Foro / Maternidad

Dilema con nombres de niña!!

Última respuesta: 8 de octubre de 2014 a las 3:56
A
anuk_5790288
28/9/14 a las 3:59

Hola chicas!

Os cuento. A mi marido y a mí nos gustan dos nombres desde hace muchos años: Arya y Maya. Son especiales, no vamos a negarlo. Supongo que o te gustan o te horrorizan. Ambos nombres vienen del sánscrito. Arya significa noble, honorable e incluso en el hinduismo se usa como sinónimo de espiritual. Maya significa ilusión, en el sentido de irrealidad.

Ahora tenemos un problema. Desde que empezaron a emitir la serie de Juego de tronos, Arya se ve como nombre súper friki y de moda pasajera (incluso he llegado a leer que es un nombre inventado por el autor, totalmente falso). Estoy un poco desencantada y chafada, y no sé qué haría si tuviera una niña ahora mismo. Con Maya, los menos originales me cantan la canción de la abeja Maya (en un país multicolor...)

Qué os parecen a vosotras los nombres? Cuál os gusta más en el caso de que os gusten? Ah, teniendo en cuenta que no tenemos unos apellidos comunes y pegan bien, esto no sería el problema.

Gracias por adelantado!!

Ver también

M
maily_6909126
28/9/14 a las 8:58

Buenas!
En primer lugar, te diría que si lo tienes tan claro y tan pensado desde hace años, no debes dejarte influir por la popularidad actual de Arya por la saga de "Canción de Hielo y fuego" y por la serie basada en ella. Aunque es inevitable la asociación (yo misma la hago en seguida, como lectora que fui y soy de los libros y ahora seguidora de la serie), lo bueno es que puedes ir más allá si te preguntan, dando el verdadero motivo para llamarla así, como nos has explicado. Así de paso la gente aprende sobre su significado

Lo que sí es verdad es que Arya, al sonar "aria"
a muchas personas nos trae el negativo recuerdo de la raza aria. Pero como se comentó en otra charla, no le pasa a todo el mundo, y también puede recordar a aria de ópera.

Sobre Maya, a mí me gusta mucho. También se está poniendo con i latina, pero la pronunciación es la misma. Yo creo que lo pondría antes que Arya. Lo de la abejita es inevitable, pero es muy difícil que un nombre no nos recuerde a alguien, o a algún personaje de la cultura popular.

Saludos!

Y
yuniel_8101294
28/9/14 a las 13:03

No hagas caso
A la gente le gusta hablar mucho, y si no te critican por poner un nombre asi te criticaran por el carro que compres o por tu modo de criar asi que pasa de todo.
Respecto a los nombres, la sonoridad de los dos me parece muy bonita. Cuando me quede embarazada del segundo crei que iba a ser niña y me planteé el nombre Arya, por entonces con apenas popularidad. Mi marido se opuso y justo en esa tiempo adoptamos a una perrita y mi marido para que se me quitara la idea de ponerle asi a la niña le puso a si a la perra. Ahora la perra es como una hija mas jeje y me parece nombre muy bonito para la niña. Maya no es feo pero si creo que la abeja lo conciona, y yo tambien lo relaciono con malla. Pero la sonoridad es bonita.
Te diria que pasaras de l gente y le pomgais el que os gute a tu pareja y a ti.

A
an0N_544878299z
28/9/14 a las 14:30

Opino lo mismo que las demás...
No te dejes influenciar por la gente, al final la decisión va a ser tuya y de tu marido, lo que digan no te tiene que importar.

Si el nombre Arya te gusta mucho y lo tienes claro no lo dudes, a mi me parece un nombre precioso, con un toque dulce y con mucha fuerza. Es imposible asociarlo con la serie, eso sí, pero como decía antes, no hagas caso a las personas que critiquen este nombre porque es precioso.

Por otro lado Maya es un nombre que también me encanta.
Aunque también es imposible relacionarlo con la abeja Maya. Aun así, es uno de mis nombres preferidos y yo lo barajarías para una hija.

Para mí es muy difícil decidir, pero quizá me decantaría por Maya.

Un beso

Y
yaisa_6216496
28/9/14 a las 22:17

Hola!!
La sonoridad de ambos me parecen bonitos. El primer día que escuché el nombre Arya fue en este foro y lo primero que me vino a la cabeza fue "raza aria" pero la verdad es que cada vez me gusta más porque pienso en su sonoridad. Respecto a lo de Juego de tronos lo veo hasta bueno porq se piensan q lo has puesto por la serie y no piensan nada de la raza aria.

Maya también me parece muy bonito, dulce y personal. Lo de la abeja Maya no le veo mayor problema, todos los dibujos tienen un nombre. Mario (Mario Bros), Olivia (Popeye).

Si tuviera que elegir creo que optaría por Maia (con i) pero me gustan las dos opciones.

Un saludo!!

X
xing_5328491
29/9/14 a las 10:34

Más de lo mismo
Hola!

Yo opino como todas las demás: escoged el que más os llene sin importar lo que la gente pueda pensar.

Entre Arya y Maya a mi personalmente me gusta Maya mucho más. Pienso que la relación con la abeja será inevitable entre los adultos (ya se cansarán de cantarte la canción), pero no tanto entre los niños o sus compañeros de clase, puesto que al ser de otra generación quizás ni sepan quién era Maya. Por cierto, me gusta más escrito con "i" latina: Maia.

Un saludo!

M
maily_6909126
29/9/14 a las 11:02
En respuesta a xing_5328491

Más de lo mismo
Hola!

Yo opino como todas las demás: escoged el que más os llene sin importar lo que la gente pueda pensar.

Entre Arya y Maya a mi personalmente me gusta Maya mucho más. Pienso que la relación con la abeja será inevitable entre los adultos (ya se cansarán de cantarte la canción), pero no tanto entre los niños o sus compañeros de clase, puesto que al ser de otra generación quizás ni sepan quién era Maya. Por cierto, me gusta más escrito con "i" latina: Maia.

Un saludo!

No te creas!
Los niños de hoy conocen muy bien a la abeja Maya porque hay una serie nueva sobre ella, a mi gusto peor que la anterior. Tiene menos encanto.
Pero vamos, hay juguetes de la nueva abeja Maya por todas partes.

Yo a mi hija procuro ponerle la antigua, pero ni una ni otra le van mucho por ahora jeje

Dicho eso, sigo pensando que aunque se relacione el nombre con el personaje, no debe ser impedimento para ponerlo. Es muy bonito!

Saludos!

Y
ylenia_9424261
29/9/14 a las 22:37

Hola
Para no ser repetitiva te diré que no descartes ninguno de estos dos nombres por esos motivos. A mí me suenan bien, especialmente Arya, aunque me gusta muchísimo más con -i, es decir, Aria.

Un saludo.

V
vianey_7853241
30/9/14 a las 1:09

Hola!
Yo tmb te digo más de lo mismo, no te dejes guiar x la gente es una decisión k solo tu y tu marido debéis tomar, las decisiones de la gente están de más. En cuanto a los nombres, Aria si k me gusta, debo de ser de las pocas personas k no a visto la serie así k no lo relaciono con eso. Tampoco lo relaciono con la raza, en su día las xicas explicaron k tmb significaba algo relacionado con la música así k para mi tiene un significado bonito. Maya a mi no me termina de gustar aunke no le veo pegas. Si está la abeja maya pero tmb hay niños k se llaman Lucas y tmb esta el pato Lucas, es más mi hijo tiene el nombre de un dibujo k esta muy de moda entre los críos y el otro día me dijo.k en el.cole le decían Axel Blaze y el tan contento xk le gusta muxo ese dibujo! Hoy le e preguntado si se lo seguían diciendo y.me a dixo k no, como.ves a sido algo pasajero
saludos!

A
anuk_5790288
8/10/14 a las 3:56

Alguna opinión más? no sé si arya o maya!!

¿Buscas inspiración? Los nombres de niña más populares
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir