casi todos de chica.

Saludos!

Y
yaisa_6216496
12/10/14 a las 19:57
En respuesta a maily_6909126

Hola!
A mí me pasa que si pienso en gente del extranjero, casi todos los nombres me parecen bien, no me suenan excéntricos.
Conozco a una cantante que se llama Viena Teng y nunca me ha parecido que el nombre sonara mal. De hecho, me gusta.
Pero pensando en niñas españolas soy menos atrevida.

Pensando en otros nombres geográficos me acuerdo de Israel, Nazaret, Fátima, Lourdes (a esos dos les pasa como a Triana, que también son advocaciones de la Virgen), Arán, Nilo, África, India, China, América, Altea... La verdad es que son casi todos de chica.

Saludos!

China!??
No lo habia oido nunca pero la verdad es que me parece bastante feillo, no me gusta el sonido "Chi". Saludos!!

M
maily_6909126
12/10/14 a las 20:01
En respuesta a yaisa_6216496

China!??
No lo habia oido nunca pero la verdad es que me parece bastante feillo, no me gusta el sonido "Chi". Saludos!!

Ya
A mí tampoco me gusta nada, y no conozco a ninguna, pero se que algunas hay, sobre todo en el extranjero. Y no se si se llama así la hija de algún famoso...

D
dorys_8489786
12/10/14 a las 20:40
En respuesta a yaisa_6216496

China!??
No lo habia oido nunca pero la verdad es que me parece bastante feillo, no me gusta el sonido "Chi". Saludos!!

Chi?
Qué sonido Chi? No entiendo

M
maily_6909126
12/10/14 a las 21:36
En respuesta a dorys_8489786

Chi?
Qué sonido Chi? No entiendo

Se refiere...
... a China, que lo nombré yo al recordar nombres geográficos jejeje

V
vianey_7853241
12/10/14 a las 23:47

Hola!
A mi si k me gustan los nombres geográficos, según cuales claro. Tipo Nil, Daimiel, Aitana, Covadonga me xiflan y si k los llegaría a utilizar pero a mi pipi no le gustan jajaja En cuanto al nombre Viena, me gusta su sonoridad pero hay algo k falla, no me llena del todo. Si a vosotros os gusta xk no ponérselo?
saludos!

A
anuk_5790288
13/10/14 a las 7:13
En respuesta a yaisa_6216496

Te doy la razon fandelosnombres..
siempre ponemos nombres mucho mas exoticos a las ni~as que a los ni~os. En cuanto a Viena me parece bonita la escritura y la sonoridad pero yo no se lo pondria nunca a mi hija, me suena a la capital de Austria no se lo veo a una persona. Prefiero Viana que es parecido pero no es lo mismo.. Saludos!!

Curiosamente
Viana también es nombre geográfico. Es una ciudad de Navarra. Suena bien pero claro, a mí se me hace rarísimo. Conoces a alguien llamado así?

Un saludo!

A
anuk_5790288
13/10/14 a las 7:24

A mí me gusta
En general, me gustan los nombres geográficos, me parecen muy especiales. Yo sé que aparte de los mencionados, existen también los nombres Italia, Rusia, Paris, Florencia, Sofía, y de Navarra conozco Irati, Saioa, Leyre, Iranzu, Irache, Aria, Maia...

A
an0N_718893899z
15/10/14 a las :41

Siii
es buenisimo! nunca me imagine que podria haber alguien asi!!

S
slavi_5554784
8/8/17 a las 2:57

A mí me ENCANTA (este comentario está llegando 3 años tardes😂) pero mi primera hija se llamará así, Viena es la capital de la música y es una ciudad hermosísima, a mi no es que me gusten los nombres geográficos, pero ese es mi nombre favorito, mi mejor amiga de toda la vida se llama así y es una persona excepcional, y yo si creo que los nombres influyen en la personalidad, así que quizá sea por eso o porque toda mi vida he querido ir a viena, por mi obsesión con la música o porque me parece un nombre precioso, ese nombre siempre sera importante para mi y por eso una de mis hijas (estoy embarazada de 2) se llamará Viena ❤️

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir