Foro / Maternidad

Me dais sugerencias?

Última respuesta: 22 de agosto de 2014 a las 15:02
S
sanya_8144453
20/8/14 a las 15:52

A principios del año que viene lo más seguro es que vayamos a por el tercer bebé. El caso es que para niña tenemos nombre, pero para niño no. Me ayudais? Que sean clásicos pero poco puestos, como Gabriel y Héctor los nombres de mis niños.
Gracias.

Ver también

M
maily_6909126
20/8/14 a las 16:08

Hola!!
Qué suerte poder pensar en un tercer bebé! Ojalá lo consigáis prontito.

Te digo algunos nombres, pero puede que alguno hayas comentado que no te gusta mucho y yo no lo recuerde:


Raúl
Rubén
Samuel
Rafael
Aarón
Eloy
Hernán
Lope
Thiago
Simón
Pascual
Tadeo
Ezequiel
Jonás

Saludos!

Y
yaisa_6216496
20/8/14 a las 22:09

Hola martira!!
Que bien que esteis pensando en el tercero! Yo cuando tenga hijos me gustaría tener 3 o más si se presenta la ocasión jaja! (pero aún falta..)

En cuanto a los nombres me encantan los nombres de tus dos peques. Por cierto ¿cuál teneis pensado para niña? (Si no es indiscreción)

Ahí van mis sugerencias:

Damián
Ismael
Nicolás
Samuel
Marcos
Román

Saludos!! Espero que te gusten!

M
maily_6909126
20/8/14 a las 22:15

Jejeje
En realidad no todos los que he sugerido me gustan, pero Jonás sí

S
sanya_8144453
21/8/14 a las 1:27

Gracias a todas!!
La verdad es que la gran mayoría de nombres me han gustado, pero o son nombres de familiares muy cercanos a mí o de hijos de amigas.

El nombre de niña que tenemos es Carla (aunque también me gusta Alejandra) , pero a mi madre le hice una pequeña promesa: si tenía una niña le iba a poner Carla, un nombre que le encantaba y que nunca pudo poner porque sólo me tuvo a mí.

Y bueno, tenemos una lista con posibles nombres.

Guillermo
Sergio
Iván
Rodrigo

Qué os parecen? Con cuál os quedariais?

De nuevo, muchas gracias!!

M
maily_6909126
21/8/14 a las 9:23
En respuesta a sanya_8144453

Gracias a todas!!
La verdad es que la gran mayoría de nombres me han gustado, pero o son nombres de familiares muy cercanos a mí o de hijos de amigas.

El nombre de niña que tenemos es Carla (aunque también me gusta Alejandra) , pero a mi madre le hice una pequeña promesa: si tenía una niña le iba a poner Carla, un nombre que le encantaba y que nunca pudo poner porque sólo me tuvo a mí.

Y bueno, tenemos una lista con posibles nombres.

Guillermo
Sergio
Iván
Rodrigo

Qué os parecen? Con cuál os quedariais?

De nuevo, muchas gracias!!

Buenas!!
Veo que vas reduciendo tu lista, así es más fácil

A mí me gustan por este orden:

- Iván: corto, sin diminutivo, con fuerza, fácil de decir y escribir... Y yo sí lo veo bien junto al nombre de sus hermanos (aunque eso es algo a lo que yo doy poca importancia. Me importa más que quede bien con los apellidos).

- Rodrigo: me gusta mucho desde hace unos años, y me lo plantearía para un hijo, pero a mi chico no le convence. El diminutivo Ruy o Roy me encanta. Rodri no.

- Guillermo: también me parece bonito y no muy puesto hoy en día. Y Guille sí me gusta.

-Sergio: no es feo, pero es el que menos me gusta de tu lista y el que relaciono con más conocidos.

Saludos!!

Y
ylenia_9424261
21/8/14 a las 9:32
En respuesta a sanya_8144453

Gracias a todas!!
La verdad es que la gran mayoría de nombres me han gustado, pero o son nombres de familiares muy cercanos a mí o de hijos de amigas.

El nombre de niña que tenemos es Carla (aunque también me gusta Alejandra) , pero a mi madre le hice una pequeña promesa: si tenía una niña le iba a poner Carla, un nombre que le encantaba y que nunca pudo poner porque sólo me tuvo a mí.

Y bueno, tenemos una lista con posibles nombres.

Guillermo
Sergio
Iván
Rodrigo

Qué os parecen? Con cuál os quedariais?

De nuevo, muchas gracias!!

¡hola!
Qué bien, pensando en aumentar familia y ya con nombres y todo... Pues la verdad es que tenemos gustos similares. Supongo que después de dos niños te apetecerá tener una Carla en tu vida, jejeje. Muy bonito el nombre, aunque yo me quedo con Carlota. Carlos también me encanta.

De tu lista de niños, ya sabes con cuál me quedo yo Mi voto es para Guillermo. Nosotros le llamamos por su nombre entero, aunque el diminutivo también me gusta, pero por ahora nadie le llama así.

Después me gusta Sergio, un nombre que yo quité de mi lista porque mi primo se llama así y me parecía repetir sin necesidad porque hay más nombres que me gustan. De todos modos, no lo descarto para un posible hermanito.

Entre Iván y Rodrigo no sé qué decirte. Son nombres completamente diferentes entre sí y aunque a mí no me disgustan, tampoco me chiflan. Quizá me decantaría más por Iván.

De todas formas, los cuatro son nombres "normales", creo que acertarías con cualquiera porque son del estilo de tus otros hijos.

Saludos.

T
trina_9728156
21/8/14 a las 11:39
En respuesta a sanya_8144453

Gracias a todas!!
La verdad es que la gran mayoría de nombres me han gustado, pero o son nombres de familiares muy cercanos a mí o de hijos de amigas.

El nombre de niña que tenemos es Carla (aunque también me gusta Alejandra) , pero a mi madre le hice una pequeña promesa: si tenía una niña le iba a poner Carla, un nombre que le encantaba y que nunca pudo poner porque sólo me tuvo a mí.

Y bueno, tenemos una lista con posibles nombres.

Guillermo
Sergio
Iván
Rodrigo

Qué os parecen? Con cuál os quedariais?

De nuevo, muchas gracias!!

Mi opi...
Yo de los cuatro me quedaría con Iván y Sergio en ese orden.
Guillermo y Rodrigo personalmente no me gustan.

Carla aunque no es de mis favoritos me gusta como suena.

Un saludo!!

A
an0N_544878299z
21/8/14 a las 15:01

Pues yo...
Es muy difícil elegir entre esos nombres, ni me gustan ni me disgustan.
Si tuviera que elegir uno sería Rodrigo, tiene fuerza y creo que queda bien con el nombre de sus hermanos. Otra opción sería Guillermo, me gusta mucho su diminutivo, aunque puede ser algo largo.
Sergio e Iván son los que menos me gustan, pero si tengo que elegir me decantaría por Sergio.
Y, respecto al nombre si es chica, me encanta! ¿Qué te voy a decir de él, si es el mío? Muy buena opción, Carlota tampoco esta mal.
Un beso

Y
yaisa_6216496
21/8/14 a las 17:52
En respuesta a sanya_8144453

Gracias a todas!!
La verdad es que la gran mayoría de nombres me han gustado, pero o son nombres de familiares muy cercanos a mí o de hijos de amigas.

El nombre de niña que tenemos es Carla (aunque también me gusta Alejandra) , pero a mi madre le hice una pequeña promesa: si tenía una niña le iba a poner Carla, un nombre que le encantaba y que nunca pudo poner porque sólo me tuvo a mí.

Y bueno, tenemos una lista con posibles nombres.

Guillermo
Sergio
Iván
Rodrigo

Qué os parecen? Con cuál os quedariais?

De nuevo, muchas gracias!!

Rodrigo
De los cuatro que propones Rodrigo es el que me parece que queda mejor con el de sus hermanos ya que es un nombre " de toda la vida". Además tiene una sonoridad bonita.

Después me quedaría con Sergio. Aunque no es un nombre que me apasione, pero bueno, no está mal. El sonido "gi" pienso que le da la fuerza que tienen los nombres de sus hermanos.

Guillermo sería el tercer nombre que escogería porque no me parece que quede tan bien con el de sus hermanos. Además para mí es un nombre bastante largo. Aunque es bonito y me gusta su diminutivo.

Iván sin duda es el nombre peor queda con los otros, lo veo flojo. Aunque independientemente de que quede bien o mal a mi no me llena el nombre. Si no te gustan los nombres muy puestos para mí Iván si que lo es.

Ahh!! Carla es muy buena elección, me parece un nombre muy bonito.

Un saludo

S
sanya_8144453
21/8/14 a las 20:49
En respuesta a sanya_8144453

Gracias a todas!!
La verdad es que la gran mayoría de nombres me han gustado, pero o son nombres de familiares muy cercanos a mí o de hijos de amigas.

El nombre de niña que tenemos es Carla (aunque también me gusta Alejandra) , pero a mi madre le hice una pequeña promesa: si tenía una niña le iba a poner Carla, un nombre que le encantaba y que nunca pudo poner porque sólo me tuvo a mí.

Y bueno, tenemos una lista con posibles nombres.

Guillermo
Sergio
Iván
Rodrigo

Qué os parecen? Con cuál os quedariais?

De nuevo, muchas gracias!!

Gracias!!
Ya veo que Iván no se ha votado, ya me lo imaginaba, yo también pienso que desentona un poco con el de sus hermanos.

La verdad es que estos 4 nos gustan mucho, pero Guillermo y Sergio los que más. Así que estamos entre estos dos.

Guillermo el problemilla que tiene es que lo vemos demasiado largo, pero bueno le podemos llamar Guille.

Sergio tiene el problema de que es el nombre de un primo y como no me gusta repetir en su momento lo descarté, pero como no tenemos nada de relación pues he decidido volverlo a poner.

Ahora sí, con cuál os quedariais?

A
an0N_544878299z
21/8/14 a las 21:27
En respuesta a sanya_8144453

Gracias!!
Ya veo que Iván no se ha votado, ya me lo imaginaba, yo también pienso que desentona un poco con el de sus hermanos.

La verdad es que estos 4 nos gustan mucho, pero Guillermo y Sergio los que más. Así que estamos entre estos dos.

Guillermo el problemilla que tiene es que lo vemos demasiado largo, pero bueno le podemos llamar Guille.

Sergio tiene el problema de que es el nombre de un primo y como no me gusta repetir en su momento lo descarté, pero como no tenemos nada de relación pues he decidido volverlo a poner.

Ahora sí, con cuál os quedariais?

A mí...
Me gustaba más Rodrigo, pero entre Sergio y Guillermo me decantaría por Guillermo, aunque el otro tampoco esta tan mal.
Un beso

A
an0N_544878299z
21/8/14 a las 21:30

Mi voto es para guillermo!
Aunque Sergio queda mejor con el nombre de sus hermanos, a m me gusta más Guillermo, aunque de todas formas el nombre lo tienes que elegir tu!
Un beso

Y
yaisa_6216496
21/8/14 a las 22:04
En respuesta a sanya_8144453

Gracias!!
Ya veo que Iván no se ha votado, ya me lo imaginaba, yo también pienso que desentona un poco con el de sus hermanos.

La verdad es que estos 4 nos gustan mucho, pero Guillermo y Sergio los que más. Así que estamos entre estos dos.

Guillermo el problemilla que tiene es que lo vemos demasiado largo, pero bueno le podemos llamar Guille.

Sergio tiene el problema de que es el nombre de un primo y como no me gusta repetir en su momento lo descarté, pero como no tenemos nada de relación pues he decidido volverlo a poner.

Ahora sí, con cuál os quedariais?

Sergio
Creo que elegiría este porque me gustan más o menos por igual y pienso que Sergio queda mejor con el de sus hermanitos!

Saludos!

M
maily_6909126
21/8/14 a las 22:46
En respuesta a sanya_8144453

Gracias!!
Ya veo que Iván no se ha votado, ya me lo imaginaba, yo también pienso que desentona un poco con el de sus hermanos.

La verdad es que estos 4 nos gustan mucho, pero Guillermo y Sergio los que más. Así que estamos entre estos dos.

Guillermo el problemilla que tiene es que lo vemos demasiado largo, pero bueno le podemos llamar Guille.

Sergio tiene el problema de que es el nombre de un primo y como no me gusta repetir en su momento lo descarté, pero como no tenemos nada de relación pues he decidido volverlo a poner.

Ahora sí, con cuál os quedariais?

Voto guillermo
Aunque prefiero Iván y Rodrigo, entre tus dos opciones me quedo con Guillermo, que como dije, me gusta más, incluso su diminutivo

T
trina_9728156
21/8/14 a las 23:12
En respuesta a sanya_8144453

Gracias!!
Ya veo que Iván no se ha votado, ya me lo imaginaba, yo también pienso que desentona un poco con el de sus hermanos.

La verdad es que estos 4 nos gustan mucho, pero Guillermo y Sergio los que más. Así que estamos entre estos dos.

Guillermo el problemilla que tiene es que lo vemos demasiado largo, pero bueno le podemos llamar Guille.

Sergio tiene el problema de que es el nombre de un primo y como no me gusta repetir en su momento lo descarté, pero como no tenemos nada de relación pues he decidido volverlo a poner.

Ahora sí, con cuál os quedariais?

Sin duda...
Sergio!!!!

Y
ylenia_9424261
22/8/14 a las 8:48
En respuesta a sanya_8144453

Gracias!!
Ya veo que Iván no se ha votado, ya me lo imaginaba, yo también pienso que desentona un poco con el de sus hermanos.

La verdad es que estos 4 nos gustan mucho, pero Guillermo y Sergio los que más. Así que estamos entre estos dos.

Guillermo el problemilla que tiene es que lo vemos demasiado largo, pero bueno le podemos llamar Guille.

Sergio tiene el problema de que es el nombre de un primo y como no me gusta repetir en su momento lo descarté, pero como no tenemos nada de relación pues he decidido volverlo a poner.

Ahora sí, con cuál os quedariais?

Hola
Pues la verdad es que son dos nombres que me gustan mucho, cualquiera es una buena elección, así que no te puedo ayudar mucho. Si realmente os gustan los dos por igual, dejaría a sus hermanos elegir o miraría otras cosas, como por ejemplo, cuál se pone menos. Yo elegí Guillermo también por este motivo, Sergio sí que está más usado y desde los años 80 es un nombre bastante común. Tal vez por eso me inclinaría por Guillermo, pero los dos me encantan.

Por otro lado, lo de que pegue con el nombre de sus hermanos es tan relativo... Creo que fuiste tú la que lo comentaste en una charla de gemelos: los nombres pegan en cuanto los digas un par de veces juntos. Todos. Por eso yo no creo debas descartar Iván si realmente te gusta, ni ningún otro nombre. Además de que creo que tú tienes que pensar en el nombre que más te guste para tu niño y que quede bien con el apellido.

Ya no me enrollo más. Un saludo.

M
maily_6909126
22/8/14 a las 9:35
En respuesta a ylenia_9424261

Hola
Pues la verdad es que son dos nombres que me gustan mucho, cualquiera es una buena elección, así que no te puedo ayudar mucho. Si realmente os gustan los dos por igual, dejaría a sus hermanos elegir o miraría otras cosas, como por ejemplo, cuál se pone menos. Yo elegí Guillermo también por este motivo, Sergio sí que está más usado y desde los años 80 es un nombre bastante común. Tal vez por eso me inclinaría por Guillermo, pero los dos me encantan.

Por otro lado, lo de que pegue con el nombre de sus hermanos es tan relativo... Creo que fuiste tú la que lo comentaste en una charla de gemelos: los nombres pegan en cuanto los digas un par de veces juntos. Todos. Por eso yo no creo debas descartar Iván si realmente te gusta, ni ningún otro nombre. Además de que creo que tú tienes que pensar en el nombre que más te guste para tu niño y que quede bien con el apellido.

Ya no me enrollo más. Un saludo.

Opino igual
Ya comenté que yo doy poca importancia a lo de que los nombres de los hermanos peguen entre sí. A fin de cuentas no tantas veces se van a devir los nombres juntos.
De mayores cada uno será independiente y hará su vida. Lo que sí creo que debe mirarse es la sonoridad con el apellido, porque eso sí lo van a oír junto toda su vida (colegio, Instituto, universidad, lugar de trabajo...).

Saludos!

S
sanya_8144453
22/8/14 a las 11:17
En respuesta a sanya_8144453

Gracias!!
Ya veo que Iván no se ha votado, ya me lo imaginaba, yo también pienso que desentona un poco con el de sus hermanos.

La verdad es que estos 4 nos gustan mucho, pero Guillermo y Sergio los que más. Así que estamos entre estos dos.

Guillermo el problemilla que tiene es que lo vemos demasiado largo, pero bueno le podemos llamar Guille.

Sergio tiene el problema de que es el nombre de un primo y como no me gusta repetir en su momento lo descarté, pero como no tenemos nada de relación pues he decidido volverlo a poner.

Ahora sí, con cuál os quedariais?

Fandelosnombres, yzma80
Creo que en ningún momento he dicho que los nombres tienen que pegar con los de sus hermanos. Sólo he dicho que sean más o menos del mismo estilo, clásicos pero poco puestos ya que esos nombres son los que nos gustan.
En el caso de Iván lo hemos descartado porque a mi parecer desentona, el nombre en sí tiene fuerza, pero es como si le faltara una R por alguna parte.

Respecto a lo de que elijan mis hijos pues va a ser un poco imposible, el pequeño no habla y el mayor prefiere que se llame Mickey o Caillou jejeje.

Gracias a todas!!

Veo que va ganando Sergio (creo) y realmente este nombre nos está gustando mucho. Pero habrá que esperar, quizá en el embarazo con las hormonas me parezca horroroso y cambie de opinión.

Un saludo a todas.

M
maily_6909126
22/8/14 a las 11:48
En respuesta a sanya_8144453

Fandelosnombres, yzma80
Creo que en ningún momento he dicho que los nombres tienen que pegar con los de sus hermanos. Sólo he dicho que sean más o menos del mismo estilo, clásicos pero poco puestos ya que esos nombres son los que nos gustan.
En el caso de Iván lo hemos descartado porque a mi parecer desentona, el nombre en sí tiene fuerza, pero es como si le faltara una R por alguna parte.

Respecto a lo de que elijan mis hijos pues va a ser un poco imposible, el pequeño no habla y el mayor prefiere que se llame Mickey o Caillou jejeje.

Gracias a todas!!

Veo que va ganando Sergio (creo) y realmente este nombre nos está gustando mucho. Pero habrá que esperar, quizá en el embarazo con las hormonas me parezca horroroso y cambie de opinión.

Un saludo a todas.

Qué bueno tu nene! xd
Mickey o Caillou jajajaja
La mía igual pero con Peppa si fuera niña y George niño. Pero vamos, no tiene ni dos años, así que creo que no sabe bien por qué hermanito le preguntan jajaja

Y
ylenia_9424261
22/8/14 a las 15:02
En respuesta a sanya_8144453

Fandelosnombres, yzma80
Creo que en ningún momento he dicho que los nombres tienen que pegar con los de sus hermanos. Sólo he dicho que sean más o menos del mismo estilo, clásicos pero poco puestos ya que esos nombres son los que nos gustan.
En el caso de Iván lo hemos descartado porque a mi parecer desentona, el nombre en sí tiene fuerza, pero es como si le faltara una R por alguna parte.

Respecto a lo de que elijan mis hijos pues va a ser un poco imposible, el pequeño no habla y el mayor prefiere que se llame Mickey o Caillou jejeje.

Gracias a todas!!

Veo que va ganando Sergio (creo) y realmente este nombre nos está gustando mucho. Pero habrá que esperar, quizá en el embarazo con las hormonas me parezca horroroso y cambie de opinión.

Un saludo a todas.

Jajajajajaja
Caillou es muy buena opción también y no está nada puesto. ¡¡No me acordaba de que Héctor es recién nacido!! Ya sé que no has dicho que peguen, sólo estaba dando mi opinión sobre que los nombres de hermanos solemos ver que quedan bien juntos porque nos acostumbramos.

De todos modos, sí que creo, al igual que tú, que quedan mejor si son del mismo estilo y creo que de tus propuestas todos lo eran. Creo que son "normales", es decir, clásicos , tradicionales, fáciles de pronunciar y escribir.

Por curiosidad, ¿tenéis preferencia por que sea otro chico? Yo ahora que tengo niño pensaba que iba a estar deseando tener la parejita, pero no me importaría para nada otro nene

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir