Algunos nombres poco comunes ! : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
El chupete
El chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Nombres: bebé

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Embarazo > Foro Los nombres

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Mensaje que originó la charla:
"Algunos nombres poco comunes !"
Enviado por raquelsuiza el 20 julio  a  09:34

los mosqueteros estais salvados de ese post, si no quereis responder lo entiendo, porque ya me habeis dado vuestra opinion muchas veces y no quiero hacerme pelma, ok ?

Bueno, esta vez los nombres a valorar son:

Fiona
Maeva
Tania
Thalia
Lia
Thaïs

Julian
Yannis
Yannick
Celio
Axel
Elias

Son nombres muy comunes en Francia y Suiza (excepto Lia y Celio) y me gustaria saber como los veis vosotros/as desde España.

Muchas gracias !
Raquel RS

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"2 nombres que me encantan"
Enviado por coquina19 el 24 agosto  a  15:48

tambien tengo dos nombres poco comunes pero que me parecen preciosos
micaela
ariadne
"Yannick "
Enviado por evita3586 el 23 agosto  a  16:42

Me encanta ese nombre,aunque produzca algunos problemas a la hora de escribirlo porque es poco común y la mayoria de la gente no sabe escribirlo correctamente. Solo conozco a dos personas con ese nombre, y eso me gusta
"Nombres oh!"
Enviado por naya295 el 14 abril  a  13:44

Comentar que personalmente nunca me han gustado los nombres que ya tienen cantantes actrices etc. por lo que ya descartamos Fiona ( viva Srek ), Thalia, es obvio por que y Thaïs ( Hija de Sara Montiel )Tania no por que ya tuve 1 perro con ese nombre, Lia tiende a que de mayor se burlen por lo que me quedo con Maeva, Yannis suena a chica, Yannick muy extranjero Axel suena a americano, pero Julian Celio y Elias no estan mal.

Saludos
"A ver"
Enviado por thefallen el 24 julio  a  23:03

si tuviera que elegir me quedo con Tania y Elías. Conozco un niño que se llama Yannick de la guardería de mi sobrino, pero es de madre alemana y padre libanés.
"Manos a la obra, rs"
Enviado por unmaridin el 22 julio  a  13:58

y dado que hay confianza, aquí te dejo el retrato subconsciente y rápido de cada uno de los que propones (es decir, qué persona me imagino con cada nombre:

Fiona: Escritora, soltera, posiblemente pelirroja y poco sociable. Vive en un pueblo irlandes recluida en su montaña verde frente al mar.

Maeva: Morena, alta. sabe bailar el Tango como nadie. Fumadora y bebedora empedernida. Vive de noche.

Tania: Ucraniana titulada en Ingeniería que se gana la vida en España limpiando casas. Es más inteligente y formada que la familia a la que sirve, vulgares y nuevos ricos.

Thalía: Personaje de culebrón: Guapa mejicana entradita en carnes que llora por todo con lagrimones como puños.

Lía: Mujer sensual capaz de arruinar la vida de los hombres con sólo una mirada.

Thais: No, por Dios, me recuerda a Sara Montiel.....sobran más comentarios

Julian: Hombre feliz. Tiene justo lo que necesita. No aspira a más porque no le hace falta. Vive y sabe vivir dentro de sus posibilidades (lo que ahora es un arte)

Yannis: Sobrnombre que se ha dado cualquier Pepe o Paco para "molar" más. Bajo él sólo hay músculos y frustraciones.

Yannick: Noah.....nada más.

Celio: "Hay pan para celíacos". es lo que pone en la panadería de Cádiz donde lo compro. No veo a ninguna persona con ese nombre.

Axel: Me suena a nombre de algún pegamento industrial. Tampoco veo a persona alguna con ello.

Elías: Fanfarrón y vividor. Se esfuerza por enseñar su dentadura perfecta cada vez que sonríe, que son muchas.

Puestos a elegir...Fiona y Julian (me gusta su pronunciación francesa + que la española, como ocurre con el nombre de mi niña: Carlota)

Un beso

1m
"Nombres poco comunes,"
Enviado por gatanaranja el 20 julio  a  19:52

Maeva me llama especialmente la atención, pero se me hace un poco extraño por falta de costumbre. Pesa mucho el -eva y me parece un poco un nombre creado a partir de el, como mezclado (no sé, como decir Isaura en vez de Laura por poner un ej.) Voy a investigar un poco, que ya no me acuerdo de donde procede, etc.

Celio me llama la atención por no gustarme nada de nada.

Mucha Suerte.
"Maeva"
Enviado por raquelsuiza el 20 julio  a  20:17

es un nombre que se esta poniendo muy de moda en Francia.
Te pongo el significado:

Maeva: Nombre de doble interpretación, por un lado parece ser de origen malgache, significando bella; y por el otro tahitiano, significando la bienvenida.

Un beso
RS
"Gracias!"
Enviado por gatanaranja el 20 julio  a  21:23

pensaba que quizás tenia algo que ver con Maeve, que esta relacionado con el mundo de las hadas y ahora mismo estaba mirando por ahí para enterarme mejor. Besos.
"Hola raquel"
Enviado por alhe05 el 20 julio  a  20:27

¿y se pronuncia así? ¿tal como se escribe?
Besos
"Si pero no ..."
Enviado por raquelsuiza el 20 julio  a  20:44

se pronuncia Maeva ... pero en frances la -v- se pronuncia un poco diferente de la -b-, suena entre la b y la f... no se como explicarlo. Imagino que me entendereis.

Un beso
RS
"Otra vez la pelma? "
Enviado por Beta67 el 20 julio  a  13:57

Jajaja... es broma!!! Qué tal, guapa?? Yo te respondo de mil amores...
De los de niña los que más me gustan son Fiona y Lía... aunque casi me quedo con Fiona. Es que Lía da lugar a chistecitos fáciles... aunque es bonito.
Y de niño me gustan mucho Axel y Elías. Los otros no demasiado. Sobre todo Celio me parece... ejem... no me gusta nada de nada
"Hola raquelilla"
Enviado por alhe05 el 20 julio  a  10:42

Yo soy mosquetera, pero te doy otra vez mi opinión, vale?
Mira, de los que propones de chica, sin duda el que más me gusta es Fiona, a mi me parece precioso (a pesar de que a mi los nombres que me gustan son los españoles)
De los de chico tengo que decirte que no me hace gracia ninguno, pero los que NO me gustan nada de nada son Yannis y Yannick y Celio.
Bueno, pues eso, un besito.
Oye, una pregunta, ya que estamos.... ¿cómo pronunciais alli Alain?. (ya se que no tiene nada que ver con tu post, gracias)
"Alain...alan"
Enviado por raquelsuiza el 20 julio  a  10:45

Pues Alain se pronuncia haciendo una especie de -e- "Alén" pero no es una e "a la española"... no se, wapa, es dificil de explicar.
Yo lo llamo Alan porque me canso de poner la boca de forma rara para decir su nombre ! jejeje...

Espero haberte aclarado la duda
Muchas gracias por tu opinion sobre los nombres !

Besito,
Raquel
"Gracias guapa"
Enviado por alhe05 el 20 julio  a  12:23

Te explico mi pregunta. Uno de mis jefes se llama así y yo cada vez lo llamo de una manera, jajaja, menos mal que no tengo que tratar mucho con él. Y además, en la empresa unos le dices Alán, otros Alein, otros Alén... en fin, que seguro que ninguno lo decimos correctamente y me apetecía salir de la duda.
Muchas gracias.
"Puedes llamarlo "
Enviado por raquelsuiza el 20 julio  a  13:23

Alan o Alen pero nunca pronunciar la i.
De todas formas, trabajando en España estara acostumbrado a que le adapten el nombre ...porque el original es impronunciable !

Beso
R
"Holaaa raquelilla!!"
Enviado por paloma721 el 20 julio  a  10:40

De los nombres que propones para niñas, aquí en España no sonarían raros: Tania, Thalia, Lia y Thaïs. Thalía es una cantante y estamos "todos" acostumbrados, y respecto a los otros tres, conozco a más de una niña y de dos, que llevan estos nombres, así que ningún PROBLEM. Yo me quedaría con Lía.

Maeva y Fiona sí suenan raros, pero de todas formas no son nombres difíciles de pronunciar, así que ya ves, cualquiera es bueno.

En cuanto a los de chico..., aquí no sonarían raro: Axel, Julian y Elías. Celio supongo que sí, pero menos que los otros, porque estamos acostumbrados a su ¿femenino? (o no es?) Celia.
Los otros dos sí que sonarían rarísimos y posiblemente habría gente que no lo pronunciara bien.

De niño me quedo sin lugar a dudas con Elías, que me gusta mucho para un niño español también.

Un besito y un abrazo,
Paloma + Alberto y Alvaro (mañana un mes ).
"Mi opinion"
Enviado por 000mamba000 el 20 julio  a  10:30

Reconozco que no me apasiona ninguno de esos nombres,quizas porque aqui en España resultan un poco raros,pero si tengo elegir me quedo con Tania para chica,y de chico Julian y Axel.Un saludo!!
"Hola raquelilla guapa!!! :-9"
Enviado por Midal el 20 julio  a  09:46

Te doy mi opinión, de niña me quedaría con Tania, es el que me suena mas de aquí, menos raro y de niño, pues con Julian o con Elías, no es que ninguno de los dos me emocione, pero entre los que nos das a elegir, son los que me suenan mas comunes en España.
Espero no haberte liado aun mas!!
Besitos guapa!!
"Muchas gracias !!!"
Enviado por raquelsuiza el 20 julio  a  09:53

gracias bonita !
No me has liado mas, tranquila !

Te explico, queria que me dierais vuestra opinion sobre los nombres que no conoceis, ... para salir de los españoles que ya me imagino que os gustan mas.

Me podrias dar tu opinion ? aunque ya se que cuando escuchamos un nombre por primera vez siempre nos suena raro.

Si no hay ninguno que te guste me quedare con los nombres que ya me has dado.
Gracias !!!!
Besitos !
Raquel
"Te cuento!!"
Enviado por Midal el 20 julio  a  12:11

De niña me seguiría quedando con Tania o con Fiona y de niño, con los que te he dicho o tb me suena bien Axel, el resto no me gustan mucho, la verdad.
Besitos guapa!!

¿qué os parecen estos nombres?Nombre elsaCual os gusta mas de mi lista!Nombres gallegos de niño y niñaEmbarazo a los 35 luego de ansiedadMe encantan los nombres raros me podeis ayudar?¿carla o daniela? ¿cual os gusta mas y sabeis su significado ?Santo naiaraNos gusta abril para mi bb pero no sabemos con cual combinarlo. necesito tu ayuda o sugerenciaAyuda....por favor¿ qué nombre os gusta más?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre
Recuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados