Foro / Maternidad

Ayuda por fiii!!!!

Última respuesta: 21 de agosto de 2014 a las 20:56
A
anita_9561717
20/8/14 a las 14:26

Hola a todos,Bueno ya he puesto este mensaje en otro tema como respuesta a otro forero, pero aprovecho a abrir una nueva charla con este tema ya que no quiero romper la cadena del otro.

El caso es que yo desde antes de quedarme embarazada del segunda ya tenía más que claro que se llamaría Nawfel (en arabe ), pero claro cuando fui al registro y escribí el nombre así (QUE ES COMO ES Y COMO SE PRONUNCIA EL NOMBRE) me dijeron que ese nombré no podía ponerle porque no existía y le dije que sí que es árabe. La cosa es que la tiparraca (por no llamarla otra cosa) miro una lista de nombres árabes que tenían y demás y dijo que como mucho le podría poner NAOUFAL, yo le dije que ese era el mismo nombre pero escrito en francés, pues todos sabemos que en Francés no se lee como se escribe (y allí sí que lo pronunciarían bien el nombre),y que aquí estamos en España donde leemos como escribimos y que el nombre se pronuncia Nawfel y en Español se escribe Nawfel.
Bueno después de un rato de discusión y demás me dijo que ella no podía hacer otra cosa que sí ahí le aparecía NAOUFAL , tenía que poner NAOUFAL, o pensar otro nombre. Al final accedí claro, que remedió, pero no ahí día que no me olvide de la tiparraca esa cuando voy al pediatra con el o algo y oigo que le llaman: NAOUFAL (sin tener la pediatra la culpa claro). En fin .
POR FAVOR sí alguien sabe como puedo corregir el nombre y ponérselo bien que me informe por favor.
Muchas veces e buscado por internet y he visto que se puede escribir de diferentes maneras siendo el mismo nombre (NAOUFAL,NAOUFEL,NAWFAL,NAWFEL ) a mi ni siquiera me dejaron ponerle NAOUFEL (con E en vez de A) que me hubiera conformado.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

Ver también

M
maily_6909126
20/8/14 a las 15:10

Pego lo que puse en el otro hilo
... La verdad es que no se qué podrías hacer. No se si pueden cambiarse los nombres ya puestos, o si no se puede hasta la mayoría de edad.
Pero sí se de gente que ha tenido que llevar un texto o un listado de nombres oficiales para demostrar que existe, que no es inventado.
Por ejemplo, si alguien quiere poner un nombre de un lago de la India, como no lleve impreso algo donde se vea que existe, pueden poner pegas.
O una novela...

La verdad es que no sabía que en el Registro tenían sus listados de consulta.

Suerte!!

S
sanya_8144453
20/8/14 a las 16:03

Me temo que no
No puedes cambiarlo hasta que cumpla la mayoría de edad. Hace poco, en el foro de Tu bebé una mamá quería cambiar el nombre de su hijo. Llamó al registro y le dijeron que no era posible hasta que el niño no cumpliera los 18 años.

A
anita_9561717
21/8/14 a las 20:41

Muchísimas gracias por la ayuda,!!
Hola!! LO PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, tmpc sabía que cuando fuese mayor de edad se podía cambiar!!
Hombre cambiar el nombre es sí no es lo que quiero, xk el nombre sí me gusta y entre la familia amigos y demás (que no leen su nombre, sino que lo saben xk li han preguntado y oído) le llaman bien. PERO SI ME GUSTARÍA CORREGIRLO Y PONERLO TB BIEN EN EL REGISTRO Y ESO, me imagino que tb lo que como comentáis verdad?
bueno ALGÚN DÍA LO CONSEGUIRÉ!!!!!jijiji
Muchísimas gracias de verda ni sabía que cuando fuera mayor de edad se podía, por lo menos no está todo perdido!!! Ya sólo me queda esperar 17 años jijiji
MUCHAS GRACIAS!!!!
Un saludo

S
sanya_8144453
21/8/14 a las 20:56
En respuesta a anita_9561717

Muchísimas gracias por la ayuda,!!
Hola!! LO PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, tmpc sabía que cuando fuese mayor de edad se podía cambiar!!
Hombre cambiar el nombre es sí no es lo que quiero, xk el nombre sí me gusta y entre la familia amigos y demás (que no leen su nombre, sino que lo saben xk li han preguntado y oído) le llaman bien. PERO SI ME GUSTARÍA CORREGIRLO Y PONERLO TB BIEN EN EL REGISTRO Y ESO, me imagino que tb lo que como comentáis verdad?
bueno ALGÚN DÍA LO CONSEGUIRÉ!!!!!jijiji
Muchísimas gracias de verda ni sabía que cuando fuera mayor de edad se podía, por lo menos no está todo perdido!!! Ya sólo me queda esperar 17 años jijiji
MUCHAS GRACIAS!!!!
Un saludo


Me referia a que cuando sea mayor de edad se lo puedes corregir, siempre y cuando lleves información sobre su origen, etc. O quien sabe, quizá dentro de 17 años en el registro se acepta ya todo tipo de nombres.

Mucha suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest