Foro / Maternidad

¿son nombres raros?

Última respuesta: 29 de agosto de 2014 a las 11:36
A
an0N_911055299z
19/8/14 a las 12:09

Hola a todas!

Casi acabo de enterarme de que estoy embarazada, y ya estoy como loca buscando algún nombre "rarito" y poco común, pero claro, un nombre raro con un apellido español... no se yo

Si es un niño, lo tengo claro: Luca, si, sin s.
Pero el dilema viene en los nombres de niña: un nombre común que me gusta es Marina. Y de nombres raros me gusta mucho Chloè, Zoe, Michelle.

No se que pensaréis vosotras, pero yo creo que el nombre marca la personalidad del bebé.

Un abrazo

Ver también

S
sanya_8144453
19/8/14 a las 12:43

Hola
Luca la verdad es que es un nombre bonito pero no es que me entusiasme. Me parece buena opción.

De los de chica Marina es un nombre que me encanta, dulce, con elegancia y clásico.

Y de los más originales, los únicos que me gustan son Chloe (me gusta más Cloe, sin h ) y Zoé, Michelle no, ya que con este último va a estar toda su vida diciendo como se escribe y pronuncia.

Pd: Enhorabuena por el embarazo! !

M
maily_6909126
19/8/14 a las 12:52

Buenas!
Enhorabuena por tu embarazo
Yo no creo que el nombre marque la personalidad. Cuando veo páginas que hablan sobre nombres para bebés y entre significado, historia y etimología te meten la descripción de personalidad, directamente cierro la página y busco otra más "seria".
Por supuesto, respeto a quien sí crea que puede influir.

Lo que sí pienso es que un nombre mal escogido puede crear problemas en un futuro, porque tal vez condicione a los demás a encasillarte en una clase social determinada, o a burlas, o rimas...

Respecto a los nombres que dices, Marina me gusta bastante, pero Chloé nunca me ha gustado.

Y qué bien que tengas decidido ya el de niño. Para mí resulta mucho más complicado que decidir el de niña (según mi propia experiencia).

Saludos!

M
maily_6909126
19/8/14 a las 12:54
En respuesta a maily_6909126

Buenas!
Enhorabuena por tu embarazo
Yo no creo que el nombre marque la personalidad. Cuando veo páginas que hablan sobre nombres para bebés y entre significado, historia y etimología te meten la descripción de personalidad, directamente cierro la página y busco otra más "seria".
Por supuesto, respeto a quien sí crea que puede influir.

Lo que sí pienso es que un nombre mal escogido puede crear problemas en un futuro, porque tal vez condicione a los demás a encasillarte en una clase social determinada, o a burlas, o rimas...

Respecto a los nombres que dices, Marina me gusta bastante, pero Chloé nunca me ha gustado.

Y qué bien que tengas decidido ya el de niño. Para mí resulta mucho más complicado que decidir el de niña (según mi propia experiencia).

Saludos!

Zoe y michelle
Me dejé esos nombres.
Zoe no me gusta, me pasa como con Chloe. No me convence cómo suenan.
Y Michelle no me parece feo, ni demasiado raro, pero suena bastante extranjero.

T
trina_9728156
19/8/14 a las 13:01

Hola!!
Enhorabuena

Te comento...
Luca lo he empezado a escuchar ahora, por este foro. Antes no lo había visto nunca.

Marina pues bueno... Nombre corriente, de toda la vida... Creo estos últimos años se ha puesto bastante. Yo no se lo pondría a una hija porque me gustan los nombres mas especiales y diferentes pero no es mala opción si te gusta de verdad.

Choe conozco una niña q se llama así. De tres Anitos. Es bonito aunque no yo lo barajaría para una hija me gusta como suena. Es elegante y diferente además de no tener mucha complicación al pronunciar.

Michelle no me gusta. Lo veo como muy rebuscado. Además creo q luego habrá pronunciaciones varias y pocos lo dirán correctamente. Creo q se dice "Mishell", pues me veo gente diciendo " Michel" y queda feo además de sonar a chico.

Zoe no me dice nada. No me termina...

Con el apellido aunque sea español no tiene por qué sonar mal. Una vez q tengas varios ya escogidos pronunciamos con el apellido y te irá sonando mejor o te vas haciendo a escucharlo.

Ve contándonos como va la selección del nombre!!
Saludo

D
doltza_5962424
19/8/14 a las 17:22

Olaaa
Bueno mi opinion es: luca no esta mal pero le veo kno tiene fuerza es komo soso pero no esta mal y de chika elke mas m gusta es chloe es precioso es de princesa trasmite dulzura esa es mi opinion pero x supuesto sera elke os guste a vosotros

Yo estoy embarazada aunke todavia no m an asegurado si es nene o nena pero estos son mis nombres, nene: Manases,Isai, Noé
. Nena: Gisela, Brisa, Yasmin estos som los k ami m gustan y para gustos los kolores pero seguro k elegiras bien para tu bebe

D
deyvid_6804500
26/8/14 a las 2:31

Que te parecen
Adoro estos nombres
Desiré

Yanira

Mireya

Lorena

Nayara

Espero que te guste alguno


D
deyvid_6804500
26/8/14 a las 2:35

Se me olvidaron...!!!!
Zaira

Yaiza

Mara

Q
qiuhua_5411581
29/8/14 a las 2:52

Mmmmm
Chloé no me gusta siento que con un nombre español no sonaría bien,te imaginas? Chloé Abidía o Chloé Martínez,no no me gusta como suena,Zoe me gusta más es lindo y original pero hay muchos apellidos con los que creo no queda bien y Michelle me fascina es dulce,elegante y me gusta como suena con cualquier apellido.Igual ahora estoy embarazada pero ya nos hemos decidido por Paola Montserrat si es niña y Víctor David si es niño,yo había elegido Liliana Fernanda si es niña y el quería alguna combinación que saliera del nombre de mis otros hijos por era niño o niña pero mi novio al final no quiso así que el ya eligió los nombres para mi futur@ bebé y vaya que me encantaron,pero no es nada fácil decidirse por el nombre,ami solo me faltan unos cuantos meses para ver a mi nuev@ angelit@.Suerte con eso de los nombres y felicidades por tu bebé.

Besitos.

Q
qiuhua_5411581
29/8/14 a las 2:53
En respuesta a qiuhua_5411581

Mmmmm
Chloé no me gusta siento que con un nombre español no sonaría bien,te imaginas? Chloé Abidía o Chloé Martínez,no no me gusta como suena,Zoe me gusta más es lindo y original pero hay muchos apellidos con los que creo no queda bien y Michelle me fascina es dulce,elegante y me gusta como suena con cualquier apellido.Igual ahora estoy embarazada pero ya nos hemos decidido por Paola Montserrat si es niña y Víctor David si es niño,yo había elegido Liliana Fernanda si es niña y el quería alguna combinación que saliera del nombre de mis otros hijos por era niño o niña pero mi novio al final no quiso así que el ya eligió los nombres para mi futur@ bebé y vaya que me encantaron,pero no es nada fácil decidirse por el nombre,ami solo me faltan unos cuantos meses para ver a mi nuev@ angelit@.Suerte con eso de los nombres y felicidades por tu bebé.

Besitos.

Y luca
igual me gusta pero no lo pondría a uno de mis hijos.

A
an0N_911055299z
29/8/14 a las 11:36

Genial!
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas

Definitivamente, me he decidido por: Zoe, si es niña, y Luca si es niño.

Ay, que ganas tengo de saber, aunque todavía estoy de poco (6 semanas)

Un beso a todas y espero que os vaya bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram