Foro / Maternidad

Nombres que no acaban de convencer

Última respuesta: 15 de septiembre de 2014 a las 14:51
Y
yaisa_6216496
14/9/14 a las :37

Hola forer@s ¿no os pasa que hay nombres "normales" a los que les veis encanto pero que no os gustan y no sabeis bien el porqué? Bueno, pues quería que me pusierais esos nombres e intentarais expilicar la razón por la que no os gustan. Empiezo yo:

Bruno: Nunca me ha gustado aunque no lo veo feo. Creo que es porque una chica no muy de mi agrado cuando era pequeña se apellidaba así. Además me recuerda a un peluche de un perro que tiene cara tristón.

Otro nombre es Leticia!! uff con ese nombre nose.. no puedo pero si lo pienso es un nombre normal lo que pasa es que creo que me suena demasiado pijo. Y eso que una chica que conozco se llama así y me cae muy bien, aunque lo mismo me pasa con Borja...

Espero vuestras opiniones!! Gracias chicas

Ver también

S
sanya_8144453
14/9/14 a las 1:05

Hola
De niño:

Raúl: me parece muy bonito el nombre, pero no puedo evitar asociarlo con un chico que tenía en mi clase que era guapísimo, rubio de ojos grisaceos pero más malo que el carbón.

Iván: y si me sale el niño terrible? Ahora enserio, me gusta el nombre pero aún siendo un clásico me suena muy extranjero, ni idea de porqué.

Pablo: la primera imagen que se me viene a la cabeza es de un niño pequeño, flaquito, delgadito, tímido...

De niña:

Adriana: me parece un nombre precioso pero el diminutivo Adri me suena a chico, así como Alex todavía tiene un pase para ser chica, Adri me parece muy masculino.

Marina: otro nombre que me parece precioso pero no puedo evitar pensar en el mar. Habrá gente a la que le dé igual esta asociación, pero a mi no me da igual.

Clara y Blanca: y si la niña te sale morena? Recuerdo que una amiga tenía una amiga que se llamaba Blanca y era mulata.

M
maily_6909126
14/9/14 a las 10:10

A ver
Yo se que hay muchos nombres que no me convencen, pero a menudo se que la culpa es la asociación que hago con personas, personajes, canciones populares o rimas, y no por el nombre en sí. Y no me gusta que me pase eso. Me gustaría no tener tanta memoria para las asociaciones negativas de los nombres.

Luego hay otros en los que no consigo encontrar motivo, pero no me convencen, aunque no sean feos.
Por ejemplo Carla, Carlota y Carola. Aunque en Carlota puede ser por relacionarlo con la hortaliza, inevitable por esta zona.

Andrea tampoco me convence, y no se la razón. Tal vez que oí muchas en los 90.

Hugo lo relaciono con el troll de la tele de cuando era pequeña. Me caía fatal. Y mira por donde, es el nombre más puesto en España. Boom que comenzó a despegar en paralelo a la popularidad de Hugo Silva (como Lucas, su personaje en Los hombres de Paco).

Esteban no me gusta por culpa de la adivinanza de "Este banco está ocupado". Ya veis qué bobería...

Antón, por la canción de Antón Pirulero.

Borja, por relacionarlo con la moda de llamar así a los niños más bien pijitos en los 80.

Gonzalo, por el personaje de "7 vidas" y porque no me gusta cómo suena.

Ramón, uno de los nombres que menos me gustan, sin ninguna razón.

Martina, Valentina, Mariana, Manuela... la oleada de nombres retro que nos ha llegado. No me suelen gustar.

Esos son solo algunos ejemplos.

Saludos

Y
yaisa_6216496
15/9/14 a las 9:51
En respuesta a sanya_8144453

Hola
De niño:

Raúl: me parece muy bonito el nombre, pero no puedo evitar asociarlo con un chico que tenía en mi clase que era guapísimo, rubio de ojos grisaceos pero más malo que el carbón.

Iván: y si me sale el niño terrible? Ahora enserio, me gusta el nombre pero aún siendo un clásico me suena muy extranjero, ni idea de porqué.

Pablo: la primera imagen que se me viene a la cabeza es de un niño pequeño, flaquito, delgadito, tímido...

De niña:

Adriana: me parece un nombre precioso pero el diminutivo Adri me suena a chico, así como Alex todavía tiene un pase para ser chica, Adri me parece muy masculino.

Marina: otro nombre que me parece precioso pero no puedo evitar pensar en el mar. Habrá gente a la que le dé igual esta asociación, pero a mi no me da igual.

Clara y Blanca: y si la niña te sale morena? Recuerdo que una amiga tenía una amiga que se llamaba Blanca y era mulata.

Gracias por opinar
Respecto a los nombres Clara y Blanca me hace gracia porque yo conozco a una Blanca y otra Clara y ninguna de las dos es rubia. Aunque entiendo tu asociación ya que la he escuchado más de una vez.

Saludos!

X
xing_5328491
15/9/14 a las 12:29

En mi caso...
Me pasa como a yzma80, no me gustan Carla ni Carlota. Carlota lo relaciono con una profesora que tuve de pequeña que era poco agraciada físicamente y le decíamos "Carlota, bota-bota la pelota". Para Carla no tengo ninguna razón concreta, y me pasa algo parecido con Minerva o Claudia. Berta tampoco me convence, me suena muy fuerte para una niña.

Con Hugo también coincido, me recuerda al troll, y aunque sé que está muy de moda, no puedo evitar pensar en un niño feo cuando escucho el nombre... Tampoco me gusta mucho Lucas, lo asocio al Pato... Otro que tampoco me gusta nada es Gerardo, lo veo pedante y no me gusta la sonoridad.

Un saludo!

Y
yaisa_6216496
15/9/14 a las 14:51
En respuesta a xing_5328491

En mi caso...
Me pasa como a yzma80, no me gustan Carla ni Carlota. Carlota lo relaciono con una profesora que tuve de pequeña que era poco agraciada físicamente y le decíamos "Carlota, bota-bota la pelota". Para Carla no tengo ninguna razón concreta, y me pasa algo parecido con Minerva o Claudia. Berta tampoco me convence, me suena muy fuerte para una niña.

Con Hugo también coincido, me recuerda al troll, y aunque sé que está muy de moda, no puedo evitar pensar en un niño feo cuando escucho el nombre... Tampoco me gusta mucho Lucas, lo asocio al Pato... Otro que tampoco me gusta nada es Gerardo, lo veo pedante y no me gusta la sonoridad.

Un saludo!

Voy a buscar..
al troll Hugo ese que me pica la curiosidad! jaja

Gracias por tu opinión

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram