Foro / Maternidad

Que opinas de estos nombres?

Última respuesta: 15 de agosto de 2014 a las 15:58
Q
qiuhua_5411581
14/8/14 a las 17:43

SFelos ruego porfavor opinen:

NIÑA:
Sandra
Elsi
Dana
Liliana
Fernanda
Marimar

NIÑO:
Juan
Luis
Dan
Victor

Ver también

M
maily_6909126
15/8/14 a las :36

Mi opinión
Te comento:

- Sandra. Es bonito pero es de esos nombres que siempre he tenido claro que no pondría a una hija, porque lo relaciono mucho con una vecina mía de la infancia. Pero objetivamente, está bien y no se usa mucho.

- Elsi. No me gusta nada. Me recuerda a la tienda online Etsy. Me gusta más Elsa y mucho, mucho más Elisa.

- Dana. Está bastante bien. No lo pondría a una hija, pero me parece bonito y sencillo.

- Liliana. Me gusta mucho. Lástima que en España resulte raro, porque apenas se pone. Sí que se pone Lirios, sobre todo en Alcoy porque la Virgen de los lirios es la patrona. Liliana y Lirios tienen los dos un origen en la flor del lirio o lis.

- Fernanda. Uff, no me gusta nada de nada. En cambio Fernando sí.

- Marimar. Tampoco me gusta nada como nombre propio, pero sí Mar o María del Mar.

- Juan: antes no me gustaba, pero ahora sí. Creo que nunca pasará de moda y queda bien a cualquier edad.

- Luis: muy bonito, suave pero a la vez masculino, con historia, atemporal. Una buena elección.

- Dan: lo veo como diminutivo de Daniel, pero no como nombre tal cual. No me dice nada.

- Víctor: otro que me ha ido gustando más con el tiempo. Me lo planteo hasta para un hijo. Lo tiene todo: clásico pero no rancio, histórico, masculino, ni largo ni corto, fácil de escribir, bastante universal y similar en muchos idiomas...

Saludos!!

T
trina_9728156
15/8/14 a las 1:12

Mi opi...
Sandra: Es un nombre que nunca me gustado. No tengo un motivo. No me gusta como suena.

Elsi: Primiera vez que lo he escuchado ha sido en este foro y no me gusta. Es como de Juana, Juani. Asi me suena. De Elsa, Elsi. Como si fuera un diminutivo o esa terminacion es plan cariñosa. Yo no lo pondria pero Elsa si que me gusta.

Dana: me gusta. Me suena tierno. Cuando era peque lo escuche en una peli y me gusto tanto que cuando jugaba con mis primos y nos poniamos otros nombres yo me hacia llamar Dana

Liliana: bueno... Me suena un poco a telenovela. Prefiero Lilian, que por cierto conozco a una. No es un nombre que me encante ni q pondria a una hija pero tampoco me echaria para atras si alguien me dice q le pone asi a su nena. Me suena bien para mayores y pequeñas.

Fernanda: no, no me gusta. Y eso q tengo una buena amiga Boliviana q se llama asi y desde q la conozco no me suena tan mal como la primera vez en la q me dijo q se llamaba asi. Yo la llamo Fer y tb la llaman Nani. Lo veo antiguo pq antes aqui se usaba bastante, me suena latino pq se usa mucho por sudamerica.

Marimar: de los pocos nombres compuestos que me agrada aunque no lo pondria me gusta como suena, pero en todo caso creo q seria mejor Mari Mar o quiza se inscribe como Maria del Mar. Marimar asi junto nunca lo he visto.

Juan: es clasico pero atemporal. Dentro de ese tipo de nombres no me desagrada aunque no lo pondria.

Luis: clasico, no muy usaso ni masificado. Me gusta aunq no sea mi tipo de nombre.

Dan: no se creo q lo pusiera, no me disgusta pero es extraño de pronunciar o eso me parece: "Dan, portate bien" no se... Es como si le faltara acabarse.

Victor: no me disgusta es de toda la vida pero me suena actual.

De todos creo q los q me quedaria con Dana y Victor o Luis.

Saludooos





Q
qiuhua_5411581
15/8/14 a las 2:21

Gracias por sus respuestas
Si me ayudaron a elegir un nombre mejor en caso de que sea niño(Victor o Juan)pero si es nena no me deja de gustar Liliana Fernanda lo malo es que esos nombres son muy comunes aqui en latinoamerica(en especial Fernanda).

Besitos.

Q
qiuhua_5411581
15/8/14 a las 2:30
En respuesta a qiuhua_5411581

Gracias por sus respuestas
Si me ayudaron a elegir un nombre mejor en caso de que sea niño(Victor o Juan)pero si es nena no me deja de gustar Liliana Fernanda lo malo es que esos nombres son muy comunes aqui en latinoamerica(en especial Fernanda).

Besitos.

Aunque igual
podria ser Dan si es niño.

M
maily_6909126
15/8/14 a las 12:12
En respuesta a qiuhua_5411581

Gracias por sus respuestas
Si me ayudaron a elegir un nombre mejor en caso de que sea niño(Victor o Juan)pero si es nena no me deja de gustar Liliana Fernanda lo malo es que esos nombres son muy comunes aqui en latinoamerica(en especial Fernanda).

Besitos.

De nada!
Al final la opinión que de verdad importa es la vuestra, y seguro que el nombre será perfecto para el bebé
Saludos!

A
an0N_544878299z
15/8/14 a las 15:08

Ahí voy yo...
Sandra: bonito, con mucha fuerza, uno de mi preferidos. Lo barajaría para una hija.

Elsi: opino como todas, me perece un diminutivo de Elsa. En todo caso Elsa me gusta mucho.

Dana: es un nombre muy dulce que al principio me pareció algo empalagoso, pero después me fue gustando cada vez más. No se si lo pondría a una niña porque la perrita de una prima mía se llama así.

Liliana: antes me gustaba, pero ahora no. Simplemente no.

Fernanda: aquí en España no se usa casi nada. Resulta demasiado extraño. Aquí se utiliza más el masculino Fernando.

Marimar: como nombre no me gusta. Me gusta más, María del Mar.

Juan. me parece demasiado fuerte para un bebé. Es cierto que no pasa de moda y que es clásico, pero todavía no he conocido a ninguno.

Luis: corto, sin diminutivos, fácil de escribir y pronunciar, me gusta. Aunque no se lo pondría a un hijo porque me parece algo "simple".

Dan: demasiado corto, no me gusta. En todo caso me parece mucho más bonito Daniel.

Víctor: me encanta. A parte, es el nombre de mi tío y estoy acostumbrada al nombre. Sin diminutivos y con fuerza.

Me quedaría con Sandra y Víctor.

Un beso

Y
yaisa_6216496
15/8/14 a las 15:58

Mi opinión:
Sandra: Cada vez me gusta más. Es un nombre normal y poco usado. Pero aunque sea bonito no es de mis preferidos.

Elsi: ¿¿Elsi?? yo me llamo Elsa y así es como me llaman a veces (aunque normalmente me dicen Elsa) y no lo veo NADA como nombre..

Dana: No me gusta porque aunque tenga una sonoridad bonita me suena a nombre de mascota.

Liliana: No está mal el nombre pero aquí en España no es un nombre que se use. Yo no lo pondría.

Fernanda: Aquí suena feo, a persona mayor.

Marimar: No te voy a decir que se lo pondría a mi hija pero tampoco me parece feo. Aunque lo veo como diminutivo de María del Mar.

Vamos con los chicos :

Luis: Me gusta porque es clásico pero actualmente no se oye apenas en niños. Además es corto y sin diminutivos, en mi opinión es una buena opción.

Dan: No me gusta.. no lo veo como nombre al igual que Dana.

Juan: Opinio exactamente igual que con el nombre Luis. Corto, clásico, poco puesto y bonito.

Víctor: Antes me gustaba más este nombre pero me parece de siempre y no muy masificado.

Saludos !!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir