Foro / Maternidad

Mis nombres de niña

Última respuesta: 9 de octubre de 2014 a las 19:17
R
roly_5175594
20/9/14 a las 15:04

Hola guapísimas!
Este es mi primer mensaje en el foro,
antes de nada me presento;

Soy Ágata una chica de 23 años de Barcelona

No estoy embarazada ni lo pretendo
(de momento, claro jajajaja)

La cuestión es que tengo obsesión con los nombres, ya sea leyendo, preguntando, oyendo...

Y hace cosa de 2 años que voy perfeccionando una lista.

Me gustaría compartirla con vosotras y que me ayudéis en dos cosas..


1. Ordenarla segun vuestra preferencia
(de mejor a peor)

2. Opinar sobre los que mas os gustan

3. Opinar sobre los que menos os gustan

Mil gracias chichas

Alexa
Alise
Arya
Abril
Arlet
Blanca
Bruna
Cora
Ivet
Isona
India
Jana
June
Kaya
Lana
Rim
Neus
Nala
Naia
Xenia




Ver también

R
roly_5175594
20/9/14 a las 15:13

Corrección
Aiiins! Quería poner; "ayudar en 3 cosas", no en dos jajajajaja

O soy muy patata o desde el móvil no se pueden editar los mensajes

A
an0N_544878299z
20/9/14 a las 20:33

Ahí voy yo...
Te los ordeno:

-Ivet: es un nombre que personalmente me encanta, dulce y cn fuerza, aunque prefiero Ivett.

-Arya
-Blanca

A
an0N_544878299z
20/9/14 a las 20:50
En respuesta a an0N_544878299z

Ahí voy yo...
Te los ordeno:

-Ivet: es un nombre que personalmente me encanta, dulce y cn fuerza, aunque prefiero Ivett.

-Arya
-Blanca

Ups!
Estaba respondiendo y de repente se ha enviado, lo siento, aquí sigo el post:

-Ivet: es un nombre que personalmente me encanta, dulce y con fuerza, aunque prefiero Ivett.

-Arya: aunque lo relacionen con la raza aria es un nombre que me esta gustando cada vez más.

-Blanca. un nombre de toda la vida que no pasa de moda. Prefiero su versión italiana Bianca.

-Abril: es cierto que es el nombre de un mes y un apellido, pero me sigue apasionando su fuerza.

-Jana y June: estos dos me gustan por igual, aunque me decanto por June.

-Naia: me gusta mas Maia, pero este tampoco me disgusta, es muy dulce.

-India: es imposible no asociarlo con el país o la raza, pero aun así es bonito.

-Nala: es muy dulce pero la única pega que le veo es que así se llamaba uno de los personajes de la película El Rey León.

-Arlet, Alexa y Alisa: me suenan demasiado extranjeros pero no es que no me gusten, simplemente que en España no los pondría.

-Xenia: es preciso, pero no me gusta mucho su sonoridad.

-Bruna: aunque prefiero su masculino Bruno, es un nombre con mucha fuerza.

-Neus: no me gusta mucho pero no me parece feo.

-Cora: al igual que Adelaida1989, me gusta más Coral, aunque este último no me apasiona.

-Kaya, Lana y Rim: estos tres son los que menos me gustan, me decantaría por Lana, pero no pondría ninguno de estos los pondría.

Un beso

A
an0N_544878299z
20/9/14 a las 20:53

Adelaida1989
Hana no es un nombre japonés. Es cierto que en Japón se pone mucho, pero su origen es árabe. Recuerda que los nombres japoneses de chica nunca acaban en -a.
Un beso

I
ionica_5636743
21/9/14 a las 1:33

A mi
Hola,me gustan Alyse y Alexa,si tienes dudas podríamos hacernos amigas.

S
seck_8506752
21/9/14 a las 1:34

Hola
Bueno, por lo que veo no tenemos gustos demasiado parecidos, pero te comento lo que me parecen.

LOS QUE ME GUSTAN: Alexa, Abril y Cora. Nombres fuertes, poco usados, pero que no suenan raros.

LOS QUE ME SON INDIFERENTES: India, Jana, June, Kaya, Rim, Neus, Naia, Xenia. Nombres que no me parecen feos ni les veo nada malo, pero que no me terminan de convencer

LOS QUE NO ME GUSTAN (aquí te explico un poco individualmente por qué):

Alise, Arlet, Ivet. Me suenan a intentos de castellanizar nombres extranjeros. En general no tengo nada en contra de los nombres extranjeros (mientras no sean excesivamente complicados) pero escritos correctamente. Si me dijeres Arlette o Ivette, aunque siguen sin ser nombres que me entusiasmen, no tendría nada en contra.

Arya. Sé que últimamente está bastante de moda, pero yo no puedo evitar asociarlo a la famosa raza aria de los nazis.

Blanca. A mucha gente le gusta este nombre, pero a mí nunca me ha gustado. ¿Y si la niña sale morena?

Bruna, Isona. Simplemente son nombres que me parecen feos, sin más. Curiosamente Bruno, en masculino, me encanta.

Lana. No es que sea feo, pero no lo pondría en un país de habla hispana.

Nala. Y este tampoco me parece feo, de hecho me parece bonito, pero lo asocio a El Rey León, no lo veo para una persona.

A
an0N_544878299z
21/9/14 a las 14:12

Pues si...
Tienes significados distintos en árabe y en japonés.
Tengo una amiga japonesa que también insiste que Hana es japonés, sabiendo perfectamente que los nombres femeninos allí no acaban en -a(mira que es cabezota)
Yo también tengo dudas sobre eso, por ejemplo, con el nombre Sakura, porque Internet dice que es japonés. Otra cosa es que sea unisex como tu dices. Por ejemplo, Ryoma es un nombre unisex en Japón.
Un beso

F
fan_5933030
21/9/14 a las 21:35

Hola
De tu lista es único que me gusta es Arya sería muy creuel llamar Bruna a una niña, sin ofender.
Pero quien sabe... sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos.

X
xing_5328491
22/9/14 a las 11:46

Te los ordeno
Hola!

Aquí va mi orden de preferencia:

1. Naia: Durante mucho tiempo fue mi nombre favorito, pero donde vivo se escucha mucho y eso me echa para atrás. Hoy por hoy me gusta más Nadia.

2. Alise: En euskera lo escribimos Alize (es Alicia en euskera), no sé si será el mismo nombre. En cualquier caso, me gusta mucho como suena, es muy dulce y femenino.

3. June: Otro nombre en euskera que me gusta mucho, pero ahora está muy de moda, por eso yo lo descartaría. Pero si no viviese en el País Vasco lo tendría en mi lista.

4. Jana: A diferencia de otras chicas que han comentado, me gusta mucho más Jana con "J" que con "H". Me gusta su sonoridad.

5. Alexa: Tiene fuerza y personalidad. A mí me gustan los nombres con "x" porque yo la llevo en el mío (Alexia).

6. Neus: Me parece sencillo, femenino, dulce... Donde yo vivo no es nada común. Me gusta.

7. Cora:

X
xing_5328491
22/9/14 a las 12:05

Te los ordeno
Hola!

Aquí va mi orden de preferencia:

1. Naia: Durante mucho tiempo fue mi nombre favorito, pero donde vivo se escucha mucho y eso me echa para atrás. Hoy por hoy me gusta más Nadia.

2. Alise: En euskera lo escribimos Alize (es Alicia en euskera), no sé si será el mismo nombre. En cualquier caso, me gusta mucho como suena, es muy dulce y femenino.

3. June: Otro nombre en euskera que me gusta mucho, pero ahora está muy de moda, por eso yo lo descartaría. Pero si no viviese en el País Vasco lo tendría en mi lista.

4. Jana: A diferencia de otras chicas que han comentado, me gusta mucho más Jana con "J" que con "H". Me gusta su sonoridad. Similar a este nombre, me gusta también Jara.

5. Alexa: Tiene fuerza y personalidad. A mí me gustan los nombres con "x" porque yo la llevo en el mío (Alexia).

6. Neus: Me parece sencillo, femenino, dulce... Donde yo vivo no es nada común. Me gusta.

7. Cora: Me gusta mucho por su sonoridad y porque no es muy común. Nora me gusta más.

8. Ivet: Nombre poco común y muy femenino. No es un nombre que yo escogería, pero me parece muy bonito.

9. Arlet: lo veo muy similar a Ivet, del mismo estilo. De hecho cuando oigo Ivet me viene Arlet a la cabeza, y viceversa.

10. Lana: Es bonito pero no es de mi estilo.

11. Nala: Igual que Lana.

12. Xenia: No me acaba de convencer porque me suena a nombre incompleto, como si fuera diminutivo de Yexenia.

13. India: No le veo pegas, pero no me llama la atención.

14. Rim: Me parece un poco raro, y lo veo algo brusco con la "r" al inicio, pero no me disgusta.

15. Abril: Lo veo cursi. De escoger un nombre de mes para una niña, es curioso pero prefiero Mayo.

16. Blanca: Me parece un nombre algo sosete, aunque no le veo pegas. Prefiero Bianca.

17. Arya: No tiene una sonoridad fea, pero me recuerda a la raza aria.

18. Kaya: Me suena al imperativo del verbo "callar". Prefiero Maya.

19. Isona: No me gusta mucho como suena.

20. Bruna: Me parece muy fuerte para una niña. En masculino tampoco me hace mucha gracia.

Saludos!

X
xing_5328491
22/9/14 a las 12:07
En respuesta a xing_5328491

Te los ordeno
Hola!

Aquí va mi orden de preferencia:

1. Naia: Durante mucho tiempo fue mi nombre favorito, pero donde vivo se escucha mucho y eso me echa para atrás. Hoy por hoy me gusta más Nadia.

2. Alise: En euskera lo escribimos Alize (es Alicia en euskera), no sé si será el mismo nombre. En cualquier caso, me gusta mucho como suena, es muy dulce y femenino.

3. June: Otro nombre en euskera que me gusta mucho, pero ahora está muy de moda, por eso yo lo descartaría. Pero si no viviese en el País Vasco lo tendría en mi lista.

4. Jana: A diferencia de otras chicas que han comentado, me gusta mucho más Jana con "J" que con "H". Me gusta su sonoridad.

5. Alexa: Tiene fuerza y personalidad. A mí me gustan los nombres con "x" porque yo la llevo en el mío (Alexia).

6. Neus: Me parece sencillo, femenino, dulce... Donde yo vivo no es nada común. Me gusta.

7. Cora:

Se ha cortado
Estaba escribiendo y lo he enviado sin querer. Arriba te he escrito la lista completa.
Saludos!

B
badria_10024351
23/9/14 a las 15:28

Lista y opiniones
Hay nombres que según la comunidad o la ciudad (zona), son mas oídos o menos. Por ejemplo en Catalunya si se oye Arlet, Ivet, Neus, Naia, Jana, Bruna, Isona, Alexa..Y June y Naia (Naya), mas en el País Vasco que es mas común.

Te los ordeno:
-Artlet: No me suena raro y me parece precioso, dulce y con fuerza.
-June: bonita sonoridad y dulce.
-Neus: mas oído pero muy bonito.
-Naia: Me gusta mucho y durante mucho tiempo estuvo en mis preferidos
-Abril: dulce.

Los demás por una cosa u otra, ya no son de mi gusto.
- Jana: Montana..No ne dice nada nunca lo pondría..
- Alise: muy soso repipi y suena muy extrangero. Si lo pronuncias "Alis" siempre tendrás que puntualizar " acabado en -e).
- Arya: como la raza Aria. Nada de nada.
-Cora: no es feo pero no me convence su sonoridad.
-Blanca: Nombre común dulce. No me parece feo pero no m gustan los bombres de colores tipo Rosa, Violeta..
- Isona: No es feo pero en catalán parece que digas " i suena" (i sona..). Para esas cosas soy muy tiquismiquis jeje
-Ivet: lo mismo que el anterior. Parece que digas videt
-India: ni fu ni fa aunque yo nunca lo pondría. Prefiero Indira.
-Nala: no me gusta nada. Nada-Nala..uff no!! jeje
- Xenia: la princesa guerrera..

B
badria_10024351
23/9/14 a las 15:30
En respuesta a badria_10024351

Lista y opiniones
Hay nombres que según la comunidad o la ciudad (zona), son mas oídos o menos. Por ejemplo en Catalunya si se oye Arlet, Ivet, Neus, Naia, Jana, Bruna, Isona, Alexa..Y June y Naia (Naya), mas en el País Vasco que es mas común.

Te los ordeno:
-Artlet: No me suena raro y me parece precioso, dulce y con fuerza.
-June: bonita sonoridad y dulce.
-Neus: mas oído pero muy bonito.
-Naia: Me gusta mucho y durante mucho tiempo estuvo en mis preferidos
-Abril: dulce.

Los demás por una cosa u otra, ya no son de mi gusto.
- Jana: Montana..No ne dice nada nunca lo pondría..
- Alise: muy soso repipi y suena muy extrangero. Si lo pronuncias "Alis" siempre tendrás que puntualizar " acabado en -e).
- Arya: como la raza Aria. Nada de nada.
-Cora: no es feo pero no me convence su sonoridad.
-Blanca: Nombre común dulce. No me parece feo pero no m gustan los bombres de colores tipo Rosa, Violeta..
- Isona: No es feo pero en catalán parece que digas " i suena" (i sona..). Para esas cosas soy muy tiquismiquis jeje
-Ivet: lo mismo que el anterior. Parece que digas videt
-India: ni fu ni fa aunque yo nunca lo pondría. Prefiero Indira.
-Nala: no me gusta nada. Nada-Nala..uff no!! jeje
- Xenia: la princesa guerrera..

Se me olvidó..
Rim. Es el que mas feo me resulta. No lo veo ni como nombre de persona al menos en la zona donde vivo.

Saludos

B
badria_10024351
23/9/14 a las 15:38
En respuesta a badria_10024351

Se me olvidó..
Rim. Es el que mas feo me resulta. No lo veo ni como nombre de persona al menos en la zona donde vivo.

Saludos

Vaya! aún me quedan 3!!
Es que la lista es larga y estoy con el móvil xd

-Bruna: no es feo pero me suena muy tosco. En algunas zonas de españa se esta poniendo de moda. A mi no me acaba.
-Lana: No. Lana y ovillo..
-Kaya: sonoridad muy fuerte y parece que le digas que se calle: Kaya=Calla!

Creo que ya no me dejo ninguno. Sorry

I
ionica_5636743
24/9/14 a las :23

Neus,alexa y alise son los que más me gustan
Tienes razón,Neus es un nombre muy bonito que significa cielo y aunque me gusta más Celeste es muy bonito.

Alexa es un nombre poco oído y original.Me gusta bastante

Alise,aunque me gusta más Alyse,es lo mismo que Alexa.Un nombre -que puede resultar francés,puede resultar inglés- bastante bonito.

Otras sugerencias ( en caso de que las necesites ):

Sofía
Marina
Melissa(aunque parece más nombre de gato )
Clara
Anfra
Andrea
Victoria(Victoria o Victorya)
Sara
Leia
Leïla
Millie
Nica
Nina
Mina
Lili
Alberta
Corabril o Cora Abril(dos de los nombres que te gustan)
Marta
Johnya
Keyla
Martina
Paulina
Paula
Apaulina

Son los que me gustan,vamos.Tú escoges.Si algún día te casas(si es que no lo estás) y te planteas tener hijos,pedes escoger algún nombre de aquí.Adiós guapisíma!

O
olesya_6116666
24/9/14 a las 7:08

Tu nombre!
Tu nombre es lindo! Deberias de reponerte, cuando uno tiene a su bebe en brazos le dan ganas que se llame como uno!

A
anuk_5790288
9/10/14 a las 4:26

Te doy mi opinión
Y te los pongo por orden de más a menos.
- Arya: Me encanta. Si yo me quedara embarazada de una niña, hoy por hoy éste sería el nombre elegido.
- India: Me gusta tanto como Arya. Si lo he puesto en segundo lugar es sólo porque a mi maridín no le gusta nada, y no cuela para una hija mía jajaja. Pero a mí me encanta!
- Jana: Me gusta el sonido pero me tira un poco para atrás el que sea un nombre extranjero castellanizado a las bravas o suene como el diminutivo de Alejandra.
- Blanca: Me suena muy elegante y pijín (pero en plan bien, eh?). Me suena a niña buena, responsable y obediente Me gusta pero me gusta mucho más la forma italiana Bianca.
- Ivet: Me suena muy dulce y es cortito. Quizás demasiado exótico para mí?

Y bueno, los demás nombres la verdad es que no me hacen mucho... Lo siento.

Besitos!

R
roly_5175594
9/10/14 a las 13:50
En respuesta a anuk_5790288

Te doy mi opinión
Y te los pongo por orden de más a menos.
- Arya: Me encanta. Si yo me quedara embarazada de una niña, hoy por hoy éste sería el nombre elegido.
- India: Me gusta tanto como Arya. Si lo he puesto en segundo lugar es sólo porque a mi maridín no le gusta nada, y no cuela para una hija mía jajaja. Pero a mí me encanta!
- Jana: Me gusta el sonido pero me tira un poco para atrás el que sea un nombre extranjero castellanizado a las bravas o suene como el diminutivo de Alejandra.
- Blanca: Me suena muy elegante y pijín (pero en plan bien, eh?). Me suena a niña buena, responsable y obediente Me gusta pero me gusta mucho más la forma italiana Bianca.
- Ivet: Me suena muy dulce y es cortito. Quizás demasiado exótico para mí?

Y bueno, los demás nombres la verdad es que no me hacen mucho... Lo siento.

Besitos!

Hola!
Jana, no me refiero a su sonoridad como hana, si no en Catalán......se tiene que pronunciar como jordi.. no se si me explico. Jajajajaja no Hordi, sino jordi... Jana lo mismo..

Veo que no se explicarme mejor jajajajajaa

Hanna, no me gusta nada..

Besitos y gracias por contestar

A
anuk_5790288
9/10/14 a las 14:52
En respuesta a roly_5175594

Hola!
Jana, no me refiero a su sonoridad como hana, si no en Catalán......se tiene que pronunciar como jordi.. no se si me explico. Jajajajaja no Hordi, sino jordi... Jana lo mismo..

Veo que no se explicarme mejor jajajajajaa

Hanna, no me gusta nada..

Besitos y gracias por contestar

Ahh, ok
Más parecido a Y que a J, no? Entonces no sé en que lugar ponerlo. Conozco a una chica que se llama así pero se me hace raro, no sé si decirte que me gusta o no...

R
roly_5175594
9/10/14 a las 15:06
En respuesta a anuk_5790288

Ahh, ok
Más parecido a Y que a J, no? Entonces no sé en que lugar ponerlo. Conozco a una chica que se llama así pero se me hace raro, no sé si decirte que me gusta o no...

Noooooo!
No se parece a la "Y" ni Jordi ni Jana..

Estoy buscando en Internet como escribirlo y lo único que encuentro es....

""en Catalán la "j" y la "g" se pronuncian como en inglés""

Y así es, pero nose si lo entenderás del todo jajaja vaya rollo no poder explicarme mejor

E
ettore_9622716
9/10/14 a las 19:17

Estos
Naya , jana y June son los que me gustan de tu lista los demas no me gustan mucho unos por raros y otros por muy simplones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram