Foro / Maternidad

Amaia

Última respuesta: 20 de octubre de 2014 a las 9:13
Y
yaisa_6216496
10/10/14 a las 20:07

Hola chicas, me gustaria saber vuestra opinion sobre este nombre. Se pone mucho en vuestra zona??? Muchas gracias por adelantado!!

Ver también

Y
yuniel_8101294
10/10/14 a las 20:22

Bueno
Me parece de sonoridad bonita pero no me convence. Vivo en Madrid y no conozco a ninguna. Una duda, amaia lo pronuncias tal cual o amaya, es que veo que la eacritura puede ser un problema y, en el caso de que lo pronunciaras amaia, con el sonido aia, piemso que mucha gente lo pronuncaria mal. A mi me gusta mas escrito y pronunciado Amaya, y creo que no esta muy puesto y queda bien para niña y para mujer, aunqie ya te digo que no me convence, quiza por que lo vea como el nombre Maya con la preoposicion a, no se paranoias mias

M
maily_6909126
10/10/14 a las 20:58

Hola!
Donde yo vivo no lo oigo nunca. Debe haber muy poquitas niñas/ chicas/señoras con ese nombre por aquí.
No me parece feo, tiene una sonoridad agradable.

Igual se pone de moda tras el éxito de Ocho apellidos vascos.

Saludos!

Y
yaisa_6216496
10/10/14 a las 23:55
En respuesta a yuniel_8101294

Bueno
Me parece de sonoridad bonita pero no me convence. Vivo en Madrid y no conozco a ninguna. Una duda, amaia lo pronuncias tal cual o amaya, es que veo que la eacritura puede ser un problema y, en el caso de que lo pronunciaras amaia, con el sonido aia, piemso que mucha gente lo pronuncaria mal. A mi me gusta mas escrito y pronunciado Amaya, y creo que no esta muy puesto y queda bien para niña y para mujer, aunqie ya te digo que no me convence, quiza por que lo vea como el nombre Maya con la preoposicion a, no se paranoias mias

Gracias por opinar!!
Yo en realidad lo pronuncio Amaya pero me gusta escrito Amaia. De todas formas aunque yo lo pronunciara correctamente la gente de mi alrededor no lo haria porque es mas facil de pronunciar con la "y". Un beso!

Y
ylenia_9424261
11/10/14 a las 10:33

Hola
A mí no me gusta, pero tampoco me parece feo. Simplemente no me llama la atención. En mi zona no conozco a mucha gente con ese nombre, soy castellana y vivo en Madrid, así que supongo que va por zonas...

Saludos.

V
vianey_7853241
11/10/14 a las 10:59

Hola!
Antes era un nombre k no me llamaba la atención pero desde k estuve viviendo en san Sebastián me acostumbré tanto a oírlo k empezó a gustarme, aunke no se yo si lo utilizaría para una hija. X mi tierra nunca lo e oído y x aki x Cataluña tampoco, va x zonas
saludos!

A
anuk_5790288
11/10/14 a las 23:47

A mí
como han comentado por ahí es un nombre que no me parece feo sonoramente pero tampoco me gusta. Me aburre. Yo soy de Pamplona y es uno de esos nombres hipertrillados. Conozco a mil. En mi clase había 3, en mi familia, buff, le tengo un poco de tirria. Ahora vivo en Madrid y aunque no es ni la mitad de oído deber ser que me persigue porque también conozco a un par de ellas...
Y lo dicho, reconozco que no suena feo pero... prefiero mil veces antes Maya o Maia, parecido pero diferente. Y en cuanto a la grafía yo también prefiero Amaya, como la protagonista del libro de Navarro Villoslada pero eso ya es muy personal.

Saludos!!

Y
yaisa_6216496
11/10/14 a las 23:54

Muchas gracias a todas por contestar
Yo tambien vivo en Madrid y nunca he conocido a ninguna. Aprovecho y os hago otra pregunta. Os gusta mas Amaia u Olaya?

D
dorys_8489786
12/10/14 a las 12:05

Conozco varias
Soy de Madrid, en mi trabajo hay dos, tengo una amiga q se llama así y la ex de mi marido se llama así, también así que para mi es un nombre bastante común.

X
xing_5328491
20/10/14 a las 9:13

Hola!
Yo soy del País Vasco y por aquí es de lo más común; supongo que será por eso que no me dice gran cosa. No me parece que sea feo, pero nunca me ha llamado la atención. Quizás fuera de aquí suene exótico y gane puntos, pero la verdad que hay otros muchos otros nombres en euskera que siendo también comunes me gustan mucho más: Idoia, Saioa, Ainhoa, Enara...

Y he visto que preguntas por Olaya. Ese sí que me encanta, es uno de mis nombres favoritos. Yo lo escribiría con "i", pero con "y" también me gusta. Tiene una sonoridad preciosa y me parece muy femenino.

Un saludo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir