Foro / Maternidad

Nombre para mi tercer y cuarto hijo

Última respuesta: 27 de septiembre de 2014 a las 13:05
Y
yuniel_8101294
25/9/14 a las 20:40

Hola, es la primera vez que escribo aunque llevo mucho leyendoos. Tengo un hijo de 14 años que se llama Hugo (en ese momento apenas se escuchaba) y otro niño de 6 que se llama Mario. Sus nombres me encantan y quiero que los de sus hermanos (van a ser mellizos y todavia no sabemos lo que son) sean igual de bonitos Os pongo nuestras opciones y me decis que os parece cada uno y me los ordenais vale? Gracias anticipadas

Para niños:
Jorge
diego
axel (axél)
Samuel
erik
martín
Unai
ángel
enzo
Gabriel (para llamarle gabi)


Para niña:
Elsa
martina
judith
alexia
nayra
Paula
Daniela
rocío (rocius)
María

Ver también

M
maily_6909126
25/9/14 a las 22:03

Hola!
Enhorabuena por tus futuros peques

Te ordeno los nombres y comento muy brevemente:

- Gabriel siempre me ha gustado mucho y el diminutivo también.
- Samuel me parece precioso y no muy puesto.
- Jorge me gusta también, aunque por ciertas zonas está muy puesto.
- Erik me ha ido gustando más con el tiempo y ahora me suena muy bien.
- Axel. Lo dicho para Erik.
- Diego nunca ha sido un nombre de mis favoritos pero no es feo. Se está poniendo de moda.
- Ángel es un nombre atemporal, suena bien, no está masificado... Me gusta.
- Martín es bonito aunque el sonido "tín" no me acaba de gustar.
- Unai no me convence fuera del País Vasco, pero no suena mal.
- Enzo. Éste no me gusta nada, lo siento. Y me recuerda a cierto coco que salía en un reality.

Ahora los de nena:

- María es mi nombre favorito de siempre. Es precioso y hasta me da igual que se ponga mucho.
- Judith me gusta, pero prefiero Judit. Lo encuentro muy bonito y poco puesto.
- Rocío es bonito pero no entiendo muy bien lo que has puesto entre paréntesis. En algún sitio lo dicen así?
- Paula es muy dulce. Me gusta. Eso sí, muy muy popular desde hace unos años.
- Daniela. No me entusiasma, pero no suena mal. Se está poniendo mucho también.
- Alexia. No me suelen gustar los nombres de chica con una x, pero es bonito.
- Nayra. No lo conocía y me suena algo exótico, pero no está mal. Igual supone algún problema para que lo escriban bien, por la "y".
- Elsa. No me gusta, y le auguro un próximo boom por la peli Frozen. Prefiero Elisa.

Saludos y suerte con tu embarazo

A
an0N_544878299z
25/9/14 a las 22:06

Felicidades!
Por esos mellizos, y los nombres de tus otros hijos me gustan mucho.
Aquí te ordeno los que tu propones:

Para niño:

-Gabriel: es un nombre que me encanta, tiene su punto fuerte y a la vez es muy dulce. Si mi primo no se llamara así me lo pensaría para un nene.

-Samuel: me parece del mismo estilo que Gabriel. Tiene más suavidad, es más dulce. Aunque este me gusta un poco menos lo barajaría para un hijo.

-Erik: es un nombre que siempre me ha gustado, tiene fuerza, precioso.

-Axel, Diego y Ángel: aunque sean distintos me gustan por igual, quizá me decantaría por Diego, pero últimamente se esta masificando mucho.

-Jorge: es un nombre de toda la vida y una apuesta segura, pero no me gusta demasiado.

-Martín: como sabrás es un apellido y eso me echa para atrás, no es una mala opción pero yo no lo pondría.

-Unai y Enzo: estos dos no me gustan. Enzo me resulta muy extranjero, y la sonoridad de Unai no me gusta.

Para niña:

-Alexia: últimamente me esta gustando mucho, aunque prefiero Alexandra, Alexia es un nombre lleno de dulzura, fuerza y originalidad.

-Elsa: prefiero Elisa pero este tampoco me disgusta, es más, me parece un nombre precioso.

-Judith: me suena un poco extranjero pero me gusta igualmente.

-Nayra: de este estilo me gusta más Naiara o Ainara pero no es mala opción, pero yo no lo usaría.

-Daniela, Paula, Rocío y María: son nombres clásicos, de toda la vida, una apuesta segura. Están muy masificados y eso me influye pero si te gustan de verdad no dudes en ponérselos.

-Martina: es el que menos me gusta. Se esta masificando excesivamente.

Espero haberte ayudado, un beso.

M
maily_6909126
25/9/14 a las 22:25
En respuesta a maily_6909126

Hola!
Enhorabuena por tus futuros peques

Te ordeno los nombres y comento muy brevemente:

- Gabriel siempre me ha gustado mucho y el diminutivo también.
- Samuel me parece precioso y no muy puesto.
- Jorge me gusta también, aunque por ciertas zonas está muy puesto.
- Erik me ha ido gustando más con el tiempo y ahora me suena muy bien.
- Axel. Lo dicho para Erik.
- Diego nunca ha sido un nombre de mis favoritos pero no es feo. Se está poniendo de moda.
- Ángel es un nombre atemporal, suena bien, no está masificado... Me gusta.
- Martín es bonito aunque el sonido "tín" no me acaba de gustar.
- Unai no me convence fuera del País Vasco, pero no suena mal.
- Enzo. Éste no me gusta nada, lo siento. Y me recuerda a cierto coco que salía en un reality.

Ahora los de nena:

- María es mi nombre favorito de siempre. Es precioso y hasta me da igual que se ponga mucho.
- Judith me gusta, pero prefiero Judit. Lo encuentro muy bonito y poco puesto.
- Rocío es bonito pero no entiendo muy bien lo que has puesto entre paréntesis. En algún sitio lo dicen así?
- Paula es muy dulce. Me gusta. Eso sí, muy muy popular desde hace unos años.
- Daniela. No me entusiasma, pero no suena mal. Se está poniendo mucho también.
- Alexia. No me suelen gustar los nombres de chica con una x, pero es bonito.
- Nayra. No lo conocía y me suena algo exótico, pero no está mal. Igual supone algún problema para que lo escriban bien, por la "y".
- Elsa. No me gusta, y le auguro un próximo boom por la peli Frozen. Prefiero Elisa.

Saludos y suerte con tu embarazo

Olvidé martina
Lo pondría de los últimos porque no me gusta mucho, la verdad.

Saludos!

Y
yaisa_6216496
26/9/14 a las :24

Enhorabuena!
Lo primero que he de decir es que los nombres de tus hijos me parecen muy bonitos.

De los de niño NO me gustan: Unai, Enzo y Axel. Además no me pegan con los nombres de sus hermanos.

Los que más me gustan son Diego, Samuel, Gabriel y Martín siguiendoles Ángel, Jorge y Érik.

Para tus hijos elegiría Diego (que me parece precioso), Jorge o Ángel.

De niñas NO me gustan: Rocío y Judith (aunque este nombre me parece dulce).
Además descartaría María por su parecido con Mario.

El resto de nombres son bonitos (aunque yo no pondría todos) pero los nombres que más me gustan para tus hijas son Elsa y Paula.

En definitiva:
Diego y Jorge o Diego y Ángel
Paula y Elsa
Diego y Elsa

Saludos!!

X
xing_5328491
26/9/14 a las 12:36

Mi opinión
Hola!

Te pongo las combinaciones que más me gustan:

Si son dos niños:
Jorge y Diego
Diego y Samuel
Enzo y Martín
Jorge y Martín

Si son dos niñas: Tengo que decir que Elsa y Alexia (que es mi nombre) son mis favoritos, pero suenan demasiado parecidos como para ponerle a una Elsa y a la otra Alexia, por lo que esa combinación, muy a mi pesar, la descartaría.

Alexia y Judith
Elsa y Judith
Alexia y Nayra (aunque me gusta más Naiara)
Elsa y Nayra
Martina y Daniela

Si son niño y niña:
Alexia y Samuel
Elsa y Diego
Elsa y Martín
Alexia y Martín
Nayra y Enzo
Daniela y Gabriel

Un saludo!

S
sanya_8144453
26/9/14 a las 15:15

Hola
Enhorabuena por los dos bebés!!

De los nombres de niño que propones : Axel, Eric, Enzo y Unai. Los dos últimos no me gustan nada y los otros aunque son bonitos suenan muy extranjeros comparados con los nombres de tus otros 2 hijos.
Así que nos quedaríamos con Jorge, Diego, Samuel, Martín, Ángel y Gabriel de los cuales te dejo mi opinión:

Jorge me gusta mucho, clásico y bonito pero hay demasiado sonido j.

Diego me encanta, clásico, dulce, con fuerza pero el problema es que los hay a patadas.

Samuel es bonito pero me suena muy basto, aunque el sonido -el le da un toque dulce.

Martín no me gusta nada, nunca me ha gustado.

Ángel tampoco me gusta. Si existe Ángel como nombre propio, porque demonio no?

Gabriel me encanta, es el nombre de mi hijo mayor. Clásico, con fuerza y dulce a la vez, el diminutivo es precioso... Cada día me gusta más.

De los de chica : Judith, Nayra y Rocío no me gustan nada por igual.

Elsa me gusta bastante, cortito y dulce, pero me da la impresión de que se suele confundir con Elisa.

Martina, Paula y Daniela me gustan, pero están tan usadísimos que han perdido totalmente el encanto.

Alexia es bonito pero no me acaba de convencer.

María un nombre de toda la vida, pero no me acaba de gustar. En cambio Marta me gusta muchísimo más.

Sí fueran dos niños les pondría : Gabriel y Diego o también Jorge y Diego.

Si fueran dos niñas Daniela y Martina o Paula y Elsa.

Si fueran niño y niña Gabriel y Paula o Diego y Elsa.




Y
ylenia_9424261
27/9/14 a las 13:05

Te dejo mi opinión:e
Hola, te los ordeno, aunque son muchos y de estilos totalmente distintos, así que es un poco complicado:

De niño:

- Diego y Jorge son los que más me gustan. Especialmente Diego.

- Samuel, Gabriel, Ángel y Martín: los englobaría en el mismo grupo. Son nombres de siempre, no les veo nada malo pero no me encanta ninguno. Si tuviera que elegir uno, sería Gabriel. En cualquier caso, creo que cualquiera pegaría con los de sus hermanos.

- Unai, Axel y Enzo: no me gustan. Especialmente Enzo, que me parece feísimo. Si tuviera que elegir, me quedaría con Axel, pero no tiene nada que ver con los de sus hermanos, aunque esto no tiene porqué ser un inconveniente, ya que lo verdaderamente importante para mí es que quede bien con el apellido.

- De niña:

Daniela y Paula: son los que más me gustan de tu lista. Ya sé que son nombres plaga ahora mismo, pero para mi gusto son preciosos los dos. Sí que es verdad que para mí es importante que no esté demasiado puesto, pero si a vosotros os da igual, Daniela sería mi primera opción y Paula la segunda.

María: también me gusta mucho este nombre, pero en su contra está lo que ya te han comentado, que se parece demasiado a Mario (el cual, por cierto, me encanta).

Rocío y Elsa: no están mal, me suenan bien, pero yo no los usaría. Eso sí, hablo de Rocío, no Rocius, ¿Rocius? ¿Por qué? ¿Qué es eso?

Martina: no me gusta. Nunca me ha gustado. Ahora no lo veo horroroso como en un principio pero es a fuerza de escucharlo una y otra vez, una y otra vez, así hasta el infinito. Le ha dado a la gente por este nombre y punto...

Nayra: si viviera en Canarias lo usaría, pero fuera no me hace tanta gracia. Me parece un nombre bonito pero no es de mi estilo. En cualquier caso, mucho más bonito que Mayra, otro parecido.

Judith: lo mismo que Nayra, no me disgusta su sonoridad pero yo no lo usaría.

Alexia: no me gusta, pero tampoco es un nombre feo. Simplemente a mí me gustan otros estilos. La x no me acaba de convencer.

En resumen: Diego y Daniela, Diego y Jorge o Daniela y Paula.

Saludos, espero que nos vayas diciendo qué tal va todo.

El cuarto mes de embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest